Forofas

Revista de prensa

23 de enero de 2017

La directora del Centro de Política Europea ha protagonizado este lunes un rifirrafe con el expresidente catalán, durante su intervención en la Universidad de Copenhague

 

Profesora de la Universidad de Copenhague y directora del Centro de Política Europea, la danesa Marlene Wind (1963, Skive) es experta en la UE y avezada polemista: el blanco de sus críticas fue este lunes Carles Puigdemont, que contó con una audiencia entregada pero no esperaba reproches desde la platea. Tras ese rifirrafe, la politóloga atendió a varios medios con un discurso rotundo en el que acusa al expresidente de “haber montado un circo” en Dinamarca y de “ser especialmente bueno presentándose como víctima del Gobierno de Rajoy”.

 

La profesora danesa que ha acorralado a Puigdemont: "¿Quiere una limpieza étnica?"

 

Hablamos con la profesora Marlene Wind, protagonista en el acto de Puigdemont: "Nos ha tomado como rehenes para montar su circo. Sus ideas me dan mucho miedo"

 

Los cinco 'dardos' de la profesora Wind a Puigdemont por querer "balcanizar" Europa

 

La intervención de Carles Puigdemont en el debate '¿Cataluña y Europa, encrucijada Por Democracia?' organizado por la Universidad de Copenhague se ha producido sin la sombra de la euroorden pero bajo las lúcidas preguntas de la profesora Marlene Wind, directora del Centro de Política Europea del Departamento de Ciencias Políticas de la institución académica que, incluso, ha llegado a cuestionar al ex presidente de la Generalitat si su intención era "balcanizar" Europa dividiéndola en "200 estados étnicamente puros con una única identidad".

 

Sáenz de Santamaría pide a Puigdemont que “deje de resucitar a Franco”

 

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este lunes al expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont que “deje de resucitar a Franco” porque “la democracia está muy viva en España” y le ha advertido de que “hay muchos poderes del Estado dispuestos a defenderla”.

 

Juan Carlos Quer: "Podemos impedir que haya personas en la calle que pongan en peligro a nuestros hijos"

 

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, se ha convertido en el abanderado de la campaña que los padres de las víctimas más mediáticas han lanzado para tratar de evitar la derogación de la prisión permanente revisable. En muy pocos días han superado 1.200.000 firmas.

 

Hagan esto: No nos vamos a librar de la violencia de género de martes a jueves. Hay que ir reduciendo víctimas y aprendiendo de la experiencia

 

El goteo incesante de mujeres muertas por sus parejas o antiguas parejas tiene un efecto narcótico y deprimente que nos conduce a todos a un fatalismo irracional. Nos preguntamos cuándo parará esto sin esperanza de encontrar una respuesta, nos quejamos sin saber muy bien a quién dirigir la queja, emitimos un diagnóstico casero y esperamos el siguiente caso como quien ha visto un rayo y espera el trueno que ha de seguirlo. Pero los penalistas y criminalistas de la Universidad de Málaga, de cuyo trabajo se hacía eco anteayer este diario, han adoptado una actitud mucho más científica que este humilde periodista científico: han mirado a la realidad de cara, y de sus datos y análisis se desprende una vía de acción para el futuro inmediato. A mí me han abierto los ojos, y ojalá le pase lo mismo al legislador, al regulador y al responsable político.

 

Del piropo al feminicidio empezando por el patio del colegio

 

Los piropos se han puesto esta semana en el centro del debate sobre el machismo en al sociedad. Machismo o micromachismo el piropono es más que la manifestación más evidente de un problema que tiene en las escuelas su principal caldo de cultivo. “Cuando las chicas beben se sueltan, se desinhiben y están dispuestas a hacer cosas a las que, normalmente, se negarían”. Esta frase la dijo un adolescente, estudiante de un instituto público de Madrid. Es un fragmento de una conversación real. En clase se hablaba del proceso a la “manada” durante un taller de sensibilización sobre violencia de género. “A menudo los chicos se sienten señalados y culpables cuando se habla de agresiones a las mujeres”, cuenta Vicky Barambones, educadora y responsable de actividades dirigidas a niños y adolescentes de la consultora Pandora Mirabilia.

