Forofas

Revista de prensa

22 de mayo de 2018

 

Una enmienda promovida por el PSOE consigue la mayoría y hace que, finalmente, se presente una moción conjunta de todos los grupos

 

El Gobierno tendrá que destinar los fondos acordados para desarrollar el pacto contra la violencia machista: 120 millones para las acciones asignadas a los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Una enmienda transaccional a la ley de Presupuestos revierte el plan del Ejecutivo que había vinculado ese dinero al sistema de financiación autonómica. Ahora tendrá que transferir ese dinero directamente.

 

Todos los hijos de víctimas de violencia de género podrán cobrar una pensión de orfandad

 

El Congreso podría aprobar después del verano la primera reforma legislativa para cumplir uno de los puntos del Pactocontra la Violencia de Género, que permitirá a los hijos de las víctimas poder recibir una pensión, independientemente de que sus padres hayan cotizado a la Seguridad Social.

 

Casi medio millón de inscritos en Podemos decidirán el futuro de Iglesias y Montero del 22 al 27 de mayo

 

487.772 personas están llamadas a decidir el futuro de Pablo Iglesias y de Irene Montero entre el 22 y el 27 de mayo. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este lunes los detalles de la consulta anunciada el sábado para determinar el futuro político del secretario general y la portavoz parlamentaria de la formación. El referéndum pretende  zanjar la crisissuscitada por la compra de un chalé de más de 600.000 euros en la sierra madrileña por parte de la pareja.

 

El Congreso publica las nuevas declaraciones de bienes de Iglesias y Montero que recogen la compra del chalé

 

El Congreso ya ha publicado las declaraciones de bienes actualizadas de Pablo Iglesias e Irene Montero, que ya recogen la adquisición del chalé en Galapagar (Madrid) que domina la actualidad política desde el pasado miércoles. Los documentos no aportan información nueva sobre el precio o las condiciones de compra de la que ambos dirigentes de Podemos ya dieron la semana pasada. Pero sí recoge los ingresos del líder del partido y la portavoz parlamentaria durante 2017.

 

La podemita del Falcon Crest murciano declara 201 m2 construidos y el catastro marca 353 m2

 

La concejal podemita María Ángeles Moreno Micol ha declarado ante el Ayuntamiento que su vivienda, conocida ya como el Falcon Crest murciano, cuenta con 201 metros cuadrados construidos. Sin embargo, los documentos del catastro a los que ha tenido acceso OKDIARIO registran una superficie total construida de 353 metros cuadrados. Es decir, 152 metros cuadrados más de los declarados oficialmente.

 

Colau para las obras del Canalejas catalán: el mayor residencial de lujo de Barcelona

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha paralizado las obras del residencial de lujo que se está promoviendo en el Edificio Estel, inmueble conocido por haber sido la sede de Telefónica en la capital catalana, y que está llamado a convertirse en el Canalejas de la Ciudad Condal por las dimensiones de sus trabajos.

 

Cifuentes reaparece en un almuerzo privado con el presidente de la patronal madrileña

 

La expresidenta madrileña comió con el máximo responsable de CEIM en el Club Financiero Génova. No se ocultaron y se sentaron a una mesa ante la sorpresa de muchos de los comensales

 

Mercedes Alaya: «He sufrido el machismo muchísimas veces y no me refiero sólo a faltas de respeto»

 

Justo cuando el debate sobre la igualdad de género está en plena ebullición en España, la magistrada Mercedes Alaya, instructora de numerosas macrocausas de corrupción en España, confiesa en una entrevista concedida a ABC que como mujer ha sufrido el machismo muchas veces en el ejercicio de su profesión. Esta juez, incluida en el Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013, considera que la maternidad sigue siendo un hándicap para que las mujeres progresen en sus trabajos y afirma que este colectivo se ve obligado a demostrar su valía más que los hombres en el desempeño de su profesión.

 

Cospedal multiplica el coste de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas tras su llegada a Defensa

 

El Ministerio de Defensa dedicará este año más de 730.000 euros a los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará este sábado en Logroño presidido por los Reyes. Este montante es el doble de lo que costó el año pasado, cuando se celebró en Guadalajara.

 

Ana Botín: "Hace diez años no me hubiese definido como feminista, pero hoy sí"

 

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, se ha declarado feminista. "Si me hubiera hecho usted esta pregunta hace diez años hubiera dicho que no. Pero ahora le digo que sí. En estos años me he dado cuenta de que existe discriminación, que las mujeres necesitan ayuda. Sobre todo de los hombres, que son los que mandan. Los hombres ganan si las mujeres tenemos más responsabilidad", ha dicho la directiva en una entrevista en Hoy por Hoy de la cadena Ser. 

 

Inspección de Trabajo sanciona a Carmena por contratos temporales que deberían ser fijos

 

Madrid Destino, la empresa municipal de cultura, turismo y eventos, ha sido sancionada por Inspección de Trabajo por tener contratadas a personas de forma temporal cuando deberían ser indefinidas. La alcaldesa Manuela Carmena, como edil de Cultura, es la responsable de esta sociedad pública.

 

Joaquín Estefanía y Javier de Lucas se suman a la iniciativa de no participar en mesas de debate sin mujeres

 

La iniciativa #NoSinMujeres, que llama a no acudir a foros o mesas de debate que no cuenten con mujeres, empieza a sumar nombres más mediáticos. Son los del catedrático Javier de Lucas y el periodista Joaquín Estefanía, dos conocidos analistas que han anunciado que han rechazado participar en encuentros de este tipo que no contaban con ninguna mujer entre sus invitados.

 

El calvario judicial de Juana Rivas en Italia

 

Todo hacía vislumbrar que Juana Rivas tendría un periplo judicial complejo cuando el pasado julio desobedeció la orden judicial que le obligaba a entregar sus dos hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, condenado por lesiones en el ámbito familiar en 2009. Y esta posibilidad se ha cumplido de largo. En poco más de tres semanas, Rivas se sentará en el banquillo acusada de dos presuntos delitos de sustracción de menores por los que se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel. Pero esta madre, que desapareció del mapa durante un mes con sus dos hijos, no espera el juicio sentada en su casa de Maracena (Granada). En realidad, Rivas espera un juicio ocupada con otro. Desde hace dos meses reside en la capital de Cerdeña, Cagliari, donde se celebra el juicio por la guardia y custodia de sus dos niños, de 4 y 12 años.

 

Detenido un hombre con 15 antecedentes por violar a una mujer en silla de ruedas

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de mayo a un hombre por violar a una mujer de 55 años con una discapacidad física y psíquica del 85% en Madrid a plena luz del día. Los funcionarios consideran que Rafael C. P. la forzó cuando iba con su silla de ruedas a casa de una vecina. En ese momento no había nadie en la calle y el arrestado aprovechó para abordar a su víctima y agredirla.

 

Caso Valdeluz: «Sufrí abusos siete años pero callé: nadie me habría creído, era el profesor molón»

 

Intensa, dura y larguísima. Así fue la primera sesión del juicio que arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid contra Andrés Díez Díez, el exdocente del colegio Valdeluz Agustinos de 55 años, acusado de abusar sexuales y de forma reiterada de 14 menores durante una década ahí (2004-2014) y en la academia de música aledaña, Melodía Siglo XXI. Dos de ellas declararon por la tarde, tras el testimonio del procesado que acaparó la mañana y duró cuatro horas. Además, al exreligioso le permitieron entrar por el garaje, haciendo una excepción para eludir a los medios de comunicación. En total, la vista oral duró ocho horas.

 

Una cuchara bajo la ropa interior para evitar la ablación o el matrimonio forzado

 

Una ciudad sueca está aconsejando a las chicas, en su mayoría musulmanas, quetengan miedo de viajar a otro país contra su voluntad para ser forzadas en un matrimonio de conveniencia o de poder sufrir una ablación que lleven una cuchara en su ropa interior al pasar por el control del aeropuerto.

 

Detenida la autora de un atropello grave que huyó y se hizo pasar por una testigo

 

La Sección Técnica de Investigación de la Policía Local ha resuelto un complicado caso de un atropello registrado el pasado 10 de marzo en la confluencia de las calles Joaquina Eguaras con Francisco Dalmau. El peatón atropellado no murió, pero sí pasó varíos días muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-. La autora de este hecho se dio a la fuga en aquel momento.

 

La historia (y el mensaje oculto) detrás del ramo de novia de Meghan Markle

 

 

Lady Di también ha estado presente en la boda del año, y no solamente por haber incluido el himno ‘Guide Me, O Thy Great Redeemer’ que se cantó en su funeral en 1997. A su manera, Meghan Markle ha decido rendir tributo a la madre de su esposo a través del ramo de novia que ha llevado durante la ceremonia. Un bouquet sencillo, acorde con la elección de su vestido, pero con mucho significado detrás.

 

Diario de viaje de Letizia: las coincidencias con la primera dama, los looks y el traspiés

 

Lunes agridulce para doña Letizia. La Reina ponía fin a la primera jornada día en República Dominicana presidiendo el 30 aniversario de la presencia de la cooperación española en este país

 

La hija de Eros Ramazzotti vive con escolta permanente

 

Aurora Sophie Ramazzotti es fruto del primer matrimonio del cantante Eros Ramazzotti y de la modelo y presentadora suiza Michelle Hunziker. Luchando con y contra su apellido está empezando a despuntar como estrella de la televisión en el país transalpino. A sus 21 años ya ha conocido el lado menos amable de la fama. Desde hace un año vive con escolta permanente, día y noche. Lo ha contado ella recientemente en una entrevista con el diario Il Corriere della Sera. En la conversación explica que un correo electrónico anónimo que recibió su madre, muy popular en Italia, marcó un antes y un después en sus vidas. Unos desconocidos la amenazaron con arrojar ácido en el rostro de su hija si no les entregaba una determinada cantidad de dinero en un plazo establecido. Desde entonces, un guardaespaldas privado se ha convertido en su sombra.

 

Yellow Mellow: la 'youtuber' española que destronó a Lady Gaga saca disco

 

Destronar a Lady Gaga en ventas en iTunes no lo puede hacer cualquiera. La sensación pop más estrafalaria o intimista, según amanezca, suele encabezar las listas de ventas de iTunes, balanceándose casi siempre en los puestos más altos. En 2015, como un anuncio de lo que estaba por venir, consiguió arrebatarle la corona el primer single de una joven youtuber española. ‘Yellow Mellow’ es la mujer con mayor número de suscriptores en España. Tres años después de superar a su ídolo, se sacude el alter ego que le dio la fama en YouTube y abraza su identidad real, Melo Moreno, que ha plasmado en forma de nuevo tema. Su primer álbum ya se está cocinando y saldrá a la venta en octubre.

 

Yuja Wang: «Movimientos como el #MeToo se han exagerado»

 

Aparenta fragilidad. Pero no hay que fiarse de las apariencias, porque Yuja Wang (Pekín, 1987) no tiene nada de frágil. Ella misma lo repite en un par de ocasiones -«soy una mujer fuerte»- a lo largo de la conversación, salpicada por varios involuntarios bostezos. «Perdone, he llegado esta mañana de Nueva York», se disculpa. En el legendario Carnegie Hall de esta ciudad -en la que reside- ofreció precisamente el martes pasado un recital rubricado con siete bises. «Es algo que no se planea, que surge de manera espontánea -dice con una orgullosa sonrisa-. El programa que toqué allí era completamente nuevo para mí, y hacer esos bises con piezas que he interpretado muchas veces fue como encontrarme con viejos amigos».

 

La española que manda en el mundo de hombres del CERN: "La ciencia no discrimina, la sociedad sí"

 

A Mar Capéans, Jefa del Grupo de Gestión de Proyectos del Departamento de Tecnología del Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), le encanta la ciencia aplicada a la ficción: menciona con una gran sonrisa de la serie The Big Bang Theory a la película Interstellar. Pero ante el vértigo que produce la noción de que solo el 5% del Universo nos es conocido, y que recae en sus manos el detectar la energía y materia oscura que componen el 95% restante, ella parece aplicar otra máxima de la obra de Adams: Don't panic.

 

El vestido que mide cuántas veces le meten mano a una mujer en una noche

 

Según los sensores de la prenda, que pertenece a una campaña orquestada por la marca de bebidas Schweppes en Brasil, las mujeres fueron tocadas sin su consentimiento más de 40 veces en una hora.

 

Las 12 preocupaciones sexuales que las mujeres solo confiesan en consulta (y cómo solucionarlas)

 

Ana Fernández Alonso es sexóloga y miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS). Cuando le preguntamos sobre ciertos temores sexuales femeninos, primero advierte de forma tajante. “Que un mujer se sienta insegura respecto a su sexualidad no debería ser algo común. La sexualidad se debe vivir como algo natural no como un tabú. Hay que sentirse cómodo con ella”, afirma. Sin embargo, la realidad muestra que las preocupaciones sexuales nos asaltan en algún momento de la vida, lo queramos o no. Este tipo de temores no son patrimonio exclusivo de las mujeres, como ya pudimos comprobar en ICON.“También les sucede a los hombres. La diferencia es que a ellos les cuesta más admitirlo, en primer lugar, y consultarlo, después, para intentar ponerle remedio con ayuda”, dice la experta.

 

El club de élite de las madres de más de 40 años

 

Lo vemos continuamente, y más en nuestro país: nos convertimos en padres a una edad más tardía. ¿Cómo van a pensar los jóvenes en tener hijos si apenas pueden mantenerse a ellos mismos? ¿Cómo van a tener descendencia si ni siquiera pueden pagar un alquiler? En concreto, España es el país europeo que más sufre el drama de la natalidad.

 

Nace una niña en una isla brasileña en la que está prohibido dar a luz

 

Una mujer dio a luz el pasado sábado en una isla brasileña en la que está prohibido parir. En San Fernando de Noronha, un archipiélago famoso por ser reserva natural no hay maternidad, así que no se puede dar a luz y las mujeres deben ir a hacerlo al continente. La mujer que se saltó la prohibición asegura que no sabía que estaba encinta.

 

Las líneas de Beau y otras 4 cosas que dicen tus uñas sobre tu salud

 

¿Alguna vez te paraste a pensar todo los que tus uñas reflejan de ti? Un buen dermatólogo podría decirte muchas cosas con un simple examen. Y es que el aspecto de las uñas no es solo cuestión de estética. Más allá de si son largas, cortas, las muerdes o no, la apariencia de tus uñas puede incluir señales que te envía tu cuerpo de que algo no anda bien. Las uñas están formadas por células muertas y endurecidas que contienen queratina y que nacen de forma continua de la matriz, que se encuentra debajo del dedo.

 

El truco para vivir económicamente bien de la mujer que gestiona la fortuna de los ricos

 

Si deseas aspirar a la tranquilidad financiera en tu economía personal o familiar, más vale que leas atentamente el consejo de Katie Nixon,directora de inversiones en la empresa estadounidense Northern Trust Wealth Management: ahorra pronto y de forma constante. Si conservas tu dinero desde una etapa temprana aprovecharás muchísimo más lo que se denomina como "interés compuesto".

 

La fuerte subida de precios resucita la creencia de que “alquilar es tirar el dinero”

 

La demanda de viviendas de alquiler ha disminuido un 36% en el último año, arrastrada por el incremento de las rentas, un fenómeno que se ha agudizado en los últimos meses. Esta tendencia se debe sobre todo, aunque no exclusivamente, a una menor proporción de jóvenes que en los últimos 12 meses han entrado en algún inmueble como inquilinos o lo han intentado, según la Radiografía del mercado de la vivienda, presentada este lunes por el portal inmobiliario Fotocasa. Mientras, crece la proporción de jóvenes que optan por intentar comprar en lugar de alquilar y, en la población general, se refuerza la idea de que es más rentable y accesible conseguir una hipoteca que un arrendamiento.