Forofas

Revista de prensa

30 de noviembre de 2017

Abogados juicio la manada

 

Los actores secundarios de un juicio en diferido

 

 

El juicio a La Manada, como se autodenominaban los cinco supuestos violadores de una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016, ha tenido una amplia trastienda. Pese a desarrollarse a puerta cerrada, ha sido retransmitido en diferido día a día hasta que este martes quedó visto para sentencia. Los focos y las cámaras han atraído a unos y espantado a otros. Expertos e inexpertos en causas de agresión sexual han nutrido un procedimiento por el que han pasado más de 60 testigos.

 

La contundente reflexión de Baltasar Garzón sobre el trabajo del abogado de 'La Manada'

 

El exjuez Baltasar Garzón ha sido entrevistado este miércoles en Cadena SER y ha hablado sobre el juicio a 'La Manada' por la supuesta violación grupal a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Garzón se ha referido a los argumentos del abogado defensor de tres de los acusados, Agustín Martín Becerra, quien se refirió a sus clientes en sus conclusiones finales en estos términos: "Pueden parecer imbéciles, patanes, infantiloides, simples y primarios, pero son buenos hijos y quieren a su familia".

 

El duro tuit de Lucía Méndez contra el abogado de 'La Manada' que muchos aplauden: "Bochornoso"

 

La periodista de El Mundo Lucía Méndez ha criticado con dureza al abogado defensor de La Manada, quien durante su último alegato argumentó que los cinco acusados de violar a una joven en San Fermín "son buenos hijos":

 

La razón por la que los mensajes de La Manada no han sido aceptados como prueba en el juicio

 

¿Por qué no se han aceptado como pruebas en el juicio del caso de La Manadalos mensajes que se enviaron en el grupo de WhatsApp los cinco presuntos violadores comentando la jugada? Esta es una de las cuestiones que han indignado a la opinión pública, sobre todo si se tiene en cuenta que sí se han incluido en el sumario imágenes del Instagram de la víctima.

 

¿Qué es el popper, la sustancia que el tribunal de «La Manada» no aceptó como prueba de cargo?

 

¿Pusieron algo en la bebida que tomó C., de entonces 20 años, los cinco amigos sevillanos de «La Manada» en su bebida? La respuesta no ha «perjudicado» el proceso judicial dirimido en Pamplona durante dos semanas, hasta que este martes 28 de noviembre quedó visto para sentencia. El tribunal decidió no tener en cuenta dos hechos: uno, los mensajes de WhatsApp donde ellos se codeaban como jauría diciendo que a las fiestas se llevaban «reinoles tiraditas de precio», sabiendo del efecto hipnótico y sedante de estas pastillas; y dos, la petición de Víctor Sarasa, abogado que representa al Ayuntamiento de Pamplona en esta causa, y que trató de explicar el uso posible (y dado el testimonio de la víctima y su informe forense) de una sustancia llamada popper.

 

Santamaría no revelará secretos sobre Rusia delante de Tardá y Xuclá

 

El Gobierno, que ha bajado muchos decibelios la polémica sobre los 'hackers' y Cataluña, no se fía de la presencia de ERC y PDCat en la comparecencia de la vicepresidenta el día 14 en el Congreso 

 

Cifuentes: "La condonación de deuda a Cataluña sería muy injusta para Madrid"

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rechaza en declaraciones a EL MUNDO la propuesta del PSC y la ve "injusta" para Madrid. "De ninguna manera se puede aceptar una condonación de deuda a la carta de las necesidades electorales de ciertos partidos políticos, por mucho que estén en campaña en determinadas regiones". "La condonación transmitiría un mensaje muy negativo y muy injusto: al final parecería que es lo mismo gestionar con rigor y asumiendo esfuerzos, como hemos hecho en la Comunidad de Madrid, que dilapidar el dinero público en proyectos de ruptura social y política como se ha hecho en Cataluña en los últimos años».

 

El defecto de Inés Arrimadas, según Albert Rivera

 

«Recibo el odio y el cariño más espectacular todo diariamente», confiesa duramente Inés Arrimadas, la primera invitada del programa. La presidenta del Grupo de Ciutadans habló de sus raíces jerezanas, de su infancia siendo la menor de cinco hermanos y su pasión por el fútbol y por Pep Guardiola. «Llevaba la carpeta al colegio con fotos de Guardiola...», confiesa, mientras puntualiza que prefiera su faceta de futbolista o de entrenador. Porque Arrimadas es una fanática del fútbol; de hecho, lo primero que aprendió en catalán fue el himno del FC Barcelona.