 

Podemos impulsa con otros colectivos una huelga general feminista para el 8-M

 

Pablo Iglesias pretende convertir Podemos en el partido de "la revolución de las mujeres, un movimiento sin precedentes". Así lo defendió durante la exposición de su informe político en el último Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de decisión de la formación, y el primer paso para ello será impulsar, junto a diversos colectivos, una huelga feminista el próximo 8 de mayo. Tanto los círculos feministas de Podemos como la responsable de la secretaría de Feminismos interseccional y LGTBI, la diputada Sofía Castañón, llevan semanas trabajando con este fin, desde que el pasado mes de septiembre se comenzaron a sentar las bases de la convocatoria, oficializada recientemente en un encuentro estatal de mujeres celebrado en Zaragoza con la presencia de dirigentes podemistas —varias de ellas integrantes de la comisión organizadora—, publicitado por la portavoz en el Congreso, Irene Montero. Desde la secretaría de Sociedad Civil que lidera el diputado Rafa Mayoral, también se está dando apoyo a la convocatoria.

 

Investigación a Shakira: un documento de EEUU señala que residía en España en 2013

 

La Agencia Tributaria ha remitido a la Fiscalía un denuncia para investigar supuestos delitos fiscales cometidos por Shakira durante los cuatro ejercicios anuales comprendidos entre 2011 y 2014. En ese periodo, la cantante declaraba tener su residencia en Bahamas, pero Hacienda considera que vivía de forma casi permanente en España y, por tanto, debió tributar en nuestro país. La investigación de Hacienda, de la que informó primero 'La Vanguardia', llegó a la Fiscalía poco después de que El Confidencial publicara que la artista colombiana movió en julio de 2009 sus derechos musicales desde la sociedad de Luxemburgo ACE Entertainment S.à.r.l a Tournesol Limited, una empresa de Malta que aún los gestiona.

 

 

El ‘caso Nassar’ fuerza la dimisión de tres directivos de la Federación estadounidense de Gimnasia. El exmédico de la organización está acusado de abusos sexuales por más de 140 mujeres en sus 20 años de empleo

 

La presión aumenta y los dedos apuntan a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Este lunes, tras cinco días de juicio y decenas de testimonios acusando a los responsables de la organización de proteger al médico abusador, Larry Nassar, han dimitido tres directivos. El doctor, que trabajó en la organización y acompañó al equipo olímpico en competiciones por todo el mundo, se enfrenta a una condena de entre 40 y 125 años por aprovecharse sexualmente de niñas menores y jóvenes mujeres durante dos décadas.

 

De abusada a abusadora: la madre de los Turpin, víctima de abusos cuando era menor

 

 

Ahora ha vuelto a hablar, y lo ha hecho en el programa matinal de la televisión estadounidense 'Today', en el que ha abierto una —presuntamente— oculta caja de Pandora: tanto ella como su hermana, la madre de los 13 hijos, sufrieron abusos sexuales cuando eran solo unas niñas. "Un miembro muy, muy cercano de nuestra familia abusó sexualmente de mi madre y después de Louise y de mí, y de algunas otras primas", explicó, entre lágrimas, en el programa.

 

"A los 13 ya querían violarme": por qué el #MeToo no es puritano para Natalie Portman

 

"Cumplí 12 años grabando mi primera película 'León, el profesional'. Estaba muy emocionada cuando, con 13 años, la película fue lanzada y mi trabajo y mi arte tendrían una respuesta. Abrí mi primera carta de parte de un fan y lo que leí fue una fantasía que un hombre me había escrito en la que me violaba. En mi radio local empezó una cuenta atrás para mi 18 cumpleaños, la fecha en la que sería legal acostarse conmigo. Las críticas de cine hablaban de mis 'pechos incipientes'. Entendí muy rápido a mis 13 años que si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura".

 

Ciudadanos evita al PP para 'blindar' el efecto Arrimadas

 

El toque de corneta impuesto en el PP para abrir fuego político contra Ciudadanos, su socio de investidura, es respondido por el partido de Albert Rivera con el desprecio. Ante la artillería dialéctica en los últimos días de los dirigentes populares -«desleales», «oportunistas»-, los naranjas bajan sus armas y se retiran a su cuartel. La dirección nacional rechaza bajar al barro del cruce de reproches, conscientes de que ello supondría echar a perder el buen momento político que viven, y su mordisco político al PP, tras las elecciones en Cataluña.

