Forofas

Revista de prensa

2 de abril de 2018

 

Las clases presenciales arrancaron el jueves 22 de septiembre de 2011, según confirman otros alumnos de ese mismo máster y la propia Universidad

 

Cristina Cifuentes "fue tratada como cualquier otra alumna de la Universidad" y "no recibió ningún trato de favor", aseguró el supuesto director de su máster, Enrique Álvarez, cuando eldiario.es destapó el escándalo de sus notas falsificadas. Exactamente lo mismo defendió Cifuentes el pasado lunes al anunciar una querella contra eldiario.es. "No hubo desde luego ningún trato de favor", aseguró la presidenta de Madrid. Un nuevo dato les desmiente. La Universidad Rey Juan Carlos permitió que Cristina Cifuentes incumpliese todos los plazos legales en la matrícula de su máster en Derecho Autonómico. Se matriculó a finales de  diciembre de 2011, con el curso ya en marcha, cuando el primer trimestre de las clases de este máster ya había terminado y saltándose todos los plazos legales de la propia Universidad.

 

Cifuentes afronta a la vez la investigación de su máster en la Asamblea, la universidad y los juzgados

 

El pasado 21 de marzo, eldiario.es publicaba que  Cristina Cifuentes había obtenido su máster en la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) con notas falsificadas. Desde entonces, la presidenta de la Comunidad se ha parapetado tras un plasma, ha  corrido para evitar ser preguntada y se ha limitado a decir que todo es mentira y que se remite a lo que dice la universidad, que está investigando su propia explicación por incongruente. 

 

La paternidad de Iglesias y Montero pone a prueba el liderazgo de Podemos

 

Los dos cargos más relevantes de Podemos, el secretario general y la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Iglesias e Irene Montero, serán padres de mellizos o gemelos el próximo otoño, según han anunciado ellos mismos. Con el anuncio, los dos políticos han oficializado además que son pareja. La paternidad conjunta de los dos dirigentes con más poder de Podemos puede tener implicaciones políticas para el partido, desde la repercusión de su baja de paternidad y maternidad al futuro liderazgo y el debate político.

 

Susana Díaz se prepara para elecciones en otoño

 

“Habrá elecciones en noviembre”. Susana Díaz ya lo tiene decidido y quienes propagan la noticia no son los portavoces del PSOE andaluz sino los cuadros medios de la Administración andaluza, que ya han recibido la orden interna de paralizar todos los cambios y proyectos internos que iban a ponerse en marcha porque en noviembre próximo habrá elecciones andaluzas. Se trata, además, de una decisión política que la presidenta de la Junta de Andalucía podrá adoptar con todos los indicadores políticos y sociales a favor, el mejor entorno posible para garantizarse que, de nuevo, el Partido Socialista ganará las elecciones en Andalucía y sumará cuatro años más a su larga hegemonía en esta comunidad; la que se inicie a final de año será la legislatura undécima del Parlamento de Andalucía, en todas ha gobernado el PSOE, desde la primera de mayo de 1982, y en todas ha ganado las elecciones, salvo en una ocasión, en marzo de 2012, cuando las ganó el Partido Popular pero siguió gobernando el Partido Socialista gracias a un pacto de gobierno con Izquierda Unida.

 

Una diputada alemana habla de "torturas" en las cárceles españolas tras visitar a Puigdemont

 

La diputada alemana del grupo La Izquierda Zaklin Nastic ha comparado la situación del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont con la que sufrió el también expresident de la Generalitat Lluís Companys tras la Guerra Civil española, cuando fue detenido por la Gestapo alemana en la Francia ocupada por los nazis y extraditado después a la España franquista, donde murió fusilado en 1940.

 

El Estado se quedará con los 60.000 euros de fianza de Marta Rovira

 

El Estado se va a quedar con los 60.000 euros de fianza que la número 2 de ERC, Marta Rovira, tuvo que pagar en febrero para evitar ingresar en prisión. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena fijó esa cantidad tras tomar declaración a la mano derecha de Oriol Junqueras en la formación independentista el pasado 19 de febrero. La asociación ANC pagó la fianza y así evitó que Rovira ingresara en prisión. Sin embargo, un mes después de su interrogatorio, el instructor anunció el auto de procesamiento contra miembros del ex Govern y Mesa del Parlament por haber intentado declarar la independencia de Catalunya de manera ilegal.

 

Muere Marta Vallès, mujer de Félix Millet

 

Marta Vallès y Guarro, la mujer de Félix Millet, ha muerto este domingo a los 82 años, según ha avanzado ‘El Punt Avui’ y ha podido confirmar la ACN. Vallès fue juzgada por el caso del expolio del Palau de la Música como responsable civil a título lucrativo y condenada a pagar 6,4 millones de euros.

