Forofas

Revista de prensa

21 de junio de 2018

 

La presidenta del Congreso asegura que hay militantes que le han pedido que dé un paso al frente, pero lo rechaza por su posición institucional

 

Ana Pastor no dará la batalla por el liderazgo del PP. Así lo ha asegurado en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso en la que ha asegurado que "miles" de militantes le han pedido que diera un paso al frente, pero se ha escudado en su posición institucional para no hacerlo. Pastor ha evitado respaldar públicamente a alguno de los candidatos que pelearán por el puesto que deja Mariano Rajoy. 

 

Santamaría y Cospedal cortejan a Casado mientras calla el 80% de los diputados

 

La sorpresa mayor la dio Casado, al presentar 5.000 avales pese a que solo se requieren 100 y, sobre todo, al rodearse de un equipo de orígenes regionales variados con miembros de la actual dirección nacional, como el vicesecretario Javier Maroto (del País Vasco); diputados jóvenes como Teodoro García y Javier Ruano (Murcia) o Alberto Herrero (Teruel); veteranos como el senador y exdirector de la Policía Ignacio Cosidó; dirigentes de Madrid como Isabel Díaz Arroyo y Ana Comins, de Valencia como Belén Hoyo, e incluso un exconsejero de Cospedal, como el diputado José Ignacio Echániz.

 

Santamaría supera a Cospedal entre los votantes del PP, los jóvenes y las mujeres

 

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Sanamaría, es la favorita en la pugna con su principal rival en la carrera por suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP y como futura candidata a las elecciones generales, al menos así se desprende de los últimos datos del CIS relativos a 2018. Tanto el barómetro de enero, como el de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas revelan que la ex número dos del Gobierno popular está mejor valorada entre los propios votantes del partido, es más reconocida que su principal contrincante, María Dolores de Cospedal, y recibe mejor nota tanto entre hombres, como entre mujeres, e incluso entre los diferentes tramos de edad.

 

Santamaría y Casado, codo con codo en el Congreso

 

Y es que la reubicación de la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la ha convertido en compañera de escaño de uno de sus rivales por la presidencia del PP, Pablo Casado, sentado a su derecha en la segunda fila de la bancada popular. Ambos se seguirán sentando codo con codo durante la campaña por el liderazgo popular.

 

Cospedal, la ministra de Defensa que batió récords de venta de armas mientras hablaba de Rusia

 

La ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha confirmado este martes su candidatura a ser la siguiente presidenta del PP. Tras toda una carrera saltando entre diferentes administraciones públicas, las credenciales más inmediatas que puede presentar la también ex presidenta de la Junta de Castilla y León es haber llevado al éxito total la política de su partido en este Ministerio: multiplicar las exportaciones de armas mientras desviaba el foco de atención hacia cualquier otra cosa. Incluso aunque tuviera que hablar de una supuesta injerencia rusa en España para ello.

 

La jueza del caso máster complica el futuro de Casado: ve indicios que le incriminan

 

El futuro judicial de Pablo Casado se está poniendo cuesta arriba. La jueza de plaza Castilla que instruye el caso sobre el máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha dictado un auto este miércoles en el que avanza su determinación de investigar todas las irregularidades en las que habría incurrido el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), también las que afectan al flamante candidato a la presidencia del Partido Popular.

 

La Rey Juan Carlos informa a la jueza de que no hay rastro del tribunal ni del acta de convalidaciones de Pablo Casado

 

La documentación que la jueza Carmen Rodríguez-Medel solicitó a la Rey Juan Carlos sobre el máster de Pablo Casado sitúa al aspirante a presidir el Partido Popular en una delicada situación judicial. La Universidad ha remitido un informe a la magistrada, al que ha tenido acceso elidario.es, en el que asegura que no hay rastro del supuesto tribunal ni del acta de convalidaciones de 18 asignaturas al político del PP.

