Forofas

Revista de prensa

23 de mayo de 2018

 

El líder de Ciudadanos explica que no han reflexionado sobre un supuesto efecto negativo del 8M porque el CIS revelaba "todo lo contrario": "Hemos crecido mucho en el voto femenino especialmente"

 

Albert Rivera declaraba  este martes en la Cadena SER que su partido "no ha hecho una reflexión" sobre el "votante femenino" tras el 8M. Respondía así a la pregunta de la periodista Pepa Bueno sobre la encuesta de Metroscopia, publicada por El País hace tres semanas, que indicaba un descenso en intención de voto de mujeres una vez pasado marzo. En abril y según ese sondeo, Ciudadanos tenía 10 puntos más de apoyo entre los hombres que entre las mujeres –un 23% frente a un 13%–, aunque no puede demostrarse que esté directamente ligado a las movilizaciones feministas.

 

Imputada la mujer de Zaplana, a la que detectaron un cáncer hace un mes

 

Rosa Barceló, esposa del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Eduardo Zaplana, también ha sido imputada en el marco de la ‘operación Erial’ que ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Se da la circunstancia de que Barceló fue diagnosticada hace poco más de un mes de un cáncer.

 

Llarena cree que la difusión de la imagen de la secretaria judicial que salió por la azotea podría ponerla en peligro

 

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha puesto negro sobre blanco las presiones y amenazas que sufren jueces, fiscales y funcionarios de la Administración de Justicia que están investigando el desafío independentista de Catalunya. Por eso, ha decidido considerar como testigo protegida a la secretaria judicialque el 20 de septiembre tuvo que salir por la azotea de la Conselleria de Economia durante el registro judicial por la concentración convocada a las puertas del edificio contra el operativo judicial ordenado por el juez que investigaba la organización del referéndum declarado ilegal.

 

La golpista TV3 intimida a la testigo clave de Llarena acusándola de ‘ultra española’

 

El acoso separatista a la Justicia suma nuevos objetivos en su deriva totalitaria y con TV3 como instigadora. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha difundido un mensaje en redes sociales en el que trata de desacreditar a la secretaria del juzgado testigo clave en el asalto a la Consellería de Economía vinculándola a Ciudadanos y a supuestas “páginas ultra españolas”, que según el principal medio de propaganda golpista es por ejemplo la de ‘Leridanos que no quieren la independencia’.

 

Agreden en Canet de Mar a una mujer que retiraba cruces amarillas: "¡Son mías, hija de puta!"

 

Las cruces amarillas con las que los separatistas están inundando los puntos más turísticos de Cataluña siguen generando escenas de alta tensión. De nuevo en la localidad de Canet de Mar (cerca de Barcelona) se ha producido un altercado violento después de que una mujer que ha retirado estas cruces fuera increpada, perseguida y agredida en plena calle. 

 

Vivienda, sintecho y narcopisos: las prioridades que Colau planteará al nuevo Govern de Torra

 

La  toma de posesión de Quim Torra como president de la Generalitat ha dejado un sabor agridulce en el Ayuntamiento de Barcelona. Si por un lado han saltado todas las alarmas  al considerar que su discurso pone en peligro la cohesión social –y refuerza las pugnas en el eje nacional frente al social a un año de las elecciones municipales–, por el otro se ha manifestado un cierto alivio. Por fin, tras siete meses de 155, hay un inquilino al otro lado de la plaza Sant Jaume con quien departir las urgencias del consistorio.

 

Colau carga contra Rivera por hablar de patriotismo: “Das miedo, buscas aumentar el conflicto”

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de buscar “aumentar permanentemente el conflicto”, y ha abogado por la necesidad de empatía y soluciones. En un tuit en su perfil, Ada Colau contesta a otro realizado por Rivera, en el que aparece una playa con cruces amarillas y un cementerio con tumbas y banderas de Estados Unidos con el mensaje: “Nacionalismo y patriotismo (Indecencia y decencia)”.

