Forofas

Revista de prensa

22 de enero de 2018

 

A Simone de Beauvoir le sorprendieron, ya en 1947, las profundas diferencias que existen entre Estados Unidos y Francia en las relaciones de hombres y mujeres. La cultura francesa considera que la seducción es un juego inocuo y agradable

 

 Igual que los estadounidenses sienten desde hace mucho tiempo cierta fascinación por las francesas y sus actitudes respecto al amor y el sexo, los franceses se han sentido siempre intrigados por las opiniones de los estadounidenses sobre el sexo, las normas sexuales y las relaciones entre hombres y mujeres. Un ejemplo fue Simone de Beauvoir. En América día a día, que escribió cuando vivió en Estados Unidos en 1947, la autora observaba a sus homólogas estadounidenses con una perplejidad que todavía hoy caracteriza las relaciones entre las mujeres de los dos países. “La mujer americana es un mito”, escribió. “Se la suele considerar una mantis religiosa que devora al varón. La comparación es acertada, pero incompleta”.

 

Catorce estrellas de la música que sufrieron abusos

 

Varios artistas de éxito sufrieron el mismo calvario que Dolores O'Riordan siendo niños o adolescentes

 

Los 11 días fatídicos de Jénnifer entre la denuncia a su marido y la noche que la acuchilló

 

Jénnifer Hernández Salas, primera víctima de la violencia machista de 2018, denunció a su todavía marido -aunque ya expareja- el pasado 8 de enero. El motivo: agresiones verbales durante una discusión, aunque se desconoce los términos exactos: pudieron ser desde insultos hasta amenazas de muerte. Ese día, la mujer, de 46 años, dijo que no necesitaba medidas de protección ni una orden de alejamiento. Sólo quería dejar constancia de los hechos. Fue por lo que el caso se evaluó como de riesgo bajo.

 

Las cartas del “amor loco” de Simone de Beauvoir

 

Claude Lanzmann tenía 27 años cuando se convirtió en el amante de Simone de Beauvoir, de 44, en julio de 1952. Ninguno ocultó jamás una relación que se prolongó durante siete años y que la escritora y filósofa conjugó con la que mantenía y siguió manteniendo con Jean-Paul Sartre hasta la muerte de este. Lanzmann, director de la monumental película sobre el Holocausto Shoah en 1985 y uno de los documentalistas más respetados del mundo, no fue el único amante de la autora de El segundo sexoque, como Sartre, preconizaba las relaciones abiertas. Pero sí fue el único con el que Beauvoir llegó a convivir, algo que ni siquiera hizo con el impulsor del existencialismo.

 

El momento de la ‘mujer de Davos’

 

Por primera vez en sus 48 años de historia, la edición de 2018 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) estará dirigida exclusivamente por mujeres. Una decisión que responde, por un lado, a las fuertes críticas que ha recibido la organización en el pasado ante la escasa presencia de mujeres en la reunión anual y, por otro, a las recetas que la propia organización ofrece para reducir la brecha entre hombres y mujeres en el terreno socioeconómico. Aun así, el término de hombre de Davos acuñado por el politólogo Samuel Huntington como concepto de la élite global tardará en quedar obsoleto: apenas el 21% de los participantes de este año son mujeres y, pese a ello, es el nivel más alto de todas las ediciones.

 

Nueva economía, vieja desigualdad: solo 1 de cada 4 jefes en 'startups' españolas es mujer

 

En la última planta del Pier 01, el edificio frente al mar dedicado a la tecnología de Barcelona, comparten terraza los equipos de Holaluz y Tiendeo. Son, por número de empleados y volumen de facturación, dos de las 'startups' que más despuntan del panorama nacional: ambas superan el centenar de trabajadores e ingresan varios millones de euros al año (85 y siete, respectivamente). En común tienen otro dato: hay mujeres entre sus socios fundadores y sus equipos directivos son paritarios. La realidad del sector es muy distinta: solo el 26,7% de los altos cargos en las principales 'startups' españolas son mujeres. Y lo normal, tanto en dirección como en plantilla, es que estén en puestos feminizados —y peor pagados que los tecnológicos—, como recursos humanos, atención al cliente, 'marketing' y comunicación.

