Forofas

Revista de prensa

25 de junio de 2018

 

Ambas aspirantes evitan aclarar si estarían a favor de un cara a cara y se escudan en que están a lo que diga la Comisión Organizadora del congreso

 

La Comisión Organizadora del congreso del PP en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy consideró el viernes "inviable" organizar un debate entre los seis candidatos a presidir el partido. "Ese modelo de debate hemos desistido de hacerlo", aseguraba el presidente de dicha comisión, Luis de Grandes. A lo que sí abría la puerta el organismo interno que está regulando las 'primarias' de los populares era a que tuviera algún cara a cara organizado de forma externa por parte de los medios de comunicación en el que participaran todos o solo algunos de los aspirantes al liderazgo de la formación.

 

Soraya ofrece el cargo de secretario general del PP a De la Serna, a Alonso y ¡hasta a Casado!

 

La lucha por los apoyos en las primarias del PP ha llevado a situaciones cuando menos paradójicas. Y una de ellas ha sido la oferta de premios a cambio del respaldo a uno u otro candidato. Hasta ahora, posiblemente el caso más llamativo ha sido el de las insinuaciones que ha lanzado el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría para conseguir que los hombres fuertes del partido secunden su candidatura. Uno de los cargos más deseados por debajo del de presidente de la formación, el de secretario general, se ha convertido en un reclamo tan evidente, que ya son tres los que han llegado a estar convencidos de que se les había ofrecido este sillón en caso de que gane la ex vicepresidenta.

 

Soraya contactó a la desesperada con el PNV en plena moción para evitar la pérdida del Gobierno

 

Soraya Sáenz de Santamaría contactó con el PNV el día de la moción de censura a Mariano Rajoy para evitar la caída del Gobierno del PP. Fue durante el momento en el que Rajoy se encontraba en el restaurante y estaba reunido con el ex ministro de Interior Juan Ignacio Zoido.

 

Cospedal: “Me reafirmo, señor Torra, si el terrorismo no rompió España, el separatismo tampoco”

 

La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha respondido este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que este tachase de “intolerables” unas palabras de la ‘popular’. “Si el terrorismo no rompió España, el separatismo tampoco le hará”, ha espetado.

 

 

Cifuentes pide a la jueza pasar el caso de su máster al Tribunal Supremo y suspender su declaración este martes

 

La defensa de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado a la juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que se inhiba a favor del Tribunal Supremo en relación a la causa en la que la exdirigente madrileña está investigada al considerar que "la continencia" del proceso se rompería ante la posible investigación que abrirá el Alto Tribunal por la condición de aforado de candidato a presidir el PP Pablo Casado.

 

La nueva vida de Cifuentes: cambio de look, encuentros con amigos y volcada en sus gatos

 

Cifuentes ha sorprendido este viernes con un “cambio de look”, según dice ella en Instagram. Su vuelta al panorama público está previsto para este martes en el que está citada para declarar ante la justicia por el caso de su máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

¿Para qué quiere el presidente a Montero en el Ministerio de Hacienda?

 

Hace una semana este reportaje se habría escrito de forma muy distinta. El presidente del Gobierno había elegido a la consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, para pilotar el Ministerio del ramo. Montero es la autora material de un documento de 29 páginas que resume la única propuesta en firme que ha salido de un Parlamento autonómico para reformar el actual sistema de financiación autonómica, caduco desde hace cuatro años. Montero es quien negoció con todas las fuerzas de la Cámara y logró un acuerdo con un nivel de consenso sin precedentes, suscrito por PSOE, PP, Podemos e IU (101 votos de los 109 diputados autonómicos). 

 

Sánchez se olvida de la paridad en el segundo escalón del Gobierno: hay un 24% menos de mujeres

 

El feminismo del “Consejo de Ministras y Ministros” se ha quedado ahí, en la primera línea del Ejecutivo del Pedro Sánchez. Y es que, por debajo, en el segundo escalón del Gobierno, las mujeres son un 24% menos que los hombres, y por tanto, la paridad, tan manida en el argumentario socialista, brilla por su ausencia.

