Forofas

Revista de prensa

7 de junio de 2018

 

Su apoyo frente a Susana Díaz y el papel que jugó "como contrapeso" a Soraya Sáenz de Santamaría en las negociaciones del 155 la han colocado como un elemento fundamental en el Gobierno de Pedro Sánchez 

 

Nadie sabe si fue antes la palabra o Carmen Calvo, pero todos destacan la capacidad de la nueva vicepresidenta y ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez de alargar argumentos ad eternum, tanto que sus enemigos apuntan que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero prescindió de ella como ministra de Cultura en 2007 porque no aguantaba sus holgadas arengas.

 

Margarita Robles se pondrá al frente del Ministerio de Defensa y controlará el CNI

 

Margarita Robles será ministra de Defensa y tendrá el control del CNI que vuelve al lugar de donde lo sacó Soraya Sáenz de Santamaría en un gesto que cimentó su imagen de poder al frente de la vicepresidencia. El nombramiento de Robles es la decisión que Pedro Sánchez ha guardado para el último minuto y que despeja todas los rumores sobre el primer nombre que se daba seguro para su gobierno.

 

El control del CNI, clave para nombrar a Margarita Robles en Defensa y no en Interior

 

Todos los analistas y «gurús» del sanchismo situaban a Robles como ministra de Justicia o de Interior o de ambas materias a la vez: «Superministra». Sin embargo, la elección fue otro Ministerio con el control de la Inteligencia española... las piezas encajaban ahora para Robles, una gran estratega política y con una amplia trayectoria profesional. Pero... ¿por qué no Interior o Justicia?

 

La ministra Isabel Celaá tendrá en sus manos liquidar la Ley Wert

 

La nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, responsable de esta materia en el Gobierno vasco del lehendakari Patxi López entre 2009 y 2012, tiene varios desafíos por delante. El principal será determinar cuál va a ser el futuro de la Lomce. En marzo, el secretario general socialista fue el encargado de dinamitar el pacto de Estado educativo ante la negativa del Partido Popular a fijar un suelo de inversión.

 

Reyes Maroto, de diputada por Madrid a dirigir la cartera de Industria, Comercio y Turismo

 

Reyes Maroto será la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Pedro Sánchez, que recupera la cartera de Industria con ministerio propio. Maroto llega a la cartera de Industria en la que será la responsable de la industria del automóvil y del turismo, las dos principales actividades industriales de la economía en España.

 

La nueva ministra de Hacienda pidió a Montoro acabar con el "privilegio" del Cupo Vasco

 

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, colocará en serios problemas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el Partido Nacionalista Vasco si aplica la política que ella ha defendido hasta ahora. Cuando era consejera de Hacienda de Andalucía remitió un escrito al entonces ministro Cristóbal Montoro un día después de la aprobación del nuevo Cupo Vasco en el que le exigía "recalcularlo" para que no fuera un "privilegio", según el informe al que ha tenido acceso EL MUNDO.

 

Calviño vs. Montero: la guerra no ha hecho más que comenzar

 

Sánchez ha optado por mantener separados los ministerios de Economía y Hacienda. No sería malo si no fuera porque la posición ideológica de sus titulares es muy diferente

 

La ministra de Hacienda logró ‘a dedo’ y sin ninguna experiencia previa su primer cargo médico

 

La ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, logró ‘a dedo’ y sin ninguna experiencia su primer cargo médico en 1995. Así consta en la denuncia presentada contra ella por la asociación de Jesús Candel, más conocido como Spiriman, por promover nombramientos irregulares en la Sanidad andaluza, tal y como publicó ayer OKDIARIO.

