Forofas

Revista de prensa

7 de febrero de 2018

 

El fiscal y la expareja de la mujer solicitan cinco años de cárcel y que se le retire la patria potestad

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha acordado la apertura de juicio oral contra Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores -y subsidiariamente por uno de desobediencia de orden judicial-, después de que permaneciera casi un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones que le obligaban a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri. Tanto este como la fiscalía piden cinco años de prisión y su inhabilitación para ejercer la patria potestad durante ocho años. El juez mantiene la situación de libertad de Juana Rivas, según un auto conocido este martes, que no fija la fecha del juicio.

 

Un miembro de ‘La Manada militar’ a la soldado violada: “La próxima vez vigila el vaso”

 

“Es que no veas cómo vienes”. “Un día de estos te voy a drogar”. “La próxima vez vigila tu vaso”. Son algunas de las frases que tuvo que escuchar de boca de varios compañeros la soldado que denunció haber sido violada en un cuartel del Ejército del Aire en diciembre de 2017. “Me han sobado todos (...) Qué voy a hacer si son mis jefes”. “Me he sentido como un cacho de carne”. Estas son las explicaciones que ella dio ante la Policía cuando contó los hechos. Ahora, EL ESPAÑOL ha accedido en exclusiva a las declaraciones en sede policial de 13 de sus compañeros.

 

La familia de la española asesinada en México defiende la inocencia del presunto autor del crimen, el marido

 

rge Fernández está en la cárcel acusado de matar a su mujer, la valenciana Pilar Garrido, que  desapareció el 2 de julio cuando regresaba con su marido, y el hijo de ambos, de un año y medio, de pasar el fin de semana en la localidad turística de La Pesca, en el noreste de México. Un bello lugar en el que disfrutaron de las liberaciones de tortugas lora que en esa época llegan a las costas de Tamaulipas a desovar en las playas. "Todo el mundo los vio. Muchos testimonios los recordaba felices. Llevaban seis años casados y nadie, ni yo ni su hermana ni sus mejores amigas han visto ni percibido malos tratos nunca. Yo lo sabría”, afirma Rosa María Santamans, la madre de Pilar. “Para nosotros Jorge es inocente”, resalta Raquel, la hermana de la víctima.

 

La Fiscalía pide la puesta en libertad de los exjugadores de la Arandina acusados de abuso sexual

 

La Fiscalía de Burgos ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero un escrito en el que pide la puesta en libertad de los tres exjugadores de la Arandina C.F. que se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por, supuestamente, haber abusado sexualmente de una menor. De este modo, el Ministerio Fiscal cambia el criterio que ha mantenido hasta ahora y apuesta por adoptar una serie de medidas, como la prohibición de que los tres jugadores puedan acercase a la menor y tener cualquier tipo de contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días 15 de cada mes y la retirada del pasaporte.

 

 

Víctima de trata, perseguida por la mafia, despojada de su hija por la Administración y ahora parapléjica. El Supremo le ha cerrado la puerta en su lucha por recuperar a la niña

 

 

En algún lugar vive una niña con el pelo oscuro, de 11 años y medio, que al nacer fue inscrita como Laura Kiara. Ahora quizás ya no la llamen así. Laura era el nombre que más le gustaba a su madre biológica. Kiara, el de la hija del Rey León. El bebé "miraba como un felino", "maullaba como un gato" al llorar. Por eso aquel 25 de junio de 2006 Cilene Domingues Lourenço (São Paulo, 1974) eligió nombrar de esta manera a la cría que "tanto había deseado" y que heredó sus mismos apellidos. Laura, que según cuenta su madre fue fruto de un servicio sin condón en el club Los Cedros de A Coruña, era la alegría de esta mujer. El consuelo en la inmensa soledad que había conocido desde que llegó al país en 2002, vía Barajas, con una deuda de 3.800 euros supuestamente contraída con un grupo de gallegos: El Increíble, El Melenas y El Pelao, tres viejos conocidos de los tribunales lucenses en materia de prostitución.

 

El bebé de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia será sometido a una prueba de ADN

 

El bebé que una niña de 11 años ha dado a luz en Murcia será sometido a una prueba de ADN para confirmar la versión familiar de que el padre del niño es el propio hermano de la menor -quien tiene 14 años en la actualidad pero tenía 13 cuando se produjo la relación sexual, por lo que no se le puede imputar delito alguno- y descartar así que el embarazo pudiera haber sido fruto de abusos por parte de otra persona.

