Forofas

Revista de prensa

9 de septiembre de 2017

 

 

 

Angelina Jolie: “No soy tan fuerte como fui antes”

 

Angelina Jolie nunca deja de asombrar. Como los grandes artistas, la estrella, la madre, la benefactora, la exesposa, la actriz ha pasado por todas las fases. Tuvo un periodo loco, rebelde, en el que hablaba sin reparos de su bisexualidad, intercambiaba viales de sangre por anillos de boda y besos en la boca con su hermano. Luego llegó su etapa de embajadora de ACNUR, tan preocupada por los conflictos del mundo como por mantener el tipo en la alfombra roja. Se convirtió en la madre perfecta (de seis hijos), en la esposa perfecta (de Brad Pitt), en la realizadora de cinco producciones en una industria de hombres. Jolie fue incluso la enferma perfecta, capaz de compartir públicamente su lucha contra el cáncer. Y hay más angelinas.

 

Sandra, la discreta hija de Amancio Ortega

 

A casi todos los adolescentes, que sus padres se divorcien les supone un dilema. Cuando Amancio Ortega y Rosalía Mera, los fundadores de Inditex, se separaron su hija mayor tenía 16 años y ya se había empeñado en dejar el colegio de monjas de enfrente de casa por un instituto público en lo que entonces era el extrarradio de A Coruña. Sandra Ortega Mera apostó rotundamente por su madre tras la separación. Cuatro años después de haberla perdido, la hija, que ahora tiene 49 años, continúa fielmente la obra iniciada por su progenitora, agrandándola. Sin embargo, en ciertos aspectos, Sandra mantiene actitudes más propias de su discreto padre que de su extrovertida madre.

 

Ana Belén: “Es muy divertido ser mala”

 

“Cuando el barco se hunde, las primeras en huir son las ratas”. Esta frase se la suelta la implacable Pilar del Riego a una de sus hijas en el primer capítulo de Traición, la serie producida por Bambú que La 1 de Televisión Española estrenará esta temporada. Esa madre de cuatro vástagos, protectora de su familia y, a todas luces, mala malísima, está casada con un brillante y rico abogado que en una comida familiar les comunica tres noticias que darán un giro a sus vidas. Esa madre, que suelta frases lapidarias a lo largo de todo el capítulo que el pasado jueves se pudo ver en el Teatro Principal de Vitoria dentro del marco del FesTVal, tiene el cuerpo de la actriz y cantante Ana Belén (Madrid, 1951).

 

 

La baronesa Thyssen subastará tres obras de arte asiático de su colección

 

Christie's subastará el próximo 13 de septiembre tres obras de arte asiático de la colección de la baronesa Carmen Thyssen, que se incluirán en la venta «Piezas de arte de la India, Himalaya y el Sur de Asia». En concreto, la casa de subastas pondrá a la venta una figura de bronce de gran tamaño de Buddha del siglo XIII o XIV, cuyo precio de salida se encuentra entre los 497.000 y los 663.000 euros; un estela de piedra negra de Umamaheshvara, del siglo IX, cuyo precio de salida oscilará entre los 83.000 y los 125.000 euros; y una figura de bronce de Sambandar, con precio de salida entre los 497.000 y los 663.000 euros.

 

 

Lady Gaga se retira un tiempo y lanza un reproche a Madonna: «Si quiere decir algo, que lo haga a la cara»

 

Noche épica en Toronto gracias a Lady Gaga que consiguió poner al publico del Festival en pie gracias a su interpretación al piano de la canción Bad Romance minutos antes del estreno del documental Gaga: Five Foot Two. El teatro Princesa de Gales casi se vino abajo con los aplausos y los gritos de los miles de «monsters» allí reunidos. La actuación, inesperada, sirvió de aperitivo a un documental producido por Netflix y dirigido por Chris Mourkarbel. Gaga dedicó la canción al cineasta: «Sin él no estaríamos aquí», dijo mientras le lanzaba un beso al aire. El filme es un simple pretexto para cimentar el legado de Lady Gaga, tan cuestionado por otros artistas como Madonna, quien, por cierto, recibe una declaración de intenciones por parte de Lady Gaga en la película. «Si quiere decir algo de mí que lo haga a la cara», argumenta la cantante de Bad Romance en uno de los mejores momentos de la narración.

 

La prisión al aire libre de la señora Rampling

 

Ayer la Mostra veneciana cerraba las puertas de su competición oficial con dos películas –«Jusqu’à la garde», del francés Xavier Legrand, y «Hannah», del italiano Andrea Pallaoro– que salían victoriosas del reto de cocinar temas espinosos sin quemarse los dedos. Por un lado, la violencia doméstica; por el otro, la pederastia. Por un lado, el enfoque frontal, honesto, casi documental; por otro, la perspectiva oblicua, esquinada, elíptica pero igualmente dolorosa. «Jusqu’à la garde» empieza con una vista sin público, en la que una juez tiene que decidir si le devuelve el régimen de visitas a Antoine, después de que su hijo menor haya declarado que no quiere verle más. Es una secuencia tensa, eficaz, en la que Legrand nos ofrece una visión poliédrica de esa petición de custodia compartida para que entendamos (o no) la decisión del juez. El resto de la película es la explicación de por qué la sentencia que parece más justa no es siempre la más acertada. Antoine tiene todos los rasgos de un maltratador, y la ópera prima de Legrand –que es una secuela de su corto «Avant que de tout perdre», nominado al Oscar en 2014– los hace emerger de manera natural, gradualmente, sin que la desesperación del padre, sus celos, su paranoia, su volubilidad emocional se nos revelen con histéricos tremendismos, como si lo que está por venir fuera la crónica de un abuso anunciado.

