Forofas

Revista de prensa

28 de junio de 2018

 

La diputada Isabel Franco, que dimitió de la ejecutiva regional por sus discrepancias con la gaditana, prepara una lista a las primarias con el nombre Defender Podemos Andalucía

 

La diputada en el Congreso por Huelva, Isabel Franco, se presentará a las primarias de Podemos Andalucía con una lista alternativa a la que va a encabezar la coordinadora regional, Teresa Rodríguez. La iniciativa de Franco cuenta con el respaldo de la dirección estatal del partido morado, muy crítico con la hoja de ruta para la confluencia Podemos-IU en Andalucía. La candidatura que promueve Franco será inscrita de manera oficial en los próximos días, bajo el nombre Defender Podemos Andalucía, que aglutina a un sector crítico con la dirección regional, a la que acusan de buscar la ruptura con la formación morada para montar una organización política nueva y autónoma.

 

Montero quiere que las grandes empresas contribuyan a pagar la subida de las pensiones

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está preparando un ambicioso plan tributario. El objetivo es aumentar la recaudación de forma sostenible para sufragar el incremento de las pensiones, atajar el déficit de la Seguridad Social y buscar margen para deshacer algunos de los recortes sociales del PP. Hacienda quiere que las grandes empresas paguen más a través del impuesto de sociedades. La ministra estudia limitar las deducciones de los créditos fiscales que benefician sobre todo a los bancos y grandes corporaciones. Además, estudia elevar los impuestos sobre el diésel e impulsar la fiscalidad verde.

 

El PP cuestiona la decisión de la jueza de enviar un médico forense al domicilio de Cifuentes

 

La portavoz de la comisión de Justicia del Congreso, María Jesús Moro, ha cuestionado este miércoles la decisión de la jueza del caso Cifuentes de enviar un médico al domicilio de la expresidenta. La instructora adoptó esa decisión después de que la defensa de Cifuentes presentara un escrito alegando enfermedad para no declarar la misma mañana en que estaba citada como imputada. 

 

Por qué nunca veremos la foto de la infanta Cristina visitando a Urdangarin en prisión

 

La prensa sigue apostada en la cárcel de mujeres de Brieva esperando la visita de la hermana de Felipe VI. Estas son las razones por las que nunca la veremos entrar

 

«No podemos aceptar que solo el 12% de los militares sean mujeres»

 

La ministra Robles anuncia que incentivará la entrada de las mujeres en las Fuerzas Armadas

 

Robles pide consenso en política de defensa y el PP la recibe con bronca

 

La ministra anuncia la creación de una Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas

 

El honor universitario sigue siendo masculino

 

Apenas el 5,7% de los doctores ‘honoris causa’ de los campus españoles son mujeres. Salamanca acaba de nombrar por primera vez a dos filósofas

 

Una mujer opta a romper el techo de cristal de los jueces decanos

 

Los jueces de Madrid votan este jueves para elegir a su nuevo decano. O decana. Por primera vez en muchos años una mujer tiene firmes opcionesde asumir la organización del partido judicial más importante de España. La magistrada María Jesús del Barco opta a romper el techo de cristal que ha impuesto que, por ejemplo, solo haya dos decanas con dedicación exclusiva en todo el territorio nacional, a cargo de Barcelona y Palma, de un total de ocho.

 

Todos contra Colau: Gobierno, empresas y CNMC tumbarán su 'ley' anti Uber y Cabify

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado pedir una licencia municipal además de la licencia VTC para operar en la ciudad. Algo que escapa a sus competencias y que será ampliamente recurrido

 

Un juez ordena a Carmena devolver los 23 millones que se apropió de Funespaña

 

El Ayuntamiento ha ocultado la sentencia que obliga a repartir los dividendos con el exsocio privado cuando remunicipalizó la Funeraria. La nueva empresa municipal alega que no puede pagar porque tendría que endeudarse

 

Las empleadas del hogar se movilizan para exigir más derechos laborales

 

Entre bailes y discursos reivindicativos, un centenar de empleadas del hogar y cuidadoras se han manifestado la tarde del miércoles frente al Congreso de los Diputados. Allí presentaron una iniciativa para proposición no de ley que reclama la derogación de una enmienda presentada por el PP a los Presupuestos Generales del Estado por la que se retrasa cinco años –de 2019 a 2024- la equiparación del sistema de cotización de estas trabajadoras –mujeres en un 96%- al régimen general de la Seguridad Social.

 

Carta de la víctima de La manada: "Gracias por creerme, hermanas"

 

La víctima de "La manada" ha roto su silencio en televisión. Lo ha hecho a través de una carta enviada en exclusiva a la redacción de El programa de Ana Rosa que la propia presentadora ha leído en directo. 