 

Carmena contrata con empresas de servicios recomendadas por los separatistas CDR

 

El Ayuntamiento de Madrid está contratando con las empresas de cabecera recomendadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Estos colectivos violentos catalanes han elaborado un listado de empresas bajo el nombre “Adéu IBEX35, Hola República”. Entre ellas se incluyen varias con las que el Consistorio ha comenzado a trabajar esta legislatura.

 

"Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur" o cómo tratar el conflicto catalán en tono distendido

 

El nuevo programa que estrena hoy laSexta llega con una clara vocación de servicio público. Un formato que apuesta por el diálogo y entendimiento en un momento en el que las relaciones entre Catalunya y el resto de España están marcadas por la tensión y la crispación

 

Moreno Micol boicoteó unos pisos junto a su Falcon Crest por escasez de agua pero se hizo una piscina de 50 m

 

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, María Ángeles Moreno Micol,  que transformó su casa de pueblo en un auténtico Falcon Crest tras llegar al cargo en 2015 construyó su piscina de 50 metros cuadrados tras haber combatido la construcción de viviendas sociales cerca de su finca precisamente alegando problemas de agua.

 

Reforma “integral” en el chalé de Iglesias y Montero el día que arranca la consulta a sus bases

 

Junto a los técnicos de seguridad que trabajan por proteger la nueva vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero, esta semana se han sumado los operarios de una empresa de reformas integrales que trabajan por acomodar el inmueble a los gustos de sus nuevos dueños, tal y como ha podido atestiguar EL ESPAÑOL. La puerta de la casa no para de abrirse en una continua entrada y salida de los profesionales que se encargan de la obra.

 

El plebiscito del casoplón de Iglesias es un cachondeo: periodistas de OKDIARIO votan 8 veces cada uno

 

El plebiscito con el que Podemos consulta a sus bases sobre la continuidad dePablo Iglesias e Irene Montero después de que OKDIARIO desvelase que los líderes se han comprado un chalet de más de 600.000 euros, es todo un fraude, un cachondeo. Periodistas de este medio han votado en el plebiscito para la revocación de Pablo e Irene hasta ocho veces cada uno.Una votación fácilmente manipulable y sin garantías.

 

Alaya defiende que la sentencia de 'la manada' no incluya la agresión sexual

 

La jueza Mercedes Alaya, famosa por instruir las macrocausas de los ERE, los cursos de formación o el delito societario en el Betis, ha abandonado su mutismo para dar un repaso a la política y la sociedad actual. En una reciente entrevista con ABC, Alaya defiende la polémica sentencia del caso de 'la manada', que condenó a los cinco jóvenes sevillanos por un delito de abuso sexual, pero no de violación a una joven de 18 años en Pamplona. Además hubo un voto particular de uno de los magistrados, mucho más indulgente, con argumentos que Alaya también defiende. El fallo desató la indignación ciudadana, hubo manifestaciones en todas las ciudades, hubo duras declaraciones políticas, incluida la del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que puso en duda la valía como juez del autor del voto particular. “La sentencia mayoritaria y el voto particular están extremadamente fundamentados en Derecho, con un análisis exhaustivo de la prueba, sobre todo el voto particular”, dice Alaya, que cree que el problema “no está en la sentencia, sino en el Código Penal”, que necesita “una reforma en materia de delitos contra la integridad sexual”.

 

Cospedal asegura que colocar la bandera a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo "no está reñido" con la aconfesionalidad del Estado

 

Todo tiene que ver con la "tradición". A ella ha vuelto a apelar  este martes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para justificar que la pasada Semana Santa en todos los cuarteles ondeara a media asta la bandera española por la muerte de Cristo. "Las tradiciones seculares de las fuerzas armadas y la historia de la cultura tienen mucho que ver con lo que tenemos que hacer. Respetar nuestras tradiciones y nuestra cultura es algo bueno y positivo", ha considerado la también número dos del PP. 

