Forofas

Revista de prensa

4 de junio de 2018

 

Un responsable de comunicación afirma ante la corresponsal que la publicidad sirve habitualmente de moneda de cambio

 

En el huracán catalán, el libro de Sandrine Morel, corresponsal de Le Monde,sobre la situación en Cataluña no está aún en las librerías pero ya levanta polémica. En uno de los pasajes revela cómo un alto responsable de comunicación de la Generalitat y del PDeCAT, al que no identifica, le admite que es normal que los medios de comunicación reciban publicidad institucional a cambio de su apoyo al proceso independentista. “Así funcionan las cosas aquí”, le cuenta.

 

Los separatistas acosan en el colegio a la hija de 9 años del catalán que puso la bandera española

 

El catalán que puso la bandera española en el Ayuntamiento de Balsareny(Barcelona), Raúl Macià, ha denunciado que los separatistas han acosado en la escuela a su hija de 9 años durante los siete meses que ha permanecido en prisión por una denuncia falsa de los Mossos d’Esquadra. La niña se vio obligada a abandonar las clases durante una semana tras sufrir descalificaciones por parte de algunos padres y recibir en su teléfono móvil mensajes de whatsapp como el siguiente: “Hija de puta, tu padre está en la cárcel porque es un facha”.

 

Arrimadas será la primera portavoz a la que llame Torra: “Hablaré con todos, independentistas o no”

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este domingo que la próxima semana empezará a hablar con todos los grupos del Parlament, empezando por la líder de la oposición, Inés Arrimadas (Ciudadanos). En una entrevista de TV3, Torra ha asegurado que “por descontado” se plantea hablar con todo tipo de interlocutores, independentistas o no: ha recordado que ya ha intervenido en el Círculo de Economía.

 

Cospedal y Soraya tampoco se dirigieron la palabra en la comida de despedida de Rajoy

 

Ni en la entrada en el restaurante, ni durante la comida, ni en la salida. El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, organizó este pasado sábado una comida—larga y tendida— con sus ministros para despedirse del Gobierno tras perder la moción de censura. La comida se alargó cinco horas. Se realizó en el madrileño restaurante Filandón. Y durante todo ese periodo, la hasta ahora vicepresidenta del Gobierno y la secretaría general del PP no llegaron a dirigirse la palabra, tal y como han relatado a OKDIARIO fuentes conocedoras de lo ocurrido.

 

Dolors Montserrat es la gran favorita para liderar el PP catalán tras cesar como ministra

 

La ministra de Sanidad en funciones y diputada por Barcelona, Dolors Montserrat, se perfila como sustituta del actual presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, tras el cese de todo el Ejecutivo con la moción de censura presentada por el PSOE y que ganó el pasado viernes Pedro Sánchez. Montserrat había declarado a OKDIARIO que su intención era quedarse en el ministerio y en Madrid, como mínimo hasta agotar el mando del que le quedaban dos años, pero el cese, reconocen fuentes de su entorno, cambia el panorama.

 

Lo que el tocamiento de Monedero esconde

 

 

Un acaudalado funcionario público ha protagonizado la polémica de los últimos días por haber sujetado a la vicepresidenta del Gobierno por los hombros. El sobón, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, no era miembro electo de las Cortes, ni empleado de las mismas. Estaba allí en horario laboral y no representaba a nadie, pero había accedido al patio del Congreso de los Diputados como invitado de Podemos, el partido que lleva en su ADN fundacional «representar a la gente».

 

Iglesias y Montero blindan su casoplón con 12 cámaras de videovigilancia

 

Obsesionado por proteger su intimidad, evitar cualquier intrusión y mantener alejados a los periodistas, el líder de Podemos ha hecho instalar una red de 12 cámaras de seguridad, distribuidas por todo el perímetro de la parcela. Aunque algunas apenas son visibles entre la vegetación que cubre sus muros, las cámaras están colocadas en varios postes de más de dos metros de altura que cubren todos los ángulos de la propiedad, tal como ha podido comprobar OKDIARIO.

