Forofas

Revista de prensa

19 de enero de 2018

La química Cristina García fue despedida tras denunciar al Ciemat por haber pasado 10 años trabajando con contrataciones temporales

 

Cristina García quería ganarse la vida con la ciencia, pero ahora está en el paro e inmersa en una batalla legal con el Estado. Esta licenciada en química de 44 años es especialista en protección radiológica. En 2006 consiguió un contrato temporal en el Centro Nacional de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), uno de los siete organismos públicos de investigación que dependen del Ministerio de Economía. Su destino fue el Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes (LMRI), que por ley establece los patrones de radiación a nivel nacional. Este centro calibra las máquinas de radioterapia de los hospitales españoles para que los enfermos de cáncer reciban la dosis adecuada y regula las medidas de protección para las personas que operan máquinas de rayos x, entre otros servicios a organismos públicos y empresas.

 

Un acosador de Taylor Swift planeó matar a la cantante y a toda su familia

 

 

Un hombre acusado de haber acosado reiteradamente a Taylor Swift se enfrenta ahora a nuevos cargos judiciales, tras ser hallados numerosos correos electrónicos en los que presuntamente amenazaba con matar a la estrella del pop con y a toda su familia, según informan el portal TMZ y la cadena Fox. El tejano Frank Andrew Hoover, arrestado en noviembre de 2016 por acosar a la cantante, mandó los correos al padre de la diva, Scott Swift, entre mayo de 2015 y octubre de 2016 con amenazas como esta: "Un día voy a acabar con todos los Swift porque ya no soporto más el virus de mierda que ha esparcido tu hija".

 

Dylan Farrow acusa a Woody Allen: "Era una niña y me tocó mis partes privadas"

 

En febrero de 2014, Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, publicó en 'The New York Times' una carta demoledora. "¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen?", comenzaba la misiva. "Antes de que respondas, deberías saber que cuando tenía siete años Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un ático sombrío y encajonado que había en el segundo piso de nuestra casa. Me pidió que me tumbara boca abajo y que jugase con el tren eléctrico de mi hermano. Después, abusó sexualmente de mí. Mientras lo hacía, me susurró que era una buena chica, que ese era nuestro secreto y me prometió que iríamos a París y que me sacaría en sus películas. Recuerdo mirar fijamente el tren de juguete, concentrándome en cómo viajaba en círculos alrededor del ático. A día de hoy me sigue costando mirar trenes de juguete".

 

Woody Allen niega haber abusado de su hija y condena el "cinismo" de la familia Farrow

 

El célebre cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su expareja Mia Farrow de aprovecharse "cínicamente" del movimiento Time's Up para reavivar una "denuncia desacreditada". "Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado", escribió Allen, de 82 años, en un comunicado divulgado este jueves.

 

Juicio a Larry Nassar: el mayor depredador sexual del deporte estadounidense

 

En la consulta médica comenzaba el infierno. Las jóvenes gimnastas acudían al reputado doctor para tratar sus dolores musculares. Él proponía utilizar un “método especial”. Les tumbaba en la camilla boca abajo, pedía que abrieran ligeramente sus piernas y, sin guantes, introducía sus dedos en sus genitales. No importaba si tenían seis, doce o veinte años; si su padre o su madre estaban en la habitación. Tampoco si eran reconocidas estrellas como la campeona de Río 2016, Simone Biles. Lawrence Gerard Nassar lo hacía igualmente. Y lo hizo durante casi 20 años con más de 