Forofas

Revista de prensa

19 de marzo de 2018

 

¿Quién es la jerezana que ha derrotado en las urnas al nacionalismo catalán?

 

Arrimadas es la portavoz nacional de Ciudadanos y su líder en Cataluña, donde cosechó un histórico resultado vencedor de 1.109.732 votos en las pasadas elecciones autonómicas del 21 de diciembre (21-D). Ambos cargos forman parte de una estrategia milimétrica en busca de esa victoria, ensombrecida por la escasez de apoyos de otros grupos para ser presidenta de la Generalitat. “Seguro que podríamos haber hecho más y mejor”, dice Arrimadas con su voz ronca y firme. “Me equivoco todos los días y soy muy exigente y autocrítica. Pero ganar en votos y escaños al nacionalismo es único, impagable y muy útil. Aunque yo no tenga un Gobierno a corto plazo, se han puesto las bases para poderlo tener.

 

Inés Arrimadas: "Mi marido era nacionalista; ahora intento alejarle de eso"

 

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y ganadora de las elecciones del 21-D, protagoniza un espectacular posado fotográfico en el ejemplar de abril de la revista Telva, que mañana martes saldrá a la venta. Las fotos, tomadas en distintos escenarios, están acompañadas de una entrevista en la que la también portavoz nacional de Ciudadanos desvela algunos detalles sobre su vida familiar y sobre su actividad política. La instantánea más llamativa es aquella en la que Inés Arrimadas posa en el Parlament vestida de noche, con un modelo negro de satén y gasa de Diane Von Furstenberg, zapatos de Jimmy Choo y pendientes de diamantes.

 

Mireia Boya: “La república no se hizo efectiva porque el Govern no hizo lo que tenía que hacer”

 

La diputada de la CUP, Mireia Boya, pensó que tras el 27 de octubre, con la declaración unilateral de independencia, la realidad iba a ser otra. Sin embargo, culpa al Govern de no preparar los mecanismos necesarios para que después de aquel día se pudiera aplicar la ley de transitoriedad que llevaría a Catalunya a una república y un estado independiente.

 

Sectores independentistas buscan una confluencia para echar a Colau

 

A un año para las próximas municipales, los partidos toman posiciones para asaltar los ayuntamientos. Y en pleno desgaste del proceso soberanista, Barcelona es un trofeo de caza mayor. ERC ya tiene candidato, Alfred Bosch. Y el PDeCAT ha iniciado unas primarias que se disputan Neus Munté y Carles Agustí. Mientras, son muchas las voces que piden una confluencia independentista capaz de desbancar a la alcaldesa Ada Colau. Y hay una que ha decidido dar el paso para lograrlo: el filósofo y tertuliano afincado en Nueva York Jordi Graupera.

 

Colau premia a un «think tank» afín elevando un 113% su presupuesto

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha beneficiado a un instituto afín a su formación aumentando un 113,4% las ayudas públicas de la entidad que controla la propia Colau. El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), dirigido por un excargo municipal ecosocialista que salió del Ayuntamiento justo cuando la alcaldesa llegó, ha pasado de tener unas ayudas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB, entidad supramunicipal que también preside la alcaldesa) de 549.000 euros en 2015 a más de 1,17 millones de euros anuales, más del doble, a partir de 2016. Este caso se suma a las polémicas recientemente destapadas por las concesiones de la alcaldesa a sus grupos afines.

 

Las visitas silenciosas de la infanta Cristina a Barcelona

 

La última vez que la Infanta estuvo en la capital catalana fue hace dos semanas para despachar con su equipo. Hablamos con su entorno laboral

 

Cifuentes «copia» a Silicon Valley en la asignatura de Emprendimiento

 

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y los de 1º y 2º de Secundaria, tendrán una nueva asignatura a partir del próximo curso, 2018-19: la dedicada al emprendimiento, que les enseñará nociones sobre creatividad, capacidad de iniciativa o trabajo en equipo. Para desarrollarla y definir sus contenidos, la Consejería de Educación e Investigación, que dirige Rafael van Grieken, ha «copiado» del modelo norteamericano, y ha tomado contacto con profesores de California, una de las mecas del emprendimiento con espacios como Silicon Valley.