 

Tengo 24 años y soy soldado en una brigada de infantería acorazada

 

Natalia, de 24 años, es fanática de la moda. Desde siempre le ha gustado la ropa y marcar su propio estilo. Es de las que se siente cómoda con unas zapatillas Nike, un vestido y un poco de maquillaje. Lo cuenta mientras luce un uniforme militar, su cabeza cubierta con una gorra de combate y botas de cuero negras. Encima del bolsillo izquierdo de su pecho hay un parche verde donde se lee “Ortiz”, el apellido de la joven soldado.

 

La primera vigilante líder sindical: "Los bancos nos sangran"

 

La tinerfeña Dolores Marta Espinosa, a sus 48 años, es una veterana. Fue la primera mujer en el sector de la vigilancia en presidir un comité de empresa con más de 500 personas en nómina. Una luchadora con muchos años de recorrido que, sin embargo, ha sido y está siendo víctima de lo que ella denuncia como una creciente “desigualdad” social que hace que mientras las compañías crecen y la economía da muestras de recuperación en lo que a sus indicadores macroeconómicos se refiere, algunos trabajadores estén pasando por los peores momentos que recuerdan. “¡Tengo que volver a casa con mi madre, con mis dos hijos mayores, como si fuera una adolescente de 17 años!”, clama esta mujer, cuya empresa, Seguridad Integral Canaria, hace muchos meses que no le paga la nómina. Según un reciente informe de Oxfan Intermon ('¿Realidad o ficción? La recuperación económica, en manos de una minoría') y en el que da su testimonio Espinosa, hay 10,2 millones de personas en España bajo el umbral de la pobreza.

 

La reina de los despidos te enseña cómo evitar que te echen a la calle

 

Es fácil olvidar lo que era Netflix antes de convertirse en el gigante del entretenimiento que es hoy. No hace mucho, cuando todavía no había llegado a España, se trataba de un negocio minorista que incluía la posibilidad de alquilar películas por servicio postal. El germen de su rápida transformación se debe en gran parte a Patty McCord, ex directora de la oficina de talento, que sin embargo, mantuvo un perfil bajo, con la cabeza gacha y, a excepción de alguna que otra conferencia ineludible, aislada entre las paredes de la compañía californiana.

 

Ana Laura, la indefensión de una funcionaria: rozó el suicidio por el acoso de sus superiores

 

Esta abogada era Agente de Inspección en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Sus compañeros la abandonaron cuando sus superiores empezaron a vejarla. Describe un ambiente "servil" y "clientelar" que acaba sepultando estos casos.

 

Sáenz de Santamaría teme el castigo de Rajoy si hay crisis de Gobierno

 

“Hace falta músculo”, reclamaba Núñez Feijóo este domingo en ‘La Razón’. Y autocrítica. Buena parte de los barones del PP comparten este diagnóstico. En pocos meses tienen que afrontar  unas elecciones regionales y municipales, y no atisban un amago de reacción alguna desde Moncloa. La posible salida de Luis de Guindos rumbo a Europa podría propiciar un pequeño ajuste de Gabinete en mayo. A un año justo de los comicios. 

 

Arrimadas suma a Rivera lo que Iglesias resta a Errejón, según los expertos

 

La dirigente catalana comienza a situarse como la política mejor valorada por los españoles en los sondeos. ¿Cómo se gestiona dentro de un partido que otro candidato adquiera mayor notoriedad que su jefe de filas?

 

Cs insiste en no apoyar los presupuestos si el PP no aparta a Barreiro

 

Ciudadanos ha congelado las negociaciones con el PP sobre los Presupuestos Generales del Estado, que no apoyará a menos que los populares aparten a la senadora Pilar Barreiro, imputada por el caso Púnica. “No seguiremos adelante si el PP no aparta a la imputada que tiene en el Senado, a la señora Barreiro. Es importante que el Partido Popular cumpla sus compromisos”, ha indicado en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas.

