Forofas

Revista de prensa

7 de diciembre de 2017

Carolina Bescansa

 

Carolina Bescansa  representaba el linaje noble del partido que cofundó y ha quedado aislada por discrepar del líder

 

No es buena noticia ascender posiciones en Podemos. O hacerlo en el Congreso, pues toda reubicación en el hemiciclo hacia arriba escenifica en sentido inverso la posición jerárquica que otorga Pablo Iglesias a sus subalternos. Carolina Bescansa (Santiago de Compostela, 1971) llegó a sentarse a la izquierda del padre y de Íñigo Errejón en la efímera legislatura inaugural (diciembre de 2015) e hizo, incluso, de equilibrista en los excesos de testosterona. Pero los reajustes que sobrevinieron en la siguiente (junio de 2016) la destinaron a la retaguardia.

 

El plan de Inés Arrimadas tras las elecciones del 21-D: un gobierno con Miquel Iceta e independientes

 

En la fiesta del pacto que se prevé después de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, Inés Arrimadas (Cs) está decidida a invitar a bailar a Miquel Iceta(PSC) en el Palau de la Generalitat. La líder de la formación naranja contempla un gobierno compuesto por las dos principales fuerzas del llamado "bloque constitucionalista", según las encuestas, que se completaría con personas independientes, especialistas en distintas materias -por ejemplo, Educación, Sanidad...-. Arrimadas, presidenta; Iceta, vicepresidente. Es el tándem que suena "bien" en Ciudadanos, siempre que sea en ese orden, puntualizan desde la formación liberal. Consideran en Ciudadanos que al tratarse de las dos fuerzas que rechazan la independencia más votadas, en caso de tener la opción de formar gobierno, el grueso de éste debería estar compuesto por personas de ambos partidos, pero con un importante peso de gente independiente. El objetivo es dar una imagen de "transversalidad". Por ello, se haría un esfuerzo por buscar encaje al PP.

 

Una periodista de 'Informativos Telecinco' denuncia "acoso y sabotaje" en su directo

 

Ana Núñez-Milara, corresponsal en Bruselas del equipo de Pedro Piqueras, vio como su conexión se complicaba por los gritos de una familia independentista

 

Susana Díaz no cree que se vaya a reformar la Constitución

 

La reforma de la Constitución no genera consenso ni en el seno del PSOE. El líder de la oposición, Pedro Sánchez, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, discreparon ayer en el Congreso sobre si la Carta Magna podrá o no ser objeto de cambios esta legislatura. Sánchez se mostró optimista y convencido de que así será y de que Mariano Rajoy "cumplirá su compromiso" para abrir el debate sobre la reforma dentro de seis meses. El secretario general del PSOE aseguró que es "necesario forjar nuevos consensos" no sólo para mejorar el encaje territorial de España, sino también "para salvaguardar nuevos derechos".

 

Cifuentes aumenta las subvenciones a dedo: 216 millones para Iglesia, libreros, modistos...

 

Los Presupuestos de 2018 suben un 43% este tipo de ayudas. Los beneficiarios son instituciones sin ánimo de lucro, asociaciones privadas, gremios, fundaciones, institutos culturales y de investigación

 

Segunda parte del interrogatorio a la denunciante de 'La Manada': "Que no hiciera nada lo pueden interpretar como que estoy sometida o como que no"

 

A las 12 horas y 40 minutos del 14 de noviembre. C., comienza a responder a las preguntas de los abogados que defienden a los cinco sevillanos a los que acusa de violación en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Navarra. Finalmente, responde a varias preguntas de uno de los tres jueces del tribunal, el magistrado Ricardo Javier González, que requiere algunas precisiones. Horas antes se había sometido al interrogatorio de la fiscal, Elena Sarasate.

 

 

Seis actrices denuncian al magnate Harvey Weinstein ante un tribunal

 

El caso señala las maniobras del productor y sus colaboradores para encubrir los abusos sexuales como "crimen organizado" y busca representar a decenas y cientos de mujeres

 

El fotógrafo de moda Bruce Weber, acusado de abuso sexual

 

Un modelo asegura que el artista le tocó y le forzó a besarle durante una sesión de fotos en su estudio de Manhattan en 2014

 

 

"¿Te crees todas esas cosas?": la tensa discusión entre Dustin Hoffman y el presentador John Oliver sobre las acusaciones de acoso contra el actor. 