 

Valerio, nueva ministra de Trabajo, promete unas "pensiones dignas" y más ingresos vía impuestos

 

La nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha comprometido a que los pensionistas españoles gozarán de unas "pensiones dignas, adecuadas y revalorizadas". "Somos partidarios de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones", ha explicado Valerio en declaraciones a Cope. Asimismo, la ministra del Gobierno de Sánchez ha expuesto que los ingresos de la Seguridad Social son insuficientes para pagar las prestaciones. "La devaluación salarial ha provocado una devaluación de las cotizaciones", ha expuesto. Por ello, Valerio considera que es necesario "reforzar el sistema con ingresos tributarios", esto es, elevar los ingresos vía impuestos.

 

La ministra de Trabajo pedirá ya al Pacto de Toledo ligar la subida de las pensiones al IPC para siempre

 

La nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, pedirá con urgencia al Pacto de Toledo mantener para siempre la subida de las pensiones ligada al IPC. Valerio no quiere saltarse el Pacto de Toledo cerrado entre los distintos partidos. Pero no se siente especialmente vinculada a las advertencias de Bruselas sobre el impacto de la subida de las pensiones. Considera que los pensionistas españoles deben ver revalorizadas sus pensiones rápidamente y, si para ello hace falta subir impuestos, lo pedirá.

 

La historia de amor y superación que se esconde detrás de Magdalena Valerio, la nueva ministra de Trabajo

 

 

La enfermedad de Valerio nunca ha sido un tema tabú para ella ni para su entorno. Se convirtió en miembro de la Asociación Española contra el Cáncery con su testimonio ayudó a otras mujeres enfermas quizá más hundidas de lo que un día estuvo ella. “Yo no eché ni una sola lágrima cuando me dieron el diagnóstico y tampoco con el tratamiento que recibí tras la operación. Sin embargo, sí me ha emocionado la lucha y la entrega de toda mi familia, Mi madre, que es muy mayor, mi hija que se vino a vivir otra vez conmigo, mi novio Lorenzo…”, decía la socialista en una entrevista concedida en 2016 a la emisora Onda Cero. Sus palabras eran rotundas, eran pronunciadas con vehemencia, hasta que ese recuerdo a su pareja le hizo quebrarse. No era para menos, al otro lado de las ondas estaba sentado él, Lorenzo Díaz, periodista y viejo conocido de la prensa rosa por su matrimonio con la también periodista Concha García Campoy, con la que tuvo dos hijos.

 

España, récord mundial de ministras

 

Las mujeres han estado tradicionalmente excluidas de las instituciones políticas y muy especialmente de los Gobiernos, un área especialmente masculinizada. Sin embargo, algo se mueve. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha nombrado a 11 ministras en un gabinete de 17, que representan el 64,7% de los miembros. Este hecho convierte al nuevo Gobierno de España en el Ejecutivo con más mujeres del mundo y de la historia de Europa. El hito español supone desbancar al Gobierno finlandés de Vanhanen que, en 2007, había nombrado a 12 ministras de un total de 19, el 63,1% de los integrantes.

 

Y 41 años después... España tiene su primer Consejo de Ministras

 

Han tenido que pasar casi 15.000 días (40 años y 11 meses) para que haya llegado el primer Consejo de Ministros con más mujeres que hombres. Las 11 ministras designadas por Pedro Sánchez suponen un hito en la composición de los 57 gobiernos que han dirigido España desde el 5 de julio de 1977, cuando dio comienzo la legislatura constituyente. Desde esa fecha, solo una de cada cuatro personas que han ocupado el sillón ministerial ha sido mujer.

 

La portavoz de Gobierno de Sánchez: “Euskal Herria existe, es un territorio común”

 

La nueva ministra de Educación, Isabel Celáa, defendió, al asumir la consejería de Educación en el Gobierno de Patxi López en el País Vasco (2009), mantener el polémico término ‘Euskal Herria’-heredado de los nacionalistas- en el curriculum educativo. Celáa justificó su intención de no eliminarlo-pese a la firme oposición del Ejecutivo de Navarra- “por la sencilla razón de que Euskal Herria existe, es el país del euskera y es un territorio de cultura y lengua común que compartimos los vascos”.