 

Carmena se lanza en brazos de Podemos con la vista puesta en 2019

 

Puede que la decisión haya sido más táctica que sentimental, pero Carmena lo ha tenido claro a la hora de reajustar su equipo. De un lado ha premiado a Podemos, el partido que ha cerrado filas con ella en la disputa con el ministro Cristóbal Montoro, y ha ajustado cuentas con Anticapitalistas, la marca de la que han brotado los principales conflictos de Ahora Madrid en la legislatura –titiriteros, Mutua Open de Madrid y Plan Económico Financiero (PEF)–.

 

Hillary Clinton: loca, abusadora y drogadicta… según los medios rusos

 

Hillary Clinton está maldita. Como lo oyen. La excandidata demócrata a la presidencia visitó una tumba de una momia en rusa en los años noventa, cuando su marido era presidente, y quedó condenada a la mala suerte, a una salud horrible y a toda serie de problemas y barbaridades. Si no lo creen sólo hay que ver el documental Our new president, de Maxim Pozdorovkin, que ha revolucionado Sundance. Con una escena que parece sacada de Indiana Jones y una frase de Philip K. Dick comienza una película que pronto se torna se torna en otra cosa.

 

El Supremo rebaja notablemente la pena al ginecólogo Morín

 

El Tribunal Supremo ha cerrado el caso de los abortos ilegales en Barcelona y ha rebajado la condena al ginecólogo Carlos Morín. De los once casos por los que fue condenado, le ha absuelto de ocho y le imputa tres, con una pena de seis meses de prisión por cada uno de ellos. Según el Alto Tribunal, en los otro ocho no hay datos que permitan deducir que no se hicieron revisiones psiquiátricas antes de la intervención, y en ninguno se trata de los plazos marcados por la ley.

 

Premios SAG: estos son los ganadores de una gala que mostró que Hollywood sigue analizándose tras la oleada de acusaciones de abuso sexual

 

"No se equivoquen: esto no es un momento, es un movimiento". Así abordaba Gabrielle Carteris, presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood, el tema que protagonizó la gala de los premios SAG que se entregaron este domingo en Los Ángeles: el empoderamiento de las mujeres y el combate contra el acoso y abuso sexual. La película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (traducida como "Tres anuncios por un crimen" o "Tres anuncios en las afueras") fue la ganadora de la noche al obtener los premios a mejor elenco, mejor actriz protagonista para Frances McDormand y mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

 

La moda busca modelos que reflejen una sociedad diversa

 

“Nadie necesita otro bolso”, sentenció Anna Wintour al final de la última temporada de las semanas de la moda en 2017. “Necesitan conectar con el diseñador, con el mundo que están presentando”. Y según la editora de Vogue USA la forma de lograr esa conexión es aceptar “la responsabilidad de ir de la mano de los tiempos y no persistir en el retrato de una única forma de ver a la mujer. La idea de chicas anónimas desfilando arriba y abajo con aspecto triste y deprimido y todas iguales se ha acabado del todo", dijo.

 

Belén Barreiro, socióloga, investigadora demoscópica, presidió el CIS; fundadora de MyWord

 

Tengo 49 años: me ayudan a contrastar lo estudiado con lo vivido. En las categorías de ciudadanos que hemos descrito sería “digital acomodada”, pero lo justo. Nací en Madrid y no soporto que se llene de franquicias. Tengo una hija de la que aprendo. Publico

 

La histórica visita de la estrella de pop de Corea del Norte que causa sensación en Corea del Sur

 

Cuando se anunció esta semana que Corea del Norte enviaría a una orquesta de 140 miembros junto con su delegación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, muchos se preguntaron si también visitaría el país otro famoso grupo de artistas: la banda de pop femenina Moranbong. La pregunta quedó respondida el domingo cuando una delegación norcoreana llegó a Seúl como parte de una histórica visita para inspeccionar las instalaciones donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos el mes próximo. Al frente de la delegación estaba Hyon Song-wol, la líder de Moranbong, quien es una gran celebridad en su hermético país.

