Forofas

Revista de prensa

20 de marzo de 2018

 

La jefa del FMI señala que el crecimiento sostenido está reñido con la desigualdad. Sobre los pensionistas, apunta que han estado más protegidos que los jóvenes en la crisis

 

Christine Lagarde, nacida en París hace 62 años, lleva siete al frente del FMI y está empeñada en darle la vuelta a la imagen de un organismo que en Latinoamérica sigue generando una fuerte oposición, en especial en Argentina. De viaje en Buenos Aires para la primera cumbre ministerial del G-20, la exministra de Economía francesa explica cómo está cambiando el FMI, con mucha mayor preocupación por la pobreza y la desigualdad, y la inquietud que despierta la posible guerra comercial entre EE UU, China y la Unión Europea.

 

La brecha salarial... ¿qué pasará en el futuro?

 

El profesor Gay de Liébana defiende que las diferencias de salarios entre hombres y mujeres se está encauzando y sostiene que ya no existe en cargos de responsabilidad, al tiempo que atribuye las diferencias en las pensiones a los distintos roles de género en el pasado

 

Fátima Báñez: "Las pensiones subirán todos los años todo lo que se pueda"

 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, asegura que las pensiones públicas "subirán todos los años y todo lo que se pueda". Báñez ha recordado, en declaraciones a El Confidencial, que la revalorización de las pensiones está garantizada, aunque su cuantía dependerá del déficit de la Seguridad Social. El Gobierno pretende incorporar la subida de las pensiones en el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presentará el día 27 de marzo. "Este año subirán especialmente las pensiones más bajas y las de viudedad", explica Báñez. "Si tenemos que ayudar a un colectivo deben ser aquellos pensionistas que tienen las prestaciones más bajas, es un tema de justicia y también de responsabilidad", asegura la ministra.

 

Así cobrarían los políticos si les subieran el sueldo como a los pensionistas

 

Revisar el sueldo de los cargos electos en idéntica proporción que los pensionistas. Es la propuesta que el pasado fin de semana lanzó el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Pero, en realidad, si se aplicara esa fórmula, ¿cómo repercutiría en el bolsillo de los políticos? Por ejemplo, los ministros tendrían que conformarse con cobrar 15,62 euros brutos más cada mes, cuatro veces menos de lo que vieron aumentar sus nóminas en 2017.

 

La entrevista de Arrimadas que ha hecho saltar todas las alarmas en Ciudadanos

 

Con toda seguridad, muchos dirigentes de Ciudadanos madrugarán este martes para bajar al quiosco. La revista 'Telva', publicación de moda y belleza de Unidad Editorial, mostrará una faceta desconocida para muchos de Inés Arrimadas, que acostumbra a no tratar asuntos de su vida privada y que no es partidaria de abandonar su tono serio dentro y fuera de la tribuna. El avance que la publicación realizó de la entrevista este lunes hizo saltar muchas alarmas entre los centristas. El titular sorprendió a muchos y despertó las primeras críticas en las redes sociales: "Mi marido era nacionalista; ahora intento alejarle de esto", rezaba la cabecera.

 

La catalanidad crítica de Rosa María Sardà y Joan Manuel Serrat

 

Al independentismo le está haciendo daño en su credibilidad que referentes del mundo de la interpretación y la cultura –otrora vinculados con la catalanidad más brillante- se estén alineando en posiciones críticas hacia sus políticas. El pasado domingo, la actriz Rosa María Sardà encabezó la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona e intervino ante los concentrados dirigiéndoles un alegato sensato.

 

La médica que fue consejera de Hacienda y eligió ser escudo de Griñán en los ERE

 

La exconsejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, es una de las imputadas que peor lo ha pasado en su declaración ante el juez de los ERE. Tras su aparente frialdad o supuesta altanería había “dolor” y “nervios”, señalan quienes saben de su personalidad. Quien no la conozca quizás podría pensar como el magistrado Juan Antonio Calle, que la reprendió por usar “un tono arrogante” en sus respuestas al fiscal, que se trata de una mujer autoritaria o soberbia. Quienes han trabajado con ella codo a codo aseguran que es “todo lo contrario”.