 

Esto es lo que quiere hacer Zoido con la bufanda que le regaló la madre de Gabriel

 

Zoido ha desvelado lo que quiere hacer con esa bufanda. "Muy pronto espero volver a verla para saber cómo se encuentra y que ella vuelva a tener la bufanda, porque es quien debe tenerla y porque le va a servir de esperanza", ha afirmado.

 

La rebelión de mujeres que llevó a declarar el estado de guerra

 

Hace exactamente 100 años las mujeres pobres de la comarca de Ferrol cogieron a los niños y se los llevaron a hacer la revolución. Unas eran campesinas, otras obreras del textil y todas ellas amas de casa, parias de la Galicia de hace un siglo donde la desigualdad era la ley y sobre las que, hasta entonces, las autoridades de la Restauración Borbónica no se habían molestado en posar sus ojos. La revuelta que ellas encabezaron contra los acaudalados comerciantes que especulaban con los alimentos fue aplastada por el Ejército tras declarar el estado de guerra. Por el camino murieron un número indeterminado de sublevados y dimitieron dos alcaldes y algunos mandos policiales.

 

Una reforma solo para el 0,03% de los matrimonios

 

El pleno del Congreso de los diputados debatirá el martes una iniciativa del Partido Popular que afecta al 0,03% de los matrimonios. La formación de Mariano Rajoy quiere impedir que los adolescentes mayores de 16 años puedan casarse con permiso judicial y reformar la ley de Jurisdicción Voluntaria para que ningún menor de 18 años pueda contraer matrimonio. Una propuesta que los expertos consideran estadísticamente "innecesaria" -aunque algunos sí la ven útil para proteger a minorías- y que los principales partidos de la oposición juzgan como un “recorte de libertades” que camina en sentido contrario a la evolución de la sociedad.

 

El PP busca mujeres para encabezar las listas municipales

 

La elaboración de las candidaturas para las elecciones municipales de 2019 está enfrentando al PP con la dificultad de encontrar mujeres que encabecen sus listas. El partido, que en 2015 concurrió con Esperanza Aguirre, Rita Barberá o Teófila Martínez como cabezas de cartel en algunas de las ciudades más importantes de España, está teniendo problemas para encontrar políticas que las sustituyan.

 

Teresa Rodríguez reta a Iglesias y apuesta por 'independizar' Podemos Andalucía

 

Las relaciones políticas entre Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez no pasan por su mejor momento. El secretario general de Podemos propone que todas las candidaturas en las que esté su partido en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 lleven el nombre "Podemos". La secretaria general de Podemos Andalucía se está rebelando contra esa directrices y pretende concurrir a las urnas creando un nuevo partido junto a sus aliados que no utilice la impronta de la formación de los círculos. 

 

Veinte años casada con un yihadista: «Le enseñaba a mi hijo fotos de niñas con la cara destrozada en Siria»

 

La madrugada del 16 de junio de 2014 Raquel Alonso presenció cómo su exmarido fue detenido en su propio dormitorio. Después de dos años de investigación, un equipo de los GEO tiró abajo la puerta de su casa a las 4.30 de la mañana y, sin saberlo, puso punto y final a tres años «de tortura», como ella los describe. Tres años que narra en «Casada con el enemigo» (Espasa, 2018), donde desgrana una historia de amor que no tuvo final feliz.

 

Una directora de Cooperación, al banquillo por beneficiar a la fundación del PP en Perú

 

Laura López de Cerain, exdirectora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), será juzgada por prevaricación. Está acusada de alterar en 2014 las puntuaciones de un concurso para que un proyecto de cooperación en Perú lo ganara Humanismo y Democracia, una fundación vinculada al PP de la que procedía Gonzalo Robles, senador del PP y entonces director de la AECID. La Audiencia de Madrid ratificó el pasado 16 de febrero la decisión de la juez del caso de mandarla al banquillo y lo ha hecho en contra de la Fiscalía de Madrid, que no ve delito. El caso mantiene en vilo a las ONG.