 

La hermana de Cifuentes deja el PP mientras Garrido limpia a los imputados

 

La llegada de Ángel Garrido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes ha traído muchos más cambios de los esperados en la estructura del Gobierno regional. El nuevo presidente madrileño ha aprovechado el gran terremoto político que ha supuesto la marcha precipitada de Cifuentes para limpiar el Ejecutivo autonómico de los altos cargos que estaban siendo investigados judicialmente, sobre todo en la Consejería de Sanidad, donde se ha producido el mayor número de relevos. No ha sido la única novedad. Margarita Cifuentes Cuenca, hermana de la expresidenta que además es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, ha decidido darse de baja del PP.

 

La juez anula el cambio de la avenida Hermanos García-Noblejas

 

El cambio de la calle dedicada a los Hermanos García Noblejas por la de la Institución Libre de Enseñanza, en el distrito de Ciudad Lineal, tampoco «es ajustado al derecho». Así consta en la sentencia firmada el pasado 21 de mayo por la magistrada sustituta del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid, a la que ha tenido acceso ABC. Se trata del tercer varapalo judicial que recibe el Ayuntamiento en materia de Memoria Histórica: la Justicia ya ha anulado, en primera instancia, la modificación de la calle de los Caídos de la División Azul, en Chamartín, y la del torero El Algabeño, en Hortaleza.

 

"Piensa en tu reputación online" y otros cinco tuits machistas de las Fuerzas de Seguridad

 

"Vaya foto que has puesto, sal ya sin camiseta", "eres lo que proyectas", "qué vergüenza", "parece que insinúas". Son frases de una supuesta reprimenda de una madre ("mami") a una hija o hijo por su foto de perfil en Whatsapp. Quien lo comparte es la Policía Nacional, que añade como consejo que pienses en "tu jefe, en tu profe, en tu familia... en tu #reputación online": "Ten cuidado con lo que subes a las redes".

 

'Soy una prueba', el triángulo de las bermudas de las violaciones está en EEUU

 

He aquí un estudio sobre una violación grupal. La víctima estaba congelada mientras los agresores se turnaban para abusar sexualmente de ella, una y otra vez. Su cuerpo hizo lo que debía para intentar mantenerla con vida. Más tarde, fue al hospital y allí utilizaron un kit postviolación. La víctima presentó una denuncia inicial ante un agente de policía, y este decidió rechazar el kit. Dijo que era una chapuza, lo marcó como "sin pruebas" y cerro el caso allí mismo para siempre. Poco después le entrevisté y le pregunté que por qué . Esta fue su respuesta: "Si se quedó ahí tirada, será porque querría hacerlo. A nadie le gusta que le pase un tren por encima, pero ella permaneció tumbada, así que debía de desearlo".  - Rebecca Campbell, psicóloga de conductas policiales de Michigan.

 

Cómo #MeToo y #TimesUp están ayudando a las mujeres egipcias a romper el silencio sobre la violencia sexual

 

Movimientos como MeToo y Time’s Up han hecho posible la firme reincorporación de los derechos de las mujeres a la agenda política. Pero fuera de los focos hay muchas otras mujeres y niñas que arriesgan la vida para exigir que se ponga fin a la violencia sexual, el acoso y la desigualdad. Hace muy poco fue detenida la activista egipcia Amal Fathy por publicar en Facebook un vídeo donde compartía sus experiencias de acoso sexual. Aun así, las mujeres de Egipto se niegan a quedarse calladas. Una de estas heroínas anónimas es la abogada y fundadora del Centro de Asistencia Jurídica para las Mujeres Egipcias, Azza Soliman, que arriesga cada día su seguridad y su libertad para defender a las sobrevivientes de violencia sexual en Egipto. No es tarea fácil... Nos la cuenta.

 

Las leyes del ‘solo sí es sí’

 

La indignación por la sentencia de La Manada, expresada por miles de personas en la calle, ha hecho visible la brecha entre el sistema judicial y la idea de violencia sexual que tiene una gran parte de la ciudadanía. El Gobierno español ha respondido colocando el foco sobre el Código Penal y ha ordenado a una comisión de expertos que revise los delitos sexuales. Aún es pronto para saber si habrá algún cambio y, si lo hay, qué dirección tomará, pero uno de los modelos penales alternativos más sólidos es el que se basa en el consentimiento, que ya sigue, por ejemplo, Reino Unido y al que está a punto de unirse Suecia, uno de los países más igualitarios del mundo, donde el feminismo está en el centro de la política.