 

El tutor de Cifuentes certificó por escrito y con su firma una versión llena de mentiras antes de comparecer junto al rector

 

El rector Javier Ramos estaba dispuesto a salir en público a contar esa versión, pero según su versión les pidió a los profesores que pusieran por escrito sus explicaciones. La carta de uno de los catedráticos implicados, Pablo Chico de la Cámara, fue luego exhibida por Cifuentes como prueba de su inocencia. La del tutor de la expresidenta, Enrique Álvarez Conde, nunca vio la luz. Ahora, eldiario.es ha tenido acceso al escrito firmado por el catedrático "para que así conste". Un texto que, plagado de falsedades, disparaba una huida hacia adelante. 

 

Seis temporeras huyen de una finca de Almonte tras denunciar incumplimiento de contrato

 

El pasado viernes, una temporera de origen marroquí que trabaja con contrato en origen en una empresa de Almonte (Huelva) denunciaba ante la Guardia Civil las "malas condiciones laborales" en su trabajo. La denuncia de esta mujer, que responde a las iniciales H.H., fue secundada por decenas de compañeras, un centenar según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Cuando los miembros del sindicato llegaron a la finca, vieron la escena del vídeo que acompaña a esta información: decenas de mujeres, documentos en mano, pedían unirse a la denuncia. Todo ello provocó este domingo una situación en la empresa que acabó con, al menos, seis temporeras huidas de la empresa antes de terminar su contrato.

 

La Diputación de Alicante cree que el lenguaje inclusivo "puede obstaculizar la comprensión" en una guía para mujeres maltratadas

 

La Diputación de Alicante considera que el lenguaje inclusivo dificulta la comprensión de los textos. Añadir términos en femenino en las frases o emplear vocablos de género impersonal o neutro parece convertir una lectura en una odisea. Salvo para indicar "las mujeres víctimas de violencia de género". 

 

"Sigue habiendo muchos 'Billy, el Niño' sueltos"

 

Julia Hidalgo Argüeso, nuestra entrevistada, siguió la sesión de control al Gobierno desde su casa en Sanlúcar a través de la pantalla del ordenador. Es una de las centenares de personas que sufrieron el sadismo de Pacheco durante los interminables interrogatorios que tenían lugar en la Puerta del Sol cuando ésta albergaba a la terrible Dirección General de Seguridad del franquismo. El mismo edificio desde una de cuyas ventanas fue arrojado el torturado cuerpo de Julián Grimau.

 

Un ayuntamiento es condenado por despedir a una profesora embarazada al concluir el curso

 

La Justicia ha condenado por despido nulo al Ayuntamiento de Godella (Valencia) por despedir a una profesora que estaba embarazada al concluir el curso. La trabajadora encadenó durante cinco años contratos temporales, que comenzaban en septiembre y concluían en junio, con los que impartía clases de francés en la Escuela Permanente de Adultos de la localidad. El pasado curso, la mujer estaba embarazada, pero el Ayuntamiento mantuvo la práctica. Los tribunales han fallado que la extinción del contrato fue un despido nulo y condenado a readmitir a la profesora, a la que consideran "indefinida no fija" por el exceso de duración de los contratos temporales encadenados.

 

Merkel defiende reformas limitadas para la Eurozona

 

Tras meses de arrastrar los pies, la canciller alemana, Angela Merkel, ha concretado finalmente este domingo algo más, hasta dónde está dispuesto a llegar Berlín en la archianticipada reforma de la UE. El Brexit, los populismos y ahora la crisis italiana evidencian la fragilidad de una Unión necesitada de nuevos mimbres con los que afrontar una realidad inédita. París pide acción y Berlín, ya casi fuera de plazo, con el Consejo Europeo de junio a las puertas, ha hablado.

