Forofas

Revista de prensa

28 de noviembre de 2017

Juicio a la manada

 

“No me dejes sola, por favor”

 

Una chica de 18 años que nunca ha hecho sexo en grupo, que nunca ha realizado prácticas sexuales como las que se detallan en el escrito de acusación, decide buscar rápidamente un lugar en el que hacer una orgía con un grupo de chicos que ha conocido por la calle hace siete minutos, de los que no sabe cuántos son ni cuáles son sus nombres, sin negarse a nada y todo ello sin preservativo. Ese es el relato que vende la defensa, dice la fiscal, Elena Sarasate, que para y coge aire: habla deprisa y de forma implacable. Varios de los acusados sí reconocen, prosigue Sarasate, hacer a menudo sexo en grupo, grabándolo y sin tomar precauciones. "O sea, que ellos sabían perfectamente lo que querían". Así que cuando entraron todos en un recoveco de un edificio en Pamplona ("una ratonera") y la chica se vio rodeada, entró en shock, cerró los ojos y se sometió deseando que todo pasase cuanto antes. "Ni en sus peores pesadillas pensó algo así", dice la fiscal. Hubo intimidación y violencia, asegura: lo que no hubo fue consentimiento. El primero de los vídeos muestra a la chica en cuclillas y con los cinco acusados rodeándola con los pantalones bajados: "¿Alguien cree que en ese momento si ella dice 'no quiero hacer eso' o 'no me apetece', la dejan marchar sin más?".

 

Elena Sarasate, la mujer que ha puesto voz a la presunta violación de los cinco de «La Manada»

 

No estuvo contundente, estuvo colosal. La fiscal que representa al Ministerio público en el caso del juicio por violación a una joven madrileña que tenía 18 años el 7 de julio de 2016. Ese día, y de acuerdo a su relato, que se produce después de que todos en la sala visionasen el vídeo de 96 segundos donde se captó la presunta violación, los cinco amigos sevillanos que integran el grupo de «La Manada»,creyendo gozar de una impunidad que gracias a su propio vídeo no tenían, hicieron lo que quisieron con ella.

 

"¿Qué haces?", la reacción de 'La Manada' al ver que estaban siendo dibujados

 

Ulises Culebro, el ilustrador de Unidad Editorial, está sentado cerca de ellos. Faltan pocos minutos para las dos de la tarde del 27 de noviembre, el primer día que el juicio a La Manada se celebra en audiencia pública. Ya han expuesto la fiscal y la acusación particular cuando Cabezuelo repara en que Ulises Culebro no toma notas, sino que dibuja.

 

Risas, confidencias y protestas por el posible uso de popper... Así vive 'La manada' el juicio

 

Los cinco acusados parecen clones en la forma de vestir: camisa de cuello alto y jersey. Ninguno de esos tatuajes que los delataron es visible en la sala de vistas, que por primera vez abre sus puertas

 

Dos violaciones grupales en el último año, las otras 'manadas' que hay en España

 

El número de hombres acusados de cometer agresiones sexuales en grupo en nuestro país asciende a 13, incluidos los miembros de 'La manada'. Las víctimas, a tres

 

Chelo Álvarez-Stehle, directora de 'Arenas de silencio', habla sobre ese documental que ya ha dado la vuelta al mundo y sobre la importancia no de guardar silencio tras una agresión sexual

 

Eran las cinco en punto de la tarde. Y estaba de los nervios. Mientras escribía estas líneas estaba a punto de salir a manifestarme. A punto de unirme al grito unísono: "Basta de agresiones. Respetad nuestro cuerpo". Estaba de los nervios y trataba de controlar las lágrimas, porque unas horas más tarde, cualquiera podía ver una radiografía de mi vida. Mi vida y la de mi familia, al desnudo. Nerviosa por lo que supone romper el silencio ante millones de espectadores. Aquella noche, la del pasado 25 de noviembre, pudo verse en televisión la versión para este formato de mi documental, Arenas de silencio: olas de valor.

 

Cuando el radiólogo detecta la violencia machista

 

Un estudio identifica las principales lesiones crónicas observables a través de radiografías en los casos de maltrato continuado. El trabajo aspira a contribuir a que los médicos de urgencias sean más conscientes del problema y ayuden a detectarlo.