 

La pinza de la oposición y Ganemos/IU lleva a Carmena a la peor crisis de su mandato

 

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid prepara una lluvia de mociones para el pleno municipal de este jueves a raíz de la crisis abierta en el barrio de Lavapiés y con el principal objetivo de que la alcaldesa, Manuela Carmena, sea quien asuma responsabilidades. La muerte del mantero senegalés, Mame Mbaye, el pasado jueves, las posteriores concentraciones, disturbios, cargas policiales y destrozos que se produjeron en el centro de la ciudad han generado una nueva crisis para el gobierno local, posiblemente una de las más graves de toda la legislatura. Una cierta normalidad llegó finalmente a Lavapiés el fin de semana tras el viernes negro en el que sus principales calles se convirtieron en una batalla campal. Carmena volvía en ese momento de París, donde se encontraba de viaje, aunque su reaparición no se produjo hasta este lunes, cuando la regidora aseguró que el comportamiento del consistorio había sido "correcta" y cerró filas con la Policía Municipal. "¿Dimisión de qué?", zanjaba.

 

El abogado de Ana Julia revela la preocupación de su clienta por encontrarse con otras internas en prisión

 

El periodista Manuel Marlasca ha entrevistado, en el programa de LaSexta Expediente Marlasca, a Esteban Hernández y Beatriz Gámez, abogados de Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel. Hernández, quien ha visitado este sábado en prisión a Ana Julia por humanidad, "para prestarle apoyo y ver cómo se encuentra", sobretodo "teniendo en cuenta que no tiene a mucha gente en España", ha reconocido que su clienta "estaba preocupada de encontrarse con otras internas", si bien "en prisión se relajan".

 

Ana Julia Quezada fue recibida en prisión con pececitos y está aislada del resto de reclusas

 

Ana Julia Quezada no tiene contacto con ninguna otra reclusa, sólo con la presa de confianza que le acompaña 24 horas. En el centro penitenciario en el que está recluida la asesina confesa de Gabriel Cruz quieren evitar que se autolesione, según La Sexta. Quezada apenas sale de su celda y su primera llamada desde la cárcel del Acebuche fue a su madre, para pedirle dinero.

 

La lección de Patricia

 

Es justamente la apelación a ese orden amoroso de la vida el que yo intuí hace unos días en las sabias palabras de la madre del niño Gabriel. Su rotundo llamamiento a no dejarnos arrastrar por los deseos de venganza, a quedarnos con la enseñanza de los esfuerzos colectivos y a desterrar del cuento a quién impidió el final feliz, no fue sino la traducción emocional y tierna de una ética del cuidado que una gran mayoría de mujeres llevan toda la vida poniendo en práctica.

 

Sin acusados de la violación en grupo en un cuartel

 

La soldado, natural de Málaga, de 35 años, denunció el pasado 12 de diciembre que sospechaba haber sido drogada dos noches antes, mientras tomaba copas con otros militares para celebrar la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación (“recuerdo que la cerveza tenía un sabor amargo”, explicó a la policía). A la mañana siguiente, se despertó en el cuartel, en un cuarto del pabellón de tropa que sirve a las cocineras para cambiarse de ropa. La llave estaba puesta por fuera de la puerta. Sufría un fuerte dolor de cabeza y no recordaba nada de lo sucedido a partir de la medianoche.

 

Muere una testigo favorable a Rosa Peral

 

Una mujer de 22 años fue hallada muerta hace una semana en el centro penitenciario de mujeres de Wad-Ras. La joven, Claudia R., apareció en su celda con una bolsa en la cabeza, en un suceso que a falta de confirmación oficial fue catalogado como un suicidio. La joven había entablado amistad con Rosa Peral, la agente de la Guardia Urbana detenida por el crimen de su novio, el también agente Pedro Rodríguez, mientras estuvieron recluidas en el mismo centro, puesto que Rosa lleva desde el mes de noviembre en el centro penitenciario Brians 1, y constituía una de las testigos clave con la que la defensa de Peral pretendía desbaratar las duras acusaciones de las otras presas, con las que se mantenía enemistada.

 

Detenido por retener más de cinco horas a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona

 

La mujer del cónsul honorario de Mali en Barcelona fue retenida este lunes durante cinco horas y media en la sede del organismo por un hombre, originario de Mali, que reclamaba solucionar problemas administrativos para poder viajar fuera del país, según fuentes policiales. A las ocho y media de la tarde, cuando el hombre, de 40 años, abrió un momento la puerta, la policía logró detenerle. La mujer fue liberada sana y salva. El secuestrador, que no iba armado, fue trasladado a la comisaría de La Verneda de la Policía Nacional por un delito de detención ilegal.