 

Carmena y Colau se citan en Madrid para una exposición sobre la Guerra

 

La Memoria Histórica, que tantas crisis ha abierto en el Gobierno de Manuela Carmena, mantiene su papel protagonista y prioritario en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. Sus dos regidoras, Carmena y Ada Colau, respectivamente, han reservado un hueco en sus agendas para presentar mañana la exposición «No pasarán. Madrid 1936. 16 días» en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor. Se trata de una muestra organizada por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria que dirige el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, cuyo último proyecto, el memorial del cementerio de La Almudena –aún en revisión por decisión de la alcaldesa–, ha sido puesto en entredicho por la inclusión de 335 «chequistas» entre los casi 3.000 nombres que se pretenden honrar por haber sido fusilados en las tapias del camposanto entre 1939 y 1944.

 

Presidenta no, gracias

 

Más del 50% de los españoles ya han votado a mujeres, pero entre la clase política es otra historia, repleta de machismos, micromachismos, matices, circunstancias y aparato de partidos.

 

Brecha salarial: las 24 medidas que propone el Gobierno

 

El Ministerio de Empleo quiere cambiar el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Igualdad para que los salarios de las mujeres se acerquen a los de los hombres y para lograr este objetivo ha trasladado a los agentes sociales más de una veintena de medidas para promover la transparencia salarial que, en la práctica, aumentarán las obligaciones de las empresas.

 

Detenido el acusado de atropellar y matar a su expareja en la A-5

 

La Guardia Civil ha detenido este domingo en Madrid al acusado de matar a su expareja, una madrileña de 30 años, en la Autovía del Suroeste, la A-5, el pasado 23 de marzo, según han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha. El cadáver fue hallado el pasado sábado 24 de marzo en una cuneta, aunque el atropello se produjo la madrugada del viernes. El instituto armado catalogó el caso como violencia de género por homicidio doloso, ya que supuestamente la pareja de la víctima la arrolló voluntariamente. El arrestado presuntamente también intentó atropellar al cuñado de si expareja.

 

En una entrevista de trabajo: "¿No tienes nada más que ofrecer que ser guapa y saber usar esa boca tan bonita?”

 

Irene relata la situación machista que vivió cuando acudió a una entrevista de trabajo en una importante empresa. "Eso era lo último que me esperaba y la mezcla de los nervios y la impresión me dejaron de piedra durante unos segundos. Le contesté que era un sinvergüenza por ese comentario", cuenta

 

Estas viñetas te harán ver que eres del montón (y lo genial que es eso)

 

La historia de Chica del montón (Plaza & Janés) es la de cómo un libro ficticio ha acabado convirtiéndose en uno de verdad. "Todo empezó como un proyecto fin de carrera", cuenta Laura Mesa (Barcelona, 1993) a El HuffPost sobre su recién publicado libro de ilustraciones.

 

La primera médica española

 

La primera mujer en España en ejercer la medicina en la historia moderna fue la barcelonesa Dolors Aleu, nacida en 1857 y fallecida en 1913. Poco se sabe de su vida a través de los escritos que han quedado. Casi todo desapareció con su muerte. Las historias de sus pacientes, diarios, cartas, posibles textos de conferencias, libros o una simple receta..., todo quedó carbonizado por el fuego. Apenas han sobrevivido de las llamas algunas fotos y una carta a sus hijos. También la documentación que conserva el archivo de la Universitat de Barcelona, algún artículo en revista especializada, recortes de La Vanguardia y las cartas cruzadas del catedrático que la animó a doctorarse.

 

María Luisa Merlo confiesa que tuvo que ser ingresada tras ingerir veinte pastillas

 

Tras recibir la Medalla de Oro a las Bellas Artes, María Luisa Merlo se presentó en el plató de 'Sábado Deluxe' para repasar junto a Jorge Javier Vázquez su carrera profesional y para hablar de cómo está viviendo su tercera juventud a sus 77 años de edad. La madre de Luis Merlo y Amparo Larrañaga confesó algunos aspectos de su vida personal desconocidos hasta el momento. La actriz explicó que ha sufrido un trastorno del sueño durante muchos años que por poco le cuesta la vida: "Me tuvieron que ingresar".

 

Kim Jong-un se abre a la diplomacia de las 'Spice Girls' surcoreanas

 

Mientras la agenda de Pyongyang sigue descontando fechas hasta las reuniones con el presidente de Corea del Sur e incluso con el de Estados Unidos, Kim Jong-un ha recibido a una peculiar delegación procedente de Seúl: grupos de música pop, que actuaron ante el líder del país y su esposa en el evento denominado 'Llega la primavera'.