 

Un festival solo para mujeres: la radical respuesta de Suecia a las agresiones sexuales

 

 

"No todos los hombres son violadores, pero sí casi todas las violaciones son perpetradas por hombres. Queremos crear un espacio libre, un festival cool en el que las mujeres puedan divertirse sin sentirse preocupadas", explicaba hace unos días a la prensa sueca la cómica y principal organizadora del evento Emma Knyckare. En su opinión "visto que parece que esté bien que se discrimine a las mujeres todo el rato, quizá también está bien excluir a los hombres por unos días".

 

La campaña para cambiar la definición de ‘sexo débil’ supera las 159.000 firmas

 

Sexo débil: Conjunto de las mujeres. Esta definición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) motivó que el pasado febrero, una joven de Huelva, Sara Flores Romero, lanzara una campaña en la plataforma change.orgpara que la tricentenaria institución, que vela por la lengua, eliminase esta acepción. La petición #Yonosoyelsexodébil de Sara Flores, que tuvo a comienzos de marzo unas 73.000 firmas de apoyo, ha más que duplicado su número, hasta superar las 159.000, un hecho que ha coincidido con las recientes concentraciones de apoyo a la joven que acusó de violación a cinco hombres, conocidos como La manada, en los Sanfermines de 2016 y que ahora están siendo juzgados. Además, la semana pasada se han sucedido las manifestaciones por el día internacional contra la violencia machista.

 

Rovira era quien daba "instrucciones al organizador directo del referéndum", según la Guardia Civil

 

 

"Marta me había encomendado que haga un listado sobre todo de colegios de curas y monjas...". Cuando en esta conversación se habla de Marta, se trata de Marta Rovira, la secretaria general de ERC y portavoz del grupo parlamentario Junts pel si, y de lo que se está tratando es de las posibles sedes donde colocar las urnas en la ciudad de Barcelona en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Según la Guardia Civil, la dirigente de ERC, se involucró en la organización de la convocatoria ilegal, hasta el punto de pedir un listado de colegios religiosos y también de valorar su adscripción a la causa para buscar todas las salidas posibles en caso de que no se llegase a un acuerdo con la alcaldesa Ada Colau. De hecho, la misma persona que recibió dicho encargo, revela un poco después que la lista "fue puntuada del 1 al 3 según la mayor o menos antipatía que se intuía respecto al procés".

 

¿Hay veto o no a Arrimadas? Lo que dijo Iceta y lo que dice su estrategia de campaña

 

Iceta es un dirigente al que en su casa y fuera de ella le reconocen inteligencia, empatía y sentido del humor, aunque del que también los periodistas conocen su cierto autocontrol, su habilidad para intentar no pisar charcos. Por eso no pasó desapercibido que este lunes, en un concurrido desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, ante la flor y nata del PSOE, dijera eso, que estaba "dispuesto a contemplar otras posibilidades", como la de una eventual investidura de Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos, en caso de que ella quedara por delante, como aseguran la mayoría de encuestas.

 

Sigue la guerra fría: Díaz no invita a Sánchez a la gran reivindicación de Andalucía

 

El PSOE-A recuerda este fin de semana los 40 años de la manifestación en la que los andaluces se echaron a la calle para exigir el máximo nivel de autonomía, una celebración que servirá a la presidenta de la Junta para dejar clara su posición en el debate territorial

 

 

Asesinada en Veracruz una fiscal que investigaba la violencia contra las mujeres

 

La fiscal especializada en la investigación de delitos de violencia contra las mujeres de la región de Pánuco, en Veracruz, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fue asesinada a balazos la mañana de este lunes. La servidora pública fue atacada por hombres armados mientras estacionaba su coche frente a sus oficinas, en la Unidad de Procuración de Justicia, en esta localidad del norte del Estado. En un escueto comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que se inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos.

 

Trump ataca a una senadora llamándola “Pocahontas” durante un acto oficial con indios americanos

 

Donald Trump invitó este lunes a un grupo de indios americanos a la Casa Blanca. Todos ellos son pertenecientes al grupo de los Navajo, uno de los más importantes en Estados Unidos y conocido por su papel en la Segunda Guerra Mundial, en la que se les reclutó para utilizar su lengua como código cifrado. Tres de los visitantes de hoy eran veteranos de esa guerra; uno tenía 97 años de edad. Era un acto solemne. Después de la intervención del líder de los nativos, el presidente tomó la palabra y, a los pocos segundos, no pudo evitar hacer una mención a “Pocahontas”, una figura icónica entre los indios americanos pero que el republicano utiliza para insultar a la senadora demócrata Elizabeth Warren.

