Forofas

Revista de prensa

5 de septiembre de 2017

 

La madre granadina ha acudido a declarar como investigada por presuntos delitos de sustracción parental y desobediencia a una orden judicial

 

Juana Rivas ha entrado acompañada de su hermana y dos de sus abogados al Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada con más de media hora de retraso sobre la hora prevista de las once de la mañana para su declaración como investigada por los presuntos delitos de sustracción parental de menores y desobediencia a una orden judicial. En la entrada, la madre de Maracena ha asegurado, en medio de una turbamulta de medios congregados, que no ha podido hablar con sus niños de 11 y tres años de edad que se encuentran desde el pasado jueves en Italia con su padre Francesco Arcuri después de que fueran entregados en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

 

Se entrega la madre de Málaga huida con sus hijas y acusada de sustracción de menores

 

La mujer de Archidona (Málaga) huida con sus hijas desde el pasado julio, sobre la que pesaba una orden de detención por un presunto delito de sustracción de menores por no entregar a las niñas a su padre, se ha presentado voluntariamente este lunes en el juzgado de esta localidad con asistencia letrada. Tras declarar ante la juez, ha quedado en libertad provisional. Las crías, de siete y cinco años, han permanecido esta mañana con los abuelos maternos.

 

La última llamada de auxilio de Diana Quer

 

En los minutos previos a su desaparición Diana Quer cruzó mensajes con un amigo. A las 2:40 de la madrugada escribió: «Me estoy acojonando. Un gitano me está llamando». Dos minutos después su amigo responde: «¿Y qué te ha dicho?». Diana contesta: «Morena, ven aquí». A las 2:43 el chico insiste: «¿Y qué le has dicho?». Esta pregunta jamás fue respondida por Diana. Desde el inicio de las pesquisas, entre los agentes que investigan el caso se instaló el convencimiento de que el acoso del «gitano» está vinculado a su ausencia.

 

 

Arrimadas denuncia un mensaje de odio en Facebook que le desea "una violación"

 

La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un mensaje de odio contra ella lanzado en Facebook en que le "desean" ser víctima de una "violación en grupo".

 

 

Recy Taylor, violada e ignorada

 

La tarde del 3 de septiembre de 1944 Recy Taylor salió de la iglesia. Como cualquier otro día. “Era la que más lo disfrutaba de nosotros”, recuerda ante la cámara su hermano, Robert Corbitt. Estaba anocheciendo, así que Taylor emprendió, junto con un amigo y su hijo, el paseo hacia casa. Tenía 24 años, la edad con la que le destruyeron la vida. Porque, de pronto, un coche se acercó a los tres. Llevaba a siete tipos, todos armados, todos blancos. Taylor, en cambio, era negra. Lo que debió de parecerles a los ocupantes del vehículo razón suficiente para amenazarla y obligarla a subir. La llevaron a un bosque cercano, la desnudaron y seis de ellos la violaron. Ella, mientras, lloraba: “Tengo que irme a casa a ver a mi bebé”. Cuando por fin pudo hacerlo, se lo contó todo a su marido. El asalto, las pistolas, cómo iban vestidos. Pudo ser el primer paso hacia la justicia. Sin embargo, hace tan solo seis años desde que Taylor ha recibido lo más parecido a una reparación: en 2011 el Estado de Alabama le pidió disculpas por “fracasar en perseguir a sus agresores”. ¿Qué ocurrió hasta entonces? Lo relata el documental La violación de Recy Taylor, de Nancy Buirsky, que se proyecta en la sección Horizontes del festival de Venecia.

 

Escalofriantes revelaciones de una supermodelo sobre la prostitución en el mundo de la moda

 

Jazz Egger, una joven modelo de 20 años, realizó la semana pasada una impactante entrevista en la que afirmaba que la prostitución es «muy abundante» dentro de la industria de la moda, con hombres que llegan a pagar cerca de dos millones de euros por pasar una noche junto a una supermodelo. A la propia Jazz Egger, residente en Londres, le llegaron a ofrecer mucho dinero en efectivo si accedía a dormir con hombres ricos, una propuesta que siempre ha declinado. La modelo, que cuenta con más de 35.000 seguidores de Instagram, aseguró que en muchas ocasiones le habían propuesto hacer «algún trabajo sexual».

