Forofas

Revista de prensa

24 de julio de 2018

 

Las tres imputadas tienen un perfil similar al de Pablo Casado: entre ellas figuran dos exaltos cargos del PP en el Gobierno central y la Generalitat Valenciana

 

La jueza encargada de la investigación del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha dado un nuevo paso en la investigación de los estudios de posgrado cursados por Pablo Casado. La magistrada ha imputado a tres de las compañeras del actual presidente del PP en la pieza separada dedicada a la investigación de la edición del máster de Derecho Público del Estado Autonómico del curso 2008-2009. Rodríguez-Medel no puede actuar de la misma forma en el caso de Casado porque está aforado ante el Tribunal Supremo, como diputado del Congreso de los Diputados en la presente legislatura.

 

La URJC no encuentra los trabajos con los que Casado aprobó cuatro asignaturas

 

La titular del Juzgado número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, recibió ya respuesta de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre la documentación relativa al presidente del PP, Pablo Casado, que la jueza había reclamado. Según una providencia dictada por la magistrada, a la universidad "no le consta" ninguna prueba que acredite que el dirigente popular cursó cuatro asignaturas en su máster que sumaban 20 créditos "ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009", en referencia a correo postal, electrónico o de otro tipo. Desde la universidad, explican que no es la institución la que custodia habitualmente los trabajos de los alumnos, tarea que les compete a los profesores.

 

Cifuentes mantiene ante la juez que hizo el máster

 

Cristina Cifuentes insiste en que cursó el máster que le costó el cargo de presidenta de Madrid. Lo dijo cuando dimitió, el pasado abril, y lo ha vuelto a repetir este lunes ante la juez que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del título. Según fuentes jurídicas, durante la hora y media que ha durado su declaración, la expresidenta ha reiterado que hizo todos los trabajos y que defendió el Trabajo Fin de Máster (TFM), pero que luego lo perdió. La magistrada ha decidido mantener su imputación.

 

Cifuentes bromea ante la jueza: "Si se cobrara más con el máster, qué pena no haberlo sabido antes"

 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes centró su declaración de este lunes ante la jueza del caso Máster en insistir que ella cursó el máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que defendió el trabajo final y que cualquier irregularidad le es ajena porque su único rédito fue estudiar una materia que le atraía. Tanto es así que, según han informado a eldiario.es fuentes presentes en la declaración, hubo un momento en que se permitió hacer "una broma": "Si se cobrara más con el máster, qué pena no haberlo sabido antes".

 

Casado pactará con Cospedal a su ‘número dos’ y quiere que sea una mujer

 

El líder del PP, Pablo Casado, pactará con María Dolores de Cospedal el nuevo secretario general del partido. Ese nombre debe salir de la lista que presentó el pasado sábado al congreso, cubierta por sus compromisos adquiridos durante la campaña: quienes le apoyaron desde el principio y quienes se sumaron en el bloque contra Soraya Sáenz de Santamaría, fundamentalmente cospedalistas. Fuentes de la dirección del PP y del equipo de Casado apuntan a Dolors Montserrat.

 

Casado recurre a fieles a Cospedal para formar equipo: Montserrat y Tejerina, al alza

 

Pablo Casado tiene ya un esquema básico de cómo será su equipo de dirección en el PP y ahora tiene que encajarlo con los principales aliados que encontró en el partido para hacerse con la presidencia: María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo. Fuentes del equipo del sucesor de Mariano Rajoy dan por hecho que la nueva secretaria general saldrá del núcleo de la máxima confianza de Cospedal y apuntan para el cargo en primer lugar a la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, aunque también cuenten para el reparto final de puestos de responsabilidad entre el aparato de la sede de Génova y el Grupo Popular en el Congreso la exministra Isabel García Tejerina, la vicepresidenta de la Cámara, Rosa Romero, y la exalcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta del Parlamento autonómico andaluz, Esperanza Oña.

 

Lo que propone Casado contra el aborto: volver a una ley de los 80 que ya tumbó al ministro Gallardón

 

Pablo Casado ha venido anunciando su posición antiabortista durante todos sus años en política. En 2015, en una entrevista en La Sexta, dijo que "el aborto no es un derecho". Y a esas palabras se remitía durante la campaña interna del PP para posicionarse.  En una entrevista en El País los días previos a la primera vuelta de las primarias también declaraba que apostaba por "volver al consenso social de los 80 y 90 del PSOE y del PP que Zapatero rompió con fines electorales".