 

Durante un tenso debate público este lunes, el presentador John Oliver confrontó a Dustin Hoffman sobre las acusaciones de acoso en su contra. Oliver estaba moderando un panel de discusión organizado por el Tribeca Institute en Nueva York con motivo del 20 aniversario de la película "Escándalo en la Casa Blanca" (Wag the Dog, también conocida como "Mentiras que matan" en Argentina" y "La cortina de humo" en España), protagonizada por Hoffman. El presentador se hizo eco de las acusaciones de la guionista Anna Graham Hunter, quien el 1 de noviembre había dicho que el actor la manoseó durante un rodaje cuando ella tenía 17 años, en 1985.

 

La revista Time declara "persona del año" a quienes "rompieron el silencio" ante el acoso y abuso sexual

 

La revista Time reveló este miércoles la identidad de la esperada "persona del año". Pero esta vez no se trata de un individuo ni siquiera de una organización. Son quienes "rompieron el silencio" ante el acoso y abuso sexual a lo largo de distintas industrias en Estados Unidos. Desde que en octubre explotó el escándalo del productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien durante décadas actuó como depredador sexual según decenas de testimonios, otros en la industria han sido señalados de acoso y abuso, como el actor Kevin Spacey y el comediante Louis C.K.

 

El caso del primer hombre en el mundo condenado a prisión por "violación por internet"

 

Bjorn Samstrom tiene 41 años y acaba de ser condenado a 10 años de cárcel por haber violado a 27 menores de edad, la mayoría niñas menores de 15 años... aunque jamás las conoció en persona y nunca llegó a tener sexo con ninguna de ellas. Al menos, no físicamente. La sentencia fue emitida por un tribunal de Upsalla, al norte de Estocolmo, la capital de Suecia, y es la primera vez que alguien es declarado culpable de cometer una "violación por internet".

 

Anuncian el hallazgo de otra "niña robada" durante el régimen militar en Argentina

 

"Esta vez no pudieron, el amor le ganó al odio". Estas palabras eligió Adriana, una abogada de 40 años, para anunciar durante una conferencia de prensa en Buenos Aires que era la "nieta recuperada número 126". La mujer -que pidió que no se dé a conocer su apellido- descubrió recientemente que es hija biológica de una pareja desaparecida durante el último régimen militar en Argentina. Así se sumó a los otros 125 "nietos recuperados" gracias al trabajo de la organización Abuelas de Plaza de Mayo. La presidenta del organismo, Estela de Carlotto, -quien recuperó a su propio nieto hace tres años- acompañó a Adriana en la conferencia.

 

Angelina Jolie desvela que hizo ‘Frente al mar’ para salvar su matrimonio

 

Muchos vieron en Frente al mar, un filme que se estrenó en 2015 dirigido por Angelina Jolie, el reflejo y los problemas de su matrimonio con Brad Pitt. Ellos lo negaron pero ha sido ahora cuando la actriz ha confesado que puso en marcha este proyecto para buscar un remedio a su deteriorada relación. "Nos conocimos trabajando juntos y funcionábamos bien... quise que hicieramos algo serio juntos, pensé que sería una buena manera para que nos comunicáramos", ha asegurado la actriz en el podcastAwards Chatter de The Hollywood Reporter. "De muchas maneras funcionó, aprendimos algunas cosas. Pero había un peso entre nosotros que no tenía que ver con la película y que siguió existiendo después", ha dicho. En septiembre de 2016, Angelina Jlie y Brad Pitt se separaban tras 12 años juntos y 6 hijos en común. El divorcio aún no se ha firmado por las diferencias de la pareja sobre cómo deben gestionar la custodia de sus vástagos.

 

¿Por qué son necesarias más mujeres como Reese Witherspoon en Hollywood?

 

La oscarizada actriz, cansada de la poca presencia de voces femeninas tanto delante como detrás de la pantalla, está revolucionando la industria con su propia productora.

 

Dos violaciones y una bomba que revolucionó la escena

 

De la primera obra de Sarah Kane, Blasted, que tiene imágenes brutales (se las ha calificado de tarantinianas) e incluso castración y antropofagia, dijo la prensa británica tras su estreno en 1995 lindezas como "un festival repugnante de inmundicia", "una porquería ingenua" o "una cámara de horrores truculenta, diseñada para escandalizar". Pero salieron en su defensa Harold Pinter, Edward Bond y Caryl Churchill, nada menos, y la pieza se convirtió en un punto de inflexión de la escena contemporánea y el inicio de una revolución en la dramaturgia.