 

Las mujeres que lucharon contra la igualdad de género

 

El estado de Illinois, en Estados Unidos, votó el miércoles para agregar una enmienda a la Constitución estadounidense que garantice la igualdad de derechos para las mujeres. La votación se produce casi un siglo después de que la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA, por sus siglas en inglés) se introdujera por primera vez en el Congreso. Ahora, solo se necesita un estado más para que la 28ª enmienda forme parte de la Carta Magna de Estados Unidos. La disposición no cambiaría ninguna ley, pero busca dar formalmente a las mujeres el mismo estatus de ciudadanía que a los hombres.

 

El trabajador que menos gana en España: mujer, joven y de Extremadura

 

Extremadura es la comunidad autónoma en la que más bajos son los sueldos. El salario medio, por ejemplo, es de apenas 19.475 euros brutos al año, tal y como evidencia la Encuesta Anual de Estructural Salarial de 2016 que la pasada semana publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, y al igual que ocurre en el conjunto de las comunidades autónomas, el sueldo de las mujeres es sensiblemente inferior, y en el caso de las extremeñas se queda en 17.360 euros, con lo que son las únicas de todo el país que tienen un sueldo medio inferior a los 18.000 euros.

 

Investigan una agresión sexual a una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona

 

Según publica 'El Mundo', se trata de una agresión múltiple que se produjo en el 'backstage' de la discoteca, una zona reservada para los artistas e invitados, y todavía no se han producido detenciones. Este domingo, los Mossos han identificado a "varias personas" como posibles autores.

 

«La Manada de Razzmatazz»: los Mossos ya han identificado a los sospechosos de violar a una menor

 

Varios sospechosos identificados y la investigación muy avanzada. Los Mossos d’Esquadra podrían resolver en poco tiempo el caso abierto por un posible episodio de violación múltiple en el «backstage» de una conocida sala de conciertos de Barcelona, en este caso con una menor como víctima. Fuentes policiales confirmaron a este diario que la identificación de los posibles agresores se encuentra muy avanzada, y que la resolución del caso podría producirse en breve. Por sus características, y por tratarse de una menor, la policía autonómica es muy hermética, aunque sí se han podido confirmar algunos extremos de un caso que, a su vez, plantea muchos interrogantes, buena parte de ellos relacionados con la seguridad de los locales de ocio nocturno.

 

Peña Grande, la maternidad de los horrores que sobrevivió a Franco: "Las monjas nos exponían como ganado"

 

Cuando Itziar se dispone a traspasar la puerta que da acceso a los restos de la antigua maternidad de Peña Grande, en Madrid, retrocede 48 años en el tiempo. Nada más dejar atrás los pasillos del instituto que ahora ocupa el recinto, empieza a reconocer los frisos de las paredes y los suelos que fregaba de rodillas a diario, hasta el mismo día que dio a luz entre insultos. Tampoco olvida el rincón donde cada domingo la exponían a una decena de hombres que revisaban su cuerpo y sus dientes para llevársela a casa, a cambio de un módico precio.

 

Un hombre derriba de un puñetazo a otro que estaba agrediendo a su pareja

 

Las cámaras de seguridad de Estambul, en Turquía, captaron este miércoles cómo un hombre agredía a su pareja golpeándola con varios papeles que llevaba en la mano enrollados en plena calle. Una decena de personas se percató de la escena de violencia y acudió a socorrer a la mujer, que había caído al suelo por el embiste de su marido. Uno de los viandantes saltó sobre el hombre y logró reducirle de un puñetazo. El matrimonio venía de tramitar su divorcio en el juzgado, según informa el Daily News. El agresor fue detenido por los agentes de policía, que llegaron poco después al lugar de los hechos.

 

Rescatan a una mujer que se iba a tirar por un puente en Texas

 

Las imágenes policiales de la violenta detención de una chica de 20 años en una playa de Estados Unidos

 

El suceso ocurrió durante el fin de semana del Memorial Day y fue grabado por una usuaria de Twitter, que publicó en la red social el video de la presunta agresión en una playa del estado de Nueva Jersey. En ella se veía como un policía de la ciudad de Wilson pegaba repetidamente la cabeza de Emily Weinman, una chica de 20 años, porque se había negado a dar su apellido en un control de alcoholemia.