 

Pedro Sánchez y Susana Díaz se ven hoy sin recomponer su relación rota

 

Pedro Sánchez y Susana Díaz no han recompuesto su relación personal ni política, que continúa rota, ocho meses después de las primarias en las que ambos se enfrentaron a cara de perro. Fuentes tanto de la dirección federal como del PSOE andaluz añaden que ninguno de los dos ha intentado hasta ahora un acercamiento mutuo.

 

Susana Díaz reprocha a Sánchez que deje el centro político a merced de Ciudadanos

 

Pedro Sánchez y Susana Díaz compatirán plano este martes por primera vez en seis meses en un desayuno informativo en Sevilla. En su último encuentro en julio, tras las primarias de mayo, las espadas seguían en alto. “Sólo te pido que no me hagas elegir entre el PSOE y Andalucía, entre las dos lealtades, porque soy la presidenta de todos los andaluces”, le espetó en la clausura del congreso del PSOE-A.

 

Colau anuncia un plan de refuerzo de la reputación internacional de Barcelona

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este lunes el lanzamiento de una “campaña de refuerzo del prestigio e imagen internacionales” de la capital catalana, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) este mes de febrero. Colau, muy reacia a inicios del mandato a potenciar la ‘marca Barcelona’, abraza ahora esta demanda del stablishment empresarial y civil para contrarrestar el “año particularmente difícil que ha vivido la ciudad” con el atentado de la Rambla y el choque institucional entre Catalunya y España.

 

Jacinda Ardern, la primera ministra que rompe moldes en Nueva Zelanda

 

El nombre de Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, está en boca de todos. Si alguien tenía alguna duda sobre quién es Jacinda, el anuncio del nacimiento de su primer hijo las ha disipado todas. Jacinda Kate Laurell Ardern, más conocida como Jacinda Ardern, se ha convertido en la primera ministra más joven de la historia a sus 37 años, poniendo fin a una época de poder conservador del Partido Nacional en Nueva Zelanda. Con 28, se alzó como la diputada más joven en entrar al Parlamento. Sin embargo, estas no son las únicas razones que han llevado a la laborista a convertirse en un icono para la política.

 

Cascada de dimisiones en el Ukip por el escándalo de la novia racista del líder Henry Bolton

 

El Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip) vive sus horas más críticas tras una cascada de dimisiones que ha dejado solo ante el peligro a su líder, Henry Bolton, salpicado por el escándalo de su novia, Jo Marney, que saltó a las portadas del los periódicos británicos por sus comentario racistas sobre Meghan Markle, la novia del príncipe Harry.La directiva del Ukip retiró por unanimidad la confianza a su líder el domingo por la noche, pero Bolton se ha negado a dimitir "voluntariamente" alegando que su marcha supondría el fin del partido.

 

 

Adiós a la verdadera ‘Rosie, la remachadora’, icono de la mujer obrera

 

Una mujer vestida con mono azul, tocada con un pañuelo rojo de lunares blancos, remangándose para mostrar músculo. Rosie la Remachadora (Rosie the Riveter) se ha convertido en un icono global, asociado a la mujer trabajadora y el feminismo, aunque nació en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial como una ilustración para animar a las mujeres a cubrir en las fábricas a los hombres que habían marchado al frente. La verdadera Rosie, quien inspiró el cartel, se llamaba Naomi Parker Fraley y falleció el pasado sábado a los 96 años en en el Estado de Washington, según The New York Times.

 

La monja Helen Prejean, autora de 'Dead Man Walking' y que trabaja con condenados a muerte, asiste al estreno en el Real de la ópera basada en su libro

 

Cuando a Elmo Patrick Sonnier le llegó la hora de ser ejecutado en Luisiana, le pidió a la hermana Helen Prejean que no asistiera. “No quería dejarme esa cicatriz en el corazón. Pero le dije que cuando fuera a morir buscara mis ojos. Quería que se fuera de este mundo con una mirada de amor”. La monja católica autora de Dead Man Walking lo contaba este lunes en Madrid. Su libro da testimonio de su experiencia con diversos condenados en el corredor de la muerte. Inspiró una película dirigida por Tim Robbins en 1995 y ahora una ópera, compuesta por Jake Heggie, que se estrena este viernes en el Teatro Real.