 

Elsa Artadi marca agenda propia: así forzó que Torra fuese a los Juegos Mediterráneos

 

Elsa Artadi tiene agenda propia. Ya se apuntó tras el 21-D, pero la pasada semana se hizo mas evidente cuando la nueva 'consellera' de Presidencia forzó que el presidente catalán Quim Torra, en contra de lo que estaba previsto, acudiese a los Juegos del Mediterráneo y coincidiese allí con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, a quien en una carta días antes había exigido una disculpa por lo que consideraban como un apoyo a la represión policial de la consulta del 1-O: el discurso del monarca el pasado tres de octubre.

 

 

Entrevista | Clara Ponsatí, exconsellera del Govern: "El PDeCAT y ERC están muy ocupados batallando por sus espacios y sus nóminas"

 

Clara Ponsatí (Barcelona, 1957) es una política extraña. Quizás porque no es una política, o al menos no una al uso. Con una respetada carrera académica en el campo de la economía, hace un año dejó su plaza en la universidad escocesa para hacerse cargo de la conselleria de Ensenyament de la Generalitat. Su cometido era claro: abrir los centros para hacer un referéndum el 1 de octubre. "Podemos garantizar que habrá colegios abiertos por todo el territorio", aseguró contundente en una entrevista con eldiario.es en la víspera de aquella fecha. Hoy afronta un proceso de extradición sobre el que es optimista, pese a estar reclamada por rebelión y malversación en España.

 

Ada Colau insta a Sánchez a abrir las puertas a las personas que, según la ONG Proactiva Open Arms, Italia se niega a rescatar

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció este domingo la capital catalana como “puerto seguro” para acoger al millar de migrantes que, según Proactiva Open Arms, navegan “a la deriva” en el Mediterráneo. La ONG española denunció que las autoridades italianas dieron orden de no intervenir en los rescates de estas personas porque se va a encargar la Guardia Costera de Libia. Colau denunció que en ese país se “tortura, viola y esclaviza” a las personas y pidió al presidente Pedro Sánchez que apoye a la ONG en su misión de rescate.

 

Cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan en Catalunya

 

Cuatro personas, entre ellas una menor, han denunciado en la pasada madrugada una agresión sexual durante la verbena de Sant Joan en Catalunya, ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch. En rueda de prensa para hacer balance del dispositivo de seguridad de la verbena, Buch ha detallado que tres de las denuncias se han interpuesto en la provincia de Barcelona y la cuarta en la de Girona. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto investigaciones para aclarar lo ocurrido e identificar a los autores.

 

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas: "El auto de La Manada pone a los culpables en posición de víctimas"

 

A esta catalana le gustó tanto su destino en Canarias que hace ocho años que no se mueve de Las Palmas para trabajar y de Lanzarote para vivir. Es una de las togas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y hace tres años que fundó y preside la Asociación de Mujeres Juezas de España, el costado patrio de la asociación mundial, que reúne a 5.000 magistradas de 83 países. Su colectivo lucha para que la justicia española aplique la mirada de género, un mandato de los organismos internacionales. Aquí denuncia las goteras del auto de excarcelación de La Manada.

 

Campaña en Sevilla para que los comercios no atiendan a los miembros de ‘La Manada’

 

Varios colectivos feministas piden a los establecimientos que cuelguen en su entrada carteles con el mensaje: “No atendemos a violadores. Este es un espacio seguro para las mujeres”

 

Malestar en las redes sociales por la posibilidad de una entrevista en TV a los miembros de La Manada

 

El caso de "La Manada" ha vuelto a poner en pie de guerra a las redes sociales. Después de que todos sus condenados hayan obtenido la libertad tras pagar la fianza impuesta por los jueces, miles de ciudadanos expresan su malestar a través de mensajes en Twitter, Facebook y cadenas de WhatsApp.