 

La jueza cita a declarar a compañeros de Casado en el máster de la Rey Juan Carlos

 

La versión de Pablo Casado sobre el modo en el que obtuvo su máster en la Universidad Rey Juan Carlos será contrastada en el juzgado con la experiencia de otros alumnos del mismo curso de postgrado a los que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha citado para el próximo 3 de agosto. Se trata de siete alumnos que declararán como testigos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51, según una providencia a la que ha tenido acceso eldiario.es.

 

Calvo nombrará jefa de su gabinete a la juez del 4° turno que archivó los escraches a Soraya

 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya tiene decidido el nombre de la que será su jefa de Gabinete. Se trata de Isabel Valldecabres, una juez del 4º turno que archivó el caso de los escraches a Soraya Sáenz de Santamaría y que durante toda su carrera ha estado siempre muy vinculada al Partido Socialista.

 

Montero veía urgente hace un mes reformar la financiación autonómica que ahora Sánchez aplaza

 

Hasta apenas 16 días antes de tomar posesión y sólo tres de que el PSOE registrara su moción de censura, la actual ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, estuvo exigiendo al Ejecutivo de Mariano Rajoy que abordara la reforma de la financiación autonómica con carácter urgente. Sin embargo, ahora, tras llegar a La Moncloa, Sánchez ha anunciado que no acometerá esa reforma, tan ansiada por las comunidades, sino que la deja para la siguiente legislatura (si es que logra seguir en La Moncloa una vez se celebren las próximas elecciones generales).

 

Batet plantea convertir los puntos negros del Estatut en ley orgánica

 

Pero la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, insistió ayer en resucitar el Estatut para retomar la negociación con el separatismo y sugirió la posibilidad de incluir en leyes orgánicas algunos de los contenidos que anuló el Constitucional. A su juicio, el Alto Tribunal tumbó esos preceptos no por ser inconstitucionales sino porque eran «materia no propia de estatutos de autonomía», es decir, que rebasaban las competencias que son del Estado. Batet defiende adaptar normativas nacionales para Cataluña, pero en beneficio de todas las Comunidades Autónomas. El texto de 2010 recogía un sistema judicial catalán propio, crear un Consejo de Justicia Catalana independiente al CGPJ nacional. Es lo mismo que el PSE reclama ahora para el País Vasco en su propuesta de reforma del Estatuto vasco que se debate en Vitoria.

 

Colau carga contra el propietario del local donde se reúne Tabarnia: multa de 12.000 € y embargo

 

Ada Colau carga contra el propietario del local donde se reúnen los miembros de Tabarnia. La regidora le ha impuesto una multa de 12.000 euros y un embargo. Se trata de la respuesta que ha recibido Florencio García, el presidente de la Casa de Madrid en Barcelona, una persona que ha osado ceder su inmueble para actos de Tabarnia.

 

Una profesora de ballet infantil de un centro público llama “mala puta” a Arrimadas

 

Una profesora de ballet infantil de un centro público ha calificado de “mala puta” a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. Lo ha hecho a través de las redes sociales, en el comentario de una noticia del periódico digital elnacional.cat, subvencionado por la Generalitat. Este comentario, publicado en Facebook, todavía no ha sido borrado ni retirado.

 

El posible castigo a la juez Alaya por decir que la justicia está politizada

 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto una diligencia informativa (paso previo a la apertura, en su caso, de un expediente disciplinario) a la juez Mercedes Alaya para investigar si la duda que sembró sobre la imparcialidad de la Fiscalía y sobre la politización del Poder Judicial puede ser objeto de alguna sanción.

 

Doña Sofía, en contra de las familias monoparentales y la reproducción asistida

 

Que Doña Sofía es una carroza trasnochada (y no la de Cenicienta) no es ningún secreto. Lo sabemos desde hace años, cuando le contó a Pilar Urbanoen una de sus biografías autorizadas que no estaba a favor ni del aborto, ni del matrimonio gay, ni tampoco de la eutanasia por una cuestión moral. Su talante ultraconservador y desactualizado, respetable en todo caso, choca con otras ideas y actitudes por su parte en las que sorprendentemente ha sido pionera. Su lucha en favor del medioambiente y los animales también es de sobra conocida, incluso su afinidad con el veganismo. Es decir, siempre la veremos abrazando pandas y jamás en los toros, al contrario que a su marido e hijos (a excepción de Cristina, que pronto tendrá un vis a vis -o una misa, a tenor de la petición de Urdangarin en Brieva- con su marido en prisión).