 

Soraya recaba apoyos entre los barones para competir con Cospedal ser la nº2 de Feijóo

 

Soraya Sáenz de Santamaría recaba apoyos entre los barones para competir con María Dolores de Cospedal por la Secretaría General. No ha tardado ni un minuto en agitarse la maquinaria de reposicionamiento en el PP tras la pérdida del Gobierno. Y las disputas se centran en los puestos clave por debajo del que se considera claro aspirante a la sucesión de Mariano Rajoy: Alberto Núñez Feijóo.

 

La ‘ex vice’ llamó el lunes a los líderes regionales al saber que dimitía Rajoy

 

María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría han comenzado ya la pugna por la Secretaría General del PP. Alberto Núñez Feijóo parece ser el elegido como sucesor. Sus tres mayorías absolutas le avalan. Y ya se pide en el partido que se le respalde en candidatura única. Pero la pelea por la recolocación en los cargos clave del partido no ha tardado ni un segundo en empezar. El Gobierno ha cambiado de manos y, por lo tanto, el único sitio donde albergarse es el partido. Y las dos mujeres fuertes del PP han empezado ya la disputa por el según sillón en la jerarquía del PP: la Secretaría General.

 

Colau convierte las fiestas de Barcelona en actos independentistas y antimonárquicos

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha organizado las fiestas del distrito de Sant Gervasi basándolas en el independentismo y el ideario antimonárquico. La celebración estará protagonizada por actos como ‘paellas republicanas’ o la proyección del documental partidista del referéndum ilegal del 1 de octubre.

 

Una condenada por fraude laboral formará a los candidatos de Podemos para 2019

 

Tania Castro, concejal de Podemos en Cangas (Pontevedra) y condenada por el despido improcedente de un empleado cuando regentaba una cafetería, impartirá la formación de los candidatos de Podemos de cara a las elecciones de 2019.

 

El Govern de Armengol oculta al Parlament qué hace con los ingresos de la ecotasa

 

La gestión de la ecotasa volvió ayer al Parlament balear. El pleno aprobó de manera unánime varios puntos de una moción que pide acelerar la ejecución de los proyectos financiados con este impuesto. Lo que no prosperó fue el segundo punto de la enmienda que solicitaba publicar en la web las memorias económicas, el nivel de ejecución de las distintas fases de los proyectos así como el importe actualizado de las transferencias hechas a las administraciones encargadas de ejecutarlos. Por último, también pedía que incluyesen los pagos hechos a las administraciones locales encargadas de ejecutarlos. «Se trata de saber qué se hace con ese dinero. O hay muchas excusas o el sistema no funciona», alegó Josep Melià, de El PI, que votó a favor de este punto.

 

La UCO investiga la compra de un piso de 330 metros cuadrados de la hija de Zaplana frente al edificio donde vive Francisco Camps

 

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil indaga desde hace dos años en el patrimonio que el expresidente de la Generalitat y exminitro de Trabajo Eduardo Zaplana hubiera podido amasar en su carrera política fruto del presunto pago de comisiones de empresas y particulares. La Operación Erial, que desencadenó la detención del político, también se amplió a sus presuntos testaferros y a su entorno más cercano, incluida su familia, y ha deparado numerosas sorpresas, entre ellas el pago de 6,5 millones de euros que le habrían hecho los hermanos Cotino Escrivá a través de Luxemburgo.

 

La cuñada de González socia de Cuatrecasas niega su intervención en el informe contra Gallardón

 

La cuñada de Ignacio González, Pilar Cavero, se ha desvinculado del informe encargado a su despacho de abogados Cuatrecasas por el expresidente madrileño en 2004 sobre la compra de la filial colombiana del Canal de Isabel II Inassa durante la presidencia regional de Alberto Ruiz Gallardón. Dicho informe avisaba de las consecuencias “fiscales negativas” de la operación. Precisamente, este jueves comparecía Gallardón en la Audiencia Nacional como investigado en la causa.