 

Francia estudia multar el acoso sexual en la calle con hasta 1.500 euros

 

El Alto Consejo de Igualdad (HCE) francés propuso sancionar el acoso a las mujeres en el espacio público con multas de hasta 1.500 euros, en un informe encargado por el Gobierno. En el documento, entregado a la secretaria de Estado de Igualdad, Marlène Schiappa, el HCE precisó que esta pena se agravaría en caso de reincidencia o si el acoso se realiza en grupo, y en ese caso se podría castigar con seis meses de cárcel y hasta 25.000 euros de multa.

 

 

El eslabón entre Putin y Trump se llama Nastya

 

Su aparición en esta trama era improbable, pero en Rusia algunos besos los carga el diablo. Anastasia Ivanovna Kostin, alias Nastya Rybka, nació en 1990 en la región de Mogilev (Bielorrusia). Estudió Pedagogía y caminó, poco, por la pasarela. Ganó, mucho, como escort de lujo. Bielorrusia era muy pequeña para ella y cuando se mudó a Moscú en 2016, un gurú sexual llamado Alexei la llevó a un nivel superior. Durmió en yates cuya limpieza cuesta lo que gana un ruso medio en un año, y ahí escuchó algún secreto de Estado. Incluido el que tal vez le costó la presidencia a Hillary Clinton. Nastya subía como la espuma en Instagram, proyectando a sus seguidores sus vacaciones eternas y sus divertimentos salvajes. Hasta que alguien leyó entre líneas las crónicas de sus juergas: fue señalada como una de las grietas que revela las oscuras tramas de la injerencia rusa en las elecciones de EEUU o la connivencia del poder económico y político en su país.

 

La desesperada huida de una hija del emir de Dubái

 

“Por favor, ayúdenos. Hay hombres afuera. Oigo disparos y estoy escondida con mi amiga”, fue lo último que oyó la abogada británica Radha Stirling antes de que se cortara la línea. Eran las 18.24 horas del domingo 4 de marzo. Al otro lado del teléfono estaba alguien que se identificó como una de las hijas del emir de Dubái, el jeque Mohamed Bin Rashid al Maktum, y dijo que estaba tratando de escapar de su padre y de su país. Pocos días después, ha salido a la luz un vídeo en el que la mujer cuenta sus planes de huida, habla del riesgo que corre y pide que se difunda la grabación en caso de que deje de dar noticias.

 

La actriz de Sexo en Nueva York Cynthia Nixon se presentará a gobernadora de Nueva York

 

La actriz y activista liberal Cynthia Nixon, una de las estrellas de la exitosa serie de HBO 'Sexo en Nueva York', ha anunciado este lunes que se presentará a gobernadora de Nueva York, desafiando a Andrew Cuomo como candidato demócrata. "Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura como gobernadora", ha declarado Nixon, de 51 años, en Twitter. La actriz ha acompañado su tuit con un vídeo promocional en el que la actriz recorre las calles de 'la gran manzana'.

 

“El futuro será igualitario”: el emocionante discurso de Sienna Miller en la ONU

 

 

Sienna Miller ha sido el último rostro de Hollywood en hablar sobre la brecha salarial y el acoso. Lo ha hecho en la Comisión Anual de la ONU sobre el Estatus de la Mujer, que bajo el título #MeToo: ¿Ahora qué?, reflexiona sobre el papel de la mujer en la era post-Weinstein. La actriz alzó la voz para dar testimonio sobre la desigualdad salarial que ha sufrido en sus carnes y ha mostrado su apoyo al movimiento Time’s Up asegurando que “el futuro es igualitario”.

 

Una negra y otra blanca: las mellizas que "desafían las teorías raciales"

 

Cuando eran pequeñas, la gente se quedaba mirándolas asombrada. Una era blanca y la otra negra. Hermanas y, además, gemelas fraternas. Marcia y Millie son las protagonistas de la edición del mes de abril de la revista National Geographic, que dedica un número especial y exclusivo al tema de la raza y que puedes ver aquí *. Hijas de madre inglesa y padre con ascendencia jamaiquina, eran muy parecidas, menos en una cosa: el color de piel, asegura la madre a la revista.

 

Saludar en varios idiomas y trabajar con policías: por qué Andria Zafirakou fue elegida como la mejor profesora del mundo y ganó el Global Teacher Prize, de US$1 millón

 

Los alumnos de Alperton Community School, en Londres, se enfrentan a numerosos retos en su vida cotidiana. El colegio está ubicado en el barrio de Brent, uno de los "más étnicamente diversos y pobres" de Reino Unido y afectado por la violencia de pandillas. Los alumnos son de origen tan diverso que la Fundación Varkey, que entrega el premio Global Teacher Prize (conocido como el "Nobel de Educación"), señala que las lenguas maternas que hablan son 35.