 

Sánchez abre la puerta a equiparar el permiso paternal con el de la madre

 

Que los padres puedan disfrutar de un permiso igual que el de la mujercuando tiene un bebé parece que está cada día más cerca. Al menos eso es lo que ha dejado entrever el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso. El presidente del Ejecutivo se mostró a favor ayer de esta medida –permiso intransferible y remunerado, es decir en las mismas condiciones de la madre– a preguntas del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 

La ‘ley Calvo’ para aumentar los permisos laborales supone un gasto extra de 1.541 millones

 

La proposición de ley impulsada por la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para aumentar los permisos laborales, entre ellos el de paternidad hasta las 6 semanas obligatorias, y sancionar a empresas que incumplan una serie de pautas de conciliación tendría un coste añadido de 1.541,3 millones de euros para las arcas públicas.

 

 

Podemos reclama que el futuro Estatuto vasco recoja que "la mujer no está obligada a trabajar en casa"

 

Elkarrekin Podemos pretende convencer al resto de los grupos parlamentarios vascos para que el futuro Estatuto de Gernika incorpore un titulo dedicado específicamente a las mujeres. Un "enfoque innovador" como ha destacado su portavoz Lander Martínez en el que se establecerían derechos específicos para las mujeres entre los que destaca el "no estar obligadas ni condicionadas a hacer labores de cuidado o a realizar trabajos del hogar por el mero hecho de ser mujeres".

 

Carmena copia de un proyecto de su marido la playa artificial que quiere montar en Colón

 

El marido de la alcaldesa Manuela Carmena, Eduardo Leira, diseñó un proyecto de playa artificial para Madrid –que no pudo llegar a ejecutar– muy similar al que el Ayuntamiento va a autorizar este verano en la plaza de Colón. Una productora de cine, The Ant Company, registró el pasado mes de mayo ante la Junta de Distrito del Barrio de Salamanca una propuesta para instalar en los Jardines del Descubrimiento un complejo de ocio con actividades acuáticas a partir del próximo 1 de julio.

 

Los Domecq intentaron desligar sin éxito a la mujer de Cañete de los papeles de Panamá

 

En marzo de 2016, la inquietud se palpaba en la familia política del comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete. Periodistas de El Confidencial ya habían contactado con los Domecq para pedir su versión sobre la sociedad Rinconada Investments Group, creada por el despacho panameño Mossack Fonseca para controlar cuentas en Suiza del Deutsche Bank. Entre las firmas autorizadas estaba la de Micaela Domecq Solís, esposa de Arias Cañete. Así que la prioridad de la familia para minimizar daños fue pedir al despacho panameño un certificado que desligara a Micaela Domecq de la empresa. La respuesta de Mossack Fonseca fue que no podía hacerlo porque le constaba como firma autorizada. Así consta en la nueva documentación (1,2 millones de documentos producidos entre inicios de 2016 y finales de 2017) obtenida por el 'Süddeutsche Zeitung' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en España publican El Confidencial y La Sexta.

 

Denuncian ante el Defensor del Pueblo que 16 mujeres migrantes, una embarazada, llevan 48 horas detenidas en Melilla tras llegar en patera

 

Mientras muchos ojos están clavados en los migrantes del Aquarius, la respuesta de la Delegación del Gobierno en Melilla -en pleno momento de traspaso de poderes- ante las últimas llegadas en patera a la ciudad autónoma contrasta con la actuación humanitaria desplegada por las autoridades en Valencia. La ONG Coordinadora de Barrios ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que 16 mujeres migrantes, una de ellas embarazada, que ya habían sido acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), llevan más de 48 horas en un calabozo.