 

El “macabro plan” de Ana Julia para despistar a la Guardia Civil tras asesinar a Gabriel

 

Las mentiras de Ana Julia Quezada arrancaron el mismo día que Gabriel Cruzdesapareció en Las Hortichuelas, el 27 de febrero. Allí estaban solos Gabriel, su abuela y Ana Julia. Los investigadores cuentan como Ana Julia, con la intención de quedarse a solas con el niño, le pidió a la abuela que fueran los tres a pintar la finca de Rodalquilar sabiendo que ésta se negaría. La abuela dijo que no y Ana Julia ya tenía vía libre para quedarse con el niño.

 

Condenan al Ayuntamiento de Fuenlabrada por quitar días de vacaciones a una trabajadora por reducir su jornada

 

Una auxiliar de biblioteca del Ayuntamiento de Fuenlabrada pidió una reducción de jornada de dos meses con motivo de conciliación familiar para el cuidado de sus hijos, y el director de Recursos Humanos del consistorio, Ángel Gil Blázquez –que tomó posesión de su cargo hace 10 años por nombramiento político– procedió a reducirle el período de vacaciones, reconociéndole solo 21 días en lugar de 23 en el ejercicio de ese año.

 

Calvo sobre el buque ‘Lifeline’ con 224 inmigrantes: “España no es la única que puede hacerlo”

 

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha hecho este domingo un llamamiento a los países europeos para gestionar la acogida del buque ‘Lifeline’, en el que viajan 224 migrantes. “España no es la única que puede hacerlo”, ha señalado.

 

Merkel y Macron exploran acuerdos migratorios sin el consenso de la UE

 

La crisis migratoria en el mar Mediterráneo ha dividido a la Unión Europea. El grupo comunitario afronta la semana que viene un decisivo Consejo Europeo para fijar los pilares de una política común que hoy dista mucho de alcanzarse. Tanto es así que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker –a instancias de la cancillera Angela Merkel– ha reunido este domingo a 16 de los 28 países de la unión para tratar de acercar posturas.

 

Chrysoula Archontaki: “El asilo es un derecho, no un favor”

 

Las llegadas de sirios, iraquíes, afganos o incluso congoleños van en aumento en las islas griegas: 12.587 en lo que va de año frente a 6.387 en el mismo periodo en el 2017. Los centros de internamiento, como el de Moria, en Lesbos, en condiciones insalubres, están saturados. Chrysoula Archontaki trabaja desde el 2016 en Abogados Europeos en Lesbos, una organización de voluntarios que, con ayuda de Oxfam, ha atendido en un año a más de 5.000 peticionarios de asilo.

 

El ala conservadora del Senado argentino trata de ralentizar la aprobación definitiva de la ley del aborto

 

Hace una semana, el Congreso de Argentina dio luz verde al proyecto de ley que legaliza y despenaliza el aborto. Las cifras hablaban por sí solas en el país latinoamericano en el que se calcula que cada año 500.000 mujeres se someten a abortos clandestinos. Tras un duro debate de 22 horas en la Cámara de los Diputados, la marea verde feminista conquistó su mayor logro hasta la fecha: a la séptima, este proyecto de ley superó el primer escalón y fue remitido al Senado con 129 votos a favor y 125 en contra.

 

Señor presidente; señora vicepresidenta

 

Colombia va a marcar un hito con la primera mujer vicepresidenta en su historia. La llegada de la exministra Marta Lucía Ramírez al cargo el próximo agosto confirma una tendencia en América Latina, donde la presencia femenina sigue extendiéndose en primera fila de la política, pese a que en estos momentos no hay ninguna presidenta. Con el final del segundo mandato de Michelle Bachellet en marzo pasado se cerraba una etapa en la región en la que llegaron a coincidir cuatro mujeres en al frente de sus países. El peso de la vicepresidencia depende de cada país, pero las candidaturas paritarias —cada vez más frecuentes, en un momento en el que el feminismo retoma fuerza— abren un espacio público que da visibilidad a la mujer en un ámbito todavía copado por hombres.

