Forofas

Revista de prensa

27 de marzo de 2018

 

La iglesia rescató desde 2016, por orden del papa Francisco, a la mujer que fue tachada durante siglos de poseída por siete demonios

 

Ni Cervantes, ni Erasmo, ni Teresa de Ávila, ni Nikos Kazantzakis, ni José Saramago, ni Pedro Miguel Lamet, por citar escritores serios, le faltaron al respeto a María, la de Magdala, un pueblecito junto al lago de Galilea, la Magdalena, cuando imaginaron a la mujer más citada en los Evangelios, por delante de la madre María. Es una gran figura bíblica que, sin embargo, la Iglesia católica tachó durante siglos, sin misericordia, de prostituta, adúltera, pecadora, poseída por siete demonios, llorona. Tampoco sale mal parada Magdalena en novelas extravagantes pero exitosas, como ‘El Código da Vinci, de Dan Brown, que la retrata como la esposa de Jesucristo, o en el cine menos riguroso.

 

El profesor que avala a Cifuentes recolocó en la Universidad a un exdiputado del PP imputado en Púnica

 

Pablo Chico de la Cámara, el catedrático que ordenó el cambio de la nota de Cristina Cifuentes en su asignatura de "no presentado" a un notable, recolocó al exdiputado regional Daniel Ortiz Espejo en el departamento que dirige – Derecho Público I y Ciencia Política– en la Universidad Rey Juan Carlos en septiembre de 2017, un año después de que el también exalcalde de Móstoles abandonase su escaño en la Asamblea de Madrid  tras ser imputado en la trama Púnica.

 

Cifuentes anuncia desde un plasma una querella contra eldiario.es

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha anunciado ante los suyos en Génova una querella "contra quienes han hecho acusaciones basadas en falsedades", en referencia a las informaciones publicadas por eldiario.es sobre las irregularidades de su máster. Ha mencionado concretamente al director, Ignacio Escolar, y a la jefa de Política Social y autora de la información, Raquel Ejerique, como objeto de la acción judicial. 

 

Las mentiras que ha dicho Cristina Cifuentes en su comparecencia sin preguntas

 

En su discurso, ha reiterado la versión que dio la universidad el primer día, cuando salió el rector con los dos profesores. Una versión, la del "error de transcripción de las notas",  que ya ni la dirección de la Rey Juan Carlos cree, por lo que ha abierto una investigación. Estas son las falsedades a las que ha recurrido en su argumentación.

 

Cifuentes recurre a la teoría de una "cacería" para destruirla en su huida hacia delante en el caso del máster

 

Cristina Cifuentes se ha presentado este lunes ante sus compañeros de partido como la víctima de una "cacería" de origen difuso que pretende destruirla "políticamente y personalmente". La presidenta ha recurrido desde el plasma a esta "operación" como estrategia de defensa ante  las irregularidades de su máster desveladas por eldiario.es. en su particular huida hacia delante. En este camino  ha anunciado una querella contra eldiario.es mientras continúa sin aportar nuevas pruebas que despejen las contradicciones y las lagunas en los hechos, señaladas en quórum por la oposición. 

 

Carmena dará ayudas a la familia de Mmame Mbaye, el mantero muerto por infarto en Lavapiés

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará próximamente el barrio de Lavapiés para interesarse por la situación de los inmigrantes senegaleses en situación irregular en nuestro país y, en concreto, por la familia de Mmame Mbaye. El interés de la regidora se produce tras los disturbios ocasionados por la muerte fortuita del mantero por infarto, quien llevaba más de diez años en la capital. «Nos vamos a implicar muchísimo con vosotros porque queremos que tengáis trabajo y derechos», les prometió ayer Manuela Carmena.