 

Abusos sexuales, físicos y psicológicos: 17 procesados en el caso de los Miguelianos

 

Serán 17 personas las que se sentarán en el banquillo de los acusados en el juicio contra la falsa orden de los Miguelianos, según el juez una presunta secta que exigía entrega, fidelidad y obediencia al líder como pauta de la vida diaria de sus integrantes. La Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado la apelación de seis de los afectados por el auto de procesamiento dictado por los juzgados de Tui. También rechaza la solicitud de dejar sin efecto la consideración del Obispado de Tui-Vigo como responsable civil subsidiario, al considerar que dio amparo a la Orden y Mandato de San Miguel, la organización fundada en 1997 por el brujo Miguel Rosendo.

 

Por qué las niñas son quienes más sufren violencia en la infancia

 

Las niñas son invisibles en la sociedad patriarcal. Están bajo una doble condena, la del género, por ser mujeres, y la de la edad, por no ser adultas. Ellas, que quizás sufren más las violaciones de derechos humanos, no están reconocidas por la legislación internacional como sujeto de protección especial ante la violencia de género, el matrimonio forzado o la mutilación genital. A diferencia de sus homólogos masculinos.

 

El bufete Baker McKenzie ocultó el caso de agresión sexual de un socio

 

Baker McKencie, una de las principales compañías de asesoría legal del mundo, trató de ocultar durante años la supuesta agresión sexual de uno de los socios del bufete en Reino Unido a una abogada junior de la firma. En su momento, la empleada planteó una denuncia ante el departamento de recursos humanos del despacho de abogados. Según la información revelada hace unos días por RollOnFriday, portal web especializado en información jurídica, la respuesta de la compañía fue acordar con la empleada su salida de Baker McKencie a cambio de una indemnización, condicionada a que se mantuviera en silencio. Por el contrario, el socio al que se acusaba de la agresión, siguió en el despacho.

 

Violación en una universidad de élite: relato de una agresión sexual en primera persona

 

"Llamó de madrugada y me dijo que se había quedado fuera de su apartamento. Me preguntó si podía dormir en el mío. Yo entonces no tenía compañero de piso y disponía de una cama extra. Le dije que sí. No voy a entrar en detalles, pero fui violada en mi dormitorio". Ocurrió el 28 de septiembre de 2014, al principio de su segundo año como estudiante en una de las universidades musicales más prestigiosas del mundo, la de Berklee, en Boston. Fue el comienzo de un vía crucis para Georgeta Seserman, que tenía 19 años la noche en que fue violada.

 

El Carnaval de Rio se tatúa el 'No es no' para evitar el acoso sexual

 

No besar a la fuerza, no tocar sin permiso, no tirar del pelo, no arrimarse por detrás... ¡no es no! El Carnaval de Rio de Janeiro se ha llenado este año de mensajes contra el acoso sexual en un intento de cambiar las estadísticas que avergüenzan el país: sólo en el período de cinco días que duró el evento del año pasado, una mujer fue agredida cada tres minutos, según los registros oficiales de la Policía Militar de la ciudad. 

 

Wynn renuncia a dirigir su compañía tras las acusaciones de abusos sexuales

 

El magnate estadounidense Steve Wynn renuncia a la dirección de la compañía de casinos que fundó en Las Vegas, dos semanas después de pasar a engrosar la lista de personalidades acusadas da abusar de su posición de poder para obtener favores sexuales. Wynn ya se vio forzado a abandonar la presidencia del comité que recauda fondos para la campaña del Partido Republicano de cara a las elecciones a medio mandato que se celebran a final de este año.

 

"Es de lo que más me arrepiento en mi vida": la respuesta de Quentin Tarantino a los duros señalamientos de la actriz Uma Thurman

 

"Soy culpable, por haberla colocado en ese coche, pero no por lo que la gente está diciendo que soy culpable", dijo este martes Quentin Tarantino respondiendo a las acusaciones de la actriz Uma Thurman de que puso en riesgo su vida durante la filmación de una de sus películas. El director de Pulp Fiction le dijo al sitio web Deadline Hollywood que haber permitido que Thurman realizara una escena peligrosa en un auto que chocó durante la filmación de Kill Bill en 2003 "es de lo que más se arrepiente" en su vida.