 

Expertos analizan la «valiente» carta de la víctima de La Manada: «Verbalizarlo habrá sido terapéutico»

 

C. se ha mantenido casi dos años en silencio, un periodo que ha roto de modo «terapéutico», según los expertos que han analizado sus palabras, dirigidas al programa de Ana Rosa Quintana, emitido por Telecinco.

 

 

El cartel de la feria taurina de San Fermín, criticado por ser considerado un guiño a 'la manada'

 

El cartel de la feria taurina de San Fermín muestra a un minotauro con el típico pañuelo rojo frente a la plaza de toros de Pamplona. Su autor es el artista francés Loren Pallatier, que fue el elegido por la Casa de la Misericordia para promocionar las corridas que se celebrarán en los primeros días de julio en la capital navarra. Pero esta semana han surgido críticas contra la ilustración.

 

"Estafó con pisos falsos en Londres y Miami": otra querella acusa a la 'timadora vip'

 

Nuevos afectados de Mónica Gil Manzano muestran diversas formas de timo. Al menos tres juzgados de Madrid la investigan y fue condenada por estafar al exfutbolista Mariano Pernía

 

 

Angela Merkel pierde el control de la política alemana

 

La periodista del programa informativo Moma en la primera cadena alemana se lo preguntó hasta tres veces en la mañana del miércoles al presidente del grupo parlamentario de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) Alexander Dobrint, el socio del partido de la canciller Angela Merkel. La respuesta de Dobrint era la misma las tres veces: el partido está decidido a que a partir de la semana que viene se realicen controles para detectar inmigrantes que no tengan los papeles en regla en la frontera alemana y expulsarlos en caliente a la siguiente frontera, una medida que rechaza el partido de Merkel, la CDU, con excepciones.

 

Los Verdes se ofrecen a Merkel para reemplazar a su aliado bávaro si éste se va del gobierno alemán

 

La última reunión de los miembros de la gran coalición alemana terminó el miércoles de madrugada y sin acuerdo migratorio. Angela Merkel sigue pendiente del ultimátum lanzado por su propio ministro de Interior, Horst Seehofer, y el peligro de ruptura del gobierno sirve de abono para que otros partidos se postulen como potenciales socios de la canciller. Así es como ha surgido la «coalición Kenia», una modalidad inédita en Alemania y fruto de la oferta de Los Verdes. «Con el objetivo de mantener la línea proeuropea del gobierno y una política migratoria humanitaria, si se establecen unas líneas claras de lucha por el clima, por supuesto estamos a disposición de la CDU para formar gobierno», ofrecía este miércoles Monika Heinold un gabinete junto a Merkel y los socialdemócratas en el que Los Verdes suplirían la salida de la CSU bávara.

 

Merkel confía en acuerdos bilaterales sobre migración para aplacar a la CSU

 

La canciller democristiana de Alemania, Angela Merkel, acuciada por el plazo que arrancó a sus socios de la socialcristiana CSU bávara para negociar una solución europea a la cuestión migratoria, viaja hoy a Bruselas convencida de que tal solución conjunta no es posible aún, pero al tiempo cuenta con no regresar a Alemania de vacío. Tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de hoy y mañana, expira el plazo acordado con los socialcristianos, y Merkel espera poder venderles un resultado aceptable: acuerdos trilaterales o bilaterales entre países afectados por los flujos de migrantes hacia Europa para frenar las llegadas. Confía así Merkel en atajar la fractura abierta en el bloque conservador, que está amenazando la integridad de su Gobierno de coalición, que echó a andar hace tres meses, y en el que participan también los socialdemócratas del SPD.

 

Alexandria Ocasio-Cortez, la socialista latina de 28 años que sorprendió marcando un hito en la política de Nueva York

 

Alexandria Ocasio-Cortez, socialista y latina, ha revolucionado el Partido Demócrata con su victoria en las primarias al Congreso en un distrito de Nueva York contra un peso pesado del partido, el congresista Joe Crowley, considerado hasta ahora como el posible sucesor de Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes.

 

Más canjes de niñas por vacas en Sudán del Sur por la guerra y el hambre

 

El matrimonio infantil está aumentando en los lugares desvastados por la guerra, este es el caso de Sudán del Sur, donde los padres intercambian a sus hijas por vacas y ganados para sobrevivir, han dicho activistas este miércoles.

 

Cómo logré que atraparan al asesino de mi mejor amiga 25 años después

 

Sheila Wysocki y Ángela Samota se conocieron en 1982, en su primer día de universidad en Dallas, Texas. Fueron compañeras de habitación y se convirtieron en grandes amigas. Pero dos años después, Ángela, de 20 años, fue brutalmente asesinada. Décadas pasaron sin que se hallara un culpable. Hasta que Sheila tuvo una visión que le hizo proponerse conseguir que se reabriera el caso. Esta es su historia.