 

"Tenía 13 años cuando se la arrebataron a su madre en la calle": India, el país donde 500.000 niños desaparecen cada año

 

Se estima que medio millón de niños desaparecen en India cada año. En vista de ello, la escritora india de no ficción Sonia Faleiro se reunió con los padres de una de las niñas a las que se le perdió la pista, cuando a los 13 años y mientras caminaba junto a su madre por las calles de un pueblo remoto de Uttar Pradesh, un estado del norte del país, fue empujada dentro de un vehículo y secuestrada. Este es el relato de Faleiro sobre el caso.

 

¿Me abandonaron mis padres en una colina atada de manos para dejarme morir?

 

En el verano de 1937, una bebé de nueve meses fue escondida con las manos atadas tras un arbusto en una colina en el sur de Inglaterra. Anthea Ring, ahora de 80 años, ha pasado la mayor parte de su vida preguntándose por qué la dejaron allí para morir y quiénes eran sus padres. Ahora, gracias a los avances en genética por fin tiene algunas respuestas.

 

Vicente Benavides, el mexicano que pasó 25 años en el corredor de la muerte tras ser condenado con pruebas falsas por la violación y asesinato de una bebé

 

Los detalles del crimen no podían ser más escabrosos. Según las pruebas presentadas durante el juicio, el 17 de noviembre de 1991 Vicente Benavides Figueroa violó y sodomizó a una bebé de 21 meses, que de acuerdo a la acusación murió posteriormente a causa de las lesiones. El 16 de junio de 1993, Benavides fue sentenciado a muerte. Este hombre de 68 años, mexicano residente en California, mantuvo siempre su inocencia. Tras una larga batalla legal, la Corte Suprema de California declaró esta semana que las pruebas (incluido el informe de autopsia del forense) eran falsas y revocó la condena.

 

El extraordinario caso de la mujer a la que un tumor le hizo oír "voces divinas"

 

A fines de 2015 una mujer de 48 años se presentó en el servicio de emergencias psiquiátricas de Berna, Suiza, con varias heridas de arma blanca en el pecho. Algunas tenían hasta 7 centímetros de profundidad. La mujer, Sarah, les dijo a los médicos que había seguido órdenes directas de Dios. Se trata de un caso extraño pero no del todo inusual, según el psiquiatra Sebastian Walther, que conoció a Sarah en el hospital e informó personalmente a BBC Future sobre su caso, ya que ella prefería permanecer en el anonimato. Walther recuerda que la mujer se sentía "sinceramente bendecida" y que oía voces cada minuto, a veces durante horas. Para ella las voces eran "divinas" y "agradables", a pesar de que le daban instrucciones mortales.

 

La reportera Nellie Bly estuvo allí

 

Mucho antes de que el iconoclasta Hunter S. Thompson popularizara en 1970 un estilo periodístico conocido como gonzo en el que se metía a fondo en las historias y era parte integral de sus reportajes, una señorita nacida en Filadelfia en el siglo XIX se convirtió contra todo pronóstico en una rutilante estrella mediática entrando de cabeza en los titulares de sus artículos. Bajo el pseudónimo Nellie Bly, Elizabeth Jane Cochran (1864-1922) se hizo pasar por loca para adentrarse en el hospital psiquiátrico de mujeres de Nueva York; desafió las convenciones de la época y emprendió un viaje alrededor del mundo como el personaje de Julio Verne Phileas Fogg; y simuló ser una obrera en una fábrica de cajas para denunciar la situación en la que subsistían “los esclavos blancos”. Bly rechazó el llamado gueto rosa, —publicaciones sobre cocina, jardinería y moda—, conquistó a miles de lectores y demostró que el periodismo intrépido no era un coto masculino. La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos(Capitán Swing) reúne por primera vez en castellano una docena de los reportajes con notas de Jean Marie Lutes.