 

 

Ana Botella se sirvió de la red Púnica para mejorar su imagen por 60.000 euros

 

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella utilizó los servicios del empresario Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados del caso Púnica, para mejorar su imagen en Internet, según la Guardia Civil. En agosto de 2013, la entonces regidora y su esposo, el expresidente José María Aznar, se reunieron con De Pedro en Marbella. Tras ese encuentro, la jefa de prensa de Botella concertó supuestamente con De Pedro que el Ayuntamiento pagaría 60.000 euros por estos trabajos.

 

May se niega a fijar la frontera irlandesa hasta pactar un acuerdo comercial

 

El futuro estatus de la frontera entre la República de Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte no se establecerá hasta que Londres y Bruselas avancen a una nueva fase de las negociaciones del Brexit. Un hecho que adelantó ayer el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, mientras que en la UE ya han advertido que no se dará ese paso hasta que haya «avances suficientes» en tres aspectos del divorcio: los derechos de los ciudadanos, la factura de salida que debe abonar Londres y el estatus de la frontera irlandesa.

 

 

Helen Pilcher, científica, escritora y comediante británica:  “Si creáramos un neandertal en el mundo actual no parecería diferente”

 

Tras desaparecer en el año 2000, el bucardo, una subespecie de cabra montesa de los Pirineos, fue el primer animal del mundo en desextinguirse en 2003, pero solo durante unos minutos. Desde entonces no se ha logrado devolver a la vida a ninguna otra especie, aunque la ciencia actual sí permitiría ‘resucitar’ a un neandertal o incluso a Elvis Presley, según cuenta la científica británica Helen Pilcher. Aún así, la experta considera que estas tecnologías serían más eficaces para salvar especies al borde de la extinción.

 

Una argentina corta el pene de su amante con una tijera de podar

 

El 23 de junio de 1993, Lorena Bobbit cortó con un cuchillo el pene de su marido, John Bobbit. La mujer denunció entonces que había soportado años de maltrato y que por eso una noche decidió abalanzarse sobre su esposo mientras este dormía. John sobrevivió. El dinero de la fama repentina le permitió reimplantarse el pene y hasta se dedicó por un tiempo al cine porno. Lorena creó una fundación para atender a mujeres víctimas de violencia de género. 24 años después, otro hecho similar ha sacudido a la sociedad argentina: una mujer de 26 años ha cortado el pene y los testículos de un hombre de 40 en un piso de Córdoba, la segunda ciudad más importante del país. Los hechos no están tan claros, pero la prensa cordobesa da por hecha una pelea entre los amantes y el abogado de la agresora ha denunciado que su clienta solo se defendió como pudo de un ataque sexual.

 

El cuento de Navidad de Melania Trump: así es la pomposa decoración de la Casa Blanca

 

Melania Trump ya ha inaugurado las fiestas navideñas en la Casa Blanca. En un vídeo publicado este lunes, la primera dama recorrió los pasillos de la residencia mostrando más de una decena de árboles decorados, coronas de Adviento, ornamentos y adornos. Durante estas fechas, unos 25.000 visitantes podrán disfrutar del esplendor de la casa de los Trump en los tours semanales. Habrá más de 100 eventos públicos de aquí a finales de diciembre.

 

Susan Sarandon cree que Hillary Clinton habría sido muy “peligrosa” como presidenta

 

Un año después de las elecciones presidenciales que colocaron a Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la actriz Susan Sarandon, de 71 años, asegura que todavía sigue recibiendo críticas por no haber apoyado a Hillary Clinton. La protagonista de Thelma y Louise, que siempre se ha declarado una mujer de izquierdas y una gran activista, fue una de las pocas figuras públicas que se mostró contraria a la política de la candidata demócrata. “Ella es muy peligrosa. Si hubiera salido presidenta seguiríamos divididos o estaríamos en guerra”, ha comentado ahora la intérprete en una entrevista a The Guardian.