 

Susan Kopp, veterinaria del grupo de Bioética de la Universidad de Yale: "Equiparar a un animal con un humano no es la mejor forma de protegerlo"

 

Si hay algo que la veterinaria Susan Kopp tiene claro sobre los aspectos éticos que tienen que ver con los animales es que las cosas no suelen ser de color blanco o negro. Así que, cuando se le pregunta por cuestiones como si considera lícito usar animales para investigar nuevas terapias médicas o mantenerlos en zoológicos, afirma que no puede contestar simplemente sí o no. Desde el Centro de Bioética de la Universidad de Yale (EEUU) en el que investiga, aborda la forma en que tratamos a los animales, pero también aspectos como el impacto ambiental que genera mantener a millones de mascotas en nuestros hogares. ¿Se ha parado a pensar en la energía y los recursos que se necesitan para poder alimentarlos?

 

La NASA reemplaza a una astronauta negra que iba a ir al espacio sin explicar la causa

 

La NASA ha reemplazado sin dar explicaciones a la astronauta Jeanette Epps, que se hubiese convertido en la primera persona negra en participar en una misión de larga duración en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Ingeniera aeroespacial y astronauta de la NASA desde 2009, Epps, de 47 años, debía viajar a la ISS en junio a bordo de la nave rusa Soyuz, para ser parte de la expedición 56/57. Fue seleccionada para esta misión en enero de 2017.

 

Olivia Lua, quinta actriz porno hallada muerta en 69 días

 

La actriz porno Olivia Lua, de 23 años, también conocida en el mundo del cine de adultos como Olivia Voltaire, ha sido hallada muerta este sábado en un centro de rehabilitación de Hollywood (California, Estados Unidos), según ha confirmado la agencia LDA Direct Models. Lua, originaria de Filadelfia, es la quinta actriz porno hallada muerta en apenas dos meses y medio (exactamente 69 días), en circunstancias no del todo claras. Por el momento no se ha establecido oficialmente ningún tipo de relación entre estos fallecimientos, cuatro de ellos ocurridos en Estados Unidos y uno en Canadá.

 

Cómo unos padres pueden llegar a torturar a sus hijos como hicieron los Turpin con los suyos

 

David y Louise Turpin están acusados de mantener a sus 13 hijos encadenados en su casa de California, Estados Unidos, entre otros cargos de abuso. Las acusaciones de tortura parecen imposibles de entender si se comparan con las fotos que se publicaron en la prensa y que muestran a la familia sonriente en lugares como Disneyland. Los Turpin se declararon no culpables en el tribunal de Riverside, ante el que comparecieron este jueves. La BBC consultó a expertos en abuso infantil, psiquiatría y psicología para saber cómo los padres son capaces de maltratar a su propia descendencia.

 

El otro calvario al que se enfrentan los 13 hermanos de “la casa de los horrores” de California

 

Magda Goebbels: ¿qué se esconde tras la mente fanática de la mujer que asesinó a sus seis hijos?

 

Meike Ziervogel analiza una relación madre-hija tóxica a través del personaje histórico de Magda, esposa del ministro de propaganda de la Alemania nazi

 

Sanidad autoriza la venta en farmacias del equipo de autodiagnóstico del VIH

 

Quien quiera saber si está infectado por el VIH podrá hacerlo en la intimidad de su casa a partir de esta semana. El Ministerio de Sanidad ha autorizado la venta en farmacia de dispositivos, similares a los que usan los diabéticos o las mujeres para saber si están embarazadas, para aquellos que, por el motivo que sea, no quieren acudir a un centro de salud, uno comunitario o a las farmacias donde se realiza la prueba rápida, ha explicado Elena Andradas, directora general de salud pública del departamento que dirige Dolors Montserrat.

 

Vida casi normal con cáncer

 

Cáncer crónico es la forma que tienen los oncólogos de llamar a ese cáncer que no está curado, que sigue como una espada de Damocles sobre los pacientes, pero con el que se puede vivir con una buena calidad de vida un número de años variable, pero tendente siempre a crecer. Los ensayos clínicos, los estudios de nuevos fármacos en los que participan los hospitales más expertos, se suceden en una continua aceleración. Esa es una de las claves de la cronificación: cuando el tumor que se ha intentado eliminar rebrota o reaparece en otro punto del cuerpo, los oncólogos sacan su cada vez más nutrido arsenal.

