Forofas

Revista de prensa

4 de diciembre de 2017

Ana Botín

 

Ana Botín ha liderado las dos operaciones del año en el sector financiero

 

El pasado 28 de noviembre Ana Botín daba el último retoque al consejo de administración del Grupo Santander (aunque nunca se debe decir nunca jamás). Culminaba así una remodelación que había iniciado poco después de convertirse en la presidenta del primer grupo bancario español y uno de los principales del mundo. En un consejo celebrado en Brasil se aprobó lo que se supone que será la composición definitiva del máximo órgano de gobierno de Santander durante los próximos años.

 

María José Alvarez (Eulen), reconocida empresaria del año por la Cámara de Comercio España-EEUU

 

 

La presidenta ejecutiva del Grupo Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, ha sido reconocida como 'Business Leader of the Year' por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, galardón que recibirá esta semana en Nueva York.

 

Así es la mansión por la que litigan los hijos de la tía millonaria de Isabel Sartorius

 

El miércoles falleció la Soledad Cabeza de Vaca, marquesa de Moratalla y tía de la que es ahora pareja de César Alierta. Sus dos hijos pelean por sus 150 millones y este palacio

 

Rovira fue quien activó la presión contra Puigdemont para no ir a elecciones

 

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, jugó un papel clave en que el 'expresident' Carles Puigdemont no terminara convocando elecciones anticipadas el pasado 27 de octubre. Aquel jueves de infarto, fue realmente la número dos del partido de Oriol Junqueras quien se encargó rápido de movilizar a su partido, militantes de ANC y Òmnium Cultural y universitarios afines para que presionaran al todavía jefe de Govern y le hicieran cambiar de opinión, pues estaba dispuesto a llamar a las urnas para evitar la aplicación del 155.

 

Marta Rovira, a la defensiva, admite que puede dimitir si pierde el independentismo

 

Inés Arrimadas y Marta Rovira se han enfrentado este domingo al primer debate electoral antes del 21-D. Lo han hecho en un cara a cara en el programa Salvadosde La Sexta, en el que ambas han asegurado que respetarán los resultados que salgan de las urnas el 21 de octubre, aunque la secretaria general de ERC ha adelantado que, si pierde el independentismo, puede dimitir.

 

El primer cara a cara Rovira-Arrimadas confirma una Cataluña tensa y dividida

 

Los polos se confirman a tres semanas del 21-D. La candidata de Cs insistió en erradicar el 'procés' de una vez por todas y la republicana abogó por "continuar el trabajo" empezado

 

Arrimadas: “El 1-O fue un fracaso de gestión del gobierno español”

 

“El 1-O fue un fracaso de gestión del gobierno español”. Así de clara se ha mostrado la líder de Ciutadans y candidata de las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, durante el cara a cara con la secretaria de ERC, Marta Rovira, que ha tenido lugar este sábado en el programa de la Sexta Salvados. A modo de debate televisivo, moderado por el periodista y presentador Jordi Évole, tanto Arrimadas como Rovira han mantenido una tensa conversación centrada sobre todo en la situación catalana, las elecciones del 21D y la campaña electoral, que da el pistoletazo de salida este lunes.

 

Una titular solvente (Arrimadas) y una suplente desastrosa (Rovira)

 

No es casual que las expectativas electorales de ERC, que aparentemente navegaba con el viento a su favor, no hayan dejado de menguar desde que pusieron a Rovira al timón

 

Inés Arrimadas se impone con claridad a Marta Rovira ante el Évole más intrusivo

 

Inés Arrimadas y Marta Rovira protagonizaban este domingo por la noche en Salvados el primer combate cara a cara entre candidatos que concurren a las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre. La cabeza de lista de Ciudadanos y la número dos de ERC debatían y se enzarzaban en Salvados (La Sexta) ante un árbitro, Jordi Évole, más intrusivo que nunca. Al menos diez asaltos pueden contabilizarse en esta tensa pelea que evidencia la división entre catalanes. Cada aspirante tuvo momentos de brillo y de oscuridad. Arrimadas se impuso con claridad ante una Rovira que naufragó demasiado cuando le afearon sus recientes declaraciones sobre que el Gobierno quería "muertos" en Cataluña y que solo pudo callar ante el tuit de "España nos roba" en la cuenta oficial de ERC. 