 

El rapapolvo de la catalana Montserrat a ERC: «Lecciones de democracia a mí, no»

 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, pidió este martes en el Senado a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que no le dé “lecciones de democracia”, y acusó a este partido "y sus socios" de realizar pintadas en el exterior de su vivienda "por pensar diferente”

 

Elisenda Alamany, número dos de Catalunya en Comú-Podem

 

Elisenda Alamany (l’Hospitalet de Llobregat, 1983) se estrenó en la política “institucional” como concejal de Castellar del Vallès tras las municipales del 2015. Profesora de secundaria, pase lo que pase el 21-D confía en queCatalunya en Comú-Podem será “decisiva”.

 

El tuit de Rahola en apoyo de las fuentes amarillas de Ada Colau que incendia Twitter

 

"Los que son incapaces de ganar con votos, necesitan prohibirlo todo. Viejas costumbres que retornan", ha escrito la periodista.

 

El juez García-Castellón da crédito a los informes de la UCO que comprometen a Cifuentes

 

El juez Manuel García-Castellón da crédito a los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de la cafetería de la Asamblea de Madrid en 2009 y 2011 y reactiva la línea de investigación del caso Púnica que compromete a Cristina Cifuentes, actual presidenta madrileña e integrante del comité de expertos que “de manera preconcebida” habría concedido el citado contrato al grupo del empresario Arturo Fernández. Esa es la conclusión a la que llegaron meses atrás los investigadores policiales, no respaldada ni por el anterior instructor de la causa ni por el ex jefe de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Una concejal de Carmena califica la 'operación Chamartín' de "pelotazo"

 

Que no hay peor cuña que la de la misma madera bien lo sabe la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuyos ediles díscolos ponen piedras en el camino cada poco tiempo criticando las políticas del propio gobierno del Ayuntamiento del que forman parte. Ayer, en un nuevo capítulo, los ediles Rommy Arce y Pablo Carmona participaron en un acto contra "la especulación" y "el desequilibrio" que traerá la operación Chamartín. Un acto auspiciado por la candidatura anticapitalista a las primarias de Podemos en Madrid que suponía, de facto, un disparo en la línea de flotación del Consistorio, que lleva a gala el preacuerdo alcanzado con los promotores BBVA y San José para desarrollar la operación.

 

Informe definitivo para tumbar el pelotazo de Botella con Ambasz y proteger el edificio

 

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado a la comisión de Patrimonio Cultural de la comunidad su último informe técnico sobre el edificio situado en el número 30 del paseo del Prado, considerado uno de los más calientes de toda la ciudad, y en el que aboga definitivamente por mantenerlo en pie. Este viernes, esa comisión debe pronunciarse sobre si da luz verde o no al proyecto presentado por la Fundación Emilio Ambasz tras la cesión gratuita firmada por la corporación de Ana Botella, que conlleva necesariamente el derribo del inmueble. El informe, elaborado por la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige José Manuel Calvo a petición de Patrimonio, insiste en la "importancia histórica y arquitectónica del inmueble" y apuesta por elevar su nivel de protección, llevando a cabo un proceso similar al que evitó la demolición del Edificio España.

 

Munar pacta con la Fiscalía: admite que se lucró con Son Oms y le rebajan la condena a pagar 68.500 euros

 

La ex presidenta del Parlament balear y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha alcanzado un pacto con la fiscalía y ha admitido que se lucró con la recalificación del polígono de Son Oms. Con ello ha obtenido una drástica rebaja en su condena, que finalmente se ha quedado en una multa de 68.500 euros por un delito de blanqueo de capitales.

 

May tacha de "error" que Trump comparta vídeos islamófobos

 

La primera ministra británica, Theresa May, consideró este miércoles que fue un "error" por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartir mensajes antiislamistas que había publicado una política del partido de ultraderecha británico Britain First. Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, afirmó que Britain First busca dividir a la sociedad a través del uso de "narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones". "Los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", afirmó esa fuente.

 

La NBC despide al periodista estrella Matt Lauer por “conducta sexual inapropiada”

 

La cadena de televisión estadounidense NBC News despidió este miércoles a Matt Lauer, de 59 años, uno de sus periodistas estrella y presentador del programa matinal Today, tras las quejas de una colega sobre un “comportamiento sexual inadecuado” en el trabajo. Lauer es el último protagonista de la oleada de acusaciones por acoso sexual a personalidades en Estados Unidos, que han propiciado despidos y una introspección nacional.

