Forofas

Revista de prensa

6 de septiembre de 2017

La mujer que deseó que violaran a Inés Arrimadas fue despedida horas después de que aquélla manifestara su intención de denunciarla

 

Huella digital, a estas alturas, tenemos casi todos aunque no exista conciencia de ello: es el rastro que dejamos con nuestras acciones en internet y con la información que otros cuelgan de nosotros. El caso de la denuncia pública de Inés Arrimadas del mensaje de odio de una mujer que le deseaba una violación en grupo es un ejemplo al respecto: la líder de Ciudadanos en Cataluña publicó la imagen del mensaje para anunciar una denuncia jurídica sin quitar el nombre de su autora y bastó una simple búsqueda para localizarla en Facebook y en Linkedin. Acabó siendo despedida de su trabajo unas horas después y recibió mensajes de tono similar al que le sacó del anonimato.

 

 

 

La ex pareja de Juana Rivas ha presentado en Italia una demanda contra periodistas y políticos que "le han difamado"

 

Los abogados que representan a Francesco Arcuri, la ex pareja de Juana Rivas, han denunciado este miércoles en Italia la ley de violencia de género española por entender que "vulnera sus derechos" y que está siendo utilizada por el entorno de la madre de Maracena para "justificar la comisión de otros delitos, como el secuestro", así como para "desobedecer" a la Justicia. Junto a ello, ha avanzado que ya se ha presentado en Italia una demanda solicitando "una indemnización millonaria contra periodistas y políticos" que, según afirma, "han difamado" a Arcuri en redes sociales y medios de comunicación.

 

Juana Rivas: "Me dijo que aún no me iba a matar, que me quedaba mucho por sufrir"

 

Juana Rivas, la madre de Maracena que estuvo casi un mes desaparecida con sus dos hijos para no entregárselos a su padre, condenado en 2009 por maltrato, ha contado las situaciones de violencia que vivió por parte de Francisco Arcuri este miércoles en Telecinco. "Me dijo que aún no me iba a matar, que me quedaba mucho por sufrir", ha relatado Rivas en una entrevista en exclusiva en El Programa de Ana Rosa sobre el maltrato que su expareja, Francesco Arcuri, ha ejercido sobre ella. Ha enumerado distintos casos de violencia que vivió cuando residía junto a él en el pueblo de Carloforte, en Cerdeña: "Imagina los peores insultos que se pueden decir, pues eso".

 

 

Una propietaria encuentra su piso destrozado tras alquilarlo por Airbnb

 

Una usuaria de Airbnb, que se identifica como Laurie S., lleva más de dos años alquilando su pequeño apartamento parisino a través de esta plataforma digital. A finales de agosto, descubrió que el inquilino canadiense que ocupaba el lugar lo había dejado totalmente destrozado. Basura, orines, muebles destruidos, botellas de alcohol rotas... Los daños alcanzan un valor de 10.000 euros, asegura su dueña. A través de un post en Facebook, la francesa mostró el miércoles 30 de agosto imágenes de cómo ha quedado el piso. La publicación se ha compartido más de 26.000 veces desde entonces.

 

Fallece una mujer de 34 años que se prendió la ropa con un cigarro por accidente

 

Una joven santanderina de 34 años falleció el viernes pasado, 1 de septiembre, tras una semana luchando por su vida en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces (Vizcaya). La víctima, farmacéutica de profesión, sufrió graves quemaduras por todo el cuerpo -excepto en el rostro- durante la madrugada del sábado 26 de agosto. Según ha podido saber este diario, la joven acudió sola a un bar de la calle José María González Trevilla, en el corazón del barrio santanderino de Valdenoja, y pidió una consumición. A continuación salió por la puerta trasera del local, que comunica con un patio comunitario con jardines y zona de juegos para niños. Según explicó ella misma al propietario del local, su intención era salir al patio trasero para fumar un cigarrillomientras tomaba su consumición.