 

El emotivo momento en que Beata Mejía, la madre guatemalteca que demandó al gobierno de Trump, se reúne con su hijo de 7 años después de un mes

 

Beata Mejía Mejía hacía mas de un mes que no veía a Darwin, su hijo de 7 años. Por eso al verle en el aeropuerto de Baltimore no pudo contener las lágrimas antes de fundirse con él en un abrazo. Mejía es una de las miles de madres al que separaron de sus hijos tras cruzar ilegalmente la frontera de EE.UU.. Se trataba de una de las medidas más polémicas de la política migratoria de "tolerancia cero" implementada por Donald Trump.

 

Suman Virk, la mujer que decidió perdonar al joven que asesinó a su hija de 14 años

 

Pocos días atrás falleció atragantada en un restaurante de Canadá Suman Virk, una mujer que luchó incansablemente para acabar con el acoso escolar—o bullying— entre adolescentes. Comenzó su campaña después de que su hija, Reena, fuera asesinada por sus compañeros. Y lo hizo perdonando a uno de los culpables.

 

Auguste Deter, el ama de casa alemana que se convirtió en el primer paciente de Alzheimer del mundo

 

"La paciente está sentada sobre la cama con cara indefensa. ¿Cómo se llama? -Auguste. -¿Cómo se llama su marido? -Auguste, creo. Parece como si no entendiera la pregunta". Auguste tenía 51 años, aunque quizás para ese entonces ya no lo recordaba. E igual que el psiquiatra Alois Alzheimer que la atendió, vivía en Frankfurt, Alemania.

 

Un nuevo estudio respalda la conexión entre virus y alzhéimer

 

Investigadores del Hospital Monte Sinaí de Nueva York han encontrado nueva evidencia de la controvertida teoría sobre la relación entre los virus del herpes y la enfermedad de Alzheimer. Aunque este hallazgo puede facilitar el desarrollo de terapias innovadoras, los autores insisten en que se necesita investigación adicional para determinar si esta relación es causal.

 

Cedella Roman, la joven francesa que salió a correr por una playa de Canadá y terminó presa por dos semanas en Estados Unidos

 

Cedella Roman, una joven francesa de 19 años estaba visitando a su madre en la Columbia Británica, en Canadá a finales de mayo pasado, cuando decidió una noche salir a trotar por la playa. Según contó a medios canadienses, cuando subió la marea, se dirigió a un camino de tierra unos metros más adentro y se detuvo para tomar una fotografía antes de volver sobre sus pasos. Siguió avanzando por la arena, hasta que fue confrontada por dos agentes de la patrulla fronteriza estadounidense: había cruzado sin darse cuenta hasta Blaine,en Washington.

 

"Me humillaron" en una farmacia de EE.UU. al negarme una pastilla abortiva recetada por el médico

 

Nicole Mone descubrió el pasado martes en una cita médica que su bebé no se estaba desarrollando normalmente. Sabiendo que su embarazo de dos meses no llegaría a término, su médico le dio la opción de finalizarlo mediante un procedimiento quirúrgico o un medicamento recetado. Ella eligió lo segundo. Cuando acudió a una farmacia Walgreens en la ciudad de Peoria, Arizona (EE.UU.) para obtener su medicina, Mone cuenta que el farmacéutico se negó a darle el medicamento por razones morales, una postura que está dentro de las normas de la compañía.

 

El palo que protege a las mujeres Oromo cuando sus maridos son violentos en Etiopía

 

Un palo de madera conocido como "Siinque" es un símbolo cultural que protege a las mujeres de la cultura Oromo en Etiopía. Los Oromo se guían por un sistema de gobierno ancestral llamado "Gada" que establece que cuando una mujer es agredida por su esposo puede recurrir a las mujeres de la comunidad para que la protejan.