 

Helena Maleno: "Lo tengo todo arreglado como si fuera a morir mañana"

 

HELENA MALENO. El Ejido, 1970. Activista. La persona que «más vidas ha salvado en el Estrecho» acude a La Casa Encendida (Madrid) con la Asociación de Mujeres de Guatemala mientras Europa sufre otra crisis migratoria, Marruecos la juzga y sigue recibiendo amenazas de muerte. Se ha acostumbrado a vivir así.

 

La mujer del doble asesino de Susqueda le ofrece coartada

 

Jordi Magentí acabó a tiros con las vidas de la pareja del Maresme en el pantano de Susqueda (Gerona) aquella mañana del 24 de agosto, cuando los dos jóvenes se disponían a pasar unos días de vacaciones. Así lo consideran los investigadores, que creen que el asesino volvió al día siguiente al lugar del crimen para borrar las huellas del doble homicidio.

 

Merkel logra apoyos para impulsar campos de refugiados de la UE en África

 

Merkel y Macron cocinaron ayer en el palacete de Meseberg, en los alrededores de Berlín, la propuesta conjunta que emplatarán en Bruselas, durante la próxima cumbre de finales de junio, y en la que la canciller alemana ha obtenido respaldo para medidas destinadas a frenar el flujo de refugiados en África a cambio de un considerable aumento de la aportación germana al presupuesto europeo.

 

Theresa May supera el último escollo en la ley del Brexit

 

Theresa May ha vuelto a evitar in extremis la rebelión del Brexit en sus propias filas. La 'premier' logró una nueva y pírrica victoria en la Cámara de los Comunesal derrotar por 319 a 303 votos la enmienda que había sido aprobada el lunes por la Cámara de los Lores, para forzar una "votación significativa" en el Parlamento del acuerdo final con Bruselas. La Cámara de los Lores renuncia a plantar batalla y la ley será sancionada por la reina Isabel II.

 

Mary Lou McDonald, líder del Sinn Féin: "Irlanda no puede ser el daño colateral del Brexit"

 

"Irlanda no puede acabar siendo el daño colateral del Brexit", ha advertido la líder del Sinn Féin, Mary Lou McDonald, tras su encuentro con la premierTheresa May, a la que acusó públicamente de estar dilatando la decisión sobre el futuro de la isla y la posible vuelta a la frontera 'dura' tras la salida de la UE. "Irlanda necesita una respuesta urgente", aseguró McDonald. "Todo lo que ha hecho hasta ahora May es evitar una solución real, arrastrar el problema, perder tiempo. El Brexit se ha convertido básicamente en un partida entre las facciones del Partido Conservador. Este juego tiene que acabar ya".

 

Melania Trump habla con la reina de "influir de forma positiva en los niños" en plena polémica por la separación de familias en la frontera

 

Dudosa elección de palabras de la primera dama estadounidense, Melania Trump, en plena polémica por la directiva que ha separado a miles de familias de inmigrantes en la frontera. Melania ha descrito el tiempo que pasó con la reina Letizia como un encuentro en el que hablaron de las "formas en las que se puede influir positivamente en los niños".

 

La carta de una madre separada de su hijo en la frontera de Estados Unidos: "Quiero que sepas que no te he abandonado"

 

La separación de hijos y padres migrantes en la frontera de EEUU está dejando  testimonios, sonidos e imágenes desgarradoras. Una de ellas ha sido la carta de una madre a su hijo después de que fueran separados hace al menos dos semanas, en la que le asegura que pronto estarán juntos de nuevo.

 

"Mi niño, no sabes cuánto te extraño": las conmovedoras cartas de dos mujeres que fueron separadas de sus hijos en la frontera de Estados Unidos

 

Yo nunca pensé que íbamos a sufrir de esta manera, pero usted save que si no salíamos de Honduras usted y yo corriamos mucho peligro" (sic). Este mensaje, que BBC Mundo reproduce literalmente, es parte de la carta que una mujer de Honduras, encerrada en un centro de detención de Texas, le ha pedido a su abogado que le haga llegar a su hija. Las autoridades migratorias de Estados Unidos la separaron de la niña cuando la arrestaron y pusieron bajo custodia por "haber cruzado ilegalmente la frontera" con México.