 

Hanoi Jane: el viaje a Vietnam que persigue a la actriz Jane Fonda (y por qué algunos la consideran una traidora)

 

El pasado persigue a Jane Fonda en la forma de una fotografía.Desde hace casi medio siglo, una imagen de la actriz junto a las tropas norvietnamitas, en guerra a principios de los años 70 con Estados Unidos, la han hecho objeto de críticas y cuestionamientos. La más reciente se produjo este lunes, cuando la polémica presentadora de la cadena NBC, Megyn Kelly, se refirió a la actriz como "una mujer cuyo nombre es sinónimo de indignación".

 

Quién era Griselda Blanco, la “reina de la cocaína” cuya vida encarna Catherine Zeta-Jones en TV (y por qué es polémica la elección de esta actriz)

 

Antes de un rey, hubo una "reina de la cocaína" y su nombre era Griselda Blanco. La colombiana fue la pionera en el multimillonario negocio del tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos a través de la ciudad de Miami en los años 70 y 80. Trazó algunas de las rutas que luego usaría el poderoso cartel de Pablo Escobar Gaviria, aunque su historia es menos conocida que la del llamado "Patrón del Mal". Su vida ahora llega a la pequeña pantalla en la película para televisión titulada Cocaine Godmother (La Madrina de la Cocaína), la cual se estrenó el fin de semana en el canal estadounidense Lifetime. La actriz británica Catherine Zeta-Jones es la encargada de encarnar a Blanco.

 

Sharon Stone: “Me siento muy, muy orgullosa de llegar a los 60”

 

 

Para el director Steven Soderbergh, la protagonista de Mosaic es una mujer que “polariza las moléculas” cuando entra en una habitación. Obviamente, pensaba en Sharon Stone para el papel. De hecho, llamó Sharon al personaje hasta que la actriz dijo sí y le cambió el nombre por Olivia Lake. Siempre provocadora, el trabajo de Stone en esta serie de seis episodios, disponible desde hoy en HBO, supone su regreso en primera línea a la pantalla tras años alejada de los focos por motivos familiares y de salud. “Cuando uno se acostumbra a vivir en el estrellato, todo está muy oscuro si los focos dejan de alumbrar”, dice a EL PAÍS.

 

Primer retiro espiritual sólo para mujeres con barra libre de marihuana

 

Retiros espirituales sólo para mujeres donde el principal protagonista es el cannabis. El reclamo de la empresa estadounidense Ganja Goddness Getaway(GGG) no puede resultar más atractivo. Esta agencia nació en 2016 con un primer evento en San Francisco centrado en la Diosa Marihuana que da nombre a su iniciativa, y desde entonces no han vivido más que éxitos, con una demanda que crece exponencialmente. Su fundadora, Deidra Bagdasarian, explica que en sus retiros hay "marihuana ilimitada para fumar", en conversación con FCINCO desde la soleada California.

 

Cómo logró la “polizón en serie” Marilyn Hartman volar de Chicago a Londres sin boleto ni pasaporte

 

Fue su más reciente intento en un largo historial. Marilyn Hartman consiguió el que ha sido su viaje ilegal más largo en una serie de intentos por los cuales es conocida como la "polizón en serie". La semana pasada, la mujer de 66 años burló el control de seguridad del Aeropuerto Internacional Chicago-O'Hare, pasó por la comprobación de pases de abordar de British Airways sin boleto, y voló hasta el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

 

El misterio de la casa donde vivió Bimba Bosé

 

Al mes de fallecer Bimba Bosé, salió a la venta en el portal Idealista la casa donde fue feliz con su exmarido Diego Postigo en Madrid, un lugar que la modelo y DJ había enseñando previamente en prestigiosas revistas de decoración. Con un precio de venta de 2,7 millones, la casa situada en el corazón de El Viso Madrileño despertó todas las miradas, ya que se podía ver a través de su decoración su sello fresco y desenfadado y el de su íntimo, el también fallecido David Delfín. Un refugio con sabor industrial diseñado con acierto por Gorka Postigo(hermano de Diego y expareja de Delfín) y Aka, el estudio de arquitectura que regenta. No hay un lugar que reflejase mejor esa explosión de creatividad que supuso la unión Bosé-Postigo-Delfín, una suerte de mini 'minimovida', que hacía que todo lo que tocaban se convirtiera en 'cool'.