 

Detenida Tania Varela, la mujer más buscada por Europol

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a Tania Varela, la única mujer que figuraba hasta ahora en la lista de 70 personas más buscadas de Europol. La policía autonómica ha confirmado que ha arrestado a Varela, de 44 años, en Vilanova i la Geltrú, a 30 kilómetros de Barcelona. Sobre ella pesaban tres órdenes de detención por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

 

La violencia machista mata a seis mujeres en el primer trimestre del año, la cifra más baja desde 2008

 

Aun si, como lo cataloga la Guardia Civil, el fallecimiento de Dolores Vargas el pasado sábado en una cuneta de la autovía A-5 se confirma oficialmente como crimen machista, el primer trimestre de 2018 podría cerrarse con la cifra más baja de asesinatos de género en el ámbito de la pareja o la ex pareja en la última década: seis.

 

Una funcionaria presa por corrupción pide a la Generalitat Valenciana dinero para su defensa

 

Tina Sanjuán, mano derecha del ex conseller Rafael Blasco y condenada a seis años de cárcel por la trama valenciana de las falsas ONG, ha vuelto a solicitar que la Generalitat pague el coste de su defensa en las piezas del caso Cooperación que siguen abiertas. Sanjuán, secretaria general de la Conselleria de Inmigración en el momento en el que se cometieron los delitos, fue durante años la sombra de Blasco en la Administración autonómica y la sentencia destacó sus habilidades para falsear los documentos públicos que allanaron el fraude.

 

La mujer que mató al maltratador que le contagió el VIH y ahora busca el perdón del gobierno de España

 

Gloria Chochi cumple una condena de 6 años de prisión en España por matar a su pareja, un hombre que la maltrataba. Ahora tiene la esperanza de que el presidente del Gobierno le conceda el indulto, un perdón excepcional por el que podría salir de la cárcel y reunirse con su hijo. Esta es su historia.

 

Una de las menores de Alicante aceptó tener sexo para no ser violada por los 10 miembros de la banda

 

Siete adultos de una misma banda fueron detenidos en Alicante la semana pasada por agredir sexualmente a tres chicas de entre 14 y 17 años. Ocurrió en Alicante. Ahora, el testimonio de dos de las menores les implica directamente en la presunta violación. Una de ellas ha declarado que llegó a aceptar mantener relaciones con uno de los detenidos con la intención de evitar que sus otras dos amigas fueran agredidas. 

 

Así son las nuevas estafas: el hombre que llevó una doble vida con decenas de mujeres

 

Durante décadas repitió el mismo modus operandi: aparecía en la vida de una mujer soltera, comenzaban una relación, robaba su cuenta corriente y se mudaba a otro lugar

 

Detenido en México el líder de la secta que marcaba como ganado a sus esclavas sexuales

 

Keith Raniere, el líder del oscuro grupo Nxivm (nexium), fue deportado a Estados Unidos este domingo por autoridades mexicanas después de ser detenido en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco). La cabeza de la supuesta organización de autoayuda era buscada por las autoridades estadounidenses por los delitos de trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados. En otoño pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales del gurú detenido el fin de semana en el balneario del Oeste mexicano. Vanguardia, como se le conoce a Raniere dentro de la estructura, enfrenta una condena mínima de 15 años de prisión.

 

"Ya no recuerdo cómo jugar": la investigación de la BBC sobre el tráfico sexual del que son víctimas las niñas y adolescentes rohingyas

 

Intentan escapar en busca de una nueva vida pero en muchos casos terminan sometidas por mafias de prostitución. Chicas adolescentes de la etnia rohingya, que se encuentran en campos de refugiados en Bangladesh, están cayendo en manos de traficantes de personas que las obligan a prostituirse, según reveló una investigación de la BBC. A través de estas redes ilegales, los extranjeros que buscan tener contactos sexuales pueden tener fácil acceso a estas menores que huyeron del conflicto en Myanmar y que ahora enfrentan una nueva amenaza.

 

¿Por qué las mujeres cometen menos delitos que los hombres?