 

Sexo, trata de mujeres y corrupción en Miss Venezuela

 

Patricia Velásquez, candidata a Miss Venezuela 1989, desvela en su libro autobiográfico Sin tacones, sin reservas (2015) que se prostituyó antes de alcanzar la fama. Fue una revelación que en su momento pasó casi desapercibida, pero que ha cobrado sentido tras la trama de escorts y corrupción en el famoso certamen de belleza de su país.

 

La increíble experiencia de una joven que viajó 27 meses haciendo autostop por el mundo

 

Una mujer sola y viajando en autostop, podrían ser los componentes para cualquier thriller o película de terror de un sábado por la tarde. En cambio, para Julia Del Olmo, una madrileña de 30 años, ha sido la mejor experiencia de su vida. Con una mochila y sin billete de vuelta, comenzó su aventura por el mundo.

 

13 referentes feministas con los que creciste (y seguramente no te diste cuenta)

 

Sin embargo, ellas no son las primeras princesas feministas. Hubo muchos personajes infantiles antes que, de una manera u otra, nos enseñaron que molaba ser diferente; que no hacía falta ser perfectas y que no todas las chicas deben ser femeninas, dulces y esperar a ser salvadas. ¿Recuerdas a alguna de ellas?

 

La muerte de cinco actrices porno en EEUU saca a la luz las duras condiciones del sector

 

Insultos por dedicarse al mundo X, ataques por rechazar ciertos papeles... Las jóvenes intérpretes están sometidas a una dura presión que la sociedad no acaba de entender. Algunas han llegado incluso a suicidarse.

 

Adiós al tabú: tenemos que hablar del suelo pélvico

 

Ginecólogos, fisioterapeutas y psicólogos quitan el velo de vergüenza a esta zona del cuerpo femenino. Su deterioro, especialmente después del parto vaginal, tiene remedio.

 

Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres

 

Un adulto de entre 26 y 64 años debería dormir cada noche entre siete y nueve horas, recomienda la Fundación Nacional del Sueño (EE UU). Aunque, las mujeres deberían retrasar varios minutos la hora a la que ponen sus alarmas.Lo dice el doctor Jim Horne, neurocientífico y director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), y lo cita la Fundación Nacional del Sueño: las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño que los hombres. Al parecer, indican los resultados de una encuesta de la empresa de pulseras que miden la actividad física, FitBit, lo hacen. 

 

Tener sexo cada 2 o 3 días, ¿deseo o realidad?

 

Fijar en un número concreto la cantidad ideal de relaciones sexuales que deben tener los españoles suena a utopía. Al igual que lo es establecer una media semanal, mensual o, incluso, anual. Un total de 2.000 encuestados han dado respuesta a estas y otras cuestiones en el 6º Barómetro «Los jóvenes y el sexo», realizado por Control. En él, hombres y mujeres entre 18 y 25 años han hablado, sin tapujos, de sexualidad y satisfacción.

 

Polémica en París por la apertura de un burdel de muñecas sexuales

 

Un nuevo burdel parisino de muñecas sexuales está siendo el objeto de las críticas feministas del país. El motivo: al ser compañeras sexuales inertes e hiperrealistas, podrían estar fomentando las fantasías de violación de los clientes.

 

Día Mundial del Autismo: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

 

El autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.

 

Tejer puede ser la solución para la ansiedad

 

Dos agujas son lo único que necesitas para poner a prueba la nueva moda en vida sana. Según un estudio de Knit For Peace, tejer podría ayudar a mejorar el estado de salud. Esta organización británica sin ánimo de lucro ha revelado los numerosos beneficios de tejer basados en una exhaustiva investigación y todo apunta a que existen muchos motivos para engancharnos a esta afición.

 

Lo que aprendí sobre masculinidad cuando empecé a hacer punto de cruz

 

A comienzos de 2018, hice un trato conmigo mismo. En medio del aura mágica del nuevo año, me dije que iba a hacer cosas que me gustaran a mí y que no iba a dejar que mis expectativas sobre lo que pensaran los demás nublaran mis decisiones. Y así es como empecé a hacer punto de cruz. Es algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, pero, como muchos hombres que conozco, me preocupaba demasiado qué pensarían los demás.

 

El truco con el que Shakira oculta su alopecia

 

Todo esto ha hecho mella en la salud de la artista colombiana que, en los últimos meses, se está quedando sin pelo. Ya no luce aquella melena que parecía tener vida propia. Se nota que está pasando por un mal momento y que los disgustos no la dejan vivir. Para disimular el problema, la cantante ha comenzado un tratamiento en una clínica de Barcelona de micropigmentación capilar, según publica la revista «Corazón». Consiste en la simulación óptica casi natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo.