 

Qué significa la marcha atrás de Donald Trump con la separación de familias migrantes

 

Para un presidente como Donald Trump, que reivindica el lema "nunca te rindas", la marcha atrás en su política de separar familias inmigrantes detenidas en la frontera de Estados Unidos supone una concesión especial. Arrinconado políticamente por la indignación generalizada que causó el apartamiento forzoso de miles de padres e hijos, Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para acabar con ese proceder que hasta un día antes calificaba como inevitable.

 

La mujer policía que fue violada en la infancia y años más tarde arrestó a su agresor

 

Era una niña conversadora, de 9 años, que tenía una colección de muñecas y jugaba a las casitas con su mejor amiga. Le encantaba andar en bicicleta y pasar la tarde jugando en el barrio con sus amigas. Su único aparato electrónico era una TV. Él era un fotógrafo de 39 años, casado, apasionado por la naturaleza, extrovertido y amigable. Con sus conversaciones sobre playas, ríos y viajes ganaba fácilmente la confianza de las personas a su alrededor.

 

Descuartizó a su novia hace 12 años en Argentina... y ahora busca pareja en Tinder

 

Luciana Moretti, una joven de 15 años, fue descuartizada y calcinada en un fogón en octubre de 2004. El autor de su asesinato fue Pablo Víctor Cuchan. Ella era su vecina y mantuvieron una relación. El feminicidio conmocionó a Argentina. Dos años después, fue condenado a 18 años de prisión, pero obtuvo la libertad condicional en 2016. Ahora, su nombre ha vuelto a la actualidad informativa del país después de que varias personas hayan denunciado que tiene perfil en Tinder y está buscando pareja.

 

Los festivales de música declaran la guerra a las agresiones sexuales

 

Casos como el de «la manada» y sustos como el de la sala Razzmatazz han metido el miedo en el cuerpo a asistentes a festivales (también a sus padres), y este año las medidas contra las agresiones sexuales han pasado a un primerísimo plano en las estrategias de seguridad de las principales citas del verano.

 

Una de cada tres mujeres sufren acoso en los festivales de Gran Bretaña

 

La Asociación de la Prensa británica publicó el pasado lunes un estudio sobre agresiones sexuales en festivales de música, con resultados realmente alarmantes. El 22% de los asistentes a estos eventos asegura haber sufrido algún episodio de acoso, llegando al 30% en el caso de las mujeres, y al 43% cuando éstas son menores de 40 años.

 

La trágica vida de Jennifer Lee, la nueva (y feminista) mandamás de Disney

 

John Lasseter ya tiene sustitutos. Tras el escándalo en el que se vio envuelto, que lo relacionaba con un supuesto episodio de acoso sexual, el creador de 'Toy Story' fue desplazado de Pixar y Disney Animation. Tras meses de dudas, el estudio ha tomado una decisión. El genio será reemplazado por Pete Docter (director de 'Up') y Jennifer Lee. La segunda tomará las riendas de Disney como directora creativa tras un currículum profesional que incluye el guion y la dirección de 'Frozen', varios cortometrajes y un currículum no al alcance de cualquiera.

 

La fotógrafa que retrata el género “opuesto”

 

De India a Holanda, la fotógrafa Marta Serrano lleva años recorriendo el mundo para retratar al género masculino. Su “opuesto”, así lo define. En este trabajo visita Cuba e inmortaliza a jóvenes de la isla con una obsesión en mente: dejar constancia del “hombre tal cual, sin aderezos”. La mayor parte de ellos son bailarines de todo tipo de estilos que se prestaron a posar ante su mirada.