 

«Aplicamos la tecnología que usa Amazon contra el cáncer de mama»

 

Una de las investigadoras más importantes en el campo de la inteligencia artificial, Regina Barzilay, charla con ABC acerca de la aplicación de esta tecnología en sanidad, un método que ya lo están usando médicos del Massachusetts General Hospital para realizar predicciones y establecer patrones en el desarrollo del cáncer de mama en EE. UU.

 

Qué es mejor, ¿la pechuga de pavo o el jamón york?

 

El pavo ha ganado popularidad gracias a su alto contenido en proteínas, agua (en torno a un 75%) y en vitaminas del grupo B y su poca grasa. Según la tabla nutricional del Ministerio de Agricultura, esta carne contiene 3,3 gramos de lípidos en una ración de 150 gramos, frente a por ejemplo los 34,5 gramos de las partes magras del cerdo. Tal es su penetración en las cocinas españolas que esta ave se comercializa no solo en filetes de pechuga o en forma de fiambre, sino como salchichas, hamburguesas o incluso chorizo. No obstante, a la hora de hacer la compra siempre hay que echar antes un vistazo: como cualquier procesado, su etiqueta puede esconder algunas sorpresas. Igual que pasa con el jamón York o con los sucedáneos de queso.

 

Un plato exprés para comer en el trabajo

 

Esta es la versión rápida de unos buenos fideos a la cazuela de toda la vida, pero utilizando una herramienta moderna como es el microondas. Es excelente para tomar en invierno, además de estar muy bien equilibrada con cereales (fideos), verduras, un poco de legumbres (guisantes), frutos secos y de carne (tocino). Puede ser un plato único ideal tanto para comer en casa como en el trabajo. Esta de una de las muchas recetas desarrolladas por chefs de Fundación Alícia con motivo de la Fiesta Alícia’t, que se celebra anualmente en Món Sant Benet.

 

Lo primero que se 'agota' en el súper

 

Los españoles gastamos 67.000 millones de euros al año en llenar la cesta de la compra. Pocos son los hogares que no tienen un brick de leche o algunos refrescos en su nevera, pero ¿cuáles son realmente los artículos con mayor presencia en las cocinas, esos que se agotan antes en los supermercados? "El consumo ha variado poco en los últimos años. Las empresas están pendientes de qué productos son los que se venden más para que nunca se acaben en los lineales", explica Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados. Lo corrobora la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas). "La reposición es diaria y se adapta a las puntas de demanda (como la vuelta de las vacaciones o Navidad) y las tendencias", aseguran.

 

Las mejores recetas para adelgazar para siempre, según una química

 

Con su libro «Adelgaza para siempre» la química y nutricionista Ángela Quintás desvelaba su método, pero no las recetas. En este libro resuelve las dudas de todos aquellos que quieren perder peso con sus indicaciones pero no saben cómo combinar los alimentos para obtener sabores distintos y no aburrirse en el camino. El principal objetivo de Quintás es enseñar a sus lectores a controlar los niveles de glucosa en sangre y utilizar las grasas como combustible. «Alimentarse para mantener el nivel y no tener picos de glucosa a lo largo del día es la forma de sentirse mucho mejor, menos cansado, y sin necesidad de comer dulces», asegura. Por eso, prosigue esta química, las propuestas que aparecen en su último libro «Las Recetas de Adelgaza para Siempre» .

 

Recuperar la figura con cabeza

 

Ya casi se han olvidado las navidades, los atracones, los polvorones y el turrón. Sin embargo, el cuerpo los recuerda muy bien: en ese kilo, o kilos, que se han añadido a la barriga o a las piernas. Es enero el mes de los buenos propósitos y entre ellos nunca falta el de acabar con aquellos dulces de más en el gimnasio. La afluencia de personas en los centros deportivos aumenta en estas fechas, aunque suele disminuir con la misma efusividad con la que se empezó. Para evitarlo, hay que ser consciente de lo que se quiere conseguir y de cómo conseguirlo. Y lo primero es: un paso detrás de otro.