 

 

Engañada y estafada por su falso novio

 

En marzo de 2013, apareció en la red social Badoo un perfil de un hombre que afirmó llamarse Anxo, tener 26 años y vivir en Arteixo, A Coruña, donde trabajaba como empleado en la sede central de Inditex. Adjuntaba dos fotografías y días después contactó con él una mujer con la que inició una relación, primero de amistad y luego sentimental, que se desarrolló siempre por medios telemáticos y telefónicos. Luego añadió a su currículo que tenía la doble nacionalidad española y estadounidense, huérfano de padre y madre (fallecidos en accidente de tráfico), y que padecía una extraña forma de epilepsia que le hacía precisar una medicación muy costosa. Los fármacos, le decía Anxo a su novia virtual, se la traían expresamente de Estados Unidos y la pagaba en la Embajada americana en Madrid; unos seiscientos euros por cada caja y necesitaba al mes de 6.000 para abonar el importe de cada tratamiento.

 

Carmena ocultó al Gobierno el veto a los coches viejos en episodios de alta contaminación

 

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reconocido que les sorprendió «mucho» que el Ayuntamiento de Madrid no les informara de sus nuevas medidas contra la polución -como la de prohibir circular a los vehículos de gasolina matriculados después del año 2000 y a los diésel después de 2006 en los episodios de alta contaminación- para que pudieran defender esa actuación ante Bruselas. La ministra, que hizo estas declaraciones en una entrevista en TVE, criticó que la cuestión «no es lo que cuento a la prensa sino cómo cuido la salud de los ciudadanos».

 

Cristina Cifuentes: "Pablo Iglesias me invitó al sofá de su casa"

 

Cristina Cifuentes confesó a Bertín Osborne, durante la entrevista del programa 'Mi casa es la tuya', que Pablo Iglesias le invitó al sofá de su casa. La presidenta de la Comunidad de Madrid no lo recordaba pero, cuando Osborne quiso saber si era cierto que el secretario general de Podemos le había invitado a su casa, la política lo negó: "¿Quién te ha contado eso? No es así...".

 

 

Merkel se declara preparada para hacer “dolorosas concesiones” para formar Gobierno

 

El pacto de Gobierno es una condición necesaria, aunque todavía insuficiente para acabar con la parálisis política en Alemania. Antes de ver la luz, la gran coalición deberá superar aún un trámite tan decisivo como peliagudo. Las bases del partido socialdemócrata deberán aprobar en una consulta vinculante una alianza que suscita no pocos recelos en amplios sectores del partido. Sienten que la cohabitación con el bloque conservador es la causa de la derrota histórica que el SPD sufrió el pasado septiembre.

 

Melania vuelve a rechazar la mano de Trump en público

 

En la Casa Blanca no hay reconciliación. Melania lo dejó claro este lunes cuando, de camino, al helicóptero presidencial rechazó la mano del presidente, Donald Trump. La relación entre el presidente y su esposa se han deteriorado a lo largo de las últimas semanas por el escándalo de Stormy Daniels, la actriz porno que tuvo una aventura con Trump en 2006. Durante días, la primera dama se distanció del presidente e hizo agenda separada, llegando a cancelar su viaje a Davos con Trump. La semana pasada ambos retomaron las apariciones juntos.

 

Los avisos sobre Kim Jong Un de la espía norcoreana que voló un avión con 155 pasajeros

 

Sobre sus hombros pesa uno de los mayores atentados de la historia de conflicto entre las dos Coreas. Kim Hyon Hui voló por los aires un avión de Korean Air Lines que viajaba de Bagdad a Seúl con 115 pasajeros a bordo, la mayoría eran surcoreanos. Murieron todos. Era noviembre de 1987 cuando la entonces joven de 25 años cumplió con éxito con su primera asignación como agente secreto de Corea del Norte.

 

Ana Romero: "Atacar a Doña Letizia sale gratis"

 

Chiclana, 1966. Periodista. Nunca tuvo afán de dedicarse a la Casa Real, pero, cuando cayó en Zarzuela, le empezaron a salir los libros.Primero, Final de partida; ahora, El rey ante el espejo (ambas publicadas por La Esfera de los Libros,parte del grupo Unidad Editorial)

 

La princesa Mako pospone su boda hasta 2020 “por falta de preparación”

 

La boda entre la princesa Mako de Japón, la nieta mayor del emperador Akihito, y su prometido Kei Komuro, un antiguo compañero de universidad, que estaba prevista para el 4 de noviembre se pospone al año 2020. Según ha informado este martes la Casa Imperial, la princesa “se ha dado cuenta de que no hay tiempo suficiente para los preparativos”. “Creemos que pudimos apresurarnos en varios aspectos", señaló Mako, quien añadió que ahora quieren "dedicar suficiente tiempo a pensar sobre el matrimonio y a prepararlo".