 

Hay pocos hechos que los manuales de criminología puedan afirmar con tanta rotundidad como que las mujeres delinquen menos que los hombres. Por ejemplo, en Introducción a la criminología, Alfonso Serrano Maíllo, profesor en la Uned, escribe que:

a) "Frente a las mujeres, los hombres cometen un porcentaje absolutamente desproporcionado de los delitos que se cometen en una comunidad".

b) "La criminalidad de las mujeres no sólo es mucho menor, sino que, además, se limita a un abanico de infracciones penales relativamente pequeño y más leve".

Las estadísticas, año tras año, respaldan estas afirmaciones. Por ejemplo, según el anuario estadístico de 2016 del Ministerio del Interior, el 82,4% de las detenciones e imputaciones por infracciones penales fueron masculinas.

 

Denuncian ante la Fiscalía la renovación del Ducado de Franco solicitado por Carmen Martínez-Bordiú

 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado  por los trámites iniciados por el Ministerio de Justicia para renovar el título de Duque de Franco y Grande de España publicados este lunes en el Boletín Oficial del Estado. Carmen Martínez-Bordiú, la nieta del dictador, ha solicitado esta renovación  tras el fallecimiento de Carmen Franco Polo, que lo ostentaba.

 

Carmen Martínez-Bordiú, sobre la polémica del ducado de Franco: “No opino de política”

 

Carmen Martínez-Bordiú ha preferido no entrar en polémicas referidas al legado de su madre, Carmen Franco. Ni las referidas a la herencia patrimonial, con el pazo de Meirás como punto de inflexión de las reivindicaciones del Bloque Nacionalista Galego, ni las que tienen que ver con los títulos nobiliarios del clan. Concretamente, y para ser más exactos, con el ducado de Franco que como primogénita le corresponde a la muerte de su madre, una vez que se aprobó la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios en el 2006. Hasta ese momento el titular hubiera sido su hermano Francis, actual marqués de Villaverde y señor de Meirás.

 

Muere Linda Brown, icono contra la segregación racial en las escuelas de EE.UU.

 

Linda Brown, una mujer de Kansas que en la década de 1950 puso nombre a un contencioso que prohibió la segregación racial en las escuelas estadounidenses, murió a los 76 años, según informaron hoy medios locales. Nacida en Topeka, la capital de Kansas, Brown tenía 9 años cuando su padre, el reverendo Oliver Brown, trató de inscribirla en 1950 en la escuela pública primaria más cercana a la vivienda familiar.

 

"Stormy Daniels no es alguien a quien subestimar": la vida más allá del porno de la actriz que asegura que se acostó con Donald Trump

 

"No es alguien a quien subestimar". Así describió el director Judd Apatow en el New York Times a Stormy Daniels, la actriz porno que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace más de una década. Su verdadero nombre es Stephanie Clifford y cobró especial relevancia cuando hace unas semanas se supo que Michael D. Cohen, abogado de Trump, le pagó US$130.000 a cambio de su silencio poco antes de las elecciones que llevaron al magnate neoyorquino a la Casa Blanca.

 

La oportuna desaparición de Melania Trump mientras se desvela el 'affaire' de su marido

 

Un pacto de silencio roto. Todo Estados Unidos estaba pendiente, este domingo por la noche, de una entrevista con Stormy Daniels, estrella del porno que contaba a la CBS su supuesta relación con Donald Trump. Y para aquellos que piensen que la primera dama y el presidente norteamericano estarían pendientes de la televisión juntos, nada de eso. Melania Trump se ha tomado un 'spring break', las tradicionales vacaciones de primavera en Estados Unidos, y permanecerá en Florida junto a su hijo hasta el próximo día 28.

 

Trump no cree que la actriz porno Stormy Daniels fuera amenazada

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, “no cree” que la actriz porno Stormy Daniels fuera amenazada para impedir que hablara sobre la relación sexual que supuestamente mantuvo en 2006 con el ahora mandatario, aseguró este lunes la Casa Blanca. El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah, se pronunció así en respuesta a la entrevista que dio Daniels este domingo al programa “60 minutes” de la cadena de televisión CBS News, en la que aportó más detalles sobre por qué decidió demandar a Trump.