 

La jefa de venta ‘online’ de Mango: “En las tiendas han de pasar cosas, no pueden seguir igual otros 100 años”

 

Elena Carasso (Barcelona, 1972) lleva más de 20 años en Mango, la mayoría dedicada al terreno digital, en el que la empresa catalana fue pionera. Estrenó su web en 1995 y comenzó a vender online en España 2000, proyectos liderados por la directiva. Ahora lo hace en 83 países de los 110 en los que tiene tiendas. El año pasado, adelanta la responsable, más del 15% de las ventas de la cadena de moda llegó por Internet, dos puntos más que el año anterior y más de la mitad, por el móvil. "El 2018 está siendo espectacular. Tal como va, el objetivo de llegar al 20% al final de 2020 lo lograremos a mitad de 2019".

 

«Olvidado Rey Gudú», la novela que sacó del vacío a Ana María Matute

 

El vacío. Así llamaba Ana María Matute(1925-2014) a la depresión. Una sombra que se apoderó de ella en el momento más dulce de su vida. Se había trasladado a Sitges (Barcelona) con su hijo Juan Pablo y su segundo marido, Julio Brocard. Tenía un piso maravilloso, donde escribía y se dedicaba a sus hobbies, entre los que estaban la joyería, la pintura y, sobre todo, la carpintería y las manualidades. Solía pedir a los niños de la localidad que le llevaran trocitos de madera con los que hacía pueblos medievales y, en una ocasión, le regaló a su amiga Esther Tusquets un collar elaborado con los culos de los botellines de cerveza (ella no dudó en llevarlo puesto un día que acudió a un estreno al Liceo, donde todo el mundo se quedó boquiabierto por el brillo que desprendían aquellas extrañas esmeraldas).

 

ENTREVISTA | Carolina Iglesias (Percebes y Grelos): "Soy cómica, mujer, joven y youtuber: nadie me va a tratar en serio de primeras"

 

Carolina Iglesias (Santa Cruz de Oleiros, A Coruña, 1993) llega a la entrevista vestida con una camiseta en la que se lee una frase de una canción de Rocío Jurado: "Ahora es tarde, señora". Parece una declaración de intenciones de la cómica que ha sabido hacer de la nostalgia su tema fetiche y que actualmente es youtuber (Percebes y Grelos), guionista y copresentadora  del programa 'Yu no te pierdas nada'  de Los40.

 

De las nanas a Lola Flores: cantos que cuentan España

 

De las nanas parte el periodista y músico Fidel Moreno (Huelva, 1976), a la sazón director de la revista Cáñamo, para trazar una historia de España a través de sus canciones populares, en el libro ¿Qué me estas cantando?, publicado por Debate. "Una canción no puede cambiar el mundo, pero todos los grandes cambios sociales vienen acompañados de canciones que permiten que la gente interiorice y sienta como propia la transformación colectiva", dice el autor, que, al hilo del análisis de las canciones en su contexto, intercala también su historia personal o, más bien, la de sus padres y sus abuelos.

 

Así se lucha desde el feminismo ‘geek’

 

Kameron Hurley, escritora de ciencia-ficción, ganadora de dos Premios Hugo, y nominada a un Arthur C. Clarke, un Nebula y un Locus por una producción que no deja de crecer y expandirse hasta abandonar la ficción y sentarse ante el espejo para contarse cómo ha llegado hasta ahí y qué batallas quedan por librar – he aquí lo que cuenta en La revolución feminista geek (Alianza) –, está tomándose un descanso en la agencia de publicidad para la que trabaja, en Dayton, Ohio. Sobre la mesa hay una Coca-Cola Zero, un ventilador y un par de auriculares. Si estuviera en casa quizá estaría jugando a algún videojuego online y soportando el sinfín de interferencias, tipos que le dirían en qué otras cosas podría estar empleando mejor su tiempo. En cualquier caso, Kameron no se callaría. Kameron les contestaría. Porque, dice, “hay una revolución en marcha”, y tiene que ver con acabar de una vez por todas con “la aguda nostalgia” que sienten “casi siempre hombres blancos” por “aquellos días en que se daba por sentado que eran el único público de las novelas pulp y los videojuegos”. Dicho de otro modo, que sólo ellos tenían derecho a ser geeks (personas fascinadas por la tecnología y la informática).