 

Guerra a la acrilamida: la ley que cambiará las patatas fritas en España

 

Un nuevo reglamento regulará los niveles de este compuesto en la comida. También ofrecerá instrucciones para preparar los alimentos en casa

 

Fodmap: la dieta del intestino

 

Marisa tiene ahora 35 años y confiesa que algo tan sencillo como cambiar de alimentación le transformó la vida. Todo porque llevaba más de una década pasando por un auténtico calvario. Del estreñimiento a la diarrea, sin olvidar el dolor abdominal, la hinchazón o los gases. Era como si todo le sentara mal. “Me diagnosticaron colon irritable, el conocido como síndrome del intestino irritable (SII), pero pese a los tratamientos no lograba volver a ser yo hasta que me enteré de la llamada dieta Fodmap y me informé. Fue entonces cuando mi vida cambió y los síntomas empezaron a remitir. Creo que los afectados deberían pedir referencias de la misma a sus especialistas”, aconseja.

 

Siete ideas para hacer tus cenas más ligeras

 

No obstante, siempre se puede empezar por cenar ligero, que ayuda más a la hora de dormir que las comidas copiosas. Una de las claves pasa, principalmente, por incluir verduras y frutas en las recetas. Una cena ligera es magnífica para nuestro organismo.

 

Beneficios del kiwi que deberías conocer

 

Su forma y su sabor lo hacen inconfundible, pero sí son más desconocidas las cualidades y los beneficios que aporta a una persona que lo consume. El kiwi es mucho más que la fruta verde con la piel llena de «pelitos». Es fuente de proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara.

 

Cómo saltarse la dieta en condiciones

 

Todo el que ha hecho dieta alguna vez en su vida conoce esas ganas irrefrenables de saltársela. De hecho, son muchos los nutricionistas que aconsejan tomarse un día libre por distintos motivos, como facilitar la vida social, mejorar la adherencia a la dieta, permitir un respiro de tal forma que no exista nada prohibido y evitar que el metabolismo se adapte al aporte calórico restringido, según señala Natalia Hernández, presidenta de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Canarias (ADDECAN).

 

Cinco cosas que puedes hacer de tu parte para evitar un accidente

 

Hace años que los accidentes de tráfico se han convertido en un problema social al que las administraciones tratan de encontrar soluciones. Las medidas van desde campañas publicitarias hasta controles específicos o nuevas normas para poder garantizar la seguridad en todas las vías. Sin embargo, siempre acabamos afectados por accidentes de tráfico, sean más o menos leves.

 

Patinetes, bicicletas y otras 10 propuestas para que tus hijos disfruten del buen tiempo

 

Diez maneras de ordenar la ropa del armario y ahorrar todavía más espacio

 

A no ser que dispongas de una táctica infalible, es muy probable que organizar el armario y mantenerlo en orden te suponga una misión imposible. La forma en que se distribuye la ropa se define en función del espacio que tenemos, el tamaño del guardarropa y el estilo de vida que llevamos. Sin embargo, estas diez maneras se pueden aplicar a cualquier armario.

 

La ciencia crea unos vaqueros inteligentes que te hacen el culo más «sexy»

 

Sin embargo, todo esto ha cambiado gracias a la nueva línea denim de la popular Lee Jeans. Y es que, esta firma de vaqueros ha ideado unos «pantalones inteligentes» que, mediante ilusiones ópticas y buena iluminación, logran realzar el trasero de su portadora hasta convertirlo en el de famosas como Elsa Pataky o Jennifer López.

 

Seis consejos para entrenar con pesas para mujeres principiantes

 

"Levantar pesas y la idea de tener poder y ser fuerte no está asociada con la feminidad. Pero nosotras queremos recordar a las mujeres que es hora de cambiar. Sal ahí afuera y demuéstrale al mundo que sabes levantar pesas. Las personas se animan a empezar cuando se dan cuenta de que tienen fuerza y descubren todo lo que es capaz de hacer su cuerpo", plantea Dale.

 

El euríbor entra en coma mientras la banca redobla su apuesta por las hipotecas fijas

 

El euríbor despide marzo exactamente igual que en febrero, en el -0,191%. El indicador, que sirve de referencia para la inmensa mayoría de las hipotecas en España, ha permanecido todo el mes en el mismo nivel, repitiendo, casi a diario, el cierre en el -0,191%. Para que nos hagamos una idea, el euríbor ha oscilado entre un máximo del -0,190 y un mínimo del -0,192. En este contexto y ante la cada vez más lejana recuperación del sector, la banca ha redoblado durante los tres primeros meses del año su apuesta por las hipotecas a tipo fijo.

 

Las hembras de oso pardo alargan su maternidad debido a la caza

 

Las leyes humanas también tienen impacto en el reino animal. En concreto, las regulaciones sobre la caza provocan que los ciclos reproductivos de los animales se alteren. Los investigadores han detectado que las hembras de oso pardo aumentan el tiempo de cría hasta en un año, para evitar a los cazadores. Este comportamiento es opuesto al patrón de adaptación de otras especies animales.