 

¿Quién es Meghan Markle, la actriz estadounidense que se casará con el príncipe Harry?

 

Te contamos quién es la mujer que se unirá a la familia real británica.

 

“Las estrellas se alinearon cuando conocí a Meghan”: la primera entrevista del príncipe Harry y su novia tras anunciar su compromiso

 

Se enamoraron "increíblemente rápido", lo que les pareció una prueba de que las "estrellas estaban alineadas". Esto es lo que explicaron este lunes el príncipe Harry de Inglaterra y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, tras anunciar su compromiso. La boda real está prevista para la próxima primavera europea. La pareja dio una entrevista exclusiva a la BBC en la que contaron que se conocieron en una cita a ciegas y que ninguno de los dos sabía mucho sobre el otro.

 

Los 15 titulares que nos ha dejado la primera entrevista de Harry y Meghan

 

Los Windsor están de enhorabuena. Este lunes, Clarence House anunciaba mediante un comunicado que el príncipe Harry va a casarse con la actriz Meghan Markle la próxima primavera. A las 15:00 horas, los enamorados posaban en los jardines de Kensington Palace en su primera aparición pública como prometidos. Ya entonces, Harry se deshacía en elogios hacia su futura mujer, asegurando que supo que ella era la única desde el principio.  Pero fue durante la entrevista posterior que concedieron, cuando el nieto de Isabel II se mostró al mundo como un hombre completamente enamorado, dedicándole en todo momento tiernas palabras a la actriz. Ella, por su parte, se comportó de manera natural, segura, risueña y muy cómplice con su príncipe. Entre risas, miradas y gestos de amor, la pareja habló sobre la pedida, los inicios de su relación o cómo Meghan conoció al resto de la familia. En Vanitatis hemos seleccionado los 15 titulares más importantes de esta primera entrevista de Harry y Meghan.

 

El príncipe Harry y Meghan Markle, una corta historia de amor que nació en la distancia

 

Los días 2 y 3 de mayo de 2016 el príncipe Enrique se encontraba en Toronto (Canadá) para presentar una nueva convocatoria de los Juegos Invictus, una especie de olimpiada que él promociona para personal militar herido o mutilado en acciones bélicas. En aquella visita a Canadá quedó, fuera del programa de actos oficiales, con su amigo, Markus Anderson, un canadiense que escaló la jerarquía profesional de la red de clubes privados Soho House. Y fue allí, en el citado club, donde Markus le presentó al príncipe a su amigala actriz Meghan Markel, conocida allí, pero desconocida en Europa. Hasta ahora esa era la versión oficial que se conocía sobre el primer encuentro de la pareja. Sin embargo, el pasado lunes, 27de noviembre, Harry y Meghan aclararon que realmente se conocieron a principios de julio en Londres, eso sí, fue gracias a Markus.

 

Por qué es extraordinario para la realeza británica el compromiso del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle

 

Si el príncipe Harry de Inglaterra le hubiera propuesto matrimonio a la actriz estadounidense y divorciada Meghan Markle hace 80 años, muy probablemente hubiese tenido que renunciar a sus derechos reales. Eso fue exactamente lo que tuvo que hacer el rey Eduardo VIII de Inglaterra en 1936, cuando abdicó al trono por enamorarse de una estadounidense divorciada llamada Wallis Simpson.

 

Meghan Markle, la Wallis Simpson del siglo XXI: americana y divorciada

 

Isabel II nunca se habría convertido en reina si en la vida de su tío Eduardo VIII no se hubiera cruzado Wallis Simpson. Aquello sí que fue un escándalo: ¿una americana, divorciada –no solo una, sino en dos ocasiones– en el palacio de Buckingham? Inaudito, imposible, irreverente. A Eduardo VIII no le quedó más remedio que abdicar. Su hermano acabó convirtiéndose en Jorge VI y la pequeña Lilibeth heredó luego la corona. Pero mira por dónde la historia se repite. Aquí estamos, 81 años después, hablando de una americana divorciada enamorada de un príncipe azul.