 

Roberta Marrero, autora de 'El bebé verde', junta iconos de la cultura LGTBQ+ en su nuevo libro 'We can be heroes'

 

Tilda Swinton. Hedwig. Frida. Raphael. Madonna. Rocio Jurado. Marilyn Manson. Es difícil establecer una conexión evidente entre todos estos personajes, pero la artista Roberta Marrero lo ha conseguido. “Son iconos, más o menos evidentes, de la cultura queer”, dice, “estaban todos ahí agazapados en mi cabeza”. Marrero los ha reunido en su nuevo libro We can be heroes. Una celebración de la cultura LGTBQ+ (Lunwerg Editores). “No he metido la i, de intersexual, porque ninguno de los personajes lo era”, avisa. “Pero he añadido el + que nos incluye a todas. El + nos ha dado mucho: nos ha dado tranquilidad inclusiva sin tener que estar siempre nerviosas por si nos hemos olvidado de alguna letra”.

 

Leila Slimani, una voz crítica en favor de las marroquíes

 

La escritora denuncia en sus libros las injusticias y los prejuicios sociales que todavía prevalecen en su país contra las mujeres. Durante su reciente visita a España conversamos con ella sobre los temas que constituyen el eje de su obra: el sometimiento femenino en los regímenes islámicos, la falta de libertad sexual y la necesidad de un cambio profundo en las sociedades donde el patriarcado se confunde con la religión.

 

¿No veías 'El cuento de la criada' para no sufrir? Es inútil, ahí tienes La Manada

 

La Manada está suelta. La Audiencia de Navarra decretó ayer la puesta en libertad provisional de los cinco salvajes que violaron a una chica de 18 años en un portal en Sanfermines. Habían sido condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual y llevaban dos en prisión provisional. Ahora podrán campar a sus anchas hasta nuevo aviso. Una decisión vomitiva que, dentro de lo malo, levanta una marea maravillosa de mujeres con puño en alto y sangre púrpura. Una ola de compañerismo que no solo tiñe -y teñirá- las calles, también redes y espacios de opinión. Ayer, después del anuncio de la sentencia, se sucedían comentarios indignados y mensajes de apoyo. Muchos de ellos iban acompañados de un fotograma reconocible, de rojo sangrante y blanco: ‘El cuento de la criada’. Unos lo utilizaban para llamar a la lucha. Otros, aterrados, para mostrar la similitud de ambos horrores.

 

Mamen Mendizábal estrena Scoop: "En la televisión muchas veces hay demasiado personalismo"

 

"Scoop apuesta por el periodismo de verdad, por el que se hace de forma silenciosa en una redacción durante muchos meses, sin que haya calor en los focos ni popularidad". Mamen Mendizábal resume así el espíritu del nuevo formato de especiales que debuta el próximo martes en La Sexta a las 22.30 horas. "En la televisión muchas veces hay demasiado personalismo", afirma la presentadora en una entrevista con este diario: "Yo creo en un periodismo colectivo, de equipo".

 

¿Por qué no nacen más niños? "Tener hijos siendo joven es impensable en España"

 

Hace 15 años, Diana tuvo que decirle adiós a su hermana mayor y acostumbrarse a no verla todos los días a la hora del desayuno. Lleva más tiempo conociéndola en Alemania que en Madrid. Ahora, con 23 años, viaja siempre que puede para visitar a sus dos sobrinos. “Las condiciones de vida que mi hermana tiene allí, al igual que sus hijos, serían inconcebibles en España”, asegura. “La flexibilidad laboral, las facilidades que le dan para cuidar a los niños o el mero hecho de poder salir antes de trabajar para recogerles al salir del cole son cosas normales allí, mientras que en España salir a la hora estipulada en tu contrato suena a chiste”.