 

Rusia 2018: el insulto brasileño que adoptaron extremistas rusos que atacan a mujeres filmadas con extranjeros en el Mundial

 

Brasil, como muchos otros, también tiene sus hinchas haciendo la "gracia" en Rusia 2018 de filmarse mientras mujeres de otros países dicen obscenidades en un idioma que no conocen. En un caso que hizo mucho ruido la semana pasada, un grupo de brasileños hicieron decir a una rusa una expresión muy malsonante que significa "vagina rosa" y que la expresión fue adoptada por un grupo de ultranacionalistas rusos.

 

Fran Lebowitz: «La mentira siempre ha sido el núcleo del fascismo»

 

Los quince minutos de fama de Andy Warhol (1928-1987) a Fran Lebowitz (Morristown, Nueva Jersey, 1950) le han durado cuarenta años. Y lo que le queda. Icono de la cultura que huye del esnobismo, porque sabe que la frivolidad, como la arruga, también puede ser bella, ha hecho de su vida un arte. Hablar de ella es hablar de vanguardia. De Nueva York. De literatura. De periodismo. De moda. De política. Y hablar con ella es, también, tocar todos esos temas. Es como consultar el oráculo de Delfos, pero más divertido. El humor, ese recurso que sólo dominan los que se saben inteligentes pero no tratan al otro como un tonto, es en ella marca de la casa. Lo despliega en sus artículos, en sus charlas, en sus libros y, por supuesto, en sus entrevistas. También en esta, concedida con motivo de su visita a Madrid, donde ayer mantuvo un encuentro con la marchante Gracie Mansion a propósito de la exposición de Peter Hujar y David Wojnarowicz que puede verse en LOEWE Gran Vía, en el marco de PHotoESPAÑA.

 

Victoria Beckham ahora también es comisaria de arte

 

La diseñadora y excantante ha colaborado con Sotheby's en una exposición de retratos de maestros de la pintura que se subastarán en julio

 

¿Por qué a ellas se les llama por su nombre y a ellos por su apellido?

 

En ámbitos competitivos, como la política y la ciencia, la probabilidad de referirse a un profesional por su apellido es el doble si se trata de un hombre que si es mujer. Una investigación asegura que este sesgo sexista contribuye a asociar lo masculino con el prestigio y la fama.

 

Un nuevo medicamento puede salvar miles de vidas en el parto

 

Parir ha sido una actividad de alto riesgo para millones de mujeres durante prácticamente toda la historia de la humanidad. Higiene, antisépticos, cesáreas seguras, partos programados, control antes del alumbramiento y diversos fármacos en caso de complicaciones han conseguido una enorme reducción de las muertes de madres mientras dan a luz. Uno de ellos es la oxitocina, una hormona que segrega el cuerpo humano en este trance, pero que también se inyecta en caso de necesidad para inducir el parto y controlar hemorragias, entre otras indicaciones.

 

 

Cuándo comer la fruta: ¿antes o después de las comidas?

 

No es nada extraño si afirmamos que el consumo de fruta es una parte importante de una dieta sana y equilibrada. De la misma manera que pasa con las verduras, las frutas son importantes para las funciones reguladoras del organismo, sobre todo, por su alto contenido en vitaminas y minerales y en fibra. Por tanto, deben formar parte de la dieta diaria. Pero, ¿cómo pueden integrarse en la dieta?, ¿hay algún límite?

 

Por qué no necesitamos tantas proteínas como consumimos (y qué consecuencias tiene ese exceso)

 

A principios del siglo XX, el explorador del Ártico Vilhjalmur Stefansson pasó cinco años comiendo solo carne. 20 años después, en 1928, repitió el experimento por un año. Stefansson quería refutar a aquellos que argumentaban que los humanos no pueden sobrevivir si solo comen carne. Pero en ambos casos se enfermó. Desarrolló una "intoxicación proteínica", llamada "hambre del conejo", porque la carne de conejo tiene muy poca grasa. 

 

Vitamina D: ¿es suficiente con tomar un poco el sol?