 

Las claves del estilo de Meghan Markle: elegancia y sencillez

 

En cuanto a su interés por la moda, lo único que se sabe es que hasta el pasado mes de abril, Markle tenía un blog de estilo de vida en el que escribió sobre viajes, moda, belleza y gastronomía durante tres años. Se desconocen las razones que la llevaron a clausurar su página, pero probablemente tenga que ver con la ola de acoso y de trolls que han hecho comentarios racistas y sexistas sobre ella desde que se dio a conocer su relación con el príncipe Harry.

 

La reina Letizia adopta el secreto de las celebrities de Hoollywood: las 'medias de bote'

 

Doña Letizia no utilizó medias en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en el hotel Ritz de Madrid la pasada semana. Esto bien podría convertirse en un asunto de Estado, dado el revuelo mediático que está teniendo el último look de la Reina, que acudió a la cita con minifalda y con un estilo muy Gatsby. No fue su mejor apuesta, pero ella no tiene miedo a arriesgar. Sin embargo, las bajas temperaturas no acompañaban a su estilismo veraniego y el hecho de no llevar medias ha llamado la atención a propios y extraños. No solo por el frío, sino por lo curioso que es que sus largas piernas brillasen con luz propia y pareciesen tersas y suaves. ¿Cuál es su truco de belleza? Este es el cometido de este artículo...

 

 

Manolo Blahnik: "Los zapatos planos son más sexys que los de tacón"

 

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge hasta marzo del año que viene una retrospectiva del diseñador canario que transformó los pasos de miles de mujeres

 

Desfile Victoria's Secret 2017: así de fácil es ahora el entrenamiento para ganarse las alas

 

El cuerpo de una modelo de Victoria's Secret no es ya fruto del sudor ni de las agujetas. Compruébalo esta madrugada: el desfile se emite simultáneamente con EEUU en la cadena Dkiss

 

La polémica con el sida y otros 4 datos que no conocías sobre Miss Universo 2017

 

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters venció en la final a la representante de Colombia y de Jaimaca coronándose como reina de belleza a nivel mundial. Esto es lo que tienes que saber de ella.

 

 

Soy mujer y quiero tocar la guitarra flamenca

 

Son todavía rara avis dentro del flamenco. No existen referentes fuertes. Pero las mujeres empiezan a consolidarse en el toque jondo cada vez con más fuerza. Españolas y extranjeras, derrumban clichés y empiezan a inspirar a nuevas generaciones. Hasta un maestro como Tomatito augura que la guitarra va camino de pulverizar los géneros.

 

"El mismo hombre que te hace puta, en otro barrio es un marido y un padre"

 

Sonia Sánchez (1964, Villa Ángela, provincia de Chaco, Argentina) sabe muy bien de qué habla cuando habla de prostitución. Durante seis largos años, desde que tenía 16 y hasta que cumplió los 22, sufrió explotación sexual. Su viaje a los infiernos comenzó cuando, en busca de una vida mejor, se trasladó a Buenos Aires desde su localidad natal de Villa Ángeles, en el norte de Argentina, para trabajar como empleada doméstica. Pero perdió su empleo, acabó en la calle y cayó en las garras de la prostitución. Logró, con mucho esfuerzo, salir de aquella pesadilla. Desde entonces, ha consagrado su vida a denunciar públicamente los horrores que conlleva la explotación sexual y a formar como educadora a numerosos jóvenes, para tratar de evitar que haya chicas que acaben prostituidas y chicos que terminen convirtiéndose en "prostituidores".

 

 

Una cámara oculta revela la agonía de un enfermo mientras las enfermeras se ríen

 

Al morir, James Dempsey, de 89 años, sabía que alguien le iba a escuchar. Ingresado en un centro de mayores de Atlanta (Georgia), este veterano de la Segunda Guerra Mundial sufrió una atroz agonía mientras las enfermeras revoloteaban a su lado sin prestarle atención e incluso respondían con carcajadas a su sufrimiento. Más de dos horas tardaron en avisar al servicio de emergencias y practicarle la reanimación cardiopulmonar. Una ayuda que llegó demasiado tarde. Dempsey falleció esa misma noche y el centro se apresuró a ofrecer una versión exculpatoria.