 

Otra alumna del máster también aprobó sin examinarse de la tesina

 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes (PP) pudo no ser la única alumna que no defendió su tesina en el máster de Derecho Autonómico en el que, supuestamente, se matriculó en el curso 2011-2012 y cuyas sombras la obligaron a dimitir de todos sus cargos el pasado 25 de abril. Ayer, una de las estudiantes del posgrado testificó ante la juez que instruye el caso (por el que está imputada la exmandataria por cohecho y falsedad documental) y reconoció que ella sí que había presentado su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), pero que nunca llegó a defenderlo ante el tribunal. Sin embargo, aprobó.

 

Pablistas lanzan en Andalucía la plataforma Defender Podemos contra Teresa Rodríguez

 

La dimisión de Isabel Franco, diputada por Huelva en el Congreso, como miembro de la ejecutiva andaluza de Podemos no ha sido un gesto puntual. Será ella quien se encargue de liderar un frente contra la secretaria general de Andalucía, Teresa Rodríguez, impulsando la plataforma Defender Podemos, que rechaza la confluencia pactada con IU para las autonómicas y las municipales. Detrás está la dirección nacional de Pablo Iglesias, aseguran fuentes de la formación, que quiere medir el grado de afines entre las bases andaluzas.

 

Los permisos de paternidad en el centro de la agenda política

 

Los permisos de paternidad se han colocado en el centro de la agenda política, en una carambola propia de estos días. Podemos ha pedido al PSOE, que ahora estará en el Gobierno, que priorice este asunto y no es difícil que el acuerdo en esta materia sea uno de los que se alcancen en breve. El partido de Pablo Iglesias ha adoptado el modelo de bajas de maternidad y paternidad diseñado por las expertas de la plataforma PPiiNA, que durante años llevan trabajando en esto. Iguales e intransferibles son las palabras clave.  Y tanto en el modelo diseñado por el PSOE como en el de Podemos, estas bajas son idénticas para ambos progenitores e intransferibles, es decir, que las semanas de baja no se las puede ceder el uno al otro.

 

“Las mujeres han dado el paso y ya no van a callar”

 

Rectoras de universidades públicas españolas debaten sobre la paulatina trasformación de las estructuras de poder en la cúpula de la docencia

 

La 'culpa' es del alcohol o de la ropa provocativa: la cultura de la violación se resiste a desaparecer

 

Que "el causante" de una violación es el alcohol. Que la mayor parte de agresiones se producen por parte de desconocidos. Que si una mujer no tiene intención de tener relaciones sexuales con un hombre, no debería coquetear con él. Los estereotipos que rodean a las agresiones sexuales aún no han sido del todo desterrados.  Lo demuestra la encuesta hecha pública estos días sobre  Percepción Social de la Violencia Sexual elaborada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que pone el acento en algunas creencias que todavía persisten. 

 

Condenados dos menores por una violación múltiple en el Carnaval de Vilanova

 

Dos menores han sido condenados a un año de internamiento y un año de libertad vigilada por una violación múltiple a una mujer durante el Carnaval de Vilanova i la Geltrú en 2017. Según la sentencia del Juzgado de Menores 1 de Barcelona, a la que ha tenido acceso este diario, la víctima sufrió una agresión sexual y varias lesiones. Uno de los condenados es ya mayor de edad, por lo que el juez le ha impuesto un año de libertad vigilada. El otro acusado quedará recluido en un centro de menores por 12 meses.