 

Impiden a unas mujeres pasear por el puerto de Mataró por llevar bufandas amarillas

 

Los Mossos les han impedido el paso por encontrarse Mariano Rajoy dando un mitin en un hotel cercano.

 

Bronca en Sol: un policía obliga a una anciana a dar toda la vuelta por el sentido único peatonal

 

Las medidas para evitar las aglomeraciones implantadas por el Ayuntamiento han convertido a la calle de Preciados en una vía únicamente de subida y a la del Carmen solo de bajada. La señora caminaba ayudada de una muleta.

 

Carmena negocia con Telefónica y BBVA escalonar sus horarios laborales

 

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado conversaciones con Telefónica y BBVA para descongestionar de tráfico la zona norte de la M-30, la M-40, la M-607 y Manoteras. Según informa a ABC el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se está planteando a los grandes centros financieros que escalonen los horarios de sus trabajadores para que haya menos problemas de congestión en los accesos y salidas en las horas punta. «El aparcamiento disuasorio no resuelve los problemas de movilidad en Madrid, se resuelve con mayor refuerzo del transporte público, con mejores conexiones y con la colaboración de los actores privados», expone.

 

 

Perico el de los palotes era mujer. Varios actos por su 150º aniversario rescatan la figura de Carmen de Burgos 'Colombine', la primera corresponsal de guerra española

 

"Está tan cercana la muerte de Carmen de Burgos que no es posible con sinceridad enjuiciar la magnitud de su obra. Algún día espero y confío que habrán de revisarse los valores históricos y sociales de esta gran mujer", escribía Concha Peña en el Heraldo de Madrid el 14 de octubre de 1932, solo cinco días después de que Carmen de Burgos falleciera. Las esperanzas de Peña no cundieron. Todo lo contrario. Tras la Segunda República, Carmen de Burgos Colombine quedó enterrada, silenciada, desaparecida y todos los sinónimos posibles de una manera muy eficaz por quienes cumplieron esa misión: la de borrar la figura, la obra y el legado de una de las escritoras más importantes del primer tercio del siglo XX, primera redactora en plantilla de un periódico (hoy casi totalmente desconocida en las Redacciones) y la primera mujer española corresponsal de guerra.

 

Lilian Tintori: «Mi casa se convirtió en una cárcel»

 

La mujer de 39 años, que dará a luz el próximo mes al tercer hijo de la pareja, cuenta que decenas de agentes vigilan todo el tiempo su vivienda y graban en vídeo la actividad en la zona

 

Elena Poniatowska: “Si yo fuera presidenta de México la educación sería lo primero”

 

La escritora mexicana y Premio Cervantes de las Letras responde en este videochat a las preguntas de los lectores de 'WMagazín' desde la 31ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 

Confesiones de una señora mayor

 

Alex de la Iglesia responde con humor a la columna de Elvira Lindo, publicada  en EL PAÍS, en la que lamentaba las palabras del director en una entrevista, también en este periódico, sobre las diferentes formas de ver las películas

 

Cómo reaccionó la reina Isabel II al asesinato de John F. Kennedy y otros secretos que revelará la nueva temporada de "The Crown"

 

La segunda temporada de la aclamada serie sobre la realeza británica, que estará disponible en Netflix a partir del próximo fin de semana en Reino Unido, trae hasta nuestras pantallas diez episodios de una hora de duración sobre la vida de la Reina Isabel II entre los años 1956 y 1963. Prepárate para disfrutar si te gustan las series con una gran cantidad de historia y una buena dosis de licencias poéticas presentadas con mucho gusto.

 

¿Murió envenenada la emperatriz María Luisa de Austria?