 

Condenado a 22 años de cárcel el ex marido de una periodista de EL MUNDO por asesinarla en 2016

 

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre a 22 años de prisión por el asesinato de su ex mujer, la periodista Yolanda Pascual, a la que asestó 47 puñaladas el 3 de noviembre de 2016 en el garaje de su domicilio. El acusado, Iñaki González, cuya defensa se mostró conforme con los hechos y la pena impuesta, acudió al entorno del Parque Europa de Burgos, lugar en el que residía la mujer, con la intención de acabar con su vida.

 

Las víctimas dicen que hacían regalos al exprofesor «para que sus abusos no fuesen a más»

 

Los supuestos abusos sexuales continuados que cometió Andrés Díez Díez, de 55 años, el exprofesor de Ética, Religión y Música del colegio privado Valdeluz Agustinos, no solo se limitaron a la adyacente academia Melodía Siglo XXI, regentada por él y su esposa, sino al propio centro educativo. Así lo declararon ayer tres de las cuatro presuntas víctimas del procesado en la segunda sesión del juicio que se celebra a puerta cerrada por decisión del Ministerio Público con el fin de proteger la intimidad de las jóvenes.

 

«Si no hablas de abuso sexual con los niños, les dejas indefensos»

 

El coautor del libro «#No te calles», Arturo Cavanna, defiende que la educación es fundamental para que los menores identifiquen el problema

 

Una mujer dirigirá la Bolsa de Nueva York por primera vez en sus dos siglos de historia

 

La Bolsa de Nueva York (NYSE) anunció este martes que el grupo que gestiona ese parqué bursátil quedará dirigido por Stacey Cunninghan, la primera mujer que se pone al frente de la firma en sus dos siglos de historia.

 

Esta es la mujer a la que más miedo va a tener Zuckerberg en Europa desde ahora

 

Si Mark Zuckerberg no sabía quién era Helen Dixon, su nombre empezará a resultarle familiar dentro de poco. El trabajo de Dixon, comisaria para la protección de datos en Irlanda, siempre ha sido duro. En resumidas cuentas, Dixon es la responsable de la protección de los datos personales de millones de ciudadanos europeos debido a que un gran número de empresas tecnológicas, como Facebook, LinkedIn o Apple, tienen su sede en Irlanda. Sin presiones.

 

"Si le haces algo malo a mis animales, te atraparé": la fuerza de élite de mujeres que combate a los cazadores furtivos

 

Están vestidas con uniformes verdes y llevan rifles. Su entrenamiento es militar y su objetivo es uno: proteger a una de las poblaciones más grandes de elefantes que existe en África. Se ubican en la primera línea de combate contra la caza furtiva. Vigilan una reserva natural en Zimbabue y sus integrantes conforman la unidad Akashinga, que significa: “Las valientes”.

 

Qué dice de Estados Unidos el caso de las mujeres retenidas por un agente en una gasolinera por hablar español que se hizo viral

 

Fueron a comprar huevos y leche a una gasolinera y terminaron retenidas por un agente de la Patrulla Fronteriza durante más de media hora. El "delito": hablar español. El caso de Ana Suda y Mimi Hernández, dos mujeres estadounidenses que residen en Havre, Montana, cerca de la frontera de Estados Unidos con Canadá, se volvió viral tras la difusión de un video del incidente, ocurrido el pasado 16 de mayo.

 

La victoria de la mujer cuya mano quedó atrapada en el metro de Barcelona

 

El accidente se produjo en 2015 en el metro de Barcelona y, tres años después, Núria ha logrado una victoria: por fin se investiga si un problema en el sistema de cierre del metro de Barcelona provocó que esta usuaria del transporte público fuese arrastrada por un convoy al quedar atrapada su mano. La investigación ha determinado que, aunque entre las puertas quede un hueco de dos centímetros y medio, el convoy puede arrancar. Una opción que los conductores, por aquel entonces, desconocían. El posible error le costó a Núria la invalidez.