 

El manual de vida de Frida Kahlo

 

Cuando Frida Kahlo pintó en 1939 su doble autorretrato, ya era consciente del precio de ser su propia musa. A la derecha del lienzo, titulado Las dos Fridas, aparece con la tez oscura, vestida de tehuana y sosteniendo en su mano un retrato de Diego Rivera de niño en forma de amuleto. A la izquierda, la pintora se presenta a sí misma con la tez más pálida, como el vestido de boda de encaje victoriano que viste. Ambas Fridas entrelazan las manos y exhiben sus corazones. El de la izquierda, el que padeció su tormentosa relación con Diego, asoma herido a través de su corpiño desgarrado. El de la derecha, en cambio, luce sano y entero.

 

Shakira incluye símbolos nazis en la promoción de su nueva gira

 

Shakira no podría acudir a un partido de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, luciendo uno de los colgantes diseñados para promocionar su última gira, "El Dorado World Tour". A primera vista el 'error' de diseño puede pasar desapercibido pero no para algunos usuarios de Twitter que desde ayer han pedido explicaciones a la artista colombiana por usar como promoción un símbolo nazi.

 

Por qué la desigualdad salarial entre hombres y mujeres empieza en la adolescencia (y cómo evitarlo)

 

He pasado buena parte de la última década asistiendo a conferencias para ayudar a las mujeres a combatir un problema muy extendido: la desigualdad salarial. A medida que los cursos de defensa personal comenzaron a ganar popularidad a principios de la década de 1980, buscamos la solución para abordarlo en esos talleres, enseñando a las mujeres a negociar y a comprender cuánto valen. Pero al hacerlo cometimos un grave error. Pusimos el peso de la carga de la desigualdad salarial sobre las víctimas de discriminación y culpamos de la brecha salarial a sus decisiones profesionales.

 

Las mujeres conquistan el espacio: el triunfo de la ciencia ficción escrita por ellas

 

Las antologías 'Distópicas' y 'Poshumanas' y algunos éxitos internacionales como los de Kameron Hurley y Becky Chambers reivindican el lugar de las escritoras en el género

 

Sin contar calorías y sin restringir alimentos: la nueva dieta 16:8

 

El verano ya se te ha echado encima, seamos realistas. Ya no hay 'operación bikini' que valga: vas a tener que lucir esos michelines en la playa. No obstante, nunca es tarde para empezar a cuidarte. Para ello tienes la dieta 16:8, que aumenta la pérdida de peso después de solo 12 semanas. Así lo asegura una investigación de la Universidad de Illinois, Chicago, publicada en 'Science Daily'.

 

Las mejores posiciones que puedes adoptar en la cama para dormir

 

Es cierto: encontrar la posición más cómoda en la cama nada más acostarte puede ser complicado y deparar muchas horas en vela sin hallar la postura que invoque de una vez a Morfeo. Diversos estudios han revelado que hay ciertas actitudes a la hora de disponerte a dormir que se deben dejar de adoptar por los efectos negativos que acarrean sobre su salud.

 

Los ‘padres helicóptero’ crían hijos incapaces y dependientes

 

“Cariño, ten cuidado que te vas a caer”, “Peque, come el salchichón despacito que te vas a atragantar”. Este tipo de frases, en un principio inocentes, usadas con demasiada frecuencia pueden ser perjudiciales para los más pequeños de la casa. Una actitud que coloquialmente se conoce como paternidad helicóptero o aquellos padres que siempre están con un ojo encima de sus hijos. Este comportamiento sobreprotector puede ser muy dañino para ellos, según explica un último estudio elaborado por la Universidad de Minnesota y publicado en Developmental Psychology.

 

El Gobierno depende de Bruselas para bajar el IVA a las compresas al 4%

 

Hacienda tiene en mente bajar el IVA a los productos de higiene femenina para «no gravar a las mujeres por el mero hecho de serlo». Con estas palabras anunció ayer la titular de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados que su departamento estudia reducir el tipo a compresas y demás productos, si bien recordó que España solo puede avanzar en este asunto «trabajando en el marco del contexto europeo». El anuncio de la ministra es un desiderátum y alude al largo plazo, ya que el Gobierno no puede aprobar la rebaja por su cuenta y depende de que Bruselas reforme el modelo impositivo común del IVA. Los productos de higiene íntima femenina, como las compresas, los tampones o salvaslips, ahora mismo pagan el tipo reducido del IVA del 10%. La idea, apuntó Montero, es aliviar su tributación a un tipo súperreducido, del 4%.