 

"Les rogué a los servicios sociales que se llevaran a mis hijos"

 

Sam, una mujer británica, pasó más de 20 años luchando contra sus adicciones, tratando de mantenerse sobria y alejada de las drogas. Pero no quería usar la metadona que le prescribía constantemente su centro de salud local. Ella quería mantenerse en la abstinencia. Milly Chowles, periodista de la BBC, conversó con ella para entender cómo logró superar el traumático ciclo de relaciones abusivasy, gracias a ello,dejar por sí misma sus adicciones.

 

Recuperación, sí, pero solo para los más ricos: "Soy como una esclava"

 

En España hay más 10,2 millones de personas bajo el umbral de la pobreza. La tasa total de individuos en esa situación es del 22,3% de la población, la más alta desde 1995. Solo están peor a ese respecto en la Unión Europea Rumanía y Bulgaria. La cifra es aún mayor si se circunscribe a los menores de 16 años. Entonces, alcanza la cota del 28,9%. Si atendemos a aquellas familias en las que nada más hay un adulto con menores a su cargo, el guarismo escala hasta el 42,2%, todo según un reciente estudio de Intermon Oxfan (‘¿Realidad o ficción? La recuperación económica en manos de una minoría’). Gladys Jiménez responde punto por punto al peor de esos escenarios. 

 

Primer empleo joven: cobrar un 33% menos y lidiar con 'contratos' precarios

 

El salario promedio de los contratos de entrada en el mercado laboral en España se han reducido un 11% desde 2008. Esta cifra se ve agravada cuando se toma de medida a los jóvenes menores de 26 años, que ven como su salario por hora es un 14% menor y en el cómputo anual alcanza el 33%. 

 

El desayuno insano de los niños españoles

 

Quién le iba a decir a la nutricionista María Merino, autora del blog Comiendo con María, que un tuit sobre el desayuno de su hijo terminaría haciéndose viral. Bastó con una imagen del niño bajo la frase "Mi hijo no sabe lo que es una galleta. Él es feliz desayunando garbanzos” mencionando a SinAzucar.org, para que las cavernas de Twitter salieran al ataque apelando a lo “triste” de un desayuno sin galletas. A lo triste y a lo insano, porque para muchos, las legumbres aún son sinónimo de obesidad, de cocido madrileño y fabada asturiana o de comilonas propias de Obélix, cuando eso nada tiene que ver con la realidad, como bien llevan años divulgando los expertos en. Escribía sobre ello en 2015 el nutricionista Juan Revenga en un artículo titulado Legumbres: injustificadas parias de las recomendaciones dietéticas, y que puede servir como ejemplo.

 

Inventan un plato que reduce las calorías de algunas comidas hasta en un 30%

 

Hasta 15 personas han estado trabajando durante dos años en el proyecto, desarrollado en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería del País Vasco. “Nuestros ingenieros han creado una superficie con 1538 pequeños orificios, que son los que tiene el plato de porcelana. Estos agujeros tienen diferentes diámetros para adaptarse a las diferentes densidades y viscosidades dinámicas de los aceites que se utilizan en la cocina: en el centro los agujeros son más estrechos y se van ensanchando hacia los lados. Esto es así para separar el aceite de la comida”, explican a La Vanguardia Digital.

 

Cómo actuar frente a la gripe si estás en un grupo de riesgo

 

Determinados colectivos pueden ser más vulnerables al virus influenza, por eso es vital prestar una atención especial en estos casos, tanto en su prevención como en su tratamiento. El Dr. José Felipe Varona, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario HM Montepríncipe, nos da las claves que debemos tener en cuenta si nos encontramos en uno de estos perfiles.

 

Cuidado con la comida sin gluten: no ayuda a adelgazar y es más cara

 

Aunque las dietas sin gluten estén de moda, no son para todo el mundo. Al menos eso es lo que aseguran numerosas investigaciones que se han realizado al respecto, las cuales han llegado a la conclusión de que estas únicamente deben ser seguidas por las personas celiacas, es decir, aquellos individuos que, bajo recomendación médica, no pueden consumir gluten.