 

La mejores actuaciones de Amaia de OT resumidas en 2 minutos

 

"Un 10, un 10, un 10", así resumía el jurado la trayectoria de la concursante en Operación Triunfo.

 

Elvira Sastre, segoviana de 25 años, es una autora con éxito de ventas en el género lírico y multidifusión de su obra por Internet

 

Al entrar en la librería La Central de Callao, en Madrid, con su abrigo verde y su cara de pedir permiso, nadie pensaría que esta chica llena auditorios por todo el mundo. Pero no a base de canciones o exhibiciones gastronómicas: leyendo poemas. Elvira Sastre despide esa humildad machadiana que suele contagiarse a los habitantes de Segovia, la ciudad de la que fue vecino. Allí nació ella hace 25 años. Hoy vive en Madrid. Se dedica a escribir y a traducir. Poesía, sobre todo. Y vende. Tanto que pese a que la tienten con novelas y otros géneros, aunque los vaya a probar incluso, no olvida la esencia de lo que ella siente sobre todas las cosas: "Soy poeta y vivo de esto", afirma.

 

“Si empezase ahora en el flamenco, me descartarían por no estar buena”

 

Aunque Mayte Martín (Barcelona, 1965) nació en Barcelona, su padre había abandonado Málaga poco tiempo antes de conocer a su madre. Dejó sus tierras, pero en su pequeña maleta no olvidó guardar sus discos de flamenco, los cuales solía poner en casa para disfrutarlos en familia. En cuanto Mayte escuchó al cantaor Juanito Valderrama se quedó prendada de aquel poderío, aquel sentir y aquel duende que parecía traspasar el tocadiscos: “Aquello me atrapó. Fue el primero que hizo emocionarme con el flamenco”. Sin embargo, la artista cree que no eligió dedicarse a la música, sino que fue la música quien la eligió. Creció con una "auténtica obsesión" hacia el flamenco y, durante la adolescencia, encontró en esta música una vía de escape para hablar de lo que le pasaba. El amor, las rupturas o las decepciones le inspiraron para crear un diario musical. Ese mismo diario, que ha estado completando durante más de dos décadas, es lo que hoy conforma su último álbum, Tempo Rubato. “Dejé que mi vida construyera este disco”. ¿Y por qué ahora? Su carácter libre e inclasificable responde: “Me apetecía ahora y punto. Sentí que este era el momento”.

 

La española que seduce a Londres con sus tapas

 

En septiembre de 2014, un local londinense de tapas españolas que no tiene mesas y no admite reservas recibió una estrella Michelin. En 2015 fue nombrado el mejor restaurante de Reino Unido en los National Restaurant Awards, y en 2016 obtuvo la misma distinción en los premios gastronómicos que otorga la revista Observer Food Monthly. En la ciudad, raro es quien no ha oído hablar del fenómeno Barrafina o, incluso, quien no ha hecho cola ante la puerta de alguna de sus sucursales (hay tres en la capital británica). Y, sin embargo, Nieves Barragán Mohacho, la que fuera su chef ejecutiva y creadora del menú basado en su personal reinterpretación de la tradición, aún no es tan conocida en nuestro país como otros cocineros con logros semejantes.

 

La bisabuela japonesa que triunfa en las redes sociales con sus fotos locas

 

Kimiko Nishimoto no es una bisabuela japonesa al uso. Armada con su cámara de fotos, una desbordante imaginación y sus ganas de experimentar cosas nuevas, la casi nonagenaria se ha convertido en toda un fenómeno de las redes sociales con sus peculiares y extrovertidos autorretratos, lo que incluso le ha permitido celebrar su primera exposición en Tokio.