 

¿La esposa del emperador Napoleón Bonaparte murió envenenada? ¿O estamos tal vez ante otra fantasiosa leyenda de tantas como siguen circulando por los laberintos secretos de la Historia? En mi nuevo libro, «Pasiones regias» (Plaza y Janés), resuelvo este y otros intrincados enigmas. Nacida en Viena el 12 de diciembre de 1791, siete años antes de su muerte, un distinguido viajero la encontró a su paso por Ischl, una estación de aguas frías, cloruradas sódicas, en la Alta Austria que separaba el Tirol del ducado de Salzsburgo. Si no le hubiesen advertido al hombre que aquella mujer de apariencia vulgar y fornida, asomada a la ventana de una casa modesta, era la viuda del otrora emperador de los franceses, María Luisa de Austria en carne y hueso, jamás lo hubiese creído.

 

Pilar Eyre en 'Chester': "La hija ilegítima de Juan Carlos es una aristócrata muy famosa"

 

Asegura que ha aparecido en portadas y que lo sabe su entorno y también el rey emérito. La periodista logra un programa emotivo en el que cuenta momentos íntimos de su vida

 

Pilar Eyre da pistas sobre la hija secreta del rey Juan Carlos: "Ha salido en revistas importantes"

 

La periodista y escritora acaba de realizar una entrevista cuyo contenido puede hacer temblar los cimientos de Zarzuela. "¿Cuántos hijos tiene el rey Juan Carlos?" es la pregunta. La pregunta, a priori, no tiene maldad y la respuesta es clara: tres, Elena, Cristina y Felipe. Pero Pilar Eyre hila muy fino y no pregunta porque sí: "¿Y si tuviera más?", continúa. Ha sucedido durante el programa de entrevistas de Risto Mejide, Chester, que se quedó sin palabras ante la insinuación de su compañera, según pudo saber Informalia. Ésta es sólo una de las revelaciones de la periodista.

 

Meghan Markle: así se pone en forma para su boda con el príncipe Harry

 

Meghan Markle (36 años), la flamante prometida del príncipe Harry de Inglaterra, es una adicta al deporte. La actriz ha llegado a asegurar que en sus entrenamientos encuentra la fórmula con la que despejar su mente. Primero fue una adepta al running, pero lo desechó cuando vio cómo afectaba a sus articulaciones. De esta disciplina destacó su capacidad para aclarar sus ideas y sentirse libre. Hasta ahí, todo bien. Pero Markle ha reconducido sus rutinas deportivas.

 

Matilde Solís, desolada en el funeral de su madre, la marquesa de la Motilla

 

Matilde Solis está atravesando un momento complicado en su vida. Si hace unos días estallaba en Facebook por los supuestos abusos sexuales de su psiquiatra, Javier Criado (a ella y a otras pacientes), este fin de seman se ha tenido que enfrentar a otro duro golpe de la vida: el fallecimiento de su madre, a los 91 años.

 

Salvaje y deslumbrante Virginia Woolf: "No odio a los hombres, no pueden herirme"

 

"Durante todos estos siglos, las mujeres han sido espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar una silueta del hombre de tamaño doble del natural. Sin este poder, la tierra sin duda seguiría siendo pantano y selva. [...] Sea cual fuere su uso en las sociedades civilizadas, los espejos son imprescindibles para toda acción violenta o heroica. Por eso, tanto Napoleón como Mussolini insisten tan marcadamente en la inferioridad de las mujeres, ya que si ellas no fueran inferiores, ellos cesarían de agrandarse". En 1928, el año en el que Inglaterra aprobó el sufragio femenino, Virginia Woolf impartió una serie de conferencias en los 'colleges' de mujeres de Cambridge para hablar a las alumnas del papel de la mujer en la sociedad y en la literatura. Y de allí salió un año después 'Una habitación propia', uno de los ensayos más icónicos y subversivos de la británica, pluma afilada y azote del patriarcado que este 7 de diciembre llega al Teatro Galileo de Madrid de la mano de la dramaturga María Ruiz y la actriz Clara Sanchis en el papel de la escritora.