 

Los Sandulache, los hermanos proxenetas de Asturias, a prisión sin fianza: hacían comer dinero a sus 'esclavas'

 

A los Sandulache les ha salido el tiro por la culata. A este clan de proxenetas rumanos les piden 600 años de cárcel por trata de seres humanos, entre otros delitos. El proceso contra ellos empezó en febrero, pero sus abogados consiguieron que se anulase el juicio por un defecto de forma. Pensaban que así tendrían alguna posibilidad de salir indemnes. Consiguieron que se anulase, sí… pero, lejos de volver a quedar en libertad, el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

 

Una chica se juega una caída desde un octavo piso de Barcelona por una foto

 

Agentes de los Mossos y de la Urbana han podido rescatarla mientras estaba en la cornisa del edficio

 

Mary Bell, la psicópata de cara angelical que asesinó y mutiló a dos niños con 11 años

 

Durante el juicio, la adolescente británica reconoció que le gustaba «herir a los seres vivos, animales y personas que son mucho más débiles que yo, a los que no se pueden defender»

 

Un republicano retira su candidatura tras llamar “lesbiana skinhead” a una alumna de Parkland

 

"Esa lesbiana cabeza rapada no me impresiona nada", escribió en Twitter Leslie Gibson, un candidato del Partido Republicano a las estatales de Maine (noviembre de 2018), sobre Emma González, la estudiante del instituto de Parkland que más visibilidad ha adquirido dentro del movimiento contra las armas que han impulsado alumnos de su colegio tras la matanza del 14 de febrero. Días después, este mismo viernes, Gibson, que ha recibido una avalancha de críticas, ha retirado su candidatura.

 

Los mitos que rodean a Liudmila Pavlichenko, la francotiradora "más mortífera de la historia que aterrorizó a la Alemania nazi”

 

Cuando Liudmila Pavlichenko llegó a Washington en agosto de 1942, en plena II Guerra Mundial, ya era la francotiradora más mortífera de la historia, azote implacable de la Alemania nazi. Con apenas 25 años, a esta condecorada teniente del Ejército Rojo de Moscú se la acreditaban 309 muertes confirmadas, la mayoría de soldados de Adolf Hitler.

 

Amaia: “Me quiero mucho a mí misma. Siempre he tenido la autoestima muy bien”

 

Así, sin apellido. Conocida por toda España por su nombre, la cantante rompe barreras de audiencias y seguidores. En mayo será la representante en Eurovisión junto a Alfred, su pareja. Y todo ello cuando se cumplen 50 años del ‘La, la, la’. Esto sí que es vivir una ‘celebration’.

 

Las mujeres que amó y vistió Givenchy

 

La silueta que convirtió en marca de fábrica también era fruto de su encuentro con distintas mujeres, que encajarían en esa categoría algo anticuada que ocupan las musas. La primera fue, claro está, Audrey Hepburn. Cuando se le mentaba a la actriz, la mirada de Givenchy se nublaba. “Se marchó demasiado temprano, pero sé que está ahí”, decía mirando al cielo. Givenchy fue un hombre de fe, hijo de una familia protestante de aristócratas de Beauvais, villa conocida hoy en día como destino de vuelos low cost, y antes capital de la tapicería francesa. Allí pasó su juventud copiando patrones y dibujando vestidos, para disgusto de su madre —o “maman”, como la llamaba con añoranza proustiana— que hubiera preferido que se dedicara a estudiar Derecho. “¿De qué te va a servir eso?”, le solía decir.

 

Alexa Chung se reinventa

 

El nombre de Alexa Chung lleva años asociado al de grandes marcas. Ha trabajado con Tommy Hilfiger, J. Crew, AG Jeans, Marks&Spencer o Ugg. Incluso en 2009 Mulberry bautizó un bolso en su honor, complemento que llegó a tener lista de espera para compararlo. La todopoderosa directora de Vogue Ana Wintour ha dicho de la británica que es un “fenómeno” y Teen Vogue la describió en 2010 como “la Kate Moss de la nueva generación”. “No soy alguien realmente famoso, pero sí soy una persona famosa en la industria de la moda”, dice ella sentada en la habitación de un hotel de Los Ángeles.