 

 

La historia de amor de Elisa y Marcela, que se casaron en 1901 por la iglesia

 

Elisa y Marcela se enamoraron y se casaron. Eso sí, en 1901 y por la iglesia. La cineasta Isabel Coixet ha anunciado que llevará al cine esta historia real, que se estrenará en 2018 en Netflix. Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga se conocieron de adolescentes en A Coruña, como explica Isaías Lafuente en su libro Agrupémonos todas las mujeres. Los padres de Marcela no aprobaban esta relación y la enviaron a Madrid. Se reencontraron cuando terminaron sus estudios, ya que las destinaron como maestras a dos aldeas vecinas de Galicia: Elisa, a Calo; Marcela, a Dumbría. Durante dos años y cada noche, Elisa recorría a pie los 12 kilómetros que separaban ambos pueblos.

 

"Soy poliamorosa, ¿por qué debería limitarme?": la historia de una joven en Escocia que tiene dos novios porque se sentía atrapada en las relaciones monogámicas

 

Noni es poliamorosa: tiene dos novios y asegura que está comprometida con ambos por igual. La joven de 23 años, que vive en North Berwick, Escocia, explica que se sentía atrapada y claustrofóbica en las relaciones monógamas, sin importar lo mucho que estuviera enamorada.

 

El "gran error" de la mujer que ganó 453 millones en la Lotería

 

Ojo, hay otros muchos que no lo hacen y prefieren que nadie se entere de que ahora son un poco menos pobres. Y su decisión se respeta. Una suerte que no corren los habitantes de New Hampshire (Estados Unidos), cuya ley establece que es público tanto el nombre del ganador de la Lotería como su lugar de residencia y el monto del premio. Vamos, que cualquiera puede saber a golpe de clic quién de sus vecinos se ha hecho rico recientemente, con todos los peligros que eso conlleva.Una mujer, identificada como Jane Done por los medios americanos, se ha rebelado contra esta ley, tras haber ganado un premio de 559,7 millones de dólares (453,3 millones de euros) en la Lotería Powerball, como se conoce en el país.

 

Visibilizar la menopausia, la nueva causa por la que lucha Pamela Anderson

 

En los últimos años, Pamela Anderson ha luchado por distintas causas,incluyendo la del independentismo catalán. Pero esta vez, la actriz de 50 años ha encontrado un nuevo motivo por el que luchar: la visibilización de la menopausia. Anderson ha hablado en una entrevista en Daily Mail sobre el proceso que está atravesando actualmente y la falta de compresión que sintió, al principio, en su entorno.

 

Chenoa, esto es lo que dice la ciencia sobre el invento del yogur para la Candidiasis

 

Al ser humano le gusta enredar con sus áreas genitales. Ya sea en solitario o en compañía la ciencia no suele tener nada que objetar al respecto siempre que sea placentero y no cause lesiones. Pero hay excepciones. Como la de considerar que su vagina es un receptáculo sobre el que se puede aplicar yogur cual cataplasma rural con el peregrino fin de luchar contra la candidiasis. La última en loar las bondades de este antimicótico casero fue la cantante Chenoa. En su paso por el programa El Hormiguero, la ex triunfita proclamaba a los cuatro vientos que "hay remedios caseros que se utilizan cuando estás mala y tienes bajas las defensas. Te pones yogur y la flora se activa". Como si además de cantar, la ex de Bisbal tuviera nociones extrasensoriales que le advirtieran de cuándo están muriendo en masa sus linfocitos y la llamaran a echar yogur al grito de ‘más madera’.

 

Así eliminó Letizia la grasa del menú del colegio Los Rosales para que los alumnos comieran sano

 

Hace unos días, Terelu Campos (52) destapó una polémica lejana casi sin darse cuenta: las molestias que ocasionó la llegada de las hijas de los reyes al colegio en el que estudiaba su hija Alejandra. Fue el 15 de septiembre de 2008 cuando, mochila al hombro, llegaba ilusionada la por entonces infanta Leonor de Borbón (12 años) a su primer día de clase en el colegio Nuestra Señora de los Rosales. Era un día emocionante para la pequeña, como para cualquier niño. Conoció a nuevos amigos lejos del protocolo que con los años la ceñiría cada vez más. Leonor no era aún consciente de quién era y lo que representaba. Se acostumbró sin más a esos señores con cámaras ruidosas que le hacían fotos. 

 

¿Cuándo es mejor recibir un implante mamario, antes o después de un parto?

 

Cuando una mujer decide operarse el pecho, es natural que surjan muchas dudas sobre la intervención y cuándo es el momento más adecuado para someterse a ella. Una de las cuestiones más recurrentes, sobre todo entre las mujeres jóvenes, hace referencia a la relación entre los pechos y un posible embarazo. ¿Qué hacer en tal caso? El doctor Jorge Planas explica si la intervención debe realizarse antes o después de dar a luz.