 

La madre del niño argentino con Asperger: “Él lo intenta, le gusta tener amigos”. El colegio intentó proteger al menor pero los otros padres hicieron hasta una huelga

 

La madre del niño con Asperger que ha sido desplazado de su clase en un colegio argentino después de la presión de los otros padres, que mostraron su alegría en un chat por la decisión de apartarlo, cuenta desolada que tanto el niño como el colegio han hecho muchos esfuerzos para que pudiera seguir con sus amigos, pero la presión de los padres ha sido más fuerte. “Al niño le gusta tener amigos, él lo intenta, más allá de a veces no entienda los juegos de sus amigos. Por ejemplo le gustan los Pokemon porque todos hablan de eso, él siente que está perdiendo ese vínculo, que se lo están sacando”, explicó en la cadena de noticias TN.

 

La suegra de la española asesinada en México sospecha que fue por tráfico de órganos

 

Adriana González, suegra de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, ha recordado este lunes que solo se encontraron sus restos óseos, lo que le lleva a sospechar que la causa del crimen fue para traficar con sus órganos. Los padres del marido de la víctima, acusado del crimen, y la madre de esta, Rosa María Santamans, han ofrecido una rueda de prensa desde la casa de la pareja en la que han exigido una vez más una investigación completa del crimen y han defendido la inocencia del marido de la española.

 

Pide ayuda a sus padres para «disciplinar» a su mujer y viajan de la India a Florida para pegarle una paliza

 

Los padres de un hombre de 33 años volaron desde la India hasta Florida para ayudar a su hijo a pegar a su mujer por ser «desobediente», según la policía. Los agentes, que fueron alertados, se personaron en el lugar lograron detener a los agresores, según informa «The Daily Mail». Devbir Kalsi, de 33 años llamó a sus padres Jasbir, de 67 años, y Bhupinder Kalsi, de 61 años, para que acudieran a su casa y así «asesorar y disciplinar» a su esposa, Silky Gaind por desobedecerle. De modo que la familia retuvo a la mujer en su habitación y la dejó incomunicada para darle una paliza.

 

Silicon Valley por dentro: La española que quiere convertir Miami en el próximo Silicon Valley

 

El aprendizaje fue brutal, rápido y con unos resultados pocas veces vistos. Laura González-Estéfani (Madrid, 1976) fue la primera empleada de Facebook en España. De hecho, trabajaba desde su casa, porque entonces no tenían oficinas. Su interés por impulsar el servicio marcó un hito, Mark Zuckerberg visitó Madrid por primera vez en octubre de 2008, cuando se comenzaba a traducir la red social, con voluntarios, al español. El botón de like —hoy, me gusta— por consenso entre los usuarios, pedían que fuese mola. Fue un Facebook Garage, un encuentro para desarrolladores a los que enseñaron a integrar sus aplicaciones.

 

Isabella Rossellini en escena

 

El amor por los animales se ha convertido en los últimos años en el verdadero motor vital de Isabella Rossellini. Tanto es así que tiene un master en Etología, ciencia que estudia el comportamiento de estos entrañables seres. Con «Green porno», su monólogo sobre el sexo de los animales, llevó esta fascinación bestial al teatro. Ahora, tras el éxito internacional de la pieza, tiene previsto estrenar una especie de segunda parte en Barcelona.

 

¿Qué es la hiperemesis gravídica, la enfermedad que sufre Kate Middleton?

 

Los duques de Cambridge anunciaban hoy en un comunicado que esperan su tercer hijo, pero también explicaban que la duquesa, Kate Middleton, sufre hiperemesis gravídica, una enfermedad que ya padecía y que le habría afectado también en sus anteriores embarazos. Pero, ¿qué es la hiperemesis gravídica como para que la familia real británica haya visto necesario hacerlo público en dicho comunicado?, ¿es una enfermedad grave?, ¿puede afectar al bebé o a la madre?

 

Lactancia materna en un recién nacido: que no pase más de una hora

 

Cuando nace un bebé, debería ser amantado por su madre lo antes posible, idealmente antes de que pase una hora tras el parto. Es lo que ha constatado, el pasado 26 de julio, un estudio (sin conflictos de interés) publicado en la revista PLoS One. Sus conclusiones, como se expone en el presente artículo, son muy relevantes para la salud pública. El objetivo de la investigación ha sido revisar las evidencias científicas disponibles hasta la fecha que hayan evaluado la relación existente entre el tiempo que se tarda en iniciar la lactancia materna y el riesgo de morbilidad y mortalidad infantil.