 

La ropa de segunda mano al peso seduce a los ‘millennials’

 

A principios de año abrió en Bilbao una nueva franquicia de Flamingos Vintage Kilo, negocio de moda vintage que vende ropa de segunda mano al peso: “Tanto pesa, tanto vale. Esta es nuestra filosofía”, reza en su web. En sus tiendas, los clientes pueden adquirir prendas de segunda mano made in Estados Unidos a 13, 24 o 39 euros el kilo. Con un kilo se pueden adquirir tres vestidos, dos pantalones o hasta cinco camisetas. Los precios a granel varían en función de la calidad y de la antigüedad de la pieza y permiten, tras pasar por la balanza, hacerse con piezas únicas, ya sean shorts, vestidos, camisas hawaianas o chaquetas de piel a precios muy competitivos, lo que ha propiciado la popularidad y la expansión del negocio.

 

Versace anuncia que deja de usar pieles en sus diseños

 

Donatella Versace anunció que su casa de alta costura deja de utilizar pieles en sus productos, según una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist, publicada el miércoles. De esta manera, la firma italiana se une a otras marcas como Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, Armani o Calvin Klein que también han renunciado a emplear esta clase de materiales.

 

Este valenciano ha patentado una tijera que corta el pelo a fuego

 

“Es posible que ser calvo sea el colmo del peluquero”. Eso dice el protagonista de esta historia que sonríe ante el micrófono como quien se sabe el último eslabón de ese virus evolutivo llamado alopecia. El sujeto en cuestión se llama Chema de la Fuente y acaba de patentar la primera tijera de fuego para cortar el pelo. El husillo, bautizado como Noom Burner, profesionaliza la técnica que Alessandra Ambrosio ha puesto de moda para el sellado de puntas –siete semanas–, pero cuyos efectos trastocan a uno de los poderes estéticos que más millones de euros y puestos de trabajos mueve en el mundo: la caída del cabello.

 

El techo de cristal de la reina y la presidenta

 

A Claire Foy le han hecho el lío: 'The Crown' va sobre la reina Isabel II y Foy es la encargada de interpretarla, pero es su consorte en la ficción, Matt Smith, el que más cobra. Aunque sea ella la que se haya forrado... de premios. Cosas de cachés diferentes. Antes de la serie él era más famoso: así se justifican los productores de la mejor producción propia de Netflix hasta la fecha. Smith protagonizó 'Doctor Who' durante años y eso dicen que le cualifica para cobrar más que la reina. Pero no volverá a pasar, continúan los productores, pues a partir de ahora nadie en 'The Crown' será más caro que la monarca.

 

Carta y exorcismo de una hija

 

La tragedia de Anne Sexton. Linda Gray Sexton comenzó una larga carta que se convirtió en un volumen de memorias donde explica la tormentosa vida junto a la poeta Anne Sexton, su madre, que se suicidó a los 45 años, tras lograr el Pulitzer

 

El club de las poetas invisibles

 

“Una noche soñé que un pulpo me quería. / ¡Oh, la indecible angustia de aquella aberración! / Nunca he sufrido tanto; cuando amaneció el día / dijérase que había perdido la razón...”. No sabemos qué pensaría la barcelonesa Elisabeth Mulder (1904-1986), autora del poema precedente, de temas como el empoderamiento de las mujeres, la visibilidad de las autoras o de si existe una poesía femenina. Ella es una de las 54 autoras de la Antología de poetas españolas (Alba) que propone una radical revisión del canon –desde el siglo XV hasta la generación del 27– con un gran número de autoras que suelen quedarse fuera, injustificadamente, de los manuales.

 

Soledad Puértolas: «El lenguaje es sexista porque la sociedad es sexista»

 

«La lengua es una difícil aliada para todo el mundo, no se deja querer aunque la queremos muchísimo. Es aliada y es enemiga, está llena de posibles trampas. La lengua es un poco chapucera, toda lengua es una red de compromiso para conseguir el objetivo ideal de entendernos», ha señalado la escritora, destacando que la lengua «siempre va un poco por detrás de la sociedad».