 

Harvey Weinstein, un filón para los expertos en crisis de Hollywood. La profesión vive un ‘boom’ en con la multiplicación de denuncias por acoso sexual

 

“El señor Weinstein niega rotundamente cualquier alegación de sexo no consentido” es la frase que repite una y otra vez a la prensa Sallie Hofmeister, la portavoz del productor Harvey Weinstein. No es una frase más, ni inocente, es una estrategia clara de insistir en un mensaje y dejar por escrito una y otra vez la palabra “consentido”. Sallie Hofmeister tampoco es una publicista más de Hollywood, experiodista de The New York Times y LA Times, es una empleada de Sitrick and Company, una de las mayores empresas de comunicación de EE UU, “más conocida por su trabajo en situaciones sensibles y decisivas”, anuncian en su web. Es decir, es una compañía de relaciones públicas expertos en gestión de crisis.

 

Pesadilla en Laponia: 150 violaciones y agresiones sexuales en un pequeño pueblo durante décadas

 

«El alcance (de los hechos) es enorme», ha declarado Tor Asgeir Johansen, alcalde de Tysfjord, un municipio de la Laponia noruega que acaba de despertar en un infierno: la Policía de Nordland ha desvelado un informe que tipifica 151 casos de agresiones sexuales, 43 de ellas violaciones –entre ellas a cuatro niñas–. Según las autoridades, han sido identificadas 82 víctimas de entre 4 y 74 años, y 92 sospechosos, un 70% de ellos pertenecientes a la comunidad sami –la población autóctona escandinava originaria de Laponia– a la vez pertenecientes al laestadianismo, una rama ultraconservadora del protestantismo.

 

La actriz de Glee Naya Rivera, arrestada por agredir a su marido

 

El sábado por la noche Naya Rivera, actriz conocida por protagonizar durante seis temporadas la serie Glee, fue arrestada en Virginia Oeste, Estados Unidos, acusada de haber agredido a su marido, el también actor Ryan Dorsey. Según informa USA Today, el incidente tuvo lugar en Chesapeake, ciudad donde el matrimonio pasó el fin de semana de Acción de Gracias junto a su hijo Josey, de dos años, y la familia de Dorsey.

 

 

Muere una mujer de 40 años tras ser atacada por su propio pitbull en Tenerife

 

Una mujer de 40 años ha muerto este miércoles en el municipio de Puntallana, en La Palma (Tenerife), como consecuencia de las heridas que ha sufrido tras ser atacada por su propio pitbull, una raza potencialmente peligrosa, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La agresión del perro a la víctima, madre de tres hijos, se ha producido en el jardín de su propio domicilio.

 

Desarticulado un grupo que prostituía a menores nigerianas en cuevas de Almería

 

Pisos, rotondas e incluso casas-cueva. Estos escenarios han sido testigos mudos de la situación de esclavitud sexual a la que estaban sometidas decenas de mujeres nigerianas, entre ellas varias menores de edad, por parte de un grupo criminal integrado por compatriotas en ocho provincias españolas. La Guardia Civil ha detenido en las dos últimas semanas a 40 presuntos integrantes de esta red delictiva en el transcurso de una operación coordinada por la titular del juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja (Alicante), Juana López, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

 

La actriz Manuela Velasco denuncia que un grupo de taxistas de Madrid la ha agredido “física y verbalmente”

 

La actriz Manuela Velasco (1975, Madrid) ha denunciado este miércoles que un grupo de taxistas de Madrid la ha agredido física y verbalmente en la puerta de su casa. Según ha precisado la intérprete en su cuenta de Instagram, en la que tiene254.000 seguidores, los conductores, que este miércoles están de huelga contra la actividad de Uber y Cabify le han gritado "comepollas" y "ya nos vamos a encargar de que nadie te vea en la tele" cuando la han visto llegar a su casa en el coche de un compañero del servicio de transportes de la productora con la que la intérprete trabaja actualmente.

 

Detenida en Castellón por lanzar pipas de calabaza a su expareja a sabiendas de que es "muy alérgico"

 

El hombre ha tenido que ser atendido inmediatamente por los medios sanitarios.