 

Familias de emergencia

 

Alejandro tiene 9 años. Los mismos que Andrés. Sus madres de acogida son Estrella Ferrón y Teresa Díaz, respectivamente, vecinas que se llevan como hermanas. Al igual que los niños que acogieron. Lo hacen todo juntas: buscan pisos cercanos y colegio para los pequeños, comparten vivencias y también las preocupaciones propias de la acogida de un menor durante sus primeros años de vida. «Materialmente, en los centros de protección de menores lo tienen todo, probablemente más que nuestros hijos biológicos, pero te das cuenta cuando vas de que les falta afecto. Empiezas a ver cómo se mueven y compruebas que no tienen el vínculo tan necesario que les enseña a ser humanos», afirma Estrella.

 

¿Por qué Meghan Markle lleva siempre zapatos grandes?

 

”Las ‘celebrities’ a menudo lo hacen cuando están en un evento o en la alfombra roja y es por una razón que todos podemos entender: para evitar las ampollas”, ha explicado Harriet Davey, experta en moda, a The Sun. “No hay nada peor que los zapatos incómodos (todas los hemos sufrido) y cuando las VIP como Meghan llevan tacones durante un largo período de tiempo, a menudo se les hinchan los pies”.

 

Cómo adelgazó esta mujer 10 kilos y obtuvo abdominales perfectos

 

Conseguir unos abdominales de infarto no es una tarea fácil. Y no solo para la gente que trata de adelgazar, también para los que practican deporte a diario. Kelly Daniels comenzó su viaje de pérdida de peso de una manera poco ortodoxa. Experimentó una lesión en la parte inferior de la espalda en CrossFit que le impidió ejercitarse y entrenar con regularidad.

 

Cuatro tazas diarias de café para evitar los infartos

 

Cada vez es mayor el número de estudios que constatan los beneficios del consumo del café y la cafeína para la salud humana. Es el caso, entre otros, de un efecto ‘curador’ del hígado graso y de un efecto ‘protector’ frente a la diabetes tipo 2, la esclerosis múltiple, el cáncer colorrectal y la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, las bondades de la cafeína no acaban aquí. También ayuda a prevenir las enfermedades más letales en todo el planeta, esto es, las patologías cardiovasculares, responsables de hasta 17,7 millones de decesos globales solo en 2015. Y ahora, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf (Alemania) han descubierto el porqué de esta protección cardiovascular de la cafeína y, lo que es más importante, la ‘dosis’ diaria necesaria para lograr este beneficio.

 

La peor infidelidad que puede existir (y cómo evitar que ocurra)

 

Descubrir que tu pareja te engaña es una experiencia terrible, que no quepa duda. ¿Pero qué sería peor? ¿Que te engañaran solamente en el plano físico o del emocional? ¿Y en los dos? Depende de cada situación. La experta australiana en relaciones, Samantha Jayne, reveló para 'The Daily Mail' por qué una traición emocional puede afectarte mucho más que una física. Además, aporta ciertas claves sobre qué es lo mejor que puedes hacer si tu media naranja te engaña con otro.

 

El fallo histórico por el que pagarás menos a Hacienda por comprar o heredar casa

 

El Alto Tribunal acaba de echar por tierra el método utilizado para calcular dichos impuestos basado en multiplicar el valor catastral de un inmueble por un determinado coeficiente para determinar el valor real de un inmueble que, a su vez, sirve de base para calcular el impuesto a pagar por los contribuyentes. Solo durante el primer trimestre del año, los ingresos de las Comunidades Autónomas por el impuesto de transmisiones patrimoniales o TP y el de sucesiones y donaciones rozaron los 3.000 millones de euros.