 

Cómo el azúcar afecta al metabolismo del cáncer

 

Cuando un estudio habla de azúcar y cáncer, más de uno le teme a la cucharadita que acaba de echarle a su café matutino. Una investigación publicada recientemente por el grupo Nature aporta nueva evidencia sobre el papel de la glucosa en el metabolismo de nuestras células, o dicho de otra manera, los cambios químicos y biológicos que se dan a nivel molecular en nuestro organismo en relación con el desarrollo de tumores. Pero no se alarme. No tiene nada que ver con eliminarlo de su dieta, sino con encontrar nuevos hallazgos en el comportamiento del cáncer a nivel celular, que sí apuntan a la capacidad que tenemos de incidir en las posibilidades de sufrir cáncer con unos hábitos saludables.

 

La dieta del ayuno intermitente, a examen. Todo lo que debes saber

 

Es uno de los regímenes de las más famosos y polémicos, pues tiene tantos detractores como defensores. Recopilamos toda la información para que saques tus propias conclusiones

 

LO QUE UN CAMBIO DE REGLA PUEDE DECIR DE UNA ENFERMEDAD

 

Tu regla siempre ha funcionado "como un reloj" y, de repente, se retrasa unos días ­–y has descartado el embarazo–. O, por el contrario, aunque no eres muy regular, has notado que tu última menstruación ha sido más larga o más abundante que de costumbre. "¿Debería preocuparme?", te preguntas

 

La razón por la que nunca debes comer nada en lo que se haya posado una mosca

 

Si pensabas que este insecto era inofensivo te equivocabas. Este bicho nos transmite microbios que acabamos ingiriendo. El cuerpo humano puede con ellos… casi siempre

 

Desmitificando la homeopatía, la «eficacia terapéutica» de la nada

 

El efecto placebo es parte consustancial de cualquier práctica médica. Las personas suelen mejorar tras la visita a un médico que les inspire confianza. Y el efecto placebo (etimológicamente «complacer») es bien conocido, incluso evaluado, en la farmacología. Se le tiene en cuenta a la hora para estimar la eficacia de cualquier nuevo medicamento. Los pacientes que reciben placebo en lugar del medicamento, mejoran por el convencimiento de estar siendo tratados. Una acción similar podría explicar el efecto, para algunas personas indiscutible, de la homeopatía.

 

La imagen de un parto natural desaparece de Facebook temporalmente por incumplir sus normas

 

Nació el 21 de noviembre en el hospital Sint-Jan de Ostende (Bélgica). La niña que mira al bebé es su hermana Nelle. La imagen es obra de la fotógrafa belga Marijke Thoen. "Creo que es mi fotografía favorita de todas las que he hecho", dice a Verne por teléfono. La subió a su página de Facebook el 22 de noviembre y el 23 por la mañana descubrió que la red social la había censurado. Además, bloqueó su página durante 24 horas. Facebook rectificó tres días después sin darle ninguna explicación, pero para entonces ya había llamado la atención de medios belgas y holandeses.

 

Hipertimesia, el extraño síndrome de la mujer que recuerda toda su vida al detalle desde que nació

 

Me acuerdo como, con tan sólo una semana de vida, estaba envuelta en una manta de algodón rosa", recuerda Rebecca Sharrock. "Por alguna razón siempre sabía si era mi madre quien me tenía en brazos. Ella era mi persona favorita y de forma instintiva sabía estaba con ella". Teniendo en cuenta que las memorias de cualquier persona normal suelen comenzar a los 4 años, uno puede pensar que los recuerdos de Sharrock son, en realidad, un sueño más que un recuerdo real.  Pero es que esta australiana de 27 años no tiene una memoria como la del resto del mundo. Esta joven sufre de un síndrome conocido como "Memoria Autobiográfica Muy Superior" (HSAM, por sus siglas en inglés) o hipertimesia. Este trastorno neurológico extraordinario significa que Sharrock puede acordarse de todas y cada una de las cosas que vivió en su vida.

 

La mujer que conoció al hombre a quien le trasplantaron la cara de su difunto esposo

 

Una mujer en Estados Unidos se reunió por primera vez con el hombre que recibió la cara de su esposo fallecido. Lilly Ross tenía apenas 19 años y estaba embarazada cuando su esposo se suicidó. Ella decidió donar varios de sus órganos para trasplantes. Andrew Sandness, que tenía el rostro desfigurado tras su propio intento de suicidio con bala, fue quien recibió el trasplante de cara. En el emotivo encuentro, Lilly alcanza reconocer aspectos de su fallecido esposo en la cara de Andrew.