 

Los tres quesos que no se deben consumir tras el caso de meningoencefalitis en Madrid

 

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha avisado a los consumidores para se abstengan de consumir los quesos relacionados con una alerta alimentaria, tras la notificación de un caso de meningoencefalitis causado por la bacteria Listeria monocytogenes. Según ha informado la consejería de Sanidad en un comunicado, los quesos implicados están elaborados por la empresa Oihan Txiki Koop, de Aia, en Guipúzcoa y son los quesos 'Gutizia', queso de leche cruda de oveja; 'Txuria', queso de pasta blanda de leche cruda de oveja; y 'Beltza', queso láctico-rulo de leche cruda de oveja.

 

El ‘síndrome del emperador’, cuando tu hijo es un tirano

 

EL NÚMERO DE CASOS no deja de aumentar. Cada vez a edades más tempranas: se llama “síndrome del emperador”, y define a los niños y adolescentes que abusan de sus padres sin la menor conciencia. La madre suele ser la primera y principal víctima del pequeño tirano, que luego extenderá el maltrato a otros miembros de la familia, a no ser que se ponga remedio, según explica el psicólogo José Antonio Ramadán. Muy sonada fue la sentencia que dictó el año pasado el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que absolvía a una madre acusada por su propio hijo de 11 años de maltrato por un bofetón. Pero ¿cuáles son las causas de este mal que convierte la vida familiar en un infierno?

 

Agresividad en la adolescencia, ¿una conducta normal?

 

Adolescencia significa el final de la niñez y el comienzo de una nueva vida. Una época de profundos duelos: del cuerpo de niño que se transforma; de los padres, de los que hay que separarse para no correr el riesgo de convertirse en un bonsái humano; del niño que fuimos porque los amigos, el amor y la profesión, esperan.Este proceso se realiza con un cerebro inmaduro y con las hormonas del desarrollo a nivel extraterrestre.

 

Cómo es el "Método Singapur" con el que Jeff Bezos les ha enseñado matemáticas a sus hijos (y por qué lo usan los mejores estudiantes del mundo)

 

Los mejores estudiantes de matemáticas del mundo están en Singapur, o eso dice la prueba PISA. No es raro entonces que el llamado "Método Singapur" (también conocido como "Mastery Approach", "Enfoque de Maestría") para la enseñanza de las matemáticas se haya expandido alrededor del mundo. Tanto es así que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y dueño de Amazon, decidió junto a su esposa que sus hijos aprendieran el modelo utilizado por los niños singapurenses. "Hemos intentado todo tipo de cosas, como lecciones de mandarín o el programa de Singapur", le dijo MacKenzie Bezos a la revista Vogue.

 

Qué es el “educacionismo”, la sutil forma de discriminación que nos marca desde niños

 

La primera vez que Lance Fusarelli puso un pie en un campus universitario, se sintió rodeado de gente que parecía saber más que él sobre sociedad, urbanismo y "todo lo que era diferente". Él atribuye esas diferencias a su educación. No creció en la pobreza, sino en un pueblo de clase trabajadora de una pequeña zona rural de Pensilvania, Estados Unidos, pero fue el primero de su familia en ir a la universidad. Su madre se quedó embarazada y tuvo que abandonar la escuela, y su padre trabajó en una mina de carbón desde la adolescencia. Vivió en un entorno en el que pocos estudiaban más allá de la secundaria.

 

Regalos de San Valentín: ocho estuches de cuidado facial básico para hombre

 

Aunque cada vez son más los hombres que se cuidan la piel, todavía son muchos los que no han dado el paso o no se atreven a darlo. A casi todos nos preocupa el envejecimiento del rostro o su aspecto, ya sea por tener una cara grasa, demasiado seca, o simplemente apagada o con muchas impurezas. Pero en la mayoría de casos, por pereza o por los típicos prejuicios, se termina por no entrar en una tienda de cosmética a comprar un tratamiento.

 

Sin mujeres pero con el obispo en el sorteo del Mundial femenino de basket

 

Este martes se celebró en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) el sorteo para la Copa del Mundo femenina de baloncesto, que tendrá lugar en Tenerife el próximo mes de septiembre (del 22 al 30). La polémica se ha desatado con la foto final del evento, organizado por FEB. Entre las autoridades, todos eran hombres menos una mujer.