 

La oposición eleva la presión sobre Díaz por la falta de concreción de las promesas de Sánchez

 

Lo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera «oxígeno» para Andalucía por parte del presidente del Gobierno y compañero de partido, Pedro Sánchez, fue tildado de insuficiente e inconcreto por los dirigentes de los partidos de la oposición. Desde el PP-A la acusaron de «docilidad», sus valoraciones tras la reunión se convirtieron en «gaseosas» para Izquierda Unida y Podemos pidió ya antes de comenzar el encuentro «que se deje de marear la perdiz» en Andalucía.

 

Esperanza Oña: "En Andalucía, está claro que después de 40 años algo hace mal el PP"

 

Su nombre suena en las quinielas para ocupar un cargo de relevancia de la nueva ejecutiva del PP de Pablo Casado. Esperanza Oña (Sevilla, 1957), diputada andaluza y exalcaldesa de Fuengirola (Málaga), fue la primera en Andalucía que desoyó las directrices de la dirección andaluza de Juanma Moreno y de su presidente provincial, Elías Bendodo, y anunció su apoyo a Pablo Casado, para quien coordinó la campaña en la comunidad andaluza.

 

Cunillera confía en la responsabilidad de los diputados del PDeCAT en el Congreso pese al cambio de rumbo

 

Quim Torra y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, se han reunido esta tarde en el Palau de la Generalitat, donde han mantenido un encuentro cordial en el que lo protocolario “ha durado apenas dos minutos”, en palabras de la exdiputada socialista, y han acordado trabajar de forma conjunta en aquellas áreas en que pueden lograr acuerdos. “Los ciudadanos merecen que no desaprovechemos la oportunidad para el diálogo y que nos pongamos a trabajar”, ha apuntado.

 

Begoña Gómez se coge una excedencia para ejercer como 'segunda dama'

 

Begoña Gómez ha tomado una decisión. Tras pasar unas semanas meditándolo, la esposa del presidente del Gobierno ha decidido acogerse a una excedencia y dejar su empleo temporalmente de forma voluntaria, tal y como confirman a Vanitatis fuentes de toda solvencia. Gómez ejercía hasta ahora como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark para Europa.

 

La oposición militar que perjudica a 6 mujeres: «¿Qué hicimos mal? Seguimos las reglas que fijó el BOE»

 

Paradójicamente, la decisión de Defensa de repetir el concurso viene fundamentada por una decisión para impulsar la «igualdad de mujeres y hombres en los Ejércitos». Algo que de momento va a perjudicar a seis virtuales ganadoras del concurso, atendiendo a las notas hechas públicas entre los aspirantes y que todos apuntan en su listado.

 

«Las mujeres son las aliadas imprescindibles para las políticas de seguridad vial»

 

Dolores Moreno, la directora del Instituto Nacional de Toxicología, trazó ayer en su comparecencia ante la Prensa los perfiles de los conductores fallecidos en accidente de tráfico que dieron positivo en alcohol o sustancias el año pasado, y en el 92% de los casos fueron varones, sobre todo de entre 25 y 55 años. De los que habían consumido alguna sustancia, la mayoría se decanta por el cannabis, solo, o en compañía de cocaína. Ese porcentaje del 8% de mujeres se recorta al 6% entre quienes viajaron o en una motocicleta o ciclomotor y se dejaron la vida tras consumir sustancias.

 

Las olas de calor aumentan el riesgo de violencia machista ségun un estudio del Ministerio del Interior

 

Según recoge la publicación, firmada por los investigadores Belén Sanz Barbero, Cristina Linares, Carmen Vives Cases, José Luis González, Juan José López Ossorio y Julio Díaz, «evidencias científicas muestran que la temperatura medioambiental está asociada con el riesgo de comportamiento violento» y con el incremento de casos de violencia de género, ha recogido Europa Press.

 

El acusado de violar y matar a una menor en Granada reconoce que la abandonó tras agredirla

 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada ha procesado por delitos de asesinato en grado de tentativa, abusos sexuales y detención ilegal, entre otros, al hombre de 28 años acusado de apuñalar y violar el verano pasado a una menor de 14 en el cerrillo de Maracena, el cual reconoció el pasado viernes ante el juez que le asestó varias puñaladas y que, tras tomarle el pulso y ver que seguía viva, «se fue».

 

La tecnología israelí, última baza en el crimen de la Caja del Mediterráneo

 

Año y medio después, la policía aún intenta dar con la prueba que logre desentrañar el crimen de María del Carmen Martínez, la viuda del que fuera presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala. Y todas las esperanzas están depositadas ahora en, el nombre de una nueva generación de herramientas informáticas diseñadas por la multinacional israelí Cellebrite para penetrar en la seguridad de cualquier dispositivo móvil. A esta sofisticada tecnología pretende recurrir ahora la policía para desbloquear el iPhone 6 de Miguel López, el principal sospechoso del crimen.