 

Tatiana Clouthier | Coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador. “Fox y Calderón no han entendido que su tiempo terminó”

 

El teléfono de Tatiana Clouthier no para de pitar. En el aparato de la coordinadora de campaña del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, desfilan notificaciones de textos, tuits y otros mensajes. El arranque de la campaña, el domingo 1 de abril, se acerca y Clouthier (Culiacán, Sinaloa, 1964) se desdobla en su casa del municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León. En poco más de una hora recibió a un empresario del Estado de México, a la maestra particular de uno de sus hijos y dio esta entrevista.

 

 

España, el país avanzado que más antibióticos consume

 

En 2000 los países que más antibióticos usaban eran, por este orden, Francia, Nueva Zelanda y España. Quince años más tarde, los tres mayores consumidores per cápita son Turquía, Túnez y de nuevo España. Un estudio muestra que, salvo la anomalía española, la mayoría de los países más ricos han reducido el consumo de estos fármacos en lo que va de siglo, aunque modestamente. Mientras, los países menos ricos han doblado su uso, lo que está agravando el problema de la aparición de resistencias bacterianas.

 

Centros sanitarios madrileños niegan la atención a embarazadas y menores sin papeles, según Yo Sí Sanidad Universal

 

Una vuelta por un centro de salud madrileño suele ser suficiente para encontrar carteles con el lema que Cristina Cifuentes ha tomado como bandera: "La Comunidad de Madrid atiende a todas las personas. No hacemos excepciones". Sus cursos de formación para los funcionarios, sin embargo, no lo dejan tan claro. A través de ellos, el Gobierno regional está lanzando instrucciones con el objetivo de que el personal administrativo diferencie, mediante la comprobación de su pasaporte o visado, entre un migrante que resida en España en situación irregular y un turista. Estas indicaciones están derivando en la exclusión de embarazadas y menores sin papeles cuya residencia en el país no supera los 90 días, según ha denunciado el colectivo Yo Sí Sanidad Universal.

 

El plan de la directiva que rescatará el primer hospital privatizado: Más camas, parking gratuito y levantar alfombras

 

La actual la directora general de alta inspección de la Conselleria de Sanidad, Isabel González, pasará a ser la nueva gerente del Departamento de Salud de La Ribera (Valencia) a partir del 1 de abril, fecha en el hospital de Alzira y el resto de servicios de atención primaria de la zona volverá al sistema sanitario público, tras 18 años en manos de la empresa Ribera Salud.

 

Tres clases inspiradas en Meghan Markle para ser la princesa perfecta

 

El hotel The Kensington aprovecha su privilegiada localización a escasos metros del palacio de Kensington ​para impartir con motivo de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry clases con las que dominar los códigos de la realeza. Cada clase se ha planteado pensando en Meghan y tiene el objetivo de preparar a sus asistentes para “la vida en palacio”. Las masterclasses se acompañarán de suculentos canapés procedentes del restaurante Town House. Pero ¿entre qué clases podemos elegir para conocer las claves para ser miembro de la Casa Real británica?

 

El fantasma que torturó a Tennessee Williams

 

“No te rías jamás de la locura. Es peor que la muerte”. La escalofriante sentencia no sería olvidada por Tennessee Williams. Anotó las palabras espetadas a modo de consejo de su hermana Rose en su diario y volvería una y otra vez a ellas, a modo de letanía. En breve se convertirían en lema por el que guiar su obra literaria.

 

Olivia de Havilland pierde la demanda que le enfrentaba a FX por la miniserie Feud

 

Olivia de Havilland, una de las últimas estrellas que queda con vida del Hollywood clásico, perdió hoy la demanda que le enfrentaba a la serie Feud, a la que había denunciado por el retrato despectivo que hizo de ella esta producción para la pequeña pantalla de la cadena FX. La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California dio la razón hoy a FX al considerar que en este caso prevalece la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión, sobre las reclamaciones de la actriz.