 

Nona Fernández: “No quiero que el lector pase un buen rato”

 

Hay dos constantes en la obra literaria de Nona Fernández(Santiago de Chile, 1971). Una es la memoria de la dictadura chilena; la otra, la FIL. En 2011, la feria de Guadalajara celebró su primer cuarto de siglo con un programa titulado Los 25 secretos mejor guardados de América Latina y destinado a presentar el trabajo de narradores consolidados en sus respectivos países pero poco conocidos fuera de ellos. Junto a nombres como Emiliano Monge, Fernando García Lao o Fabián Casas estaba Nona Fernández, que por entonces había publicado el libro de relatos El cielo y las novelas Mapocho y Av. 10 de Julio Huamachuco. Luego vendrían Fuenzalida, Space Invaders y dos obras de teatro estrenadas por la compañía La Pieza Oscura, de la que es actriz.

 

Actualidad - 8 pruebas de que a Meghan Markle y Begoña Villacís las separaron al nacer

 

“Antes hubiese sido la amante”: los patinazos racistas y clasistas de la prensa con Meghan Markle

 

“‘Divorciada. Americana. Actriz’, dice el Daily Mail, mientras se puede escuchar como vomitan por todas partes horrorizados”. La columnista y escritora Hadley Freeman no iba desencaminada ayer cuando tuiteó sobre la cobertura de los tabloides británicos en referencia al anuncio del compromiso entre Meghan Markle y Enrique de Inglaterra.

 

Meghan Markle, la prometida del príncipe Harry, deja oficialmente la serie Suits

 

Era un secreto a voces desde hace varias semanas, pero USA Network ha confirmado de manera oficial que Suits pierde a su protagonista femenina. La actriz estadounidense Meghan Markle, prometida del príncipe Harry de Inglaterra, deja el veterano drama legal después de siete temporadas y más de 100 capítulos interpretando a Rachel Zane. La noticia llega un día después del anuncio del lugar y la fecha del enlace real. Los novios se casarán en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el próximo mes de mayo. De hecho está previsto que este viernes Meghan, de 36 años, comience su labor como consorte del príncipe Harry, de 33, iniciando juntos su agenda de actividades oficiales con una visita a Nottingham.

 

¿Por qué Meghan Markle no será llamada princesa Meghan cuando se case con el príncipe Harry?

 

La respuesta es cruda y sin miramientos: para el protocolo de la realeza británica, la estrella de Hollywood carece de "sangre real". Esa es la razón por la que no se puede llamar princesa Meghan.

 

Así es la familia de Meghan Markle, la prometida del Príncipe Harry

 

Meghan Markle tiene un árbol genealógico extenso y complicado, lo que significa que tendrá que tomar algunas decisiones difíciles sobre cuántos miembros de su familia estarán invitados a su recién anunciada boda en Londres con el príncipe Enrique. La familia de la intérprete es probablemente la más extraña que ha pasado por la Casa de Windsor hasta el momento.

 

Misha Nonoo, la influyente celestina que ha unido al príncipe Harry con Meghan Markle

 

La diseñadora es la exesposa de una amiga de la infancia del británico y una de las íntimas de la actriz

 

La reina Letizia, de compras de cosméticos 'bio' y productos ecológicos

 

La reina Letizia se ha convertido en una auténtica ‘biogirl’, se preocupa mucho por la nutrición, su salud, su aspecto físico y el medio ambiente, hasta convertirse, para algunos, ya casi en una obsesión. Hace años cambió su dieta y estilo de vida por una más saludable y estricta, algo que trata de inculcar a sus hijas.

 

La de la hija de Obama y otras parejas vip que rompen los prejuicios raciales

 

Su nombre ha pasado a ocupar titulares casi sin darse cuenta. Rory Farquharson es el joven con el que ha sido fotografiada Malia Obama en actitud más que cariñosa. Estudia también en Harvard, viene de buena familia y es muy popular en su círculo de amistades. La pareja se une al extenso club de 'celebs' que no tienen miedo a romper barreras.

 

Beatriz Tajuelo, novia de Albert Rivera: "De momento, no hay planes de boda ni de niños"

 

En una época tan convulsa como la que está atravesando esta actualidad la escena política de nuestro país, Beatriz Tajuelo apoya más que nunca a Albert Rivera. La prueba es que el presidente de Ciudadanos está apareciendo del brazo de su pareja en sus últimas apariciones públicas, como en la recepción de los Reyes de España en el Día de la Hispanidad, en los últimos premios Princesa de Asturias o, más recientemente, en la fiesta celebrada por la revista Vanity Fair con la que se nombró a la tenista Garbiñe Muguruza el premio de Personaje del Año.