 

Audrey Hepburn y la resistencia

 

Antes de ‘Historia de una monja’, Audrey Hepburn había dado vida a jóvenes ingenuas, encantadoras y elegantes. En esta película y gracias a la brillante dirección de Fred Zinnemann, demostró que era capaz de bordar un complejo personaje de agitada vida interior.

 

Mary Wollstonecraft, la primera feminista

 

En una época en la que el campo de juego estaba más que limitado para las mujeres, Mary Wollstonecraft buscó desde muy pronto crear sus propias reglas. Nacida en 1759 en Spitalfields (hoy un barrio de Londres), a su condición femenina, que la dejaba fuera de cualquier formación intelectual, se sumó un padre tirano y derrochador que dilapidó la herencia que hubiera podido corresponder a sus hijos. Wollstonecraft tuvo que buscar desde muy joven trabajos como cuidadora o institutriz. Ahí conoció los libros que se publicaban en aquellos años destinados a que las niñas aprendieran lo, más bien poco, que se esperaba de ellas. Eso la llevó a escribir sus primeros libros, literatura infantil y manuales de conducta en los que, tímidamente, comenzaba a asomar su pensamiento liberal.

 

Juan y Medio corta la falda de su compañera en Canal Sur durante su programa

 

Eva Ruiz es copresentadora del programa La tarde aquí y ahora, de la cadena pública Canal Sur, junto a Juan y Medio. En la emisión del 4 de septiembre, dos miembros del equipo del programa intervinieron para detener al presentador, que estaba cortando con unas tijeras la falda de Ruiz. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, ha publicado el vídeo del momento en Twitter este 8 de septiembre y, en menos de dos horas, ha superado los 5.000 retuits y ha convertido al presentador en trending topic nacional.

 

Laura Cameron, la inglesa que se forra en Mallorca con el timo de la diarrea

 

Conseguían convencer a los turistas para que reclamasen dinero a los hoteles por supuestas indigestiones. Para convencerles, utilizaban a los tiqueteros, que captaban a los veraneantes en los bares ofreciéndoles vacaciones gratis. La estafa asciende a 50 millones de euros. Laura, la cabecilla de la trama, fue detenida esta semana.

 

Un dolor que no caduca: el caso de la monja Catherine Cesnik

 

En 1969, en la ciudad de Baltimore, desapareció la hermana Cathy Cesnik, una joven profesora que daba clase de literatura en el instituto femenino Arzobispo Keough. Encontraron su cadáver meses después, en un vertedero: había sido vejada y asesinada. El caso conmocionó a las alumnas porque Cesnik era una de esas profesoras que provocan adoración y crean escuela. Nunca la olvidaron. Tanto es así que dos de sus alumnas, hoy cercanas a los 70, se pusieron a investigar por su cuenta para esclarecer un caso que la policía no estudió con el debido celo. Establecieron una conexión asombrosa: alrededor de la fecha del asesinato de Cesnik se producían abusos sexuales en el despacho del consejero espiritual del instituto, el padre Maskell. 

 

Auge y caída de la 'reina de los narcos' de Italia: las tres vidas de Carmela Riemma

 

Muy cinematográficamente, en Italia la apodaron ‘la reina de los narcos’. Y, según algunos de los agentes italianos que la persiguieron durante años, de forma bastante acertada. La enrevesada vida de Carmela Riemma es digna de una gánster de película, sobre todo por su ingenio a la hora de camuflarse. Aunque en realidad las andanzas de esta mujer de 45 años -originaria de Acerra, un municipio de la ciudad metropolitana de Nápoles y patria de Polichinela, el célebre personaje de la Comedia del Arte napolitana- tengan poca gracia y constituyan el ejemplo de cómo el crimen se infiltra en todas partes, generando camaleones dispuestos a todo.

 

Cómo lograr que los niños hagan caso a los padres sin aplicar castigos

 

Una semana sin tele, sin móvil, sin tabletas, sin videojuegos... Sin nada. El castigo como estrategia educativa está desfasado y así lo afirman las investigaciones al respecto publicadas en los últimos años y también los expertos en educación, que apuestan por aplicarla siempre en positivo y, sobre todo, por alejarla de la idea de prohibición y de los cánones del pasado. El objetivo es conseguir que los pequeños se habitúen a hacer caso a los padres y, para ello, el castigo no es la mejor opción. Mucho más óptimo es acostumbrarlos a escuchar a los progenitores y, en esa escucha, administrar consejos que, al cabo, consigan reprimir en ellos sus malos comportamientos.

 

De heridas en la vagina a quemaduras: los peligros de la depilación íntima

 

Es el caso del vello púbico. Para eliminarlo caben distintos métodos: cera, cuchillas, maquinillas de afeitar y láser, entre otros. Según una reciente investigación publicada en la sección de dermatología de The JAMA Network, todos ellos pueden ocasionar lesiones más o menos graves en nuestra piel. En concreto, según los resultados obtenidos por el equipo de urólogos y dermatólogos de las universidades norteamericanas que han abordado este estudio, el 25% de las personas que se depilan la zona púbica sufren algún tipo de lesión. Los problemas son más frecuentes en las mujeres (afectan a un 27,1% de las mismas) que en hombres (se dan en un 23,7% de ellos)

Imagen: 
Angelina Jolie
Texto portada: 
Angelina Jolie nunca deja de asombrar