 

Helga Weissová: la niña que pintó el Holocausto

 

Un muñeco de nieve fue lo último que Helga Weissová pintó como niña ajena al horror, según cuenta ella misma. La frontera de una blanca infancia feliz con gorro, nariz y botones. Corría diciembre de 1941 y vivía en Praga. Acababa de cumplir 12 años cuando la deportaron al gueto de Terezin, donde los nazis agolparon a decenas de miles de judíos en la que fuera Checoslovaquia. A partir de entonces, su padre le dio un consejo que cumplió toda su vida: “Pinta lo que ves”. Y lo que escrutó a partir de fecha fue la muerte al acecho en todos los barracones de aquella ciudad previa al transporte hacia Auschwitz, Mauthausen o Freiberg, donde Helga pasó los cuatro años siguientes. Hoy, esos dibujos pueden admirarse en el Centro Sefarad de Madrid, que ha abierto una exposición de la artista hasta abril, en colaboración con el Centro Checo y el Ayuntamiento de Huesca.

 

Una irreconocible Renée Zellweger se mete en el papel de Judy Garland

 

Esta vez, la intérprete se ha metido en la piel de Judy Garland, pues protagoniza el biopic de la artista que saltó a la fama tras protagonizar El mago de Oz. Una fotografía del rodaje se ha filtrado este lunes y las redes no han tardado en viralizarla. Lo cierto es que muchos usuarios no creían que fuera Renée la que estuviera detrás de esa fotografía.

 

Angelina Jolie, sobre el envejecimiento: "Me encanta porque significa que estoy viva"

 

Hacerse mayor suele ser un inconveniente para algunas famosas. Otras, sin embargo, toman el paso del tiempo como una forma de crecimiento y madurez personal. Angelina Jolie, de 42 años, ha sido una de las últimas actrices en manifestarse al respecto y su respuesta ha sido maravillosa. En una entrevista publicada este jueves 15 de marzo en la revista InStyle, Jolie ha comentado que envejecer no le da ningún miedo, sino que le trae otro tipo de pensamientos. "Cuando me miro en el espejo y veo que me parezco a mi madre, me reconforta", ha comentado. "Me veo envejecer y me encanta porque quiere decir que estoy viva, estoy viviendo y madurando".

 

LIBROS RECOMENDADOS DE LAURA FREIXAS

 

Enrique y Meghan Markle no firmarán acuerdo prematrimonial pese a sus 40 millones de euros

 

El príncipe Enrique está convencido de que su matrimonio con Meghan Markle, que se hará realidad el próximo 19 de mayo en Londres, será para toda la vida. Y no sólo porque ambos sean la pareja de royals del momento, sino porque el hijo pequeño de Lady Di y el príncipe Carlos habría decididono incluir un acuerdo prematrimonial que proteja los casi 35 millones de euros en los que está estimada su fortuna ante un eventual divorcio de la actriz canadiense, a la que se le calculan otros 5 millones por su exitosa carrera en el mundo televisivo.

 

8 cosas sobre el pene que los hombres nunca confesarían a una mujer

 

Nunca llegas a conocer a alguien de verdad. Todos guardamos algún secretillo que no queremos que sepa ni nuestra propia pareja. No tienen por qué ser malos, pero no nos sentimos a gusto revelando cierta información y preferimos quedárnoslo para nosotros mismos. Por lo visto (la que escribe es mujer), los hombres ocultan cosas sobre sus respectivos penes. Unos detalles que nunca revelarían a su compañero sentimental. Al menos, eso es lo que aseguran desde 'Cosmopolitan'. Recopilamos la información que, según el citado magacín, ellos se callan sobre sus partes íntimas:

 

Brecha social en el súper: huevos con pedigrí frente a pollo con arroz

 

La cesta de la compra puede cambiar mucho entre un barrio rico y uno pobre. De un lado, productos frescos, ecológicos y 'gourmet'. Del otro, productos baratos y precocinados

 

Cómo nutrir tu cerebro para mantenerlo feliz

 

Para ello, es fundamental cuidarnos, proteger nuestra salud y supervisar el modo en que nos «nutrimos», tanto desde un punto de vista fisiológico como desde nuestra personalidad, individual y social. En lo físico, necesitamos alimentarnos para sobrevivir, y nuestro instinto como seres humanos nos empuja a considerar esta obligación como un objetivo básico. Así, en la actualidad, y en todo el mundo, los consumidores demostramos un mayor interés hacia nuestra forma de alimentarnos, de la que progresivamente nos encontramos mejor informados.

 

¿Qué probabilidad tienen los pasajeros de un avión de contagiarse de gripe?

 

La probabilidad de que un pasajero con gripe infecte a las personas que se sienten a su lado en un avión supera el 80%. Así lo refleja un modelo desarrollado por investigadores estadounidenses, que también revela que si la persona infectada es miembro del equipo de tripulación, puede llegar a contagiar a un promedio de 4,6 pasajeros por vuelo.