 

Esta chica recibe cada cumpleaños un ramo de flores y una carta de su padre fallecido

 

El padre de Bailey Sellers falleció de cáncer en 2012 pero lo organizó todo para que su hija recibiera flores y una carta en sus próximos cumpleaños. Este ha sido el último

 

La inesperada razón por la que Maradona está dispuesto a que su hija Giannina reciba prisión preventiva

 

En la disputa de Diego Armando Maradona con su exesposa Claudia Villafañe, el exfutbolista argentino está dispuesto a todo. Y es que la hija del astro argentino Giannina Maradona se enfrenta a la posibilidad de recibir una prisión preventiva la cual está siendo promovida por el abogado del exfutbolista, Matías Merlo. La extraña situación surgió tras la denuncia que Maradona interpuso contra Villafañe, con quien Maradona estuvo casado 14 años y tuvo dos hijas, Dalma y Giannina.

 

"Me hizo pasar por un infierno": la confesión de la tenista Jelena Dokic sobre los abusos a los que la sometió su padre

 

Jelena Dokic no duda en afirmar que el precio que pagó por el éxito en su carrera como tenista fue demasiado alto. La australiana nacida en Yugoslavia llegó a ser la número 4 en el mundo, pero dice que sufrió años de abusos físicos y mentales por parte de su padre Damir, quien la entrenó desde chica. Dokic, de 34 años, ha alegado que fue golpeada con un cinturón de cuero, recibió patadas en las espinillas por no entrenarse bien y que solía quedar magullada y ensangrentada.

 

Este es el entrenamiento definitivo para afrontar la Navidad (y evitar los kilos)

 

Llega la Navidad y con ella, de la mano, las inevitables comilonas que nos harán engordar entre dos y cinco kilos de media (sí, está estudiado y más que demostrado). El 'periodo navideño', además, ya no se limita a las fechas específicas de la Navidad, sino que dura prácticamente un mes, desde que los supermercados inundan de polvorones y turrones sus estanterías. Comemos, bebemos y luego nos lamentamos, porque se tarda más de dos meses en eliminar los kilos que se ganan en sólo 15 o 20 días.

 

Terelu y el sexo, el porro de Teresa Campos, su pullita a Ana Rosa y otras confidencias

 

Terelu Campos, de 52 años, se sometía el pasado sábado al polígrafo en ‘Sábado Deluxe’ y dio a conocer algunas de sus historias más picantes. La hija de María Teresa Campos confesó haber tenido sexo en un avión:“No fue sexo completo. Fue una masturbación”.

 

Los cinco mandamientos del sexo anal: trucos para practicarlo (y disfrutarlo)

 

Rompamos de una vez el tabú creado en torno a las relaciones sexuales que tienen lugar por la puerta de atrás que para algo estamos ya en pleno siglo XXI. ¿O no?

 

Diario de un 'hacker': "Mi jefe me ofreció 10.000 € por entrar al WhatsApp de su novia"

 

Sexo a cambio de 'hackear' el 'email' del marido o dinero por entrar al WhatsApp o Facebook de otra persona. Varios 'hackers' españoles nos cuentan los peores delitos que les han ofrecido

 

Europa vigilará las condiciones laborales de las camareras de piso en España

 

Las Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha enviado una carta al Ministerio de Empleo preguntado por la aplicación de una directiva sobre seguridad y salud laboral

 

Las pensiones que vienen: hasta un 35% más bajas y ligadas al crecimiento económico

 

El Instituto Santalucía cuantifica por primera vez el impacto que tendría sobre las pensiones la implantación de un sistema de cuentas nocionales para sustituir el actual esquema de jubilación, como ya proponen desde Fedea hasta BBVA

 

¿Conoces las señales de la Guardia Civil?

 

Aparecen en el momento más inesperado y su sola presencia provoca, por lo general, cierta inquietud. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico (al igual que otros de cuerpos municipales o autonómicos) se encargan de vigilar a los conductores, preservar la seguridad y regular la circulación, así que cuando se muestran al conductor a menudo suelen anticipar algún tipo de incidencia. En esos casos el automovilista debe permanecer muy atento a sus indicaciones, entre otras cosas porque prevalecen sobre cualquier otra señalización o norma.