 

El autor habla de los mecanismos con los que el cuerpo adquiere o genera vitamina D. Los preocupantes niveles de este micronutriente de los que dispone la población española la ponen en riesgo de padecer enfermedades muy serias

 

Los alimentos que siempre debes lavar antes de comerlos o cocinarlos (y los que no)

 

En función del tipo de comida, es corriente dudar sobre si resulta aconsejable remojarla o ponerla bajo el grifo. Antes de cometer un error, asegúrate de consultar este elenco donde te aclaramos la conveniencia de utilizar este método

 

Comer insectos para ayudar al planeta: la visión de los nutricionistas

 

Frente a la "enorme cantidad de personas y animales" que habitarán la Tierra, los insectos permiten producir proteína mucho más rápido que la carne de ganadería tradicional

 

Hice la dieta con la que Gigi Hadid adelgazó y esto es lo que descubrí

 

La maniquí contó que su mantra alimenticio es "come limpio para mantenerte en forma, y toma una hamburguesa para mantenerte cuerda". Una reportera de 'Business Insider', Elana Rubin, investigó cuál era el régimen de Hadid y decidió seguirlo durante una semana.

 

La zona del cuerpo en la que nunca nos echamos crema y donde empieza el 10% del cáncer de piel

 

 

Evitables en el 80 por ciento de los casos, con hábitos de protrección desde la infancia. El uso de fotoprotectores, adecuados a cada tipo de piel es necesario no solo en verano. Los especilaistas alertan de la necesidad de aplicar las cremas también en las orejas. Y proteger los ojos con gafas adecuadas.

 

Por qué cuánto menos duermas más corta será tu vida

 

Probablemente estés harto de escuchar a líderes políticos y empresarios presumir de lo poco que duermen. Pero lo que a lo mejor no sabías es que la falta de sueño es muy perjudicial para nuestros cuerpos y cebreros. Matthew Walker, profesor de neurociencia y psicología de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, explica por qué deberías dejar de admirar a las personas que duermen poco.

 

Las ventajas de ser narcisista para tener éxito en los estudios, el trabajo y el amor

 

Puede que los narcisistas sean insoportables en su afán por llamar la atención, pero, según algunos investigadores, tienen también más posibilidades que el resto de ser exitosos. Aunque sus rasgos de personalidad puedan parecernos negativos, pero su sentido de superioridad les de una "fortaleza mental" que les permite no darse por vencidos.

 

¡Cuidado, llegan las rebajas! Siete consejos para no perder la cabeza con los descuentos

 

Invertir en piezas de fondo de armario, hacer listados, probarse la ropa antes de pasar por caja... Con estos tips sacarás el máximo partido a este shopping tan loco... Y le pondrás algo de cordura

 

Por qué Mercadona y Ahorramas son los más rentables pero están lejos de los europeos

 

Un informe del medio especializado LZ Retailytics desgrana las claves de los súper más rentables del Viejo Continente. Solo dos españoles se cuelan en el top 100 a nivel europeo

 

Por qué los cables baratos pueden matar tu móvil al cargarlo

 

La situación es familiar para muchos. Te quedas sin batería y agarras el primer cargador que se te ponga al alcance para darle un par de rayitas a la batería de tu celular. Salvado.

 

¿De quién es la responsabilidad legal en los campamentos de verano de tus hijos?

 

Con la llegada de las vacaciones escolares son muchos los padres que optan por los campamentos de verano para emplear el tiempo de sus hijos. Sea cual sea el campamento elegido, antes de tomar una decisión es importante saber si los monitores están titulados, si se cumple la ratio de niños por monitor, si las instalaciones tienen sus revisiones pasadas o si están al día con los controles de sanidad…

 

Una periodista sufre una agresión machista en directo durante el Mundial

 

Una periodista deportiva estaba en pleno directo durante el encuentro Japón-Senegal del pasado 24 de junio, cuando un desconocido se le acercó y le dio un beso en la mejilla. La reportera se apartó y reprendió el comportamiento del joven, a quien le dijo que esto no era correcto y que no le daba permiso para algo así, advirtiéndole de que "nunca" volviera a intentar algo parecido.-Redacción-

 

Dos jugadoras de rugby se besaron en público. Y la cosa no quedó ahí

 

Dos jugadoras de rugby rivales demostraron que el amor es lo que realmente importa en esta vida. Tras el partido entre Queensland y Nueva Gales del Sur, Karina Brown y Vanessa Foliaki quisieron cerrar su enfrentamiento con un tierno beso que se ha viralizado en las redes sociales gracias a la Liga Nacional de Rugby de Australia (NRL).

 

Así es ser lesbiana en diferentes países del mundo

 

España es uno de los países más progresistas en cuanto a los derechos LGTBI+ de toda Europa, según la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex). Desde 2005 forma parte de los 24 países a nivel mundial que permiten el matrimonio entre personas homosexuales, y es uno de los 28 países que aprueban la adopción homoparental. A pesar del contexto legal, seguimos escuchando casos de discriminación y de homofobia, de palizas a parejas gais o de acoso a lesbianas. Y es que legalidad y aceptación social no siempre van de la mano.