 

30 años de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y de aquel Madrid post Movida

 

Al margen de la ficción contada en ellas, todas las películas filmadas en exteriores naturales, con el curso del tiempo, acaban siendo un documento gráfico sin parangón de los lugares del rodaje. Siempre que un cineasta toma vistas de la realidad, deja un testimonio de ellas para lo venidero, una evidencia de lo que fue, independiente de la película de la que forman parte. Treinta años después del estreno deMujeres al borde de un ataque de nervios (1988), el debut en la alta comedia de Pedro Almodóvar, la regla se ratifica indefectible. En esa secuencia en la que Pepa (Carmen Maura) se asoma al balcón de su casa buscando desesperada a Iván (Fernando Guillén), lo que el realizador nos muestra es la esquina de la calle Alfonso XI con la de Montalbán, uno de los rincones más señoriales de Chamberí. Si hoy hubiera que hacer un documental sobre la vida en el Madrid finisecular, lo ilustraría de forma meridiana la voz en off del narrador.

 

El primer 'reality' de la era #MeToo expondrá el acoso sexual en el trabajo

 

Entre el reality show, el factual, la cámara oculta y el documental oscila The Silence Breaker, un programa que, inspirado en el movimiento #MeToo, expondrá el acoso sexual en el ámbito laboral. Según informa The Hollywood Reporter, la productora israelí Gil Formats se encuentra detrás de este formato de entretenimiento, cuyo título podría traducirse al español como El rompedor de silencio, concepto acuñado para designar a las personas, en su mayoría mujeres, que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo.

 

Lara Croft, las aventuras de un personaje cosificado que lucha por dejar de serlo

 

Las heroínas ya no son las mismas. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, personajes como Wonder Woman son el reflejo de que algo está cambiando, especialmente en aquellos campos tradicionalmente más vinculados a los hombres. Lara Croft, uno de los iconos más sexualizados tanto en el cine como en los videojuegos, tampoco es la misma.

 

Una compositora de Miami reclama a Julio Iglesias la autoría de su éxito ‘Me olvidé de vivir’

 

A sus 74 años, Grecia Mimi Korman no tira la toalla y sigue presionando a Julio Iglesias para que le reconozca los derechos de autor que, según ella, le corresponden por la letra de Me olvidé de vivir, uno de los mayores éxitos del cantante español –de su misma edad–. Korman, residente en Miami de origen cubano y que ya había demandado sin éxito a Iglesias en 1990, ha vuelto a la carga y le ha presentado una demanda civil en un tribunal federal de Florida (EE UU). En la causa anterior, en la que perdió, lo denunció por fraude y hurto de regalías y la justicia consideró prescritos los supuestos delitos, según ha explicado a este periódico el abogado de Korman, Fernando Bobadilla. Ahora la demanda es por violación de los derechos de autor, delito que en la legislación estadounidense no prescribe.

 

Kali Uchis, la esencia de los sesenta en una canción de rap moderno

 

Sobre el escenario aparece una joven veinteañera que podría ser una mujer de los años sesenta. Viste top y falda rosa con volantes. Un voluminoso peinado y un marcado perfilado de ojos y labios. Las pantallas proyectan imágenes en blanco y negro o en tonos pastel. Es la segunda vez que Kali Uchis se presenta en Colombia. Nació aquí, en Pereira (en el oeste del país), pero al poco tiempo, "por decisiones familiares", se fue a vivir a la costa este de Estados Unidos. Ha llegado con el adelanto de su primer disco Isolation, una mezcla de tantos estilos que la artista se limita a definir como "alternativo" al terminar su concierto en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá.

 

Nellie Bly, la primera periodista gonzo que venció a Phileas Fogg

 

"Si hubiera encontrado el elixir de la vida, no me habría sentido mejor que cuando fragüé la esperanza de que era posible dar la vuelta al mundo en menos de ochenta días", escribió Nellie Bly en 1889, en la primera de las crónicas que hicieron de ella la periodista victoriana más influyente de Estados Unidos.