 

Las mellizas siamesas de Tanzania cuya muerte a los 21 años conmovió al país

 

Las mellizas siamesas de Tanzania María y Consolata Mwakikuti murieron a los 21 años después de sufrir de complicaciones respiratorias en un hospital de ese país africano. Las dos mujeres estaban unidas desde el ombligo hacia abajo y compartían órganos como el hígado y pulmones, pero tenían dos corazones y cabezas y brazos separados.

 

La lucha por llevar armas ya es femenina: un 22% de las estadounidenses posee una

 

La militancia a favor del derecho a portar armas en Estados Unidos tiene un rostro cada vez más femenino. Presentadoras de televisión y estudiantes universitarias hacen campaña en las redes sociales. Se fotografían con una metralleta en la espalda o una pistola metida en los vaqueros. Mientras el número de hombres armados se estanca, las mujeres solicitan cada vez más permisos y ocupan la primera línea de batalla en este ardiente debate.

 

Alice Marie Johnson, la condenada a cadena perpetua por la que Kim Kardashian se reunió con Donald Trump

 

En 1994 Alice Marie Johnson fue acusada de formar parte de una organización dedicada a la venta de drogas. Específicamente, la jueza consideró que tuvo un impacto importante en la venta de entre 2.000 y 3.000 kilos de cocaína desde 1991. Johnson siempre ha defendido que acabó en este negocio como consecuencia de un mal momento personal debido la muerte de su hijo en un accidente de moto, la pérdida de su empleo y el divorcio de su marido. 

 

Los hombres derrocados por el #MeToo planean su regreso

 

El presentador de Talkshow, Charlie Rose, fue  despedido de la CBS y PBS en noviembre tras ser acusado de toquetear a colegas y andar desnudo delante de ellas, acusaciones que él niega. El mes pasado, se informó de que está lanzando una nueva serie como redención en la que entrevista a otros hombres acusados como él, según Page Six.

 

Leila Guerriero: “El periodismo puede ser un género literario”

 

 

“¿Quién iba a creerme?”: La víctima que logró que Bill Cosby fuera condenado rompe su silencio

 

La mujer que ha logrado que el actor Bill Cosby, de 80 años de edad, haya sido declarado culpable de asalto sexual por un jurado popular ha roto su silencio. El formato de actualidad Dateline de la cadena NBC emitió este pasado viernes la primera entrevista de Andrea Constand en 13 años y en la que relata con detalle su terrible experiencia con el actor. “Esto nunca ha sido por dinero, sino por justicia”, declaró la canadiense de 45 años, que según añade, no dijo nada en un principio por vergüenza e incluso dudó en denunciar los hechos: “Era Bill Cosby. Pensaba que era la única persona a la que había hecho esto. ¿Quién iba a creerme?”.

 

Emmanuelle Seigner, la mujer que cree a Polanski

 

 

Lleva media vida haciendo declaraciones así, quizá por el hombre de quien es pareja desde hace 29 años y con quien tiene dos hijos: el director de cine Roman Polanski. Ambos acaban de estrenar en España Basada en hechos reales, el último filme de los cinco en que han trabajado juntos. Empezó a salir con él en cuanto terminaron en 1988 el rodaje de Frenético, que Polanski dirigió. Seigner tenía entonces 22 años y el cineasta 55 y arrastraba la acusación de violar a una menor que había motivado que abandonara EE UU. Ese caso no ha dejado de pender sobre él desde entonces y ha vuelto a primer plano en la era del Me Too y las acusaciones de acoso sexual que han impactado en las carreras de destacados nombres de Hollywood.

 

La vida de Romy Schneider, la reina del exceso, en diez imágenes

 

Lou Andreas-Salomé: intelectual y moderna

 

 

Nietzsche, Rilke, Freud. Las amistades y los amores ilustres -y no tan ilustres- de Lou-Andreas Salomé han terminado por distorsionar su imagen. De un lado, Lou, mujer atractiva y libre, aparece envuelta en una aureola erótica, que no se corresponde con su auténtica personalidad, poco dada a los enamoramientos. De otro, su figura sufre una restricción al ser asociada a la compañía de hombres egregios. Cierto es que tales compañías hablan de su capacidad intelectual y que los testimonios de ella sobre ellos y de ellos sobre ella tienen un indudable interés histórico, pero Salomé fue una mujer inteligente y preparada por sí misma, estudiosa, seria, trabajadora y productiva, como demuestran sus novelas y ensayos, con independencia de que su obra literaria y científica no tenga, ciertamente, una relevancia y singularidad excepcional.

 

Mona Hatoum: "Comparto el pesimismo luminoso de Camus"

 

La artista Mona Hatoum (Beirut, 1952), ganadora del Premio Trobades Albert Camus 2018, ha declarado hoy en Sant Lluís (Menorca) que comparte "la filosofía del absurdo y la noción de compromiso" del novelista francés, pero también su "pesimismo luminoso", teñido de esperanza, que ella reconoce muy claramente en sus propias obras, según ha expresado durante el acto de entrega del galardón, el primero que concede la organización de las Trobades Literàries Mediterràneis Albert Camus.

 

Sandra Jurado: «Somos muy responsables de nuestra propia inteligencia»

 

Sandra Jurado Sánchez es científica titular del Instituto de Neurociencias de Alicante CSIC-UMH. Ha participado en el foro de Jóvenes Investigadores, organizado recientemente en Madrid por la Fundación Teófilo Hernando (FTH) en colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), para explicar los últimos avances en los procesos relacionados con la plasticidad sináptica. Como ella misma explica, «la capacidad que tiene el cerebro de poder adaptarse a distintas situaciones, de forma que podemos formar nuevas memorias u olvidar otras para funcionar día a día».

 

'The Tale', el recuerdo de un abuso sexual convertido en un extraordinario drama

 

Llega a HBO España una de esas películas que no deja indiferente: la historia de una mujer que rebusca en sus recuerdos para entender el abuso sexual que sufrió cuando tenía trece años

 

Una enfermera cuenta las 5 cosas de las que la gente se arrepiente en su lecho de muerte

 

Todos desearíamos tener una vida emocionante y maravillosa que contar a nuestros hijos o nietos. Cuando llegue el último momento y revisemos cada uno de nuestros actos, quizás nos arrepintamos de ciertas cosas. Una enfermera de cuidados paliativos cuyo trabajo consiste en atender y escuchar a los enfermos a los que les queda poco tiempo de vida reveló para el diario británico 'The Guardian' los remordimientos más comunes de las personas a la hora de afrontar la muerte. Y no son los que piensas. Haber disfrutado más del sexo o practicado deportes de riesgo no están entre ellas.

 

Siete mujeres revelan cómo se vive de verdad siendo "la otra"

 

En casos de infidelidad, la clara víctima es la persona engañada. Pero ¿qué pasa con las amantes? ¿Culpables o inocentes? Conocemos casos reales para sacar una conclusión

 

Cuando ella es mayor que él: radiografía del último tabú machista

 

Cuenta Antonio Orejudo en su último, eléctrico y desconcertante libro (o artefacto) Grandes éxitos que pocas convenciones literarias han contribuido tanto a una imagen de la mujer tan nociva, además de fuera de la realidad, como la inaugurada por los trovadores allá en el siglo XI. Desde su idealización de la mano del amor cortés hasta más allá del romanticismo, ella ha sido siempre (y ahí sigue en buena medida) condenada a ser una figura «pasiva, distante, desdeñosa y admirable... Y sobre todo muda». No lejos, Dolores Conquero, periodista, escritora e infatigable luchadora contra prejuicios, asiente. Y como prueba de su conformidad, y su protesta, presenta Amores contra el tiempo (Planeta).

 

Las preocupaciones de las mujeres en la cama que solo confiesan a su sexóloga

 

Aunque hacer un chiste fácil sobre la sexualidad es habitual, no resulta igualmente sencillo hablar de sexo cuando hay un problema detrás. Existen una serie de preocupaciones sexuales que las mujeres padecen y que solo se atreven a consultar a sus terapeutas. Así lo asegura Ruth González Ousset,sexóloga, miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS) y profesora en el Experto en terapia sexual y de pareja en la Universidad Autónoma de Madrid, quien por su experiencia resume en las siguientes las principales cuestiones que más inquietan a sus pacientes femeninas en consulta.

 

Las parejas que disfrutan de una mayor baja paternal tardan en tener otro hijo

 

Quedan pocos días para que se tramiten los presupuestos generales de Estado de este año en el Senado y, con ellos, la ampliación del permiso de paternidad en una semana, alcanzando así un total de cinco. Los responsables políticos presentaron esta medida como un paso más para el fomento de la natalidad en un país en el que los bebés brillan por su ausencia. Pero, ¿es realmente así?; ¿es verdad que el hecho de que el padre disponga de algo más de un mes de permiso cuando nace su bebé incentiva a tener hijos? La economista Libertad González asegura con rotundidad que no, y lo hace tras haber realizado un seguimiento de parejas desde el año 2007 (cuando se amplía de 2 a 13 días el permiso) hasta el 2013. “La investigación deja claro que los permisos de paternidad son medidas para fomentar la corresponsabilidad del padre en la tarea de cuidado de los hijos, es una medida claramente igualitaria, pero no es un incentivo para tener hijos”, afirma González.

 

Nicole Kidman cuenta cómo es vivir y sufrir un aborto

 

Se acababa de casar con Tom Cruise y la actriz se quedó embarazada, intencionadamente. Ella, aunque pareciera demasiado joven, tenía claro que quería ser madre, pero la vida le dio un revés. «Sé lo que es el anhelo. Ese anhelo. Es grande y doloroso. ¡Y la pérdida! La pérdida después de un aborto natural es algo de lo que no se habla lo suficiente. Supone un gran dolor para algunas mujeres», afirmaba.

 

El beso de despedida a Nadia, que nació sin vida: historia de una foto única en España

 

¿Qué espacio ocupa en la familia el hijo esperado que no llegó con vida? ¿Cómo preservar la memoria de quien nunca estuvo aquí en el mundo entre nosotros, fuera del vientre, o lo hizo de forma demasiado breve, probablemente sin llegar a abandonar los cuidados intensivos? ¿Qué hacer con las ecografías, la prueba de su efímera existencia? ¿Cómo hablar del dolor que supone tener entre las manos el peluche intacto, la ropita escogida con mimo que nunca se estrenará?

 

Miles de mujeres podrán evitar la 'quimio' en el cáncer de mama con un test

 

El trabajo ha demostrado que en ese porcentaje de pacientes la quimioterapia no tiene sentido, y no lo tiene por una sencilla razón: no viven más por someterse al tratamiento. Para saber quiénes de estas mujeres deben o no pasar por las sesiones de quimio -y la caída de cabello, entre otros efectos secundarios- se utiliza ya una herramienta, los llamados test de diagnóstico molecular, de los que existen varios tipos, aunque los más utilizados son Mammaprint y Oncotype DX. 

 

 

Comer carne procesada se asocia con un empeoramiento de la función física

 

La carne posee un contenido elevado de proteínas de alta calidad que mejoran la función muscular, pero también contiene una cantidad considerable de grasas saturadas y trans, especialmente si es procesada. Un nuevo estudio revela que las personas que consumen habitualmente gran cantidad de esta carne tienen más probabilidades de que su función física empeore. 

 

Tomates como los de antes: cómo elegirlos y sacarles el mayor partido

 

Es fácil perderse entre las numerosas variedades dispuestas sobre los mostradores de fruterías y supermercados. La mejor manera de escogerlos pasa por conocer a fondo sus particularidades. Un experto del campo y los fogones viene en nuestro auxilio

 

¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar? (y otras preguntas frecuentes sobre endulzantes artificiales)

 

Siete cucharadas de azúcar. Esa es la máxima cantidad que deberíamos consumir al día, según los nutricionistas, para evitar problemas de salud. Si tenemos en cuenta que una sola lata de algunas de las gaseosas o refrescos más populares ya contiene más azúcar que esa cantidad, podemos ver que no es nada fácil mantenerse dentro de esos límites. Por eso, muchas personas buscan la manera de reemplazar a este endulzante. Una de las opciones más populares son los edulcorantes artificiales, que proporcionan un gusto dulce con pocas o ninguna caloría. Pero ¿son realmente estos productos químicos más saludables que el azúcar?

 

Alimentos que te ayudan a combatir el mal aliento

 

“Existen 80 causas fisiopatológicas que alteran el aliento. Desde problemas en la cavidad bucal, en la garganta, alteraciones sistémicas o metabólicas. Y los alimentos y la dieta que llevamos influyen y mucho en nuestro aliento”, apunta el odontólogo doctorado en halitosis Jonás Nunes del Instituto del Aliento.

 

Muere Nara Almeida, la modelo brasileña que relató su lucha contra el cáncer en Instagram

 

El 8 de agosto de 2017 fue una fecha que Nara Almeida hubiera querido borrar de su memoria. Faltaba exactamente un mes para celebrar sus 24 primaveras. Pero el cáncer no esperó. Ese día Nara fue diagnosticada de uno. No era de los más comunes pero sí de los más dolorosos, el de estómago.

 

Cómo conseguir una tripa plana en cuatro semanas (o al menos intentarlo)

 

Seamos realistas. A estas alturas de año, es físicamente imposible marcar abdominales este verano (a no ser que los tengamos ya a flor de piel). Lo que sí es factible es deshincharnos cual balón playero. ¿Cómo? Introduciendo tres cambios en nuestra vida: comer bien, movernos más y dormir mejor. Para conseguirlo, ZEN ha consultado a sus expertos de cabecera y estos son sus sabios -y realistas- consejos.

 

Amazon estrena marca blanca de moda en Europa y pone en guardia al sector textil

 

Amazon pisa el acelerador en ropa, uno de los segmentos donde más espera crecer este año. El rey del e-commerce acaba de traer su marca blanca de moda a Europa: su nombre es Meraki y ofrece prendas básicas tanto para hombres como para mujeres, desde sudaderas hasta chubasqueros, pasando por camisetas, pantalones, vestidos, jerséis, faldas, 'shorts', camisas o chaquetas.

 

Cinco trucos para combinar estampados con éxito durante este verano

 

Durante la primavera y el verano las firmas de moda reniegan casi por completo de prendas con tonos blancos, grises y negros para dar al color un papel protagonista. A través de la mezcla de vivas tonalidades se consiguen estilismos que se asocian más con el calor, el ocio y las vacaciones. Una de las dificultades en la creación de este tipo de conjuntos es la mezcla de colores que se agrava todavía más cuando los diseños de ciertas piezas incluyen estampados en los que el color y los detalles se multiplican.

 

Probamos el 'Chromecast cañí': si eres un yonqui de las series date este capricho

 

TViso es un reproductor que conectado a cualquier pantalla combina tus suscripciones de streaming, con las plataformas gratuítas y las ofertas de operadores como Movistar + o Vodafone TV

 

El auge del fútbol femenino deja en evidencia las ausencias de la reina en la final de la Copa de la Reina

 

La ausencia de la reina Letizia en la final de la Copa de la Reina de fútbol de este sábado contrasta con la presencia del rey en todas las ediciones de su competición homóloga de fútbol masculino.