 

Por qué soy feliz sin tener una casa: el error de firmar una hipoteca

 

"No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita". Esta frase, de origen incierto y anónimo, parece que tiene mucho de verdad. El "american way of life" penetró tanto en nuestra realidad social que tal vez tengas que replantearte disponer de la barbacoa en el jardín en las noches de verano, un perro que te saque de casa en vez de tú a él, dos hijos a los que educar en paz y armonía y, por supuesto, una buena casa.

 

Así quiere el Gobierno que las empresas financien las pensiones

 

Sánchez planea un impuesto a la banca, la «tasa Google» y un destope de cotizaciones que costaría más de 4.000 millones a las empresas y afectaría a sueldos de más de 45.000 euros

 

Manual para una jubilación dorada: tres formas de asegurarte una buena pensión

 

Antes de sacar la calculadora, conviene saber que todos los ciudadanos disponemos de tres vías para asegurarnos un buen retiro: el sistema de pensiones públicas, los planes individuales y los de empresa. Afortunadamente, no se trata de elementos excluyentes, sino que se pueden (o más bien, “se deben”) combinar si aspiramos a mantener el nivel de vida previo a nuestro retiro.

 

Avalancha de móviles chinos asequibles: guía para diferenciarlos y saber cuál comprar

 

Cada vez son más y están mejor preparados. Los móviles chinos llenan el mercado y es fácil perderse entre tanta oferta. Aquí te seleccionamos algunos de los más interesantes

 

¿Es verdad que suben los precios antes de las rebajas?

 

Comienza la temporada de rebajas y vuelven las sospechas: ¿Es verdad que las tiendas suben los precios semanas antes de volver a bajarlos? Según una encuesta a principios de año por la asociación de consumidores Facua, el 88% de los clientes piensa que sí. No están equivocados. Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran cómo durante los meses previos a esta temporada, los precios suben.

 

Cuatro hábitos muy fáciles de adoptar que te ayudarán a evitar los accidentes

 

A medida que nos acostumbramos a llevar un vehículo y lo convertimos en una actividad cotidiana, es normal que prestamos menos atención a la seguridad comparado con el principo, ya que damos por sentado que no vamos a accidentarnos. Muchos conductores piensan que “dominan” la situación en todo momento, ydejan de lado algunos hábitos que aprendieron en la autoescuelay que son básicos para que el resto de usuarios también puedan conducir con tranquilidad.

 

Los diez errores que no debes cometer si reservas las vacaciones online

 

Cuando falta poco para las vacaciones son muchos los viajeros que buscan ofertas de hoteles, casas rurales o vuelos por internet. La web Holidayguru.es ha resumido en una lista los diez errores más comunes que debes evitar para hacer las reservas sin problemas.

 

Huelga de controladores aéreos: ¿Qué puedo reclamar si mi vuelo se ve afectado?

 

Los pasajeros tienen una serie de derechos derivados de la normativa europea. Javier López, de la plataforma Reclamación de Vuelos especialistas en derecho de transporte, afirma que “una huelga de controladores se considera una “circunstancia extraordinaria” y no se puede reclamar una indemnización monetaria por ello”.

 

Cómo combatir las plagas más frecuentes en tu jardín sin usar productos químicos

 

Acontece que tenemos un balcón o una terracita que es el primor del barrio por sus flores de vivos colores y sus enormes hojas verdes desde mediados de primavera. A medida que se acerca el verano, con el despertar de la vida natural a nuestro alrededor, todo tipo de animales pasan por nuestros tiestos: desde abejas y abejorros polinizadores a caracoles, mariposas y salamanquesas cazadoras.

 

Una debilitada Mireia Belmonte se lleva el oro en 200m estilos

 

Mireia Belmonte ya sabe cómo luce el oro de Tarragona. La nadadora tuvo que esperar hasta su tercera aparición en competición para subirse al cajón más alto del podio. Fue en los 200 metros estilos, donde ganó con holgura tras un potente último tramo de crol. El tiempo, 2m11,16s, le satisfizo quizá tanto como el metal cazado: “Ha sido una buena marca”, concedía Belmonte tras la prueba.