 

Las 'Marie Curie' de la Economía

 

Ser mujer, economista e influyente no ha sido fácil a lo largo de la historia. En los siglos XVIII y XIX, la aportación del género femenino a la economía fue mínima, aunque se sospecha que eran muchas las mujeres que estaban detrás de grandes obras de éxito firmadas por sus maridos, pese a no aparecer en los créditos. Fue el caso, por ejemplo, de Mary Paley Marshall (1850-1944), una de las primeras alumnas en estudiar Economía en la Universidad de Newnham, en Cambridge, donde no pudo obtener un título oficial sólo por ser mujer.

 

La africana Lubaina Himid gana el premio Turner por su trabajo sobre historia colonial y racismo

 

Lubaina Himid, ganadora del premio Turner 2017, ha dicho que "siempre me he visto ignorada por los críticos, comisarios de exposiciones y las instituciones, pero nunca por los artistas".

 

Camilla y Kate, duelo de duquesas y de quilates en el palacio de Buckingham

 

Hemos tenido que conformarnos con ver a la duquesa de Cornualles y a la duquesa de Cambridge a través de un cristal, aunque sí hemos podido disfrutar de las joyas elegidas

 

Adiós a la marquesa de Motilla, una mujer que murió como vivió: sin hacer ruido

 

De nuevo, la capital del Sur se ha teñido de negro. Otra vez la Giralda se ha enfundado su traje de luto para llorar la despedida de otra grande, no de Andalucía, sino España. Al igual que se despidió la Duquesa de Alba, el listado de los grandes nombres de esta tierra ha lamentado una pérdida más, la de la Isabel Martínez Campos, viuda del marqués de la Motilla. Aristócrata a la vieja usanza, ferviente católica, familiar hasta la médula, discreta y elegante, la marquesa de Motilla fallecía este pasado sábado a sus 91 años de edad.

 

Isabel Preysler, Ana Boyer y Tamara Falcó, ¿quién es más famosa (en cifras)?

 

El clan Preysler es una marca en sí misma. Embajadoras de marcas como Porcelanosa, su calado en la sociedad es tan variado como sus personalidades. Analizamos su nivel de famoseo

 

Lomana opina sobre el posado a lo Audrey Hepburn de Teresa Campos: "Es ridícula"

 

“Medio Nueva York se está riendo de María Teresa Campos por hacer el ridículo en la Gran Manzana vestida de Audrey Hepburn”, sentencia la celebrity española

 

Tres motivos por los que seguir a Bárbara Rey en Instagram

 

La popular vedette aconseja a sus seguidores cómo hacer una paella o dónde no operarse los labios además de narrar múltiples anécdotas

 

MIS 15 MESES SIN REGLA ACABARON POR UN PLATO DE LENTEJAS

 

Imposible sospechar que aquel inocente tazón de lentejas iba a traer consecuencias tan trascendentales. Mi madre calentó su cena y se sentó junto a su nieta (mi hija), de cinco meses y medio, quien seguía con inusitado interés la operación. Como quien presencia una final de Wimbledon, su cabeza seguía el vaivén de la cuchara llena de apetecible comida hasta que no pudo resistirse: se apoderó de ella y se llevó a la boca su primer bocado de legumbres.  Para mi hija, este episodio fue el temprano descubrimiento de uno de los placeres de la vida: la comida (sólida). Para mí, aunque no fuera consciente en ese momento, llegaba el fin de una etapa muy particular: mis vacaciones menstruales. Dos semanas después del asunto de las lentejas me llegó mi primera regla en quince meses.

 

'Hola, putero', el vídeo de YouTube que lucha "sin eufemismos ni tabúes" contra la prostitución

 

"Putero, deberías empezar a llamar a las cosas por su nombre. Esto no va de sexo, va de poder", dice la periodista Teresa Lozano en el vídeo Hola, putero que acaba de lanzar el canal de YouTube Towanda Rebels. Tras meses en contacto con organizaciones activistas que luchan contra la prostitución, ha creado junto a la actriz Zúa Méndez su propia campaña en redes. Se centra "sin eufemismos ni tabúes" en el hombre que recurre a este tipo de servicios, cuenta Lozano a Verne.