 

El abogado de La Manada compara las penas de sus defendidos con los de la Gürtel o Urdangarín para pedir su libertad

 

El abogado de cuatro de los cinco defendidos de «La Manada», Agustín Martínez Becerra pidió este lunes la puesta en libertad de sus clientes y para ello comparó la situación procesal de sus defendidos con los condenados por el caso Gürtel o el caso de Iñaki Urdangarín. En opinión de Becerra, se dan las «condiciones técnico-procesales de características similares» a las de estos casos en los que se decreta la libertad provisional de condenados en primera instancia como es el caso, menciona, de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, Rosalía Iglesias o Jesús Sepúlveda. «Resultaría profundamente insólita e injusta si se mantuviese de manera injustificada la situación de prisión provisional», explica el abogado en su escrito.

 

El aumento de las violaciones en Nepal prende la mecha feminista

 

Las denuncias de violación se han multiplicado por tres en la última década | Casi el 20% de las víctimas son niñas y niños menores de 10 años

 

Merkel llama a hacer un frente común en el G-7 contra los aranceles de Donald Trump

 

"La anexión de Crimea fue y siegue una violación flagrante del derecho internacional y eso excluye cualquier posibilidad de volver a un formato G7+Rusia", dijo la canciller en vísperas de la cumbre del G-7 en Canadá, cita que, con o sin Rusia, podría convertirse en el escenario de un nuevo enfrentamiento entre gigantes debido a los aranceles impuestos por Trump al acero y al aluminio. Ante la amenaza de guerra comercial desatada por el inquilino de la Casa Blanca, Merkel pidió "una posición común" en la Unión Europea y con México y Canadá, países con los que EEUU revisa actualmente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Las feministas irlandesas atacan la cláusula constitucional que relega a la mujer a labores del hogar

 

Alentadas por la victoria en el referéndum sobre el aborto, las feministas irlandesas han abierto un nuevo frente de batalla para eliminar una cláusula de la Constitución que define el papel de la mujer en el hogar. Aunque no tiene implicaciones legales directas en la Irlanda contemporánea, políticos y activistas llevan tiempo argumentando que su lenguaje arcaico y machista pone a las mujeres en una situación de inferioridad.

 

Soledad Gallego-Díaz, propuesta como nueva directora de EL PAÍS

 

El Consejo de Administración de EL PAÍS ha iniciado el proceso de nombramiento de una nueva directora del periódico. El consejero delegado de PRISA y presidente del Consejo de Administración de EL PAÍS, Manuel Mirat, ha propuesto a Soledad Gallego-Díaz en sustitución de Antonio Caño. El relevo, tal y como recoge el Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, fue comunicado este miércoles al Comité de Redacción y será sometido a una votación consultiva de la plantilla del diario, que se celebrará este jueves. Una vez recibido el resultado de la consulta, el Consejo de Administración de EL PAÍS procederá a formalizar el nombramiento. Caño seguirá vinculado a EL PAÍS.

 

Melania se deja ver tras 27 días de recuperación

 

Como si intentara compensar la sobreexposición de su marido, a Melania Trump cada vez se la ve menos. Este miércoles rompió una racha de 27 días fuera del ojo público dejándose ver junto a su marido en una reunión sobre huracanes. La operación de riñón a la que fue sometida la primera dama a mediados de mayo es la razón oficial de su alejamiento mediático. Sin embargo, fueron tantos días de recuperación, que los rumores sobre su salud y la relación con Trump se acrecentaron. Tanto ella como su esposo intentaron despejar las dudas por Twitter. Cada uno en su estilo.

 

"Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

 

Jessa Crispin (Kansas, 1978) habla rápido como si sujetase una ametralladora con los dientes, pero sus palabras generan un efecto más parecido al de la bomba atómica. Como ejemplo, su anterior libro Por qué no soy feminista. Un manifiesto feminista (2017), donde no dejaba títere con cabeza en un movimiento que, según ella, "ha perdido el rumbo". "Si es universal, si se puede apuntar cualquier hombre y mujer del mundo, entonces no es para mí", apunta.