 

Los secretos para comprar un buen helado (o para hacerlo tú en casa)

 

Sube el termómetro y nos arden las ganas de atacar una vitrina fresca y colorida rebosante de helados. Hoy te desvelamos las claves para que no mastiques hielos de colorantes y saborizantes, y sepas distinguir un buen helado de una bazofia congelada

 

Paella: 7 errores que indignan (con razón) a los valencianos

 

Se han escrito decenas de libros, se ha tratado el tema en cientos de artículos y son incontables los posts que ha generado el plato en las redes. La paella valenciana es un temazo. ¿Cuál es la verdadera paella? ¿Se puede llamar a un plato de nueva creación “paella de la Barceloneta”? ¿Puede llevar chorizo, si un chef mediático y muy creativo lo decide así? ¿Se le puede echar cebolla si la prepara un grupo de música (muy indie) en un anuncio de cerveza? ¿Puede el emoji de la paella llevar gambas y guisantes? Las polémicas son infinitas.

 

Las diez normas básicas para que el frigorífico no gaste más de la cuenta

 

Se calcula que el gasto del frigorífico se acerca al 30% del total de los electrodomésticos y al 20% de consumo energético general de un hogar, es decir que según datos expertos del Centro Nacional de Educación Ambiental es con diferencia el aparato que más energía eléctrica consume. El motivo es que aunque su potencia no es la más alta, ya que se ve superado ampliamente por la secadora, por ejemplo, su funcionamiento es continuo las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

3 posibles consecuencias de aceptar sin leer los términos y condiciones de uso de las aplicaciones (y qué hacer al respecto)

 

"He leído y acepto los términos y condiciones de uso". ¿Cuántas veces has leído esta frase? Probablemente, más de las que eres capaz de recordar. Especialmente, desde que el pasado 25 de mayo se aprobó en Europa el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por su sigla en inglés), la pregunta se repite más que nunca en todos los rincones de la web.

 

La llegada del 5G pone en jaque el parque de televisores en España

 

Quedan menos de 10 días para que la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ahora dirigida por Francisco Polo, revele la hoja de ruta para poner en marcha el segundo dividendo digital, también conocido como el nuevo ‘apagón’ de las TDT. Este nuevo dividendo supondrá, otra vez, una nueva reorganización de canales, que pasa por la liberación de la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico en favor de los servicios móviles 5G. Para ejecutarlo, España deberá plantear una nueva hoja de ruta similar a la del primer dividendo digital, cuando se liberó la banda de los 800 Mhz para dejar hueco al 4G móvil, lo que implicó un proceso de reantenización que afectó a todos los hogares en mayor o menor medida.

 

Dos millones de trabajadores cobrarán menos si se elimina el tope de las cotizaciones sociales

 

El plan esbozado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para financiar las pensiones eliminando el tope de las cotizaciones sociales penaliza a unos dos millones de trabajadores que ganan más de 45.000 euros. Perderán sueldo neto y se encarecerán sus costes laborales en un 30%. Eliminar topes a las cotizaciones a la Seguridad Social sin matices como ha indicado hasta ahora el presidente del Gobierno supondría un sobrecoste para las empresas de 3.728 millones al año y una pérdida de renta para los trabajadores afectados de 742 millones, según los expertos consultados por este diario y un informe del Ministerio de Empleo de la etapa de Fátima Báñez.

 

Irán cancela la retransmisión en el estadio Azadí del partido contra España por la presencia de mujeres

 

La presión de la FIFA y de las organizaciones internacionales para que el régimen islamista de Irán permitiese la presencia de mujeres en los estadios de fútbol había supuesto una fantástica noticia. Sin embargo las protestas del sector más ultra ha provocado la cancelación de la emisión del partido entre Irán y España, previsto en el estadio Azadí de Teherán.