 

Meghan Markle se viste de ‘royal’ en su primer acto oficial tras la boda

 

Tres días después de su boda, los recién casados Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han vuelto al trabajo. El nuevo matrimonio ha participado en una fiesta organizada este martes en el jardín del Palacio de Buckingham para celebrar los 70 años del Patrocinio del Príncipe Carlos. Ha sido la primera cita en la que Meghan ha participado como miembro de la familia real. Para la ocasión, la nueva duquesa de Sussex llevaba un vestido de tubo de color nude con mangas de malla, junto con un sombrero de ala ancha, un estilo muy royal y lejos de otros conjuntos más informales a los que acostumbraba.

 

La razón por la que Lady Di se negó a llevar el logo de Chanel tras su divorcio

 

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle ha servido para recordar de nuevo a Diana de Gales, que falleció hace casi 21 años. El enlace de su hijo estuvo lleno de guiños hacia su madre de los que los medios de comunicación se han hecho eco. Las revistas han dedicado números especiales centrados en la vida de los novios antes de conocerse y también han llenado páginas en las que Lady Di es la protagonista, como las que aparecen en el último número de Harper’s Bazaar Australia.

 

Una ministra de Dinamarca afirma que los musulmanes no deberían trabajar durante el Ramadán

 

La ministra danesa de Inmigración e Integración, Inger Stojberg, ha levantado una amplia polvareda al asegurar que los musulmanes no deberían trabajar durante el periodo de Ramadán, ya que el ayuno entre la salida y la puesta del sol a lo largo de un mes supone riesgos para la seguridad en algunas profesiones, lo que hace la práctica «peligrosa para todos nosotros».

 

¡Huracán Samantha Vallejo-Nágera! Una 'masterchef' que arrasa organizando bodas

 

Visitamos de la mano de la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera su nueva finca para eventos, la Dehesa de Valbueno, en Guadalajara. Y sí, hay vida después de 'MasterChef'

 

La polaca Olga Tokarczuk gana el Man Booker internacional

 

La escritora y ensayista polaca Olga Tokarczuk (Sulechów, 1962) ha ganado el premio Man Booker Internacional en un reñido codo a codo con cinco finalistas, entre los que se encontraba el Premio Príncipe de Asturias de las Letras Antonio Muñoz Molina con su penúltima obra, 'Como la sombra que se va' ('Like a fading shadow', en inglés).

 

Luna Picoli Truffaut: "No creo que lo de Catherine Deneuve sea feminismo"

 

 

París, 1987. Actriz, cantante, modelo e ilustradora. Nieta de François Truffaut, como se intuye por su apellido (pero, ojo, no de Michel Piccoli)... Llegó a Madrid para recibir el premio que entrega la revista 'Traveller'.

 

Loreena McKennitt, remanso de paz para “almas perdidas”

 

Para alborozo de sus seguidores, que son legión, los años no parecen pasar por Loreena McKennitt (Manitoba, Canadá, 1957). La etérea cantante y arpista de la cabellera rubia les tenía con el corazón en vilo después de un silencio discográfico que se ha prolongado durante 12 largos años, pero Lost Soulsretoma ahora las cosas exactamente donde las había dejado An Ancient Muse en 2006: la misma intensidad vocal de soprano, la tersura de siempre, ese lirismo evocador que transporta al instante a parajes de Oriente Medio o a la bravura de las rocosas costas célticas. McKennitt retomará ahora la carretera y promete gira española (“el primer país extranjero que se interesó de verdad por mí, allá por 1992”) para la próxima primavera. Pero admite que no sabe si regresará alguna vez a un estudio. “El modelo de negocio se ha invertido. Puedo salir de gira, pero grabar mis álbumes no es barato. Los jóvenes no compran discos, las descargas están en retroceso… y si cada visionado en YouTube me reporta 0,0087 céntimos, las cuentas no salen”.