 

Jessa Crispin, el azote del feminismo de chapita: "Lo que llaman empoderamiento es narcisismo"

 

Es la voz crítica con la aparente revolución de las mujeres de los últimos años. Defiende que la verdadera revolución sexual consiste en hombres que "seducen sin dominar" y "mujeres que expresan sus deseos"

 

'Dietland': luchar contra la tiranía de la industria cosmética en la era del #MeToo

 

Julianna Margulies (‘The Good Wife’) regresa a la pequeña pantalla como secundaria en esta comedia negra que en España podemos ver en Amazon Prime

 

El milagro de Judy, la mujer que derrotó a un cáncer incurable

 

 

Hace ya más de 10 años que Judy Perkins fue diagnosticada de cáncer de mama por primera vez. En aquella ocasión, ella estuvo convencida desde el primer momento de que se recuperaría. Y así fue. Los médicos la trataron y venció aquel tumor."Pensé que ya había acabado con aquello", ha contado ella misma esta semana a la radio pública estadounidense NPR. Pero todo cambió una década después, cuando se volvió a notar un bulto en el pecho.

 

Pamela Anderson le pide a Donald Trump que perdone la condena a Julian Assange

 

Pamela Anderson, motivada por la iniciativa de Kim Kardashian -la cual ha conseguido su proposito de liberar a Alice Marie Johnson- estaría meditando hablar con Donald Trump para pedir que liberen a su amigo Julian Assange. Según ella misma ha manifestado, este paso sería un «movimiento inteligente», pero no ha especificado si se refiere a su intención de visitar al presidente estadounidense o se refiere a que Trump perdone al fundador de WikiLeaks.

 

La mala racha de Shakira; desvalijan su casa de Barcelona

 

Shakira no gana para disgustos. Cuando por fin había retomado su carrera musical, con una nueva gira que arrancó el pasado domingo en Alemania, vuelven las malas noticias. El pasado martes por la noche unos ladrones irrumpieron en su casa de Esplugues de Llobregat donde convive con su pareja Gerard Piqué y sus hijos Milan y Sasha. Entre el botín se encontraban algunas joyas de valor de la cantante y relojes de lujo del deportista. Los ladrones aprovecharon la ausencia de la pareja, que se encuentra ocupada con sus actividades profesionales. «Shak» involucrada en El Dorado Tour, mientras que Piqué -que se escapó a Colonia para visitar a la intérprete- entrena junto a la selección española para prepararse para el Mundial.

 

"Mi madre pensó que me había abortado pero sobreviví"

 

Cuando Melissa Ohden tenía 14 años conoció un secreto terrible: su madre había tratado de abortarla. Quien le salvó la vida a Melissa fue una enfermera que escuchó su llanto cuando, siendo recién nacida, la depositaron entre desechos médicos en un hospital de Estados Unidos. Esta es la historia de cómo esa niña sobrevivió y de la madre que pensó que había muerto.

 

“Fui en busca de mi madre biológica y encontré a mi hermano mellizo”

 

"La primera vez que vi a mi hermano me quedé helada. No pude decir nada. Nos sentamos en el sofá de su casa. Hubo un silencio. Entonces comencé a llorar". "Las primeras palabras que me dijo fueron 'no llores'. Luego me tomó de la mano. Todos los que estaban allí lloraron también. Fue un momento mágico". Kiran Gustafsson tenía 33 años cuando conoció a su mellizo por primera vez.

 

Una octogenaria, en estado crítico tras recibir más de 2.000 picaduras de abejas en Ávila

 

Un matrimonio octogenario ha sufrido lesiones de carácter muy grave como consecuencia de las picaduras de abejas de un enjambre doméstico en San Bartolomé de Pinares (Ávila). La mujer se encuentra en estado crítico tras recibir más de 2.000 picaduras por todo el cuerpo -incluso en el interior de las fosas nasales-, mientras su marido sufrió unos 300 picotazos. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga por qué un enjambre de abejas domésticas atacó a la pareja.