 

Estos son los diez fármacos más vendidos en España y ninguno de ellos cura

 

 

Entre todo este presupuesto no solo se tienen en cuenta mejoras en la medicina, sino también el precio de los fármacos que están financiados de forma parcial o total. En el caso de que muchos de dichos fármacos tuviesen un potencial curativo -como sí lo tienen los antibióticos- no sería una mala noticia el "gasto excesivo". Sin embargo, en el caso de España, ninguno de los diez fármacos más vendidos tiene potencial curativo según los datos aportados por el Observatorio del Medicamento . De hecho, la mayoría de ellos tan solo aportan un alivio sintomático, y otros se deben tomar de forma crónica, es decir, de por vida para aliviar la enfermedad que tratan.

 

Los bebés no patean para comunicarse: están haciendo ejercicio

 

Llega a casa de trabajar y decide ponerse un poco de música para relajarse. Ya que está, aprovecha y elige una lista de música clásica porque le han dicho que es bueno durante el embarazo, que ayuda al bebé a estimularse y que quizás responda con algún golpecito. Sentimos decirle que si esto ocurre, no es una respuesta a la música clásica. Tampoco está intentando comunicarse. Solo está haciendo ejercicio.

 

Desenganche a su hijo del móvil: aún puede conseguirlo

 

Aunque instituciones y expertos son reticentes a hablar de adicción cuando de jóvenes y telefonía inteligente se trata, la realidad es que los datos al respecto se recogen, por ejemplo, en la última Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES 2016-2017) presentada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado 8 de marzo. En ella se desglosa que un 21% de jóvenes españoles entre 14 y 16 años realiza un «uso compulsivo de redes sociales e internet». Porcentaje que aumenta a medida que son mayores, alcanzando el 22,3% en aquellos que tienen 16 años; en plena adolescencia. Además, esta cifra supone un aumento del 4,6% respecto al año anterior.

 

Cómo proteger tu cuenta de Facebook para ganar privacidad y evitar filtraciones

 

El viernes pasado Facebook se adelantaba a unas revelaciones en la prensa internacional en las que se informaba de la filtración de datos personales de hasta 50 millones de sus usuarios. Una trama de académicos analizando los perfiles políticos y empresas especializadas en marketing y campañas políticas, se habían hecho con estos datos ilícitamente. Si queremos evitar que nuestros datos personales y privados sean parte de filtraciones técnicas en Facebook, tenemos dos opciones: eliminar nuestra cuenta o ser más precavido con la información. Por suerte, Facebook permite tener un control de privacidad relativamente muy alto y granular. Es solo que con el paso de los años activamos permisos y cedemos acceso a nuestra información y la de nuestros contactos.

 

Cómo borrar tu cuenta de Facebook (y del resto de redes sociales) para siempre

 

Enlaces que no se publicitan, combinaciones complejas, 'viacrucis' de preguntas... no es demasiado fácil acabar con una cuenta en una red social, pero aquí te vamos a ayudar

 

5 reglas de oro para evitar que te estafen al alquilar a través de Airbnb

 

Sin embargo, como en todos los modelos de éxito, el riesgo para el cliente también existe y algunos de sus huéspedes -denominación utilizada por la compañía- han sido objeto de estafa. La propia plataforma publica algunasrecomendaciones para evitar ser víctima de un timo, pero si quieres ir sobre seguro, te aconsejamos que leas con atención estas cinco reglas de oro, medidas preventivas que evitará más de un sobresalto.

 

"Obtiene al menos diez veces más dinero que yo": la denuncia de la extenista Martina Navratilova de que la BBC le pagó menos que a John McEnroe

 

"Obtiene al menos diez veces más dinero que yo". La frase, lapidaria, de Martina Navratilova, una de las tenistas más laureadas tenistas convertida en comentarista, dejó mal parada a la BBC. La estadounidense se refería al salario que la cadena pública británica le paga al también extenista John McEnroe por sus labores periodísticas durante el torneo de Wimbledon. La nueve veces campeona del tradicional torneo disputado en el suroeste de Londres aseguró en una entrevista con el programa Panorama de la BBC que le pagaron 15.000 libras (US$21.050) mientras que McEnroe recibió unas 150.000 libras (US$210.500).

 

Habla la exnovia de Pep Santacana: “Tengo una deuda de por vida”

 

Nuria Jiménez, expareja del todavía marido de Arantxa Sánchez Vicario, tuvo que dejar España huyendo de las deudas para poder empezar una nueva vida