 

María Castro recibe una propuesta de matrimonio en 'El hormiguero'

 

José Manuel Villalba, novio de la actriz, le ha pedido la mano en el programa de Pablo Motos

 

Cristina Pedroche desvela el mensaje que envió a Paula Echevarría

 

La presentadora, que cumple 1.000 programas de 'Zapeando', habla sobre La Manada, el conflicto catalán, Trump... y se defiende de los que le acusan de comer gratis en Diverxo

 

Pelirroja, rubia... Amaia Salamanca y su último cambio de look

 

La actriz está viviendo muchos cambios en su vida: nuevos trabajos, nuevos destinos, y ahora... nuevo color de pelo. Hace unas semanas nos sorprendió con un falso cambio de look al pelirrojo, éste ahora es real. la protagonista de 'Tiempos de guerra' se ha despedido de su característico rubio para apostar por el moreno.

 

Lara Álvarez: copia su look de inspiración Victoria's Secret

 

¿Buscas un vestido para tus fiestas navideñas? Este modelo de Capriche que ha lucido la presentadora se convierte en una opción perfecta para tus compromisos sociales

 

Jennifer Lawrence explica por qué es tan "cabrona" con la gente

 

Es posible que Jennifer Lawrence parezca superaccesible, pero la actriz reconoce que, cuando está en público, puede llegar a ser "increíblemente maleducada". La ganadora de un Oscar estuvo charlando con el actor ​​​​​Adam Sandler para una serie de entrevistas organizada por Variety. Durante su conversación, los dos se pusieron a hablar de cómo es encontrarse con los fans en la vida real. El tema llevó a Lawrence a admitir que, en público, se convierte "en una completa cabrona". "Es como si fuera la única forma de defenderme", contó a Sandler. La actriz de 27 años ofreció unos cuantos ejemplos de este comportamiento: "Veo que alguien se está acercando hacia mi mesa y, directamente..."

 

Ágatha Ruiz de la Prada se puso un burka para firmar el divorcio

 

"Sólo se me veían los ojos. ¡Fue tan alucinante!".

 

Stella McCartney: "Hay que rediseñar el futuro de la moda"

 

"Hay que rediseñar el futuro de la moda", fue la proclama lanzada por Stella McCartney en el Museo Victoria & Albert de Londres. "Tenemos que encontrar soluciones para una industria que crea una cantidad ingente de residuos y que es muy dañina para el medio ambiente", precisó. Vestida de estiloso color negro, la diseñadora británica ofició de madrina en la presentación del informe Una nueva economía textil, flanqueada (también de negro) por la ex campeona de vela e impulsora de la economía circular Ellen MacArthur. El acto fue el preámbulo de la exposición Fashioned by Nature, que aspira a vislumbrar el futuro "verde" de la segunda industria más contaminante del mundo.

 

Moderna de Pueblo: "Estamos reivindicando cosas muy sensatas y nos llaman feminazis"

 

Raquel Córcoles publica 'Idiotizadas, un cuento de empoderhadas', un libro "muy atado al feminismo" en el que narra con humor los dilemas de su generación.

 

Los 212 zapatos que pisan fuerte en la exposición de Manolo Blahnik en Madrid

 

¿Cómo pueden salir 40.000 pares de zapatos, ¡40.000!, de una sola cabeza? ¿Cómo pueden tenerse tantas ideas, tanto conocimiento en la cabeza, como para crear calzado que bebe y hasta representar a la emperatriz Catalina la Grande, el Museo Guggenheim, María Antonieta, Picasso, Lola Flores, la vegetación canaria, los samuráis? Esa catarata imaginativa es algo que sólo puede ser posible si uno se llama Manolo y se apellida Blahnik, una combinación de nombres tan infrecuente como su portador y la obra del mismo.

 

'SMILF': soy madre, pero también quiero salir de fiesta y echar un polvo

 

Desde que empecé a ver 'SMILF' rezó cada noche por el alma y el bienestar de Frankie Shaw. Escribir, dirigir y protagonizar una serie en la que se manifiesta que ser madre es de todo menos maravilloso debe colocarte en el 'TOP tres' de individuos más peligrosos del mundo. Existe una liga de Madres Fantásticas, y de Señores que exigen devoción por el cuidado a los demás, que se encuentran al acecho de cualquier tuit, comentario o suspiro que revele que aborreces la maternidad. Serían menos voraces en sus reprimendas si reconocieras que hidratas tu piel con sangre de bebé o que piensas alistarte en el ISIS.