 

Una alumna se quedó dormida en clase. La reacción del profesor fue admirable

 

El mensaje pone el foco en la carga de tareas que tienen los niños hoy en día, y en el papel del profesor y de la educación como algo no alienante

 

Este es el verdadero secreto de la felicidad (y nadie te lo cuenta)

 

¿Realmente alguien tiene el secreto de la felicidad? Parece que así es.Alexandra Reinwarth, escritora alemana y autora de más de 30 libros, ha dado con la clave: el secreto para sentirse dichoso es dejar de preocuparse por ser más amable y paciente con los demás, y hacer lo que te dé la gana. En esta premisa se basa su último libro, 'The Good Girl's Guide to Being A Dick', que ya es un bestseller internacional. Reinwarth quiere inspirar a otros a vivir una vida más feliz al dejar de lado su constante necesidad de agradar.

 

Melón: propiedades y cómo elegirlo para que sea dulce

 

Además de su sabor, lo mejor del melón es su poder refrescante: el 90% de su contenido es agua, por lo que es una de las frutas menos calóricas y con menos azúcares. Por el contrario, es rico es minerales como el potasio y el sodio y vitaminas como la C.

 

Vichyssoise: la crema más fresca del verano

 

Conocida mundialmente, la vichyssoise es sabrosa, fácil de preparar y muy nutritiva. Según los historiadores esta crema de puerros y patata fue un hallazgo de Louis Diat, un cocinero del Ritz-Carlton que tras trabajar en los establecimientos de Londres y París, fue trasladado a Nueva York para ocuparse de los fogones del nuevo hotel.

 

Forbes publica la lista de los 100 deportistas mejor pagados sin incluir a ninguna mujer

 

La  revista Forbes elabora una lista con los 100 deportistas mejor pagados a nivel mundial cada año. Por cuarta vez en siete años, el luchador Floyd Mayweather lidera el ránking con 275 millones de dólares, seguido por el futbolista del F.C. Barcelona Leo Messi, con 111 millones, y Cristiano Ronaldo, el jugador estrella del Real Madrid, con 108 millones de dólares. No obstante, la novedad radica este año en que en los más de 100 puestos de los que se conforma la lista, no hay ni una sola mujer. 

 

Muguruza y Halep, duelo por el número 1

 

Garbiñe Muguruza pasea por Roland Garros una estela de fortaleza que crece conforme pasa de ronda. En lugar de verse cansancio reflejado después de tados días de tensión competitiva, la española ofrece una imagen de absoluto control sobre su tenis, su cuerpo y su camino. Tan centrada en su quehacer diario que no pierde el tiempo ni un minuto en pensar en el número 1, ese que podría alcanzar si hoy (15.00 horas, DMax y ABC.es), vence a Simona Halep. «Cada semana hay una lista con posibles candidatas para llegar allí. El año pasado quizá no debería haberme importado tanto. Ahora no le presto tanta atención porque sé que la próxima semana habrá otra oportunidad», explicaba, con un poso profundo de madurez con el que espera conquistar su segundo título en París.

 

Otro revés para Arantxa: su divorcio se resolverá en España

 

La decisión supone que se respetarán las capitulaciones que firmaron y la separación de bienes, lo que podría afectar a la deuda que la tenista tiene con el Banco de Luxemburgo

 

Suzanne Lenglen, una bailarina con raqueta

 

En un mundo lleno de estadísticas, rankings, comparaciones y redes sociales, se establecería una dura pugna por discernir quién ha sido la mejor tenista de todos los tiempos. Posiblemente, Suzanne Rachel Floren Lenglen formaría parte del elenco de candidatas a ese reconocimiento. Pero lo que nadie puede discutir es que esta parisina fue algo más que una gran tenista. Suzanne Lenglen, apodada tanto La Divina como o La Diva, fue sin duda la mujer que revolucionó el tenis femenino dentro y fuera de la pista.