 

"Tengo 27 años, estudio un posgrado y estoy trabajando de stripper"

 

Strippers'. Sabemos a grandes rasgos cómo es su trabajo. Bailan de forma sensual mientras decenas de hombres (y alguna mujer) les admira. Pero ¿qué se cuece dentro de esta industria? ¿Les obligan a mantener sexo con los clientes? ¿Acuden parejas? ¿Cuánto dinero se gana? Una joven de 27 años, que lleva años trabajando como 'stripper', ha contestado a las dudas de los usuarios del foro 'Reddit'. La bailarina, que trabaja en Estados Unidos, ha dado luz a un negocio con tantas sombras, el de los clubes nocturnos.

 

La mujer a cuya familia un hospital indemnizó con US$60.000 por haberla obligado a vivir

 

Brenda Grant tenía clarísimo lo que quería o más bien lo que no quería. Tras perder paulatinamente a su madre por la demencia, Brenda temía más a la degradación y a la pérdida de dignidad que a la propia muerte. Y por eso decidió hacer un testamento vital: se trata de un documento legal con instrucciones médicas por anticipado en el que se documentan los deseos del paciente ante un potencial tratamiento médico al final de su vida, en caso de que no pueda hablar por sí mismo. El deseo de Brenda, de Inglaterra, era que no la mantuvieran artificialmente con vida. El testamento decía que si ya no tenía lucidez mental o si sufría alguna de una lista de enfermedades, no quería recibir tratamientos que le prolongaran la vida.

 

Por qué engordas cuando estás en pareja

 

La  tradición popular afirma que cuando dos personas comienzan una relación llegan a pasar hasta seis meses y unos cuantos kilos hasta que los amigos vuelven a recuperarlos y disfrutar de ellos. Estar enamorado es precioso, pero no hay que negar la evidencia: el amor engorda y, además, cuanto más fuerte es el vínculo, más peso se coge. Así lo ha confirmado un estudio norteamericano del Centro Nacional de Biotecnología de la Información, que realizó un experimento con 169 parejas de Estados Unidos. Mientras que las más felices fueron las que más kilos cogieron, las más insatisfechas con su pareja se mantuvieron en su peso ideal. “Cuando la prioridad no es seducir al otro, porque ya lo tenemos, perdemos interés en parecer atractivos”, sentenció Sarah Novak, coautora del mismo.

 

Los médicos saben que esta mujer tiene cáncer solo con mirar su foto

 

“Mi madre me notó un bulto en el lado izquierdo de mi cuello. Creía que había perdido algo de peso. Tres meses más tarde visité al médico de cabecera, que me diagnosticó un nódulo tiroideo”. Así comienza esta particular historia de la actriz y productora Lorna Nockson Brown, de 26 años, quien fue operada de cáncer de tiroides hace un par de años, tras la aparición de una protuberancia en el lado izquierdo de su garganta.

 

La juez quiere saber quién creó el "entramado societario" de Cristiano Ronaldo

 

La juez del caso Ronaldo considera «necesario» saber la identidad del asesor del futbolista que «pudo participar en la creación o constitución de la sociedad Tollin(radicada en las Islas Vírgenes Británicas)» a través de la que el jugador cobró sus derechos de imagen. Así lo refleja en sus últimos autos, a los que ha tenido acceso EL MUNDO. Una vez identificado al responsable, su objetivo pasa por atribuirle, junto al propio Cristiano Ronaldo, la responsabilidad de los cuatro delitos fiscales y el fraude de 14,7 millones de euros denunciado por la Fiscalía el pasado 13 de junio con el análisis de los documentos de Football Leaks obtenidos por Der Spiegel y analizados por EL MUNDO y otros medios de la red EIC.

 

El problema de las pensiones ya está aquí: el número de afiliados por pensionista, en su nivel más bajo desde 1999

 

Esta tasa se ha situado ya en el nivel más bajo desde el año 1999, según se desprende de las últimas cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas esta misma semana por el Ministerio de Empleo. En noviembre se situó en 2,24, lo que quiere decir que, por cada pensionista que hay en España, hay  2,24 afiliados que permiten pagar su pensión.