 

Un mensaje a los hombres que meten mano en el metro (y por qué necesitamos carteles)

 

Un colectivo ha puesto pegatinas en uno de los transportes públicos más usados de la capital para pedir a los tíos que dejen de acosar a las mujeres. Y la idea no puede ser más brillante

 

Los jueces rechazan casi la mitad de las órdenes de protección a maltratadas

 

Una víctima de violencia machista que viva en Amposta o Arenys de Mar tiene muchas menos probabilidades de obtener de un juez una orden de protección que una vecina de Granada o Cartagena. Es lo que dice la estadística. Según datos extraídos de los informes elaborados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica, en Amposta no se concedió en el 2015 ni una de las cuarenta peticiones de protección solicitadas, mientras que en Arenys de Mar fueron rechazadas más del noventa y ocho por ciento de esas solicitudes. En cambio, en Granada sólo se denegaron el 1,8% de las peticiones y los jueces de Cartagena dictaron medidas de protección al noventa y cinco por ciento de las víctimas de malos tratos que las pidieron. Es sólo un ejemplo de un mapa desigual como pocos, dibujado sobre una misma realidad.

 

Pamela Anderson confiesa en 'Chester' ser víctima del acoso sexual de Hollywood

 

Pamela Anderson se ha convertido este domingo, 3 de diciembre, en la primera invitada internacional de esta temporada del 'Chester' de Risto Mejide en Cuatro. La actriz, conocida en nuestro país por encarnar a una de las protagonistas de la serie 'Los vigilantes de la playa', no ha dudado en desnudarse en cuerpo y alma ante su entrevistador, confesándole varios de los secretos más recónditos de su pasado. En el espacio producido por La Fábrica de la Tele, Anderson ha denunciado ser víctima del acoso sexual en Hollywood; ha opinado sobre la independencia de Cataluña y se ha mostrado como una gran defensora de los animales y sus derechos.

 

Marta Ríos: "Aún sorprende que una mujer acceda a la dirección"

 

 

A lo mejor, a algún trasnochado le puede parecer chocante que sea una mujer la que se haga cargo en España de una marca como Adidas. Muy trasnochado. Porque los deportes cada vez son más femeninos, como evidencia que el crecimiento sea mayor en el mercado para mujeres, sin dejar de atraer también a cada vez más hombres. Llega a lo más alto de Adidas España con el reto de mantener un 10% de crecimiento y desde las antípodas, o sea, de pasar un tiempo a cargo del Márketing de la marca en Australia y Nueva Zelanda.

 

Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española: "Por ser mujer fotógrafa me llamaban puta"

 

Inmortalizó en blanco y negro a Dalí, a los Beatles, a Orson Welles, a Ava Gardner, a tantos otros... Y también retrató aquella España gris y cutre: los Guerrilleros de Cristo Rey la amenazaron de muerte por fotografiar lo que no debía. Joana Biarnés (Tarrasa, Barcelona, 1935) fue la primera fotoperiodista española. Cuando en este país se le gritaba "puta" a una mujer por trabajar de fotógrafa en un campo de fútbol. En 1985 colgó su Nikon por un revés profesional y se montó un restaurante en Ibiza. No volvió a hacer una sola foto en décadas. Biarnés hoy tiene 82 años, lee tres periódicos al día y está ciega de un ojo. Por el otro sólo ve un 30%. Una antología titulada Disparando con el corazón rinde homenaje a su obra. Nosotros se lo rendimos aquí.

 

Olvido Macías: «Para ser familia de acogida no hay que ser ni millonario, ni superhéroe»

 

Implicada, generosa, profesional... Esta tarde la periodista Olvido Macías deja por un rato su programa «No son horas» de Onda Cero para presentar en .. su último libro, «Hogares compartidos», de LID, en el que recoge 26 maravillosas historias de acogida familiar. Esta obra tan necesaria, confiesa, surgió un poco poco de casualidad, tras una charla con el director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid. «Hablábamos sobre mi anterior libro, donde recogía diversos testimonios de adopciones, y me dijo que había un grupo de familias interesadas en contar su experiencia».