 

Cosas que nunca deberías calentar en el microondas

 

La aparición del microondas en la segunda mitad del siglo XX significó una revolución en las cocinas domésticas de todo el mundo. Pero aunque han pasado, desde entonces, casi 70 años, parece que a veces todavía no hemos acabado de entender bien cómo se usa este electrodoméstico. Lo cierto es que un mal uso puede ser hasta peligroso. Desde alimentos que pueden explotar hasta recipientes que pueden contaminar tu comida, repasamos qué cosas no deberíamos calentar jamás en el microondas.

 

Identifican una proteína que mantiene dormidas las células metastásicas del cáncer de mama

 

Una proteína llamada MSK1 inhibe la capacidad de formar metástasis del tipo más frecuente de cáncer de mama, según una investigación liderada por el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB) en la que han participado los hospitales Vall d’Hebron, Clínic y del Mar. Los resultados, presentados ayer en la revista Nature Cell Biology, abren la vía a identificar a las pacientes que tienen un riesgo más alto de metástasis y que se beneficiarían de controles más frecuentes, destaca Roger Gomis, director de la investigación. A más largo plazo, abre la vía a desarrollar fármacos que simulen la acción de la proteína MSK1 y de este modo eviten que el cáncer progrese.

 

Los seis ejercicios más sencillos para tener unos brazos musculosos

 

En este sentido, la profesora de fisioterapia de la Universidad de Nueva York Marilyn Moffat ha recomendado una serie de entrenamientos para los que ni siquiera se requieren de pesas. Como señala en 'The Independent', estos ejercicios son estupendos por sí solos, pero aún mejores si se realizan de forma combinada. Hay que hacer tantas repeticiones como sea posible, a tu ritmo, y recuerda: si cualquier ejercicio te causa un color inusual, desiste y acude al médico.

 

Cada cuánto debes lavarte el pelo, según el estilista de los famosos

 

Cada día son más los dermatólogos y expertos en el aseo personal que ponen el grito en el cielo con la asiduidad que pasamos por el baño. Aseguran que si hace unas décadas se hacía poco, ahora se hace demasiado. El doctor C. Brandon Mitchell, profesor de dermatología en la universidad George Washington, es uno de estos, y asegura que lo mejor sería "ducharse solo una o dos veces por semana". Mitchell reconoce que a veces la política anti ducha puede ser incómoda para los que trabajan en sitios cerrados, pero "no es en absoluto absurda en términos médicos". El periodista James Hamblin opina lo mismo y decidió hace tiempo que iba a limitar sus hábitos de higiene. Él defiende que al principio hueles mal y tal, pero que con el tiempo la piel va equilibrándose y no produce ni grasa ni se seca. De hecho, ahora no usa champú y se lava el pelo solo con agua aunque haya sudado mucho.

 

Consigue el vestido de fin de año de Cristina Pedroche por 30 euros

 

Los vestidos de fin de año de Cristina Pedroche nunca pasan desapercibidos. Incluso pasando varios años, los diseños lucidos por la presentadora han quedado grabados en nuestra retina quizá de una manera permanente. Por ello, que salten todas nuestras alarmas cuando vemos uno parecido a cualquiera de los creados por Pronoviasno debería ser algo tan raro. De hecho, esto es lo que nos ha pasado en pleno buceo de rebajas cuando nos hemos topado con un clon del vestido de estrellas que llevó Pedroche en fin de año de 2016.

 

Cinco redes sociales alternativas para escapar de los tentáculos de Facebook

 

Poner cualquiera de estos datos directa o indirectamente al alcance de Facebook es como agitar un solomillo ante el hocico de un león. Por un lado, lo va a devorar. Por otro, si pilla chicha adicional la engullirá con tanto o más gusto.

 

La señal que te alerta de que has de cambiar de trabajo (o al menos, intentarlo)

 

Uno de los emprendedores más innovadores de Estados Unidos tiene su truco personal para saber cuándo ha de cambiar de trabajo: su despertador. Tony Hsieh en su libro autobiográfico explica que, cuando hace años trabajaba en LinkExchange, un buen día tuvo que sonar hasta seis veces la alarma para que se levantara. Fue entonces cuando decidió cambiar de empresa. Entró en Microsoft y, pasado un tiempo, le volvió a suceder. El despertador insistió otras seis veces. Dejó entonces la compañía y montó Zappos, empresa dedicada a la venta de zapatos online… Está claro que el caso anterior es solo un ejemplo y posiblemente de poca aplicación para el resto de los mortales: ni todos tenemos la genialidad de Hsieh, ni estamos en mercados laborales tan alegres como los tecnológicos en Estados Unidos, ni disfrutamos madrugando. Pero matizado todo lo anterior, es un ejemplo para reconocer que cualquiera de nosotros puede tener alguna señal que indique que necesitamos buscar trabajo en otra empresa, en otro departamento o con otro jefe, o al menos intentarlo. Pero, ¿cómo saber reconocerla y no confundirla con una mala etapa que pasa con el tiempo?

 

Otra solución para las pensiones: que cada uno se pague su retiro hasta los 78 años

 

Hoy os vamos a hablar de la idea que proponen el Instituto Universitario de Análisis Economómico y Social y la Universidad de Alcalá en un informe titulado ‘Reiventando la Seguridad Social. Hacia un sistema mixto de pensiones ‘por etapas’. La sugerencia la firman Inmaculada Rodríguez-Fabián, Francisco del Olmo y José Antonio Herce. Se trata de un sistema que se estructuraría en dos etapas: la primera basada en un seguro de capitalización individual que podría ser semiobligatorio y  se aplicaría desde el momento de la jubilación hasta lo que los autores denominan ‘la gran edad’. Y la segunda financiada por la Seguridad Social, que se aplicaría desde esa ‘gran edad’ hasta el momento de fallecimiento. 

 

Ciberdelincuentes utilizan la declaración de la renta para hacerse con tus datos bancarios

 

La Policía alerta sobre un falso correo electrónico que comunica al receptor que Hacienda le devolverá 244 euros en la declaración de la renta. Es falso, sólo pretende hacerse con los datos bancarios

 

El timo de la “llamada perdida” que te roba sin que lo sepas

 

Todos, en algún momento, nos hemos encontrado en la pantalla de nuestro móvil con una llamada perdida de la cual ignorábamos su procedencia. Lo más normal en estos casos es devolverla y averiguarlo. En esto consiste la estafa que ha azotado la localidad de Lepe, en Huelva. Una gran cantidad de vecinos denuncian que en sus teléfonos aparecen “llamadas perdidas de números largos precedidos por el símbolo ‘+ ’”.

 

Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

 

Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege). Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica. En inglés se llamaInternational Mobile Equipment Identity, lo queen español se traduce como "identidad internacional de equipo móvil". Pero todo el mundo lo conoce por sus siglas: IMEI. Está formado por cuatro apartados: los seis primeros dígitos —Type Allocation Code (TAC)— explican el país en el que se creó, los dos siguientes —Final Assembly Code (FAC)— permiten saber quién es el fabricante, le sigue el número de serie (SNR) y, finalmente, un dígito verificador (aunque no todos lo tienen).

 

¿Sabes cuanto cuesta el coche más comprado en 2017 por los españoles? Poco más de 7.000 euros

 

Aunque el León ha sido el coche más vendido en España el pasado año, sus cifras se corresponden a ventas a clientes y a empresas. Pero el modelo más demandado por los españoles a nivel particular fue el Dacia Sandero, un utilitario que sobrepasa por poco los 7.000 euros.

 

Margaret Court, la polémica ‘Amazona’ reina del tenis

 

No existe tenista australiana más laureada en el pasado, ni mujer más cuestionada estos días en el Open de Australia que Margaret Smith, Margaret Court desde que en 1967 contrajera matrimonio con Barry Court. En la pista acaparó el palmarés más importante de la historia, ganando 64 títulos de Grand Slam, 24 de ellos individuales. Reconocida como Mejor Deportista Australiana de todos los tiempos, en 2003 el Open de Australia puso su nombre a la pista 1 de Flinders Park, tres años después de que la central se bautizara como Rod Laver Arena.

 

Robinho ficha por el Sivasspor turco pese a su condena de nueve años por violación

 

El delantero brasileño Robinho, exjugador del Real Madrid y AC Milan, entre otros clubes, ha fichado por el Sivasspor de la Liga turca pese a la condena por 9 años de cárcel en Italia por su presunta participación en una violación grupal de una joven, según informó el equipo turco en su web oficial.