 

Beyoncé amplía su increíble patrimonio inmobiliario con una iglesia en Nueva Orleans

 

El pasado 25 de mayo, la Catedral de la Gracia, en San Francisco, celebró una homilía única, que congregó a cientos de adeptos de la música. Y es que la "misa de Beyoncé", presidida por la reverendo Yolanda Norton, ofreció una ceremonia religiosa amenizada por célebres temas de la cantante como 'Freedom' y 'I Was Here'. Además de incluir lecturas sobre los derechos civiles y la emancipación femenina. A raíz de ello, los vídeos de un coro cantando 'I'm a survivor' se volvieron virales y los fans comenzaron a movilizarse para crear una real religión "beyoncista". Y, aparentemente, sus plegarias fueron escuchadas. Porque, este fin de semana, la artista se habría convertido en la propietaria de una iglesia en New Orleans. No obstante, esta no sería la primera propiedad eclesiástica que compra para uso personal, ni tampoco la más "casa" más cara que adquiere junto a su marido.

 

La actriz que da voz a Peppa Pig sólo tiene 16 años y cobra 1.140 euros la hora

 

Harley Bird, que apenas tiene 16 años, tiene un sueldo que muchos adultos envidiarían: cobra 1.140 euros por cada hora de trabajo en el estudio de grabación (1.000 libras). Si se tiene en cuenta que suele dedicar 12 horas semanales al personaje de animación, se puede llevar 13.680 euros cada semana por ser Peppa Pig.

 

Alison Wolf, investiga la desigualdad de género en el King’s College; autora de ‘The XX factor’

 

¿Edad? Joven mientras aprenda y cuestione lo que ya he aprendido. Soy inglesa. Decidí ser madre a los 20 y eso me dio una gran ventaja a los 40 para dedicarme a mi carrera y ahora me da la oportunidad de ser abuela joven. Colaboro con el programa Wengage de igualdad de género en La Caixa

 

«Para Occidente no soy una artista, soy una feminista saudí que hace arte»

 

Entrevista a la artista Manal al Dowayan sobre el arte árabe, los nuevos orientalismos y la situación de la mujer saudí en tiempos de la agenda reformista de Bin Salman

 

La reina del Incendio

 

Hasta ahora, muy pocos en Dinamarca conocían la historia de lareina Mary Thomas, la mujer negra que en 1878 lideró la revueltamás importante del pasado colonial danés y cuya escultura luce ahora en el puerto de Copenhague. Obra de las artistas Jeannette Ehlers y La Vaughn Belle, su objetivo es sacar a la luz una parte oculta o al menos muy poco divulgada de la historia del país nórdico, que durante más de 200 años dominó las islas caribeñas de Santa Cruz, Santo Tomás y San Juan, hoy denominadas Islas VírgenesEstadounidenses. El monumento, de hecho, se inauguró hace unas semanas con ocasión del centenario de la venta de estos territorios a EE.UU., que tuvo lugar en 1917 por un valor de 25 millones de dólares oro.

 

Hipertrofia mamaria, la extraña condición por la que a algunas mujeres no les paran de crecer los senos

 

Puede convertirse en una auténtica pesadilla. Lo es para Sheridan Larkman, una australiana de 23 años que afirma que le salió pecho cuando tenía ocho años y desde entonces no le ha dejado de crecer. Larkman cuenta en el periódico The West Australian y en otro medios que ha sido diagnosticada con hipertrofia mamaria.

 

Cientos de demandas contra Sanidad por los efectos de un método anticonceptivo

 

El goteo de demandas sigue su curso desde que se admitió la primera a trámite, en marzo pasado. El Defensor del Pueblo ya tiene el escrito que pide una investigación. Algunos parlamentos han recibido preguntas al respecto. Se trata de los presuntos efectos secundarios de Essure, el sistema anticonceptivo que retiró del mercado Bayer después de que la Agencia Española del Medicamento hiciera lo propio en agosto de 2017 a instancias de la UE por la carencia de un certificado CE. Las más de 1.400 mujeres asociadas en una plataforma de afectadas han interpuesto una catarata de denuncias asesoradas por un bufete de abogados.