 

 

La casa de Teresa Sapey: larga vida al pop

 

Desde niña, Teresa Sapey, quería ser artista (como Concha Velasco). Pero, para contentar a sus padres y dotar de un título universitario a sus inquietudes, se graduó en Arquitectura con matrícula de honor por la Escuela Politécnica de Turín en 1985. "Quería hacer Bellas Artes, que entonces se estudiaba en academia y no en la universidad. Al ser la primogénita, tenía que tener educación superior", revela la protagonista. Impulsada por su sueño, obtuvo años después el grado en Bellas Artes en la Parson School of Design de París.

 

Vicky Martín Berrocal, sobre la amistad de su hija con Froilán: "Se conocen desde hace un año"

 

 

Espera la llegada de la fiestas de Navidad más feliz que nunca. No sólo porque Vicky Martín Berrocal (44) presenta un espectacular cambio en su imagen -ahora pesa 23 kilos menos-, sino también porque vuelve a tener en España a su hija, Alba, fruto de su relación con Manuel Díaz 'El Cordobés'.

 

La nueva casa de 13 millones de Eva Longoria

 

Se trata de una vivienda de estilo contemporáneo situada en pleno corazón de Beverly Hills

 

Beyoncé cambia de correo electrónico cada semana

 

Ed Sheeran no ha dudado en revelar una de las medidas que toma la diva, con quien ha colaborado en una nueva versión de su tema 'Perfect', para preservar su privacidad y evitar filtraciones

 

Johansson tiene nueva pareja

 

De rojo, aunque no en la alfombra roja, así es como Scarlett Johansson ha confirmado su relación con Colin Jost. Fue el pasado jueves en la gala benéfica anual del Museo Estadounidense de Historia Natural. Aunque a su llegada, la actriz y el cómico caminaron por separado en la alfombra roja, una vez dentro de la fiesta, sí que posaron juntos.

 

La directora de Miss México, acusada de haber boicoteado a su candidata en Miss Universo 2017

 

Con 19 años y 1,76 centímetros de altura, la sinaloense Denisse Franco Piñase consagró como Miss México hace ocho meses. Así, con la esperanza puesta en su destreza y atractivos, la también estudiante de medicina viajó hasta Las Vegas este octubre para intentar convertirse en una de las favoritas de Miss Universo. No obstante, durante la ceremonia, su sueño se vio truncado, después de que el jurado -encabezado por la filipina Pia Wurztbach- no la considerara dentro de las 16 finalistas del certamen. Tras la decisión, sus fans la apoyaron en las redes sociales, con mensajes como "Dennise era demasiado para ese concurso". Sin embargo, la misma organización podría haber influenciado en su "derrota".

 

María Teresa Campos pasea por las calles de Nueva York disfrazada de Audrey Hepburn

 

Las Campos vuelven con más fuerza que nunca. Esta semana se desplazaron a la estilosa ciudad de Nueva York para rodar parte de la segunda temporada de su show televisivo. María Teresa Campos, Carmen Borrego y Terelu se han dejado ver paseando por las calles de la ciudad cual estrellas de cine neoyorquinas y la matriarca se ha metido de lleno en el papel.

 

La aplaudida respuesta de una tuitera a la noticia sobre el sueldo de Clara Lago

 

La actriz desveló que Dani Rovira y Karra Elejalde cobraron el doble que ella en 'Ocho apellidos catalanes'.