 

El suicidio de las hermanas vírgenes aguanta el paso del tiempo

 

El año 1993, Jeffrey Eugenides (Detroit, 1960), por entonces un completo desconocido que decía escribir por las noches y amaba por igual a Joann Beard y a Henry James, a Vladimir Nabokov y a George Eliot, publicaba su primera novela, un artefacto delicadamente macabro titulado Las vírgenes suicidas. La idea se la había dado la niñera de su sobrino. Al parecer, la chica tenía un puñado de hermanas. Y todas habían intentado suicidarse en algún momento siendo aún adolescentes. Eugenides imaginó qué hubiera pasado si todas lo hubieran conseguido. También, qué hubiera pasado si él hubiera vivido en el mismo barrio que ellas. Y aquella misma noche se puso a escribir la historia de las malogradas hermanas Lisbon –Cecilia, Lux, Bonnie, Mary y Therese–, cinco hijas del vacío existencial del suburbio norteamericano, y de la idea, siempre sospechosa, de la familia perfecta.

 

Cristina Pardo deja Al rojo vivo y prepara otros proyectos en La Sexta

 

Cristina Pardo dejará su puesto de reportera en el programa de La Sexta Al rojo vivo para centrarse en el desarrollo de otros proyectos en la misma cadena del grupo Atresmedia. "Hoy se cierra una etapa en Al rojo vivo. Me voy a preparar otros proyectos en La Sexta. Gracias, Ferri. Gracias, equipo. Gracias a todos", escribió la periodista este viernes en su cuenta de Instagram, mensaje que acompañó con una imagen de despedida al director de ese programa Antonio García Ferreras.

 

El asesinato de Gianni Versace, llega la nueva serie de Penélope Cruz

 

Penélope Cruz le dijo “sí, quiero” a la televisión americana. En tiempos en los que Nicole Kidman y Reese Witherspoon reciben premios por estar en televisión, nadie puede criticar que tener un Oscar y aceptar participar en una serie sea bajar un eslabón sino más bien lo contrario. Y el primer canal o plataforma en estrenar su nueva serie, El asesinato de Gianni Versace (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), es Antena 3, que la emite este domingo a partir de las 22h con un triple episodio, que la cuestión es viciar al personal. ¿Y qué es lo que necesitas saber?

 

La mejor profesora del mundo da clase en una de las zonas más deprimidas de Reino Unido

 

Andria Zafirakou ganadora del 'nobel' de la enseñanza, imparte clase en Alperton, al noroeste de Londres.

 

La enfermedad por la que sufrió 'bullying' la ha convertido ahora en 'influencer'

 

El llamativo físico de Carmen Smith hizo que sufriese bullying durante años. En lugar de dejarse influenciar por las opiniones de los demás, esta estadounidense supo ignorarlas y se ha convertido en una influencer XXL, con más de 50.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Smith, de 30 años y originaria de Pasadena (California, EEUU), sufre un linfedema, una obstrucción de los canales linfáticos que provoca inflamación y aumento de volumen de las extremidades y los pies.

 

"Siempre puso la bebida por encima de mi hermana y de mí": cómo es vivir con una madre alcohólica

 

Me llamo Ella, tengo 26 años, y desde que tengo memoria mi madre ha sido alcohólica. Mi propia relación con el alcohol es compleja. No es porque tenga un problema con la bebida. En realidad, soy muy buena para saber cuándo tomar y cuándo no. Es más, soy una persona sociable y sé que el alcohol forma parte de varios de los recuerdos más divertidos de mi vida. Pero también me quitó la relación con mi madre, la persona que me trajo a este mundo, quien me amó y me cuidó y juró que nunca pondría nada por encima de mí.

 

La gurú del 'home staging' aterriza en España con sus recetas para revalorizar las casas

 

Cuando entra en una vivienda, Barb Schwarz no ve habitaciones, ni estancias, sino en el escenario sobre el que se desarrollarán las vidas de sus futuros propietarios o inquilinos. Una visión muy condicionada por su pasión por el teatro que derivó en la creación de una estrategia de venta inmobiliaria -el 'home staging'- completamente innovadora en los años 70 en Estados Unidos que le ha permitido vender, solamente a ella, más de 5.000 viviendas.

 

Esta española factura 3 millones vendiendo productos eróticos femeninos con su 'startup'

 

Porque a día de hoy el comercio electrónico es un nicho consolidado y la venta de artículos sexuales ya no es (casi) tabú, pero, ¿te imaginas haber montado un 'ecommerce' de productos eróticos en pleno 2006, cuando ninguna de las dos cosas estaban asentadas en España? Pues eso fue precisamente lo que hicieron Marta Aguiar y Elsa Viegas, cofundadoras de Bijoux Indiscrets.