 

Slick Woods, la ‘antimodelo’ que se rifan las marcas

 

Tiene los dientes torcidos y separados, la cabeza rapada y el cuerpo lleno de tatuajes. Fue descubierta mientras esperaba el autobús y, gracias a su particular físico y su incorrección política, se ha convertido en el rostro protagonista de las campañas de otoño.

 

La niña que ha encontrado una espada en el lago donde se perdió «Excalibur»

 

Cuenta la leyenda que el rey Arturo recibió la formidable espada Excaliburde manos de la Dama del Lago. Cuando el monarca resultó gravemente herido en la batalla de Camlann, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, sir Bedevere, se encargó de arrojar el arma a las mismas aguas de las que había salido. La tradición oral sostiene que ese lago se encuentra en cierto lugar del condado de Cornualles y se llamaDozmary Pool. Pues justo allí es donde Matilda Jones, una niña inglesa de 7 años, ha encontrado una enorme espada.

 

"Agente de la CIA", "traidora" en Tlatelolco, ¿quién es la verdadera Elena Garro, la escritora maldita de México?

 

En sus cuadernos Elena Garro escribía poemas. Lo hacía a escondidas, mezcladas las estrofas con pasajes de su vida cotidiana en París. Varias veces arrancó las hojas de la libreta y quemó lo escrito. Otras, la mayoría, ocultó los textos. Sólo ella, durante mucho tiempo, supo de ellos. En sus líneas secretas hablaba de seres fantásticos, de animales, playas. De su vida con el poeta Octavio Paz, la nostalgia por México y su familia. Y de la soledad. Pero los poemas permanecieron desconocidos por varias décadas, hasta que en 2016 fueron rescatados en la edición del libro "Cristales de tiempo", compilado por Patricia Rosas Lopátegui.

 

Fina ya descansa en el féretro que probó durante 20 años en el salón de su casa

 

Cuando alguien entraba en casa de Josefa Rego Ares, también conocida en Guitiriz (Lugo) como Fina de Rivera, se encontraba con una caja de madera tallada en medio del salón de su casa. Era su ataúd. Y claro, no había quien eludiese la pregunta. Ella, con toda paz, respondía con la ironía y el desenfado que caracterizó su vida hasta que falleció a los 99 años de edad.

-Pero Fina, ¿Cómo puedes tener eso ahí?

-Boh, mujer… ¡Si es como otro mueble cualquiera!

Fina de Rivera falleció en la noche del pasado jueves, pero podría haberlo hecho cualquier otro día. Tenía, exactamente, 99 años y tres meses. Como decimos, Fina lo tenía todo planeado.

 

 

El triángulo amoroso de astronautas de la NASA que casi acaba en tragedia

 

Se cumple una década de la historia de la astronauta Lisa Nowak, acusada de secuestro e intento de asesinato de una compañera, rival por el amor de otro astronauta.

 

La historia de una madre coraje americana apunta al León de Oro

 

Ha sido hasta ahora la película más convincente de la Mostra de Venecia. Una lluvia de aplausos, los más largos del Festival, ha recibido la proyección a la prensa de «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», del director y dramaturgo Martin McDonagh (Londres, 1970), con éxitos como «Escondidos en Brujas» (2008) o «Siete psicópatas» (2012) y ganador del Óscar al mejor cortometraje por «Six Shooter» (2004). La nueva película de McDonagh, autor de obras teatrales traducidas a más de treinta idiomas y actualmente en escena en más de cuarenta países -entre ellas «La reina de la belleza de Leenan» y «El cojo de Inishman»-, es una comedia negra en la que destaca el papel de una madre coraje, Mildred Hayes, interpretada por una extraordinaria Frances McDormand. Con su duro personaje, lleno de rabia y de amor por la hija, la actriz norteamericana es la indiscutible candidata para la Copa Volpi a la mejor actriz de la Mostra.

 

Imagen: 
Juana Rivas
Texto portada: 
Juana Rivas comparece ante la juez por la sustracción de los menores: "No he podido hablar con mis hijos"