 

El sexista bar que hace descuento a las mujeres según sus tacones

 

¿Llevas tacones de 15 cm? Entonces pagas un 40 por ciento menos por tu consumición

 

10 MUJERES RECUERDAN EL DÍA QUE LES BAJÓ POR PRIMERA VEZ

 

Pediatría en la era de las supermadres y los superpadres

 

Los pediatras son los únicos especialistas que rara vez atienden solo a su verdadero paciente. En un mundo con acceso ilimitado a la información, eso supone que muchos de los nuevos padres y madres acuden a la consulta de sus hijos con más respuestas que preguntas. Los progenitores conocen sus derechos y solo quieren actuar de la mejor forma posible, pero en caso de problemas graves la última palabra la debe tener siempre el médico.

 

“Dile no a tu hijo para proteger su vida y no tus miedos”

 

En la escuela y en el hogar los profesores y la familia ponen todos sus esfuerzos para que los niños aprendan nuevos conocimientos. Sin embargo, a menudo se olvidan la principal enseñanza: transmitirles alegría de vivir. “Lo esencial es que los padres y madres estemos enamorados de la vida. Y que podamos reencontrarnos de nuevo cuando pasamos por momentos difíciles”, asevera la asesora pedagógica Eva Bach (Manresa, 1963). Esta enseñanza vital es el motor que mueve la motivación y la búsqueda de la esencia interior del ser humano, la asignatura más importante que ha impartido a lo largo de su trayectoria profesional la terapeuta y orientadora familiar, licenciada en Ciencias de la Educación. Bach, que dirigió hasta hace poco la Escuela de Madres y Padres del Instituto Gestalt de Barcelona, acaba de publicar Educar para amar la vida (Plataforma Actual), una concisa oda al amor, las relaciones paternofiliales y la enseñanza.

 

El VIH en 2017: nuevos avances en su prevención, tratamiento y cura

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Sida, los expertos en VIH hacen examen de conciencia para valorar la situación en la que se encuentra el tratamiento de la enfermedad y el pronóstico de las personas infectadas. Hoy, el abordaje del virus ha conseguido cronificar la enfermedad, pero solo en España en 2016 se notificaron casi 10 nuevos casos al día. La mayoría fueron en hombres (83,9%), y la vía de transmisión más frecuente, la sexual. 

 

El cerebro sigue ‘conectado’ durante el sueño no REM

 

Cuando dormimos, nuestro organismo atraviesa diferentes fases del sueño, pero el cerebro sigue interconectado durante el sueño no REM, algo que se pensaba que no ocurría. El hallazgo por parte de un grupo europeo de investigadores ha permitido también analizar las bases científicas de la consciencia, un campo cada vez más importante de la neurociencia.

 

Cuando el ruido te quita salud (y no sólo auditiva)

 

Por un lado, los motores de coches y motos, los aviones, la gente saliendo de los bares por la noche; por otro, el volumen alto en los auriculares, las discotecas, los locales mal insonorizados, el transporte público. Son muchos y muy variados los impactos que reciben nuestros oídos a lo largo del día, especialmente en las grandes ciudades, donde el bullicio llega a ser constante. Todo ello es ruido, un estímulo para el oído que se entiende como cualquier sonido no deseado y nocivo para la salud. Y no sólo daña el oído, sino que puede tener efectos dañinos en todo el organismo. Lo más preocupante es que el ruido se ha convertido en el contaminante más ubicuo en toda Europa y, como consecuencia, en un problema de salud pública.

 

Tres alimentos con los que nos toman el pelo

 

El sociólogo, investigador y periodista Miguel Ángel Almodóvar desentraña en su pequeño libro ‘Azúcar, el enemigo invisible’ (Editorial Arpa, 2017) la letra pequeña de un montón de productos de venta cotidiana en los supermercados que ocultan en su información nutricional su verdadera composición, en absoluto sana, y generalmente con cantidades de grasa y azúcares desmesuradas. En esta ocasión desgajamos tres alimentos con los que, sin duda, nos toman el pelo desde los lineales del súper. En general todo el libro de Almodóvar va encaminado a descubrir las enormes cantidades de edulcorantes no demasiado buenos para nuestra salud que se ocultan en los alimentos más frecuentes.