 

La zumba de la juez (sin sanción) del tarot

 

A pesar de que su nombre y apellidos se han repetido en prácticamente todos los medios de comunicación acompañando a su rostro, cuesta encontrar a alguien que la conozca por María Jesús García. «No sé de quién me habla usted, lo siento», es todo lo que responde una lugareña. Pero basta nombrar algunas de las extravagancias que se le atribuyen y al momento todos le ponen cara (y algo más) a la mujer que buscamos.

-Ah, ya caigo, es la pitonisa del juzgado, ya, ya...

 

Ser monja en el siglo XXI: feministas, preocupadas por la política y críticas con la Iglesia

 

Las niñas ya no quieren ser princesas... Y las monjas tampoco. Feministas convencidas, rehuyen de autodenominarse 'asexuales' y se interesan por todo lo que ocurre en el mundo -primarias del PP incluidas-. Ya no viven recluidas sin enterarse de nada, votan "como cualquier ciudadano" y además se sienten en la obligación de hacerlo "aunque a veces haya que votar a la opción menos mala".

 

Las madres de los presos políticos en la cárcel del terror de Ortega, amenazadas: "Las vamos a matar"

 

Las medidas del Gobierno de Daniel Ortega intimidan aún más a unas mujeres que ya sufren los atropellos, amenazas e insultos de los fanáticos sandinistas. Basta acompañarlas a El Chipote cuando llevan la comida a sus reclusos, que no quieren los alimentos de la cárcel por temor a ser envenenados, para sentir el desasosiego y la tensión que soportan. Son diana del régimen orteguista por ser familiares de los detenidos -67 de los cuales están en El Chipote y decenas en otras prisiones- a quienes el presidente y su entorno consideran "terroristas". Valeska Sandoval, de 20 años, es una de ellas. Estudiante de Derecho de la UNAN, fue detenida el pasado viernes junto a otros veinticinco jóvenes en una casa de Managua. Después de que algunos de sus familiares aguardaran varias horas en la puerta de El Chipote, los guardianes anunciaron que allí no estaba y desconocían su paradero.

 

Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua y ariete de Daniel Ortega

 

Que quien realmente manda en Nicaragua es Rosario Murillo es un pensamiento que flotaba en el ambiente desde antes de las elecciones del 6 de noviembre de 2016. Aquella jornada electoral consagró a Murillo, de 67 años y esposa del presidente Daniel Ortega, como vicepresidenta, en ausencia de oposición y observadores internacionales. Pero es desde el 18 de abril, cuando comenzaron las manifestaciones contra la reforma de las pensiones y la seguridad social que han derivado en una resistencia contra el Gobierno y dejado un saldo de más de 350 muertos, cuando su figura parece haber adquirido más fuerza.

 

Tradiciones y pobreza ralentizan el avance de las mujeres en Pakistán

 

Cualquiera que asista a un mitin electoral en Pakistán se llevará la idea de que este país está habitado en exclusiva por hombres, o que a las mujeres no les interesa la política. Da igual cuál sea el partido convocante. En contados casos, y sólo en las ciudades, un puñado de seguidoras, con frecuencia familiares del candidato, asisten desde primera fila y separadas de los varones por una barrera. Ni siquiera las candidatas agitan la bandera del feminismo. Pakistán rompió un tabú al elegir como primera ministra a Benazir Bhutto en 1988, pero una mezcla de tradiciones, analfabetismo y pobreza ralentiza el avance de las paquistaníes.

 

Madres a la fuerza: las mujeres obligadas a cuidar a los hijos de los pandilleros de El Salvador

 

A Damary le tocaron la puerta y la hicieron madre. Sentada en su viejo sofá, mientras cenaba viendo un programa de televisión, escuchó que alguien golpeaba, apresurado. La joven de 23 años dejó su plato con frijoles y crema, y se levantó para recibir a su visitante. Entonces la vida le cambió. Abrió y frente a ella apareció un pandillero con una bebé en los brazos, envuelta en una desteñida sábana verde.

 

"Hice bien en denunciar a mi violador aunque fuera absuelto"

 

Cuando Sarah tuvo el coraje de decirle a la policía que había sido violada por un hombre conocido por ella, cooperó con las autoridades y entregó pruebas a la justicia para acabar viendo cómo resultaba absuelto por un jurado. A los ojos de la ley él es inocente, pero ella asegura que él la atacó. Entonces ¿cuál es la situación de esta mujer ahora?

 

El odio visceral entre Joan Crawford y Bette Davis que duró hasta la muerte

 

La meca del cine era demasiado pequeña para el ego desbordante de estas dos leyendas. El rodaje de ‘¿Qué fue de Baby Jane?’, en el que coincidieron, desató un odio visceral que les duró hasta la muerte.