 

Ferreras se derrumba al dedicar un premio a Ana Pastor: "La mujer que me sujeta"

 

Antonio García Ferreras se ha ausentado este miércoles, 29 de noviembre, de 'Al rojo vivo'. Los asiduos seguidores del formato de debate de Atresmedia se encontraron en su lugar con Cristina Pardo, quien justificó la ausencia de su jefe: "Ha recibido el premio Cambio 16 en la categoría de Periodismo", dijo tras dar paso a las imágenes en directo del emocionado discurso donde el periodista no podía contener las lágrimas al referirse a su pareja, Ana Pastor.

 

Las mujeres protagonizaron la revolución agraria de la prehistoria. La fortaleza de sus brazos, superior a la de las remeras de élite, sugiere su rol central en las tareas agrícolas

 

Las mujeres de la prehistoria tenían unos brazos que ni las atletas del club de remo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El estudio de los huesos de restos de féminas de hace más de 6.000 años muestra una relación entre el húmero de los brazos y la tibia de las piernas que solo se explica por una intensiva carga de trabajo en las extremidades superiores. Fue por entonces cuando las comunidades europeas comenzaron su transición a la agricultura. Aquella gran revolución habría tenido entonces un mayor protagonismo femenino oscurecido hasta ahora.

 

Qué son los "au pair" y por qué su trabajo es considerado por algunos como una forma de esclavitud moderna

 

Los "au pair" son personas -en su mayoría, mujeres jóvenes- que viajan a un país distinto al suyo para ayudar a una familia con el cuidado de los hijos. A cambio de esa ayuda, las reciben alojamiento, comida y algo de dinero. La palabra "au pair" significa "a la par" o "igual a" y se refiere a que los "au pairs" son tratados como un miembro más de la familia. El objetivo de los "au pair" suele ser el aprender una lengua y una cultura diferente. Es una práctica extendida en Europa y Estados Unidos. Pero en algunos casos, la falta de una legislación sobre el tema ha llevado a que esta ocupación se convierta en una forma de "esclavitud moderna", según denuncian algunos expertos. Una académica especializada en el empleo de "au pair" en Reino Unido denuncia que la forma en que son reclutadas y tratadas parece propia del "Salvaje Oeste".

 

Monjas de Wall Street: las religiosas que invierten en grandes empresas de Estados Unidos para retarlas desde adentro

 

Nora Nash puede estar lejos de tu estereotipo de un inversor de Wall Street, sobre todo si tienes la imagen de las películas de Hollywood donde abundan el lujo, la codicia y el vicio. Esta mujer septuagenaria pertenece a las Hermanas de San Francisco de Filadelfia, una orden de unas 400 monjas católicas que trabajan con pobres, inmigrantes y ancianos en Estados Unidos. Las inspira una máxima: "Quien no arriesga, no gana". Pero la hermana Nora, en particular, dirige el área de responsabilidad social corporativa de la congregación y lidia con ejecutivos de enormes bancos y multinacionales, desde Goldman Sachs hasta McDonald's.

 

Las familias españolas cargan con el coste de la electricidad más alto de toda Europa

 

Cada kilovatio-hora, la unidad de medida de la electricidad, costó a los consumidores medios de España 0,199 euros antes de gravámenes, según los guarismos publicados por Bruselas que ponderan los precios de la luz en función del poder adquisitivo de cada nación. Esta estadística, que compara de forma más justa la carga que supone para el ciudadano la factura de la luz en las diferentes naciones, muestra que en Francia el kWh está en 0,099 euros. Los hogares franceses pagan la mitad.

 

¿De verdad sabes de economía? Un proyecto educativo para que no te puedan engañar

 

Cuando el filósofo y pedagogo José Antonio Marina daba clase a alumnos de Bachillerato de unos 17 años, solía introducir unas pequeñas pautas de economía en sus lecciones. La mayoría de principios, recuerda, eran fácilmente aceptados por los alumnos, menos uno: la ley de la oferta y la demanda. “Les ponía siempre el mismo problema”, explica. “Un besugo cuesta 40 euros a comienzos de diciembre. Pero si lo compras el 23 de diciembre, te va a salir a 80. La pregunta era: ¿quién ha fijado el precio?”. La mayoría de alumnos respondía que “el pescadero”. Y el escritor respondía: “No, ha sido tu madre”. Es decir, el aumento de demanda en dichas fechas había provocado la subida.