 

Seis maneras de llevar coleta

 

Es el recogido que siempre funciona y favorece. En las pasarelas de primavera 2018 ha vuelto a arrasar y ahora triunfará también en la calle. Se actualiza con lazos, cintas o envolviéndola en un pañuelo.

 

Color block, el mejor antídoto contra el frío invernal

 

Sí, parece pronto para tener ganas de primavera, pero que levante la mano quien no esté deseando que la nueva temporada llegue, por fin, a su armario. Pues sí, la mala noticia es que aún falta un poco para ese momento; la buena es que puedes introducir algunos pequeños toquesy detalles que harán que tu look te suba el ánimo y el buen humor a otro nivel. Tanto si eres tímida a la hora de incluir mucho o poco color en tus estilismos, como si estás deseando probarlo, te demostramos que es la mejor opción para quitarte de encima la sensación de pesadez y opresión del invierno. ¡Fuera grises, negros, marrones y tonos oscuros! Y bienvenidos rojos, amarillos, azulones, verdes y toda la gama de colores fuertes que el color block ha convertido en su enseña y bandera. Este es el momento.

 

La psicología de los colores: ¿de qué color pinto mi casa?

 

La psicología de los colores es un campo de estudio cuyo objetivo es analizar cómo percibimos los distintos colores y las emociones que nos provocan. Los colores influyen en nuestras emociones y estado mental. Algunos nos relajan, otros nos transmiten energía y algunos incluso pueden irritarnos. Es cierto que cada uno lo percibe de manera distinta, por lo que es muy subjetivo. Además, en cada cultura pueden tener connotaciones diferentes. Aún así, hay algunos principios generalmente aceptados.

 

Cosmética vegana: ocho productos de belleza sin ingredientes de origen animal

 

Ser vegano no es exactamente lo mismo que ser vegetariano (o ecológico), y en cuestiones de cremas y maquillajes pasa igual. En sí, el concepto parece muy sencillo pero no lo es tanto, como explica Lissete Anziani, alma mater deKóoch Green Cosmetics: “Para que un cosmético sea considerado vegano debe estar libre de cualquier ingrediente de origen animal y sus derivados. Es relativamente sencillo identificar los productos animales a la hora de su ingesta, pero cuando hablamos de sus derivados puede existir mayor confusión”. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en la miel y la cera de abeja: son derivados animales, por lo que no pueden formar parte de un cosmético vegano.

 

“Si miramos en los sueños podemos descubrir cosas interesantes sobre quiénes somos”

 

Nos pasamos 25 años de media en nuestra vida durmiendo, pero aún no sabemos para qué sirve exactamente el sueño ni lo que sucede mientras tiene lugar. Las técnicas más modernas están aprovechando electrodos para estudiarlo por primera vez desde dentro mismo del cerebro. Hablamos sobre sus implicaciones con Yuval Nir, pionero en este abordaje.

 

¿Qué harías año y medio encerrado en casa? Así es la vida tras un ictus

 

Se llama Encarni Sanchez, tiene 43 años y lleva año y medio sin apenas salir de casa. En octubre de 2016 un ictus isquémico le atravesó el cerebelo para dejar una mochila de secuelas con las que lleva luchando desde entonces. Sin apenas ayuda ni familia intenta rehacer su vida con mil problemas y pidiendo ayuda en redes. No es un caso aislado. El ictus es una enfermedad mucho más difícil para la gente con pocos recursos. Los ricos se curan antes porque la rehabilitación continua y de calidad es fundamental.

 

¿Cuánto rato aguantarías sin abrir Whatsapp?

 

¿Es la tecnología hoy en día un intruso en la familia?, ¿de qué manera afecta a las relaciones familiares?Santiago Atrio Cerezo, profesor del Departamento de Didácticas Específicas en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UAM, cuenta que “a lo largo de la historia las novedades tecnológicas se ha debido pasar por procesos de asimilación por parte de los usuarios y, en esos periodos, la juventud está predispuesta a investigar e indagar sus posibilidades”. En esa línea nos cuestionamos, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene esta nueva herramienta educativa? ¿Cómo equilibrar su uso, especialmente en el ámbito familiar?