 

"Madonna se aprovechó de mí; ella era mi jefa y yo su empleada"

 

"I want to kiss you in Paris / I want to hold your hand in Rome / I want to run naked in rainstorm / Make love in a train cross-country". Así comienza 'Justify My Love', el éxito de Madonna del año 1990, incluido en el álbum recopilatorio 'The Inmaculate Collection'. Y así, como si de un secreto se tratara, ha emergido una curiosa y misteriosa historia fruto de la obsesión de la Reina del Pop con la supermodelo que protagoniza el videoclip de la canción, Amanda Cazalet, quien ahora se ha atrevido a contarlo.

 

Mara Torres dejará de presentar La 2 Noticias

 

“Esta es mi última semana en #La2n y mi última temporada, tras una decisión muy meditada”, ha anunciado la informadora en su cuenta de Twitter.

 

“Siento que me ha sido infiel”: diez personas cuentan cómo Netflix ha arruinado su vida en pareja

 

Elena y Gonzalo llevan 23 días viviendo juntos. Ella tiene 28 años y él 33 años. Después de seis años de relación se enfrentaron a la convivencia como a un examen de primero de primaria. Error. Desde el cuarto día de convivencia Elena y Gonzalo viven un calvario por culpa de Netflix. "Lo más difícil de vivir con tu pareja no es elegir el piso en cuestión, ni el barrio, ni ponerse de acuerdo con el mobiliario o los cuadros que van a presidir el salón. Tampoco organizar el reparto de tareas. Lo más complicado es perder la libertad de ponerte cuando te da la real gana ese episodio de El cuento de la criada que te mueres por ver", asegura Elena.

 

Claves para tener relaciones sexuales más intensas

 

Cuando se llega al clímax se producen espasmos musculares, sobre todo, en la pelvis. Esto se debe a que las paredes del útero, vagina, ano y suelo pélvico se ponen en contacto generando placer en el abdomen y resto del cuerpo.

 

 

Por qué es mejor una tostada que el pan blanco para adelgazar

 

Tradicional fuente de hidratos de carbono, el pequeño cambio de tostar el pan puede echarnos una mano cuando queremos consumir menos calorías en momentos claves como el desayuno

 

Qué debes hacer para tener el vientre plano (y quitarte lo que te sobra)

 

La grasa abdominal es la más difícil de eliminar. Haces mucho ejercicio, comes relativamente bien, no cometes muchos excesos... pero aun así, los flotadores siguen ahí. El vientre es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a expandirse, afectando a la figura y, sobre todo, a la salud. No creas que solo es tu culpa, la genética también pone de su parte.

 

La estevia, el edulcorante de moda, no es tan 'natural'

 

"La Stevia rebaudiana es una planta cultivada tradicionalmente en Paraguay de la que se obtiene un compuesto con alto poder edulcorante que se utiliza como sustituto del azúcar. Pero el edulcorante que hay en el supermercado no es la planta", explica Beatriz Robles, consultora de Seguridad Alimentaria y divulgadora científica.

 

Las tres muertes en Galicia no son casuales: "No crecen los alérgicos sino las avispas"

 

Algunos alergólogos hablaban de un aumento de los individuos sensibles al veneno de avispa, pero el problema es el número de himenópteros que hay en la comunidad gallega

 

La arquitecta que denuncia a Rubiales: "Intentó un juego sucio"

 

 

«Intentó que entráramos en un juego sucio para pagarse la casa por medio de ese proyecto, pero nos negamos». EL MUNDO ha tenido acceso al audio en el que la arquitecta valenciana Yasmina Eid-Macheh asegura que Luis Rubiales, entonces presidente del sindicato de jugadores AFE y hoy de la Federación Española de Fútbol, le intentó pagar una obra en su casa con fondos de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Concretamente, con un porcentaje de la Casa del Futbolista, que supuestamente encargó a Eid-Macheh para aliviar en parte su deuda con ella por las reformas de su propio domicilio. Este audio forma parte de la denuncia contra Rubiales que ya se investiga en un juzgado.

 

El Barça comparte por primera vez viaje a EE. UU. con el equipo femenino

 

Para aumentar el impacto, el club ha querido que por primera vez el equipo femenino, totalmente profesional desde el 2015, también vuele hoy a Estados Unidos en el mismo avión. Ambos equipos compartirán parte de la agenda tanto en Oregón, donde los azulgrana se ejercitarán en las instalaciones de Nike en Beaverton, como en la segunda parada de la gira, Los Ángeles, donde los dos equipos jugarán un amistoso. Una convivencia que se espera que dé buenos frutos en cuanto a la repercusión mediática.