 

La banca debe informar de cláusulas suelo a clientes que subroguen un crédito

 

El Tribunal Supremo ha establecido que los bancos están obligados a informar pormenorizadamente a los clientes que adquieran una vivienda

 

¿Chollo o engaño? Avalancha de quejas contra las tiendas 'chinas' de tecnología

 

Pueden llevarte a ahorrar unos cuantos euros y a conseguir productos que aquí no llegan. Pero si no tienes cuidado, lo barato puede salir muy caro.

 

TASA ROSA: LAS COMPRESAS Y TAMPONES TIENEN EL MISMO IVA QUE EL CAVIAR

 

Vivir sin generar basura: el reto del residuo cero

 

Cinco hogares catalanes cumplen el reto de pasar un mes intentando producir el mínimo de desechos domésticos

 

7 propuestas para facilitar la vida a los padres primerizos

 

Te ofrecemos una selección de artículos que te ayudarán en el día a día de tu recién estrenada paternidad

 

«La conciliación será verdadera si se deja libertad para elegir formar una familia»

 

Para María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas en Madrid, la familia es «la célula básica de la sociedad sin la cual no podría tener futuro la sociedad, tal y como la conocemos hoy». Además, asegura que «la familia impregna con valores, principios y virtudes a la sociedad y solo se aprenden en la convivencia diaria de la familia sin necesidad de clases o cursos».

 

Desayunos de cafetería que nunca debes pedir (y los comes a menudo)

 

Las prisas hacen que acabes comprando algo en el bar más cercano a la oficina. Está rico, es indudable, pero esta costumbre que has cogido está pasándote factura en tu figura y tu bolsillo

 

No todos los pescados tienen mercurio y otros mitos sobre la comida que no debes creer

 

Solemos culpar a los transgénicos, la soja, el gluten o el café de nuestros problemas de salud

 

 

Ocho libros para disfrutar de la cocina desde el primer plato al postre

 

La progresión del ganchillo de una enferma de alzheimer

 

Una usuaria de reddit ha compartido los bordados de su madre —enferma de alzheimer— durante la progresión de su enfermedad. En las muestras puede verse el deterior cognitivo progresivo de la paciente en dos años de desarrollo de la enfermedad.

 

Cómo vencer al catarro y la gripe (al menos en esta primera ola de frío)

 

 

“Con la llegada del frío coinciden dos factores, por un lado los virus viven mejor en condiciones de temperatura más bajas y, por otro lado, el frío favorece que nuestras defensas estén más débiles, por lo que se crea el perfecto caldo de cultivo para que caigamos enfermos”, afirma Manuel Linares, coordinador del grupo de trabajo de enfermedades infecciosas de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

 

La esposa que dice que "los futbolistas son malos amantes, prefieren hacérselo ellos"

 

Ha sido todo un escándalo en Italia. Tras el estreno del programa televisivo 'Le capitane' ('Las capitanas'), con la presencia de 5 explosivas WAGs (esposas y novias de los futbolistas), la polémica sobre cómo funcionan los jugadores en la cama ha inundado los medios internacionales. El 'reallity’ de la cadena Spike de Viacom ha arrancado en medio de una gran expectación. Blerim Dzemaili, marido de una de las protagonistas y jugador del Montreal Impact, ha pedido el divorcio después de las declaraciones de su pareja sobre tener sexo antes de los partidos.

 

"Vi pegar un padre a su hijo porque le pasé". Carmen Boix, una española en la NASCAR

 

Carmen Boix recibió una llamada un martes de agosto: lo había conseguido. Ese sábado tenía carrera, de la NASCAR europea. Tras tres años intentando volver a competir y, por fin, estaba ahí la opción. Después de la primera y lógica alegría llegaban los problemas. Nunca había corrido en turismos, solo con monoplazas. Tenía muy pocos días para montarse en el coche, aprender los controles y tirarse al Circuito de Cheste a hacerlo lo mejor posible. Porque, además, esa podía ser su última oportunidad. Cuando llevas tanto tiempo fuera, sin que nadie te llame, toda opción suena como la última.