 

ASÍ PUEDE AUMENTAR TU FACTURA UN MAL USO DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS

 

Más de la mitad de la factura de la electricidad de un hogar proviene de los electrodomésticos, por lo que si identificamos cómo podemos utilizarlos de una forma más eficaz conseguiremos una importante reducción, tanto del consumo de luz como del de agua. Así puedes conseguirlo en los 3 electrodomésticos principales.

 

La guerra de las telecos por los clientes: 8,5 millones de cambios de compañía en un año

 

Un total de 6,39 millones de usuarios de telefonía móvil se han ido a otra operadora en un año (entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, último dato oficial disponible), lo que supone que ha dado el salto un 12% del total de casi 52 millones de líneas que hay en España.

 

13 consejos para gestionar nuestro tiempo con eficiencia

 

La mayoría de nosotros haría cualquier cosa por tener una hora más al día, pero hasta que alguien cree una aplicación para manipular el tiempo, lo único que podemos hacer es tratar de gestionar nuestro tiempo con extremada eficiencia. A continuación, se indican 13 consejos para lograr que nuestros días sean más productivos. 

 

Los secretos para hacer la maleta perfecta

 

Hacer la maleta es quizá la parte menos divertida de la preparación de cualquier viaje pero también es un momento clave para que esa escapada sea perfecta. Hacer una lista previa, llevar prendas básicas o saber como doblar la ropa son algunos de los consejos para hacer la maleta como un experto viajero.

 

La campaña de las deportistas españolas contra el machismo: "Ningún deporte es de hombres"

 

«Por desgracia, creo que todas las jugadoras hemos escuchado alguna vez la palabra marimacho. 'Eso es para chicos', te dicen. Por ser mujer, la sociedad te limita, te exige delicadeza y cosas así, y por eso muchos deportes no encajan», presenta Lourdes Alameda, jugadora de la selección de rugby. «Parece que ya no pasa, pero todavía sucede. Aún hay niñas que llegan al club con miedo porque les han dicho en el colegio que nuestro deporte es muy agresivo para ellas, que acabarán llorando. Es absurdo», añade Eva Calvo, vigente plata olímpica en taekwondo. «Muchos prejuicios son sobre el cuerpo. Que si desarrollamos demasiado los músculos o que si somos anoréxicas... Ningún hombre escucha comentarios parecidos», remata Ana Pérez, única española en gimnasia artística en los Juegos de Río.

 

Carla Suárez: “Con más alegría hubiese llegado más lejos”

 

Después de muchos meses en la penumbra, Carla Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 29 años) comienza a ver la luz y despejar los fantasmas. Hace dos años se movía en las alturas del circuito, alcanzó el número seis del mundo y protagonizó una final con Serena Williams en Miami, pero luego vino la caída libre que le condujo al puesto 39 del listado y a largos ratos de incertidumbre.

 

La reunión del 'sindicalista' Djokovic que pide más dinero para los (no las) tenistas

 

Djokovic es el presidente de la Consejo de Tenistas y ha decidido que el tenis necesita de una nueva vuelta de tuerca. La reunión, secreta y con divisiones internas, ha sido informada por medios británicos, aunque el tenista serbio asegura que no fue para tanto, que solo hubo un intercambio de ideas entre los jugadores y que por eso pidieron a los dirigentes que se marchasen, para poder hablar entre ellos con comodidad. Los reportes, sin embargo, hablan de la proposición de crear un sindicato, de una hipotética huelga y de una conversación sobre dinero, que es un tema que a los deportistas profesionales no les gusta hablar en público. Quizá porque el serbio ha ganado en premios de torneos 110 millones de dólares en su carrera, y porque vive en Montecarlo, dos datos que hacen que cualquier conversación sobre honorarios vaya a aparecer como un pedigüeño. Aunque no tenga que ser necesariamente así.