 

El truco para disfrutar un plato de lentejas sin que te den gases

 

Las lentejas, garbanzos o alubias, entre otras legumbres, presentan estas enormes ventajas que tienen un efecto secundario, en ocasiones, molesto y desagradable: la inflamación abdominal y los gases. Esta consecuencia hace que muchas personas limiten al máximo su consumo pero ¿a qué se debe que produzcan estas flatulencias?

 

Cómo hacer canelones (sin leche ni gluten) para esta Navidad

 

Sufrir alguna alergia o intolerancia alimentaria conlleva tener que renunciar a ciertas preparaciones y elaboraciones culinarias. Fundación Alícia trabaja y publica periódicamente recetas para ACSA para que la gente con alguna restricción o limitación alimentaria pueda continuar disfrutando de la comida, especialmente en fechas señaladas como Navidad.

 

El durísimo pero efectivo método Magali (profesora de 'OT') para cambiar de cuerpo

 

¿Buscas nuevos retos a la hora de practicar deporte? Toma nota de este entrenamiento que resulta tan duro como beneficioso. Un método creado por la profesora de 'Operación Triunfo'

 

15 básicos que no deben faltar en tu armario (sí, también para la oficina)

 

Un vestido estampado, un suéter de punto, una blazer de cuadros. Renueva tu lista de básicos con un toque de tendencia y pon al día tu armario y tu uniforme laboral

 

 

La crisis, el déficit y 570.000 pensiones más acaban con la «hucha» de las pensiones en seis años

 

Creada en 2000, llegó a tener 67.000 millones en 2011. El control del déficit ha forzado al Gobierno a disponer de 74.000 millones para pagar una nómina de 9.000 millones al mes

 

Acuerdo en el Pacto de Toledo para recomendar los planes de empresa como complemento a la pensión

 

Los planes de pensiones de empleo ya existen en España. Son sistemas de previsión social complementarios promovidos por una empresa o institución pública en beneficio de sus empleados. Es una idea que gusta a la banca y a las aseguradoras y a la que los sindicatos no hacen ascos. Y parece que ha convencido también a los partidos políticos, que se han puesto de acuerdo en el Pacto de Toledo para incluirlos en las recomendaciones que enviarán al Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

 

Mapfre aconseja contratar planes privados ante el riesgo de las pensiones públicas

 

Una de las mayores preocupaciones que genera en la actualidad el sector público se centra en la sostenibilidad y la suficiencia futura de las pensiones de la Seguridad Social. El envejecimiento de la población ya está presionando a la Seguridad Social y, según alertan la mayor parte de estudios, lo hará con más intensidad en las próximas décadas. Un análisis elaborado por Mapfre profundiza en los riesgos a los que se enfrentan los futuros pensionistas de un buen número de países del mundo, también España. Según sus estimaciones, las prestaciones que paga el sector público se irán reduciendo paulatinamente a medida que la pirámide poblacional se vaya cargando de personas de más de 67 años.

 

Carol Buckley, consultora de bienestar de elefantes

 

62 años. De Oakland, vivo ahí donde están los elefantes, trabajo mucho en Nepal. He creado y dirijo el Elephant Refuge North America (ERNA) en Attapulgus , Georgia. Mi familia son los elefantes. Debemos reconocer el valor de todo ser vivo. Creo en la energía de la tierra, su vibración se puede percibir

 

 

El cazador que dejó de serlo gracias a su amistad con esta cierva

 

 

Aladino Montes, de 53 años, encontró a 'Bambi' en 2013, cuando era una cría moribunda llena de heridas. Fue entonces cuando comenzó la amistad entre este asturiano y la cierva, a la que acogió, alimentó y cuidó. Ahora se han hecho inseparables. "Ya es mi hijita. Damos paseos muy largos, un día marchamos de aquí a las cuatro de la tarde y llegamos a la una de la mañana", cuenta. Aunque Bambi vive en libertad, acude con frecuencia a los alrededores del bar que regenta Montes en Les Praeres, en los Picos de Europa.