 

¿Te vas a aumentar el pecho? Estas son las prótesis que puedes elegir

 

Si te incluyes en ese 49% de españolas descontentas con sus senos (según un estudio realizado por la firma Allergan) y después de fantasear mil veces con la idea de aumentar y remodelar el tamaño del pecho en una talla, te decides a hacerlo, lo más probable es que los cirujanos plásticos con los que consultes te aconsejen prótesis anatómicas o redondas en función de tu caja torácica, del tipo y grosor del músculo pectoral, de la posición y volumen de la glándula mamaria; un puñado de factores cuyo objetivo es conseguir los mejores resultados. “Y la mayor parte de las veces resulta mucho más indicado colocar prótesis redondas que anatómicas”, dice el cirujano plástico Julio Millán.

 

Agua micelar: qué es y por qué no debes desmaquillarte con ninguna otra cosa

 

La parisinas la usan desde 1991 y es un indispensable en el neceser beauty de los ángeles de Victoria's Secret. Este básico presenta, además, fórmulas más enriquecidas. Toma nota

 

Razones por las que deberías comer kiwis todos los días

 

Es una de esas frutas que adoras o detestas. Pero aunque no te guste nada, seguro que encuentras un buen motivo, que los hay y abundantes, para comer kiwi todos los días. Mucha gente lo incluye en su dieta como si se tratara de una pócima milagrosa para facilitar su tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Eso es posible por una enzima que disuelve las proteínas y ayuda a la digestión. Lo que quizás no tengan tan claro es que, de paso, contribuyen a mejorar otras funciones corporales y prevenir un montón de enfermedades.

 

La bebida con sabor a chocolate que puede cambiar el futuro de los niños con síndrome de Down

 

Setenta niños de entre 6 y 12 años participan en un estudio pionero para comprobar si un compuesto natural del té verde mejora su autonomía y capacidad cognitiva

 

Aprender a utilizar un desfibrilador

 

Están en los grandes almacenes, aeropuertos, estaciones, complejos deportivos, colegios y centros de trabajo, entre otros lugares, y su misión es salvar vidas. En España unas 30.000 personas mueren cada año por parada cardiorespiratoria (PCR), y los desfibriladores podrían evitar más de 4.000 fallecimientos. Con una descarga eléctrica son capaces de reiniciar el corazón parado y restablecer el ritmo cardíaco. Aunque su uso impone a la población general, en realidad son muy fáciles de utilizar, tan sencillos que hasta los niños pueden aprender a usarlos. Lo importante es actuar inmediatamente ante una PCR, porque el margen para salvar la vida es de apenas cinco minutos. No hay tiempo para dudas ni temores.

 

El secreto de la felicidad: olvídate de ella y céntrate en la alegría

 

Mañana se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que otorgó Naciones Unidas a tan intrincado concepto en 2013, un año después de que la misma organización publicara su primer estudio sobre el asunto. Hoy, el país más feliz del mundo es Noruega, seguido de Dinamarca, que tiene hasta un Instituto de la Felicidad, desde donde habla para Papel un español, Alejandro Cencerrado Rubio, oriundo de Albacete y que, en Copenhague, toma la medida a la felicidad en el mundo.

 

Rafael Santandreu: "Youtubers indocumentados están educando a nuestros jóvenes"

 

El doctor House de la psicología vende libros de autoayuda como churros. Rafael Santandreu publica ahora Nada es tan terrible, un manual que pretende combatir el pensamiento catastrofista que reina en la sociedad. Lo bueno de entrevistarle es que nada de lo que dice es políticamente correcto.

 

Recesión a la vista: así se protegen los grandes patrimonios

 

Ante esta situación, hablar de que la fiesta se acaba parece de agoreros, pero también lo es de prevenidos. Esta es la filosofía por la que está apostando MdF Family Partners, una firma de asesoramiento a altos patrimonios familiares que gestiona 10.000 millones de euros en patrimonios de España, Estados Unidos y Reino Unido y que acaba de publicar su análisis anual de mercado House View 2018 , donde no tienen ningún reparo en identificarse como los primeros en abandonar la fiesta.

 

Trucos de emergencia para que empieces a ahorrar

 

¿Cuán bueno o buena eres para ahorrar? Se estima que la mayoría de las personas necesitan el equivalente a cerca del70% de sus ingresos laborales para poder subsistir una vez que se retiran. Sin embargo los estados están cada vez menos preparados para afrontar ese gasto: el Foro Económico Mundial advirtió que las ocho economías más grandes del planeta tendrán un déficit de US$400 billonespara pensiones en los próximos 30 años. Esa cifra es equivalente a multiplicar por cinco el valor de todas las bolsas de valores del mundo sumadas. Y las noticias sobre los fondos de pensiones de los países en desarrollo, tampoco son nada halagüeñas.

 

Adiós, Endesa e Iberdrola: eléctricas 'online' y 'low-cost' para ahorrar en tu factura de la luz

 

Pepe Energy, HolaLuz, Gesternova o Lucera son los nuevos operadores de electricidad que, ofrecen precios más bajos, energía 100% verde, más transparencia y mejor comunicación

 

¿Cuándo es más barato hacer la colada?

 

Los precios medios de la luz más bajos se dan por la madrugada, pero hay algunas horas por la tarde que también se pueden aprovechar. Consúltalo en nuestro gráfico

 

Almax, Fortasec o Flutox: por qué fármacos comunes han subido mucho sus precios

 

En plena canícula estival, allá por agosto de 2012, el Boletín Oficial del Estado hacía pública una lista con 417 medicamentos que desde aquel día dejarían de estar financiados por el Ministerio de Sanidad. No era la única medida destinada a reducir costes y hacer “sostenible el sistema” en pleno alud de la crisis. Al año, muchos de ellos habían duplicado su precio. Seis años después, la mayoría lo han triplicado o cuatriplicado, aunque para entonces ya no se podía achacar a la crisis, sino a una estrategia comercial de los propios laboratorios. En aquella ristra de nombres había fármacos muy conocidos y usados, como Gelocatil, Fortasec, Almax, Flutox o Mucosan. “El precio de todos ellos ha subido de una manera asombrosa y ya no hay motivos para mantener esa situación”, clama el responsable de Sanidad del PSOE, Jesús María Fernández.

 

¿Necesitas 'brackets'? Descubre el tipo de ortodoncia que más te conviene

 

A pesar de que pueda parecer una cuestión solo de estética, lo cierto es que los ‘brackets’ también tienen que ver con la salud. Los ortodoncistas recuerdan que un correcto alineado de los dientes permite normalizar tanto su posición como el tamaño del maxilar y la mandíbula. Podrás masticar mejor y evitar daños en los dientes.“Los apiñamientos o maloclusiones no tienen solo una consecuencia estética, sino también funcional. Hay muchos problemas, como el prognatismo —deformación de la mandíbula, más adelantada de lo normal— y el retrogmatismo —cuando la posición de la mandíbula está más retraída—, entre otros”, aclara un ortodoncista de la clínica iDental.

 

Calendar, Docs, Drive... Trucos para trabajar (y ahorrar tiempo) sin salir de Google

 

Desde hace unos años el gigante de Mountain View ha incrementado el número de sus aplicaciones creando una 'suite' que te puede servir prácticamente para todo

 

Vivir sin WhatsApp y sin redes sociales: así es la tribu de los «desconectados»

 

Familiarizados con las nuevas tecnologías, cada vez hay más personas que deciden por voluntad propia cortar su conexión con plataformas digitales como Facebook o WhatsApp

 

Las 10 infracciones de tráfico más frecuentes y que nos pueden salir más caras

 

Exceso de velocidad, neumáticos desgastados, no circular por la derecha o no poner los intermitentes con algunas de las conductas más comunes que pueden hacer que recibamos una multa

 

Qué es el "nacimiento virginal", uno de los mayores misterios de la biología, y otras 3 historias curiosas de sexo en el reino animal

 

Espermatozoide +óvulo = reproducción. ¿Hay en el reino animal alguna especie que no encaje en este esquema? ¿Y para qué sirven realmente las relaciones sexuales? Con esas preguntas en mente parten los "detectives" de la BBC, el genetista Adam Rutherford y la matemática Hannah Fry, hacia su última misión: desentrañar "el enigma del sexo". Y lo primero que tienen que observar está en el zoológico de Londres.