 

Los padres que demandaron a su hijo de 30 años para que se fuera de casa en Estados Unidos

 

Los padres de un hombre de 30 años tomaron medidas drásticas para que su hijo abandonara el nido: lo demandaron. Según los documentos de una corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, el joven Michael Rotondo no pagaba alquiler ni ayudaba con las tareas domésticas en la casa familiar. A pesar de que sus padres Mark y Christina le habían hecho llegar cinco cartas avisando del desalojo, su hijo se negaba a irse.

 

Qué es la "crononutrición" y cómo la hora a la que comes puede afectar a tu peso

 

Ya lo dice el refrán: desayuna como un rey, almueza como un príncipe y cena como un mendigo. Y ahora lo certifica la ciencia. Los científicos han vinculado los horarios de nuestras comidas con los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, los cuales pueden tener que ver más con nuestro peso de lo que se creía hasta ahora.

 

Por qué comer solo la clara del huevo no es tan sano como pensabas

 

Pocas cosas hay más tristes y sosas en un plato que una tortilla de claras de huevo. Pese a ello, hace unos años prescindir de las deliciosas yemas se convirtió en una moda. O más aún, en un precepto de obligado cumplimiento entre quienes practicaban el culturismo y deportes similares y para dietas adelgazantes estrictas. La idea era que, mientras la parte amarilla del huevo estaba llena de colesterol, la clara era rica en proteínas y no tenía ni pizca de grasa.

 

«Lo peor que puede comer un niño es un zumo industrial y patatas fritas»

 

Pablo Pérez Martínez, especialista en Medicina Interna del Hospital Reina Sofía de Córdoba defiende la dieta como llave para mantener una buena salud. Ha puesto en marcha un ensayo clínico con el que quiere demostrar que se pueden mejorar los problemas de memoria de los mayores con dieta mediterránea más un plus de probióticos

 

Una enfermera idea un prototipo articulado que simula el abrazo de los padres

 

Una enfermera del departamento de neonatología del hospital Casa Salud de Valencia ha ideado un prototipo de unos brazos articulados, denominado «Amb tú» (contigo), que simulan el abrazo de los padres como ayuda terapéutica para los bebés recién nacidos en ausencia de sus progenitores.

 

¿Es posible quedarse embarazada tras una abdominoplastia?

 

El doctor Jorge Planas explica qué aspectos deben valorarse antes de someterse a una cirugía estética del abdomen

 

¿Qué hay que hacer si cogemos una enfermedad de transmisión sexual?

 

La sexóloga Núria Jorba responde semanalmente a tus dudas relacionadas con la sexualidad y la pareja

 

Muere la modelo que cautivó por explicar su lucha contra el cáncer en Instagram

 

Nara Alemida se convirtió en un ejemplo para muchas personas gracias a la entereza que mostró en las redes sociales a la hora de hablar de su enfermedad, un cáncer que finalmente le ha ganado la batalla. Y es que la modelo brasileña ha fallecido después de que el pasado verano fuera diagnosticada con un cáncer.

 

Radiografía del pensionista: cuántos hay, cuánto cobran y cuánto han cotizado

 

Pocas políticas públicas tienen tanto impacto, político y sobre las cuentas públicas, como el pago de las pensiones. El acuerdo presupuestario de 2018 se ha cerrado a cambio de una subida de las pensiones en línea con el IPC previsto por la ley, tras semanas de protestas de jubilados que consideraban escaso el 0,25% de subida previsto. Con todo, las pensiones han subido más que los salarios en los últimos 10 años, y tanto la dinámica demográfica como laboral (las nuevas pensiones son más altas que las de los pensionistas que fallecen) hacen prever que este asunto solo cobrará importancia en un futuro.

 

Mujeres al mando de la cancha

 

“He intentado seguir lo que me dice el corazón”. El corazón, las piernas y la inte­ligencia. Clàudia Pons es la segunda entrenadora de la selección española femenina de fútbol sala, y la primera de la selección sub-17 y sub-21 de Catalunya. Una mujer joven que lleva tres años en los banquillos de élite de este deporte y que apostó por seguir su carrera –fue jugadora de fútbol sala– en el ámbito técnico donde se manda y se toman decisiones, y donde se sientan muchos más hombres que mujeres.