 

 

Los inesperados beneficios de ser madre tardía

 

“La mayoría de países occidentales están en un proceso de retraso en la edad de tener un bebé por la difícil conciliación laboral y los últimos coletazos de la crisis económica”, explica el sociólogo Santiago Pardilla Fernández. Al entorno socioeconómico se le suman el problema de la fertilidad y el estigma de la mamá mayor: madres con "menos energía", "más cansadas" y que "parecen abuelas", por nombrar algunos de los más que manidos argumentos sobre el tema. Todo ello plantea un escenario bastante pesimista para la madres tardías, que no ha hecho si no empeorar con los estudios científicos que relacionan la edad de la madre con inconvenientes en el desarrollo del feto. Ahora un grupo de investigadores parece (por fin) haberles dado tregua. 

 

Doctor, ¿hasta cuándo puedo conducir estando embarazada?

 

Entre las muchas dudas que asaltan a las mujeres embarazadas,surge también esta: ¿cuándo deben dejar de conducir? Y no hay respuesta tajante ni única, ni desde luego negativa: no existe una prohibición explícita en el caso de un embarazo saludable. En este terreno mandan el consejo médico y el sentido común. Si el ginecólogo no dice lo contrario, basta con dejar de conducir cuando una no se sienta cómoda. Y entre tanto, seguir algunos consejos que harán más llevadera (y más segura) la tarea.

 

La historia de la niña cuya enfermedad llevó a eliminar los antibióticos de la industria de la carne en Holanda

 

Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina o SARM. Así se llama el superbacteria que estuvo a punto de costarle la vida a la niña holandesa Eveline Van Den Heuval. Eveline sufría una malformación cardíaca congénita y para salvarla había que operarla. Pero cuando su padre, el criador de cerdos Eric Van Den Heuval, la llevó al hospital en 2003 le dieron una trágica noticia. La niña era portadora del SARM, un microbio resistente a los antibióticos que hacía imposible la intervención quirúrgica. Eric descubrió que habían sido los animales de su granja los que habían transmitido el SARM a la pequeña. Así conoció los peligros derivados del uso de los antibióticos en la ganadería.

 

La «caravana» de mujeres alemanas de hace 4.000 años

 

Al final de la Edad de Piedra y principios de la Edad del Bronce, las familias se establecieron de una manera sorprendente en el Lechtal, al sur de Augsburgo (Alemania). El análisis genético, isotópico y las evaluaciones arqueológicas de los restos de 84 individuos hallados en esa zona indican que la mayoría de las mujeres provenían de fuera, probablemente de Bohemia o Alemania central, mientras que los hombres generalmente permanecían en la región de su nacimiento. Este patrón, llamado patrilocal, combinado con la movilidad femenina individual, no fue un fenómeno temporal, sino que persistió durante un período de 800 años durante la transición del Neolítico a la Edad del Bronce antigua.

 

Suecia rechaza dar asilo a una anciana afgana de 106 años

 

Se llama Bibihal Uzbeki, tiene 106 años y es casi con seguridad la refugiada más anciana de Europa. Afgana, hizo un peligroso viaje a Europa, trasladada por su hijo y su nieto a través de montañas, desiertos y bosques, pero ahora, cuando se creía en paz, se enfrenta a la deportación después de que Suecia haya rechazado su solicitud de asilo. La carta de denegación le llegó a la familia de Bibihal, discapacitada y que apenas puede hablar, durante el Ramadán. Desde que recibió la noticia su salud ha empeorado, llegando incluso a sufrir un accidente cerebrovascular. "Mis hermanas estaban llorando", explicó a los medios locales Mohammed Uzbeki, de 22 años, nieta de la señora. "Mi abuela me preguntó: '¿Por qué estáis llorando?". Así que, aunque se lo han tratado de ocultar, lo acabó sabiendo. Y sufriendo por ello.

Imagen: 
Inés Arrimadas
Texto portada: 
Las redes condenan en minutos y de por vida: el caso Inés Arrimadas