 

Érase una vez, cien mujeres españolas extraordinarias de las que nadie hablaba

 

En  No me cuentes cuentos no hay romances, torres ni dragones, sino mujeres fuertes y valientes que transformaron la Historia de España (la que siempre se escribe en masculino) con sus hazañas.

 

Sarah Jessica Parker, icono de la moda cumple 53 años

 

Inditex se rinde al fenómeno 'OT' y nombra a Aitana embajadora de Stradivarius

 

El grupo Inditex nunca ha sido muy amigo de la publicidad al estilo tradicional. Su aparición en medios se suele ceñir a menciones esporádicas en galerías de fotos y looks de street style. Aunque por el momento su principal embajadora ha sido la heredera de la misma, Marta Ortega, parece que el fenómeno fan de ‘Operación Triunfo’ ha llamado exitosamente a la puerta de Amancio convirtiendo a una de sus estrellas en la nueva imagen de una de sus marcas jóvenes.

 

Feminismo para torpes: cosas que parecen feministas, pero no

 

La segunda entrega de la serie que aborda la igualdad de sexos desde la ironía habla de aquellas cosas que parecen feministas... Y no lo son

 

 

 

LAS MUJERES DE  LA ZONA  GRIS

 

El paritorio es una trinchera. Sus reglas están bien definidas y se conocen de memoria: si no respira en 20 minutos, morirá. Si nace antes de la semana 26, morirá. Si pesa menos de 800 gramos, morirá. Adele vive en esa frontera. Por eso sus manos saben cómo ensanchar los tiempos de la vida y desafiar los límites de la muerte. A esa estrecha franja la llaman la zona gris, el borde difuso entre la supervivencia y el cementerio. Esos contornos están agrandados con una sucesión de guerras que durante décadas tienen las mismas víctimas: las mujeres.

 

"Todo empezó a tener sentido cuando descubrimos que éramos autistas": las mujeres que sólo fueron diagnosticadas de adultas

 

Lucy Edwards, de la BBC, recogió el testimonio de mujeres en Reino Unido que no llegaron a conocer su condición hasta que fueron adultas, tras sufrir largos años en silencio.

 

Las mujeres prefieren viajar al sexo. ¿Tan malos son en la cama?

 

"El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación... Las otras ocho no importan". ¿Tenía razón el escritor estadounidense Henry Miller al entender el erotismo como la quintaesencia del placer? Tal vez... si se trata de hombres, porque parece que las mujeres tienen otras prioridades. Así se desprende de una encuesta realizada por la plataforma online de viajes Rumbo. Sus resultados: el 55% de la entrevistadas (12.000 mujeres europeas, de las que 2.000 eran españolas) aseguró que nada les generaba tanta satisfacción como viajar. En el ranking de preferencias aparece a mucha distancia el sexo (13%), degustar una comida gourmet (11%), ir de compras (10%) y hacer deporte (7%).

 

¿Por qué tantas mujeres aguantan relaciones sexuales que les causan dolor?

 

En las clases de educación sexual de mi escuela y de las chicas mayores que conocía me llegaba un mensaje claro: si eras mujer, las relaciones sexuales te iban a doler. La penetración probablemente te haría sangrar. Si tenías muchas relaciones sexuales probablemente te contagiarías de alguna enfermedad de transmisión sexual, que al final te iba a doler, y si te quedabas embarazada... Ya se sabe que las mujeres no gritan tanto en el parto porque se hayan ganado la lotería. Mientras los chicos oían hablar de orgasmos y erecciones, a las chicas nos insinuaban que nos preparáramos en silencio para lo que se venía.

 

La otra gran mentira de la homeopatía

 

La compran en la farmacia, la prueban y cada vez son menos los que repiten. Es la única explicación posible para la evolución del consumo de homeopatía en España si se dan por buenas las cifras que hasta ahora ofrecía el sector y se contraponen con los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dedica parte de su estudio a "salud y terapias". Si en 2011 algo más de 10 millones de españoles la utilizaban de forma ocasional o habitual, el número de usuarios no llegó a los dos millones el año pasado. ¿Desengaño? ¿O es que las cifras reales nunca fueron tan altas?

 

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

 

Belén, lectora y socia de eldiario.es, nos escribe el siguiente texto en un correo electrónico: "Hola, quisiera saber si es malo comer dos huevos de cenar, para un niño de unos dos años. ¿Y para otras edades? He leído que lo de 'máximo dos o tres huevos a la semana' es un mito que ha sido descartado y que se puede comer hasta un huevo al día sin problema. Pero, ¿y si se toman en el mismo día? Es decir, a lo mejor dos veces a la semana, pero cada vez tomas dos huevos en vez de uno".

 

Pescado: los 5 errores que más solemos cometer con él

 

Durante la Semana Santa es frecuente comer más pescado por la tradicional prohibición de carne de la festividad cristiana. No obstante, a pesar de todos los beneficios que aporta, a veces cometemos errores que hacen que no disfrutemos al 100% de este nutritivo alimento.

 

Por qué debes beber agua cuando estás tomando vino

 

Después de una noche de excesos podemos llegar a perder el equivalente a un 1% del peso corporal

 

El gasto en pensiones cae por debajo del 10% del PIB por primera vez en la 'era Rajoy'

 

La Seguridad Social empleó 115.729 millones en el pago de las pensiones contributivas, equivalente al 9,9% del PIB. Desde 2013 ha recortado en seis décimas su participación en la economía

 

Francia, consternada con el relato de una mujer maltratada por un exjugador de la Ligue 1

 

Miriam (seudónimo) relata en L'Équipe el infierno de violencia que vivió durante su relación con el jugador. "Me doy cuenta de que pude morir".

 

Garbiñe Muguruza paga sus errores ante Sloane Stephens en Miami

 

A estas alturas de la temporada, Garbiñe Muguruza sigue siendo un enigma. Fiel a los vaivenes que han caracterizado su carrera hasta la fecha, la hispanovenezolana se quedó en los octavos de final del Premier Mandatory de Miami, un torneo en el que aún no ha conseguido cruzar esa frontera pese a haber dado en él los primeros síntomas del peso que iba a tener en el circuito. Sloane Stephens, decimotercera del mundo, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, se impuso por 6-3 y 6-4, en una hora y 28 minutos de un partido caracterizado por la debilidad en el servicio de ambas jugadoras. [Narración y estadísticas: 6-3, 6-4].

 

Lamentables amenazas a una tenista en Miami

 

Caroline Wozniacki, número dos del mundo en el ranking WTA de tenis, tuvo una terrible experiencia el pasado sábado en el Open de Miami. La danesa se enfrentó a Mónica Puig y sufrió la extrema hostilidad de parte de los aficionados de la puertorriqueña.

 

Tenemos el auto del juez contra Arantxa S. Vicario y Pepe Santacana: esto es lo que dice

 

Parece que no se avecinan mejoras en los difíciles tiempos que vive Arantxa Sánchez Vicario y su todavía marido, Josep Santacana. El juez que instruye el caso de la querella criminal presentada por el Banco de Luxemburgo contra la extenista y su pareja ve "indicios serios de criminalidad" en la actuación de ambos. Es uno de los puntos que destacan de la resolución judicial publicada la semana pasada, a la que ha tenido acceso Vanitatis. Aquí les contamos lo que dice la jueza.

 

La selección femenina ganó la semana pasada el campeonato mundial celebrado en Valdemoro (Madrid). Eso sí, era de la quinta categoría

 

España ganó la semana pasada un título mundial de hockey hielo en Valdemoro, población del sur de Madrid. ¿Sorpresa? No tanta. "No es que nos lo esperáramos, pero todo lo que no fuera quedar primeras hubiera sido un fracaso", explica Elena Álvarez, elegida mejor defensa del torneo disputado en la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa.