Forofas

Revista de prensa

22 de marzo de 2018

El rector de la Rey Juan Carlos asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid obtuvo el título en 2012

 

La oposición en la Asamblea de Madrid ha reclamado este miércoles a la presidenta regional Cristina Cifuentes que diera explicaciones después de que eldiario.es publicara que aprobó un máster con notas falsas. A las 20.30, tras un día de silencio, la presidenta de la Comunidad de Madrid remitió distintos documentos para intentar rebatir las acusaciones. Entre ellos, su boletín de notas y un correo en el que el profesor de la materia a la que supuestamente no se presentó reclamaba en 2014 que se cambiara su nota porque la calificación era un notable.

 

Cristina Cifuentes enseña su boletín de notas: aprobó todas las asignaturas del máster el año que lo cursó

 

El equipo de Cristina Cifuentes ha facilitado el boletín de notas del máster en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó en el curso 2011-2012 varias horas después de la polémica desatada por su presunta falsificación. Según el expediente de la Universidad Rey Juan Carlos, la entonces delegada del Gobierno superó todas asignaturas al término de aquel año académico.

 

El registro de secretaría confirma que Cifuentes no aprobó el máster en 2012

 

Según los registros informáticos de la Universidad Rey Juan Carlos,  Cristina Cifuentes no se presentó a dos asignaturas de su máster y una funcionaria le cambió las notas a "Notable" en 2014, dos años después. Según la versión de la universidad pública, aprobó todo en el curso en que se matriculó (2011-2012) y si apareció como "No presentado" fue por una  "mala transcripción en la introducción de las notas",  un error informático que en 2014 simplemente se subsanó. Cristina Cifuentes, en un comunicado posterior, se ha sumado a esa versión, la segunda que traslada a eldiario.es, tras asegurar el martes un portavoz de la presidenta autonómica que se había dejado dos asignaturas para después.

 

Cifuentes se apoya en la URJC para negar irregularidades: “La verdad está de mi lado”

 

Catorce horas ha tardado la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, en romper su silencio acerca de las supuestas irregularidades denunciadas por Eldiario.es en la consecución de sus títulos de másters en una universidad pública con notas falsificadas. Tiene claro que no piensa dimitir porque asegura que la verdad está de su lado.

 

Cifuentes: «A los que queréis que me vaya: no me voy, voy a seguir siendo vuestra presidenta»

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido zanjar la polémica acerca de las notas de un máster que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en un vídeo en su cuenta personal de Twitter asegurando que siempre va a «dar la cara» ya que ha tenido que «recabar toda la documentación necesaria para demostrar con papeles la falsedad de la acusación» y que, por lo tanto, no va a dimitir de sus funciones.

 

Cinco municipales heridos por manteros la víspera del pleno que acorrala a Carmena

 

Cinco policías municipales resultaron heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la plaza de Lavapiés, después de que identificaran a un ciudadano senegalés este martes por proferirles insultos y amenazas el día anterior, según informó la Policía Municipal de Madrid a través de su cuenta oficial en Twitter. Los hechos ocurrieron coincidiendo con el inicio de una manifestación prevista a las 17:00 en el céntrico barrio madrileño.

 

Carmena «premia» a los okupas que incitaron las revueltas de Lavapiés

 

La tibieza con la que ha contestado el Ayuntamiento de Madrid a las revueltas del pasado jueves por la noche y del viernes a mediodía en Lavapiés es proporcional a la cercanía que el equipo de Gobierno mantiene con algunos de los grupos radicales que promovieron las algaradas. Las pesquisas policiales llevadas a cabo desde entonces remarcan que fueron (y siguen haciéndolo) colectivos de ultraizquierda del centro de Madrid los que instigaron esas revueltas violentas, sobre todo utilizando las redes sociales.

 

Alfredo Prada se querellará contra la directora del Imserso

 

Alfredo Prada, ex consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, se querellará contra la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, por haberle acusado ante notario de desviar fondos destinados a menores para mejorar su imagen pública. Prada acusará a Balfagón de sendos delitos de injurias y calumnias por haberle atribuido la orden de realizar pagos a cambio de estudios ficticios a empresas vinculadas al ex diputado popular madrileño Álvaro Renedo.

 

La Guardia Civil carga contra Beatriz Talegón por firmar este bulo sobre Puigdemont

 

La tertuliana y exmiltante Beatriz Talegón ha recibido una dura crítica por parte de la Guardia Civil después de firmar una noticia en Diario 16 en la que aseguraba que habían "interceptado a dos agentes de la Guardia Civil intentando entrar en la residencia de Puigdemont en Bélgica".

 

Detenida la edil de la CUP de Reus que plantó al juez tres veces

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la mañana a la concejal de la CUP en Reus (Tarragona) Mariona Quadrada, para quien el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad emitió el miércoles una orden de arresto tras no haberse presentado ante el juez que la investiga por un presunto delito de odio por tercera vez. Fuentes policiales han explicado aque la detención se ha producido sobre las 8.00 horas en la misma ciudad de Reus, y la CUP ha convocado una concentración a las 9.00 horas ante el Juzgado.

 

Una diputada gallega de Podemos se enfrenta a la Policía para proteger a un sospechoso de vandalismo

 

La diputada de Podemos en el Parlamento de Galicia Paula Quinteiro Araujo se vio envuelta en la madrugada del pasado 18 de marzo en una disputa con la Policía Local de Santiago cuando formaba parte de un grupo de "15 jóvenes" que presuntamente estaba cometiendo actos vandálicos contra los vehículos aparcados en la calle. Unos "rompiendo espejos retrovisores" y otros animando a los que lo hacían y riéndose.

 

La mujer del parricida de Getafe: «A mi marido se le ha ido la cabeza»

 

Según algunas fuentes familiares directas, su mujer quería separarse. Tal vez este hecho provocó esa espantosa reacción del parricida al desmoronarse su forma de vida. Más que una venganza, un extremo que también se barajó, sus allegados achacaban lo ocurrido «a la desesperación; Jose estaba sobrepasado por las circunstancias, en especial por la parálisis cerebral del crío. No veía vida para él ni ningún futuro para la pequeña». De hecho, este extremo coincidiría con el mensaje que dejó autoinculpándose.

 

La entrevista con Buenafuente de 2011 que delata a Shakira: "Ya vivo en Barcelona"

 

Antes de subir al ring, nadie apostaría por Shakira en su combate contra la Agencia Tributaria. La cantante colombiana no pagaba impuestos en España alegando que era residente fiscal en Bahamas. No es solo que Hacienda tenga todas las fotos de Shakira en el palco del Camp Nou, que su marido e hijos vivan en Barcelona, además de multitud de gastos en España, no. Encima, la Agencia Tributaria ha encontrado declaraciones de la propia cantante en televisión confesando que su residencia estaba en Cataluña.

 

Tres detenidos por violar a una menor de 16 años en Barcelona

 

La investigación permanece abierta. Al ser un caso que afecta a una menor de edad, las fuentes policiales no ofrecen ninguna información sobre el suceso, más allá de confirmar que la presunta violación se produjo el domingo por la mañana y que los tres investigados fueron arrestados el mismo día y ya han sido puestos a disposición judicial.

 

Angela Merkel marca el paso a su coalición

 

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró en la primera declaración de Gobierno de su cuarta legislatura que "el Islam forma parte de Alemania" por la sencilla razón de que "en este país viven 4,5 millones de musulmanes". Con el sentido común de la "mujer suaba" en la dice pensar cuando gobierna, Merkel, que por la misma regla de tres señaló con el dedo a Rusia en el caso del envenenamiento del doble espía ruso, se enroscaba en una creencia que no comparten muchos alemanes y tampoco miembros de su partido.

 

Mohamed VI y Lalla Salma, un divorcio anunciado (con campaña de desprestigio)

 

La esposa del monarca esté siendo apartada de la vida pública y algún misterioso medio de comunicación marroquí arremete con virulencia contra ella

 

Ocho meses de cárcel para la menor palestina que abofeteó a un soldado israelí

 

La adolescente palestina Ahed Tamimi, detenida en diciembre por abofetear a un soldado israelí durante una operación militar hebrea en la localidad de Nabi Saleh (Cisjordania), cumplirá una condena de ocho meses de cárcel. La abogada de la joven, Gaby Lasky, ha pactado este miércoles con la fiscalía militar el encierro de su defendida a cambio de que ella se declararse culpable de cuatro de los doce cargos a los que inicialmente se enfrentaba y de pagar una sanción de 5.000 shequels (1.164 euros).

 

Una ex conejita de Playboy asegura haber mantenido relaciones sexuales con Trump

 

La lista de escándalos sexuales que persiguen a Donald Trump no para de crecer. Este miércoles, una ex modelo de Playboy ha asegurado haber mantenido una aventura con el actual presidente de EE.UU. Tras el comunicado, la mujer, que responde al nombre de Karen McDougal, ha emitido una demanda para liberarse de la cláusula de silencio que le impide contar su historia.

 

Cate Blanchett: "La llegada del monzón convertirá a los rohingyas en refugiados del clima"

 

La situación de miles de rohingyas refugiados en asentamientos en Bangladesh es una tragedia dentro de otra tragedia. Al trauma que han sufrido y a los escasos recursos de los que disponen se suman ahora fenómenos naturales propios de la temporada de monzones que amenazan su seguridad, como corrimientos de tierra, lluvias torrenciales o ciclones. Para conocer de primera mano la situación en el terreno y visibilizar la crisis, la actriz australiana Cate Blanchett ha visitado los campos de refugiados y hace un llamamiento en esta entrevista con EL MUNDO a la solidaridad de la comunidad internacional.

 

Rahola: “Hacía siglos que el cristianismo no estaba tan perseguido”

 

La periodista y escritora presenta su libro ‘S.O.S. cristianos’ en el que detalla el asedio que sufren miles de creyentes de todo el mundo

 

Más mujeres en la Iglesia

 

A lo largo de sus cinco años de Pontificado, el papa Francisco ha tenido palabras esperanzadoras para las 600 millones de católicas en el mundo. En sus primeros días como Pontífice incluyó por primera vez a las mujeres en la liturgia papal de lavado de pies. En su primera rueda de prensa a bordo del avión papal, en dirección a Rio de Janeiro, dijo que el papel de las mujeres en la Iglesia católica no debía ser limitado sólo a ser madres o trabajadoras.

 

Blanca Huertas, la colombiana que resguarda en Londres la colección más grande y antigua de mariposas del mundo

 

Blanca Huertas dice que, en todo el mundo, solo unas cinco personas hacen lo mismo que ella. Esta colombiana es la responsable de la colección más grande y antigua del mundo de mariposas en el Museo de Historia Natural de Londres, en Reino Unido, que cuenta con cinco millones de ejemplares. Para ella, detrás de cada mariposa hay una historia fascinante. Pero, ¿cómo fue que esta entusiasta de los insectos llegó a ocupar el prestigioso puesto de curadora en uno de los museos más importantes del mundo? Esta fue la historia personal que Huertas compartió con el programa de radio de la BBC Outlook.

 

¿Cómo romper el techo de cristal en neurociencia?

 

En el mayor proyecto europeo sobre el cerebro humano, el Human Brain Project, el 85% de los líderes son hombres. Para tratar de corregir desequilibrios como este, el consorcio ha organizado una conferencia en Madrid sobre género y diversidad. Las expertas proponen cambios estructurales y educar en igualdad.

 

Jane, una primatóloga universal

 

El documental Jane, estrenado por National Geographic el domingo 18 de marzo, vuelve a revisar la figura de una primatóloga única, un referente: Jane Goodall. La cinta nos acerca al lado más humano de la zoóloga británica, a los primeros pasos de la primatología y a las primeras investigaciones sobre el comportamiento de los chimpancés. Pocos científicos llegan a atraer tanto al gran público. ¿Por qué ella sí? ¿Cómo lo consigue?

 

Las acusaciones entre reinas de la belleza que hicieron que se suspenda el concurso de Miss Venezuela

 

Los organizadores del concurso de belleza Miss Venezuela anunciaron este miércoles la suspensión temporal del certamen y una revisión total de su funcionamiento y estructura. El anuncio llegó después de que varias exparticipantes se acusaran unas a las otras en las redes sociales de haberse beneficiado económicamente de su cercanía con altos dirigentes venezolanos.

 

Lo que no te han contado de las bacanales: sexo, poder y la caza violenta de mujeres

 

Según el diccionario de la Real Academia Española, una bacanal es una “orgía con mucho desorden y tumulto”. Y una “orgía”, palabra cuyo origen proviene igualmente de los cultos a Baco (el griego Dioniso) que tuvieron lugar en la antigua Roma, es un “festín en el que se come y bebe inmoderadamente y se cometen otros excesos”. En el imaginario popular, las Bacanales son un sinónimo de desenfreno sexual sin límites. Un reducto de los peores vicios romanos, que se entregaban al fornicio y las libaciones en fiestas nocturnas. Sin embargo, lo que de verdad ocurrió a principios del siglo II a.C. está más cerca de la caza de brujas y la represión ideológica que del jolgorio hedonista.

 

La tormentosa vida de la hija mestiza de Francisco Pizarro, la mujer que pudo reinar en Perú

 

El tío menor de la Princesa, Gonzalo Pizarro, planeó casarse con la adolescente para proclamarse Rey del primer reino mestizo e independiente de América. Muerto aquel, otro hermano de Francisco, Hernando, contrajo matrimonio en 1552 con la hija de Inés Huaylas

 

Mauricia, «esperanzada» después de que el juez pida un nuevo informe psicosocial

 

Mauricia Ibáñez, la madre de 64 años que dio a luz el 14 de febrero de 2017 a dos mellizos gestados mediante inseminación artificial en Estados Unidos, ha salido «esperanzada» de la vista oral que ha tenido lugar esta mañana en los Juzgados de Burgos. El hecho de que el juez haya suspendido la vista oral y solicitar un nuevo informe psicosocial, mantienen viva esa esperanza de recuperar la custodia de los niños.

 

Victoria Beckham quiere un emporio de belleza como Madonna y Rihanna

 

Victoria no tiene suficiente con triunfar en la moda y con haber dominado el mundo del maquillaje junto a Estee Lauder. ¿Su siguiente reto? Crear su línea cosmética

 

Una Alcántara se asoma al horror

 

"Siempre hay un Alcántara donde no debería estar". Ignacio del Moral, uno de los coordinadores de guion de Cuéntame cómo pasó y autor del episodio con el que la serie se despide hasta el otoño, lo resume de forma rápida: la famila tienen el don de la oportunidad. Y el 19 de junio de 1987, cuando ETA cometió en el supermercado Hipercor de Barcelona su mayor matanza, un atentado en el que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45, una Alcántara estaba allí.

 

Pop art y feminismo en España

 

Admito que el título suena confuso. Unir tres conceptos que, en un principio, no parecerían tener ninguna relación de interés entre sí. De hecho, voy más allá: el pop art, tal y como ha sido concebido y estudiado hasta hace no mucho tiempo (y hablo de muy pocos años) es un movimiento artístico que crearon, desarrollaron y popularizaron hombres en su totalidad. Hombres que dedicaron gran parte de sus obras a tratar el cuerpo femenino usando los presupuestos de los medios de comunicación de masas; es decir, como un objeto de exposición, venta y consumo, bien con intención crítica, social, o de mera apropiación de la tendencia imperante, volviendo a reobjetivizar lo ya explotado y sometido en la vida real. No hay en la historia del arte un momento como el pop art. El arte se convierte en parte de lo cotidiano, y confiere una serie de valores añadidos a los objetos de consumo. Todo el mundo deviene en objetos de compra-venta, los propios sujetos inclusive. Esto es cierto, pero elimina del campo de análisis el trabajo de las artistas femeninas pop art que desarrollaron sus carreras al mismo tiempo, pero con un mensaje mucho más radical y comprometido. Sus nombres, sus obras, han quedado —hasta hace poco, como digo— fuera de las exposiciones, los estudios, y no hablemos de los reconocimientos y demás besamanos.

 

Las mejores ofertas en artículos para organizar tu armario (en primavera)

 

Ya es primavera, aunque no lo parezca. Desde este martes 20 de marzo entramos de forma oficial en la estación de las flores. Un tiempo agradable que todavía no se refleja en gran parte de España —inmersa en el enésimo temporal del año—, aunque en las próximas semanas el sol se dejará ver con más regularidad y las temperaturas comenzarán a subir. Por este motivo, muchos son los que ya preparan el cambio de armario para guardar las prendas de invierno hasta el próximo año; sobre todo, las chaquetas y sudaderas, así como otros artículos como mantas o el nórdico de la cama.

 

"Una semana a zumos ‘detox’ y he ganado grasa, ¿por qué?". La respuesta de la ciencia

 

En respuesta al mito encerrado en su propio nombre: los batidos, zumos o licuados detox no cumplen con el prometido milagro de eliminar toxinas —el encargado de limpiar el organismo es el hígado y si no funciona bien debería ir urgentemente al médico no hacer una semana de zumos—: "¿De qué hay que desintoxicarse?", pregunta el dietista-nutricionista Julio Basulto.

 

Cómo es vivir con una adicción de 3.000 calorías al día a las bebidas energéticas

 

Hace unos tres años que la escocesa Emma Forrest, de 29, desarolló una dependencia a las bebidas energéticas que hoy describe como "peor que la adicción al juego". Sabe de lo que habla porque también pasó por esa otra. Ahora consume hasta 3.000 calorías en unas 30 latas de refrescos (energéticas y comunes), el equivalente a unas 200 cucharillas de azúcar. Dice que se levanta hasta cinco veces por la noche para satisfacer su ansia y que solo come una vez al día para no pasarse de los 57 kilos.

 

Mantequilla: los 5 errores que más cometemos al cocinar con ella

 

Ya sea de vaca, oveja o cabra, entre otros, la mantequilla se produce de igual manera aunque las propiedades de cada variedad dependen de la alimentación del animal. No obstante, emplearla bien en la cocina o no depende de nosotros, sobre todo si cometemos algunos de estos errores.

 

El truco para dejar de fumar fácilmente

 

Yo soy exfumador desde hace unos veinte años y dejar de fumar fue ¡una de las cosas más maravillosas que he hecho! Pero con la mentalización correcta, dejar de fumar es súper fácil. Porque el 95% de la adicción al tabaco es mental. Cuando acabas con las creencias erróneas acerca del tabaco, ya no quieres fumar; ya no tienes ganas. El mono simplemente no existe.

 

La separación de la madre en la infancia predispone al consumo excesivo de alcohol

 

Un nuevo estudio realizado en roedores muestra cómo la adversidad en las primeras épocas de la infancia puede originar alteraciones persistentes en el comportamiento. Los resultados muestran que la separación maternal produce una afectación del sistema de recompensa. Esto hace que los animales sientan menor placer ante el consumo de estímulos positivos como el alcohol, por lo que realizan ingestas más intensas.

 

La anestesia disminuye el índice de mortalidad fetal

 

Investigadores andaluces aconsejan el uso de anestesia en fetos a partir de las 21 semanas de gestación, dado que estos ya podrían ser capaces de presentar sensación de dolor. Los expertos defienden que esta medida disminuye el índice de mortalidad fetal en operaciones intrauterinas.

 

Así se cocina la torrija perfecta

 

Aunque es originaria de España, la torrija ha viajado por todo el mundo. En Francia la llaman pain perdu, en Norteamérica french toast, en el Sur de América es la torreja... Hay cientos de versiones, infinitas opciones para jugar en la elaboración y que cada uno le aporte su toque especial. Desde Mamá Framboise (Madrid) proponemos la receta de torrija clásica a la que hemos incorporado una pequeña influencia latinoamericana. En todos nuestros postres tratamos de salirnos un poco de lo común pero sin caer en estridencias.

 

Esta es la TV (en pulgadas y resolución) que debes escoger según el tamaño de tu salón

 

Comprar un televisor es una decisión, digamos, importante. Tardamos mucho más en volver a renovarlo. No es una cuestión de un año largo, dos o tres como el caso de los ‘smartphones’. Por eso cuando acudimos a comprar uno de estos aparatos solemos tener en cuenta muchísimas cosas. Desde la calidad de imagen -con variables como el Full HD, 4K, HDR…-, el tipo de pantalla -si OLED o LCD-, el diseño o el tamaño del mismo. Pero, ¿cómo saber si esta televisión a la que hemos echado el ojo es la adecuada para el salón de nuestra casa?

 

Cómo conseguir el cuerpo de Alicia Vikander en Tomb Raider

 

No se trataba solo de lucir un cuerpo musculoso propio de una superheroína. Si no de correr, saltar, trepar y luchar. Por eso, para meterse en la piel de Tomb Raider, Alicia Vikander comenzó a trabajar con su entrenador personal, Magnus Lygdback, siete meses antes de empezar a rodar la película. El objetivo era transformar el esbelto y flexible cuerpo de bailarina de la actriz sueca en el de una todoterreno musculada y aguerrida, pero sin pasarse. ¿Cómo? "Subiendo de peso, aumentando la masa muscular sin ganar un ápice de grasa", explica Carola Prato, entrenadora personal.

 

Los 5 mejores ejercicios que puedes hacer si pretendes quemar grasa

 

Hay muchas buenas razones para hacer ejercicio. Pero uno de los objetivos más básicos es quemar calorías y adelgazar. La mejor manera de hacerlo es escogiendo algo que te guste lo suficiente como para hacerlo regularmente sin aburrirte. Puedes elegir entre natación, 'running' o fútbol. Si hay varias actividades diferentes que no te importaría practicar puedes elegir la que más energía consuma.

 

Todos los pros y contras que debes saber sobre cada anticonceptivo femenino

 

A la hora de elegir el más adecuado debemos analizar varios factores como la edad, la situación hormonal o el número de compañeros sexuales

 

Escándalo Cambridge Analytica: cómo puedes controlar la información que cedes a las apps de Facebook y cómo borrar tu cuenta y tus datos

 

El escándalo de Cambridge Analytica y Facebook volvió a poner en evidencia lo importante que es mantener un control sobre nuestra privacidad en las redes. El uso de datos personales de millones de usuarios volvió a encender el debate sobre cómo es posible controlar la información que cedemos a plataformas como Facebook. La campaña #deleteFacebook (borra Facebook en español), que promueve que la gente elimine su cuenta en la red social de Zuckerberg, ganó protagonismo en los últimos días en otras plataformas como Twitter.

 

El juez rechaza enviar a Arantxa Sánchez Vicario a prisión

 

Por fin una buena noticia para Arantxa Sánchez Vicario. Después de unas semanas muy difíciles por su mediático divorcio con Josep Santacana, la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha descartado enviar a prisión a Arantxa Sánchez Vicario y a su todavía marido, como así solicitaba el Banco de Luxemburgo, entidad a la que le adeudan 7,5 millones de euros.

 

Toni Duggan: “El fútbol también es de las mujeres”

 

En Liverpool no hay manera de escapar de la música ni el boxeo. Tampoco del fútbol, claro. Del pop de los Beatles al dance de Swedish House Mafia o David Guetta; de Anfield a Goodison Park. Veía por la tele a los Smith (cuatro hermanos boxeadores, todos campeones británicos), pero Toni Duggan (Liverpool, 26 años) solo quería la pelota. La delantera del Barcelona, el único equipo español que sigue en la Champions femenina y que hoy visita al Olympique de Lyon en la ida de los cuartos de final (18.45), explica: “Me gusta la música para bailar y probé con el boxeo. Pero lo mío es el fútbol. Desde siempre”. No lo tuvo fácil. Las calles del Liverpool no lo son.

 

Astrid Fina, la primera medalla paralímpica española de 'snow'

 

Un broche y un principio de bronce para esta historia tan prodigiosa como real, tan feliz como dolorosa. Apenas lleva Astrid «cinco años y poco» surfeando las laderas de nieve, un elemento que jamás había llamado su atención, la nieve, como tampoco nunca antes le atrajo el deporte («spinning en el gimnasio y poco más había hecho»). Aprendió a amar el deporte blanco a base de superación y esfuerzo extremo. El antes es la vida de una chica (Barcelona, 16 de octubre de 1983) dependienta de una joyería en su ciudad. Había abandonado su profesión de enfermera después de sus primeras prácticas: «Me mandaron a un geriátrico, yo me encariñaba con mis viejitos y ellos se morían, lo pasé muy mal y di un cambio a mi vida: elegí el trato con el público, que no se me daba mal».

 

Jean Dolores-Schmidt, la monja de 98 años que se ha convertido en la sensación del deporte en Estados Unidos

 

En su silla de ruedas, con una frondosa mata de pelo blanco, una cara poblada de arrugas y la pasión por su equipo intacta, la hermana Jean Dolores-Schmidt se convirtió a los 98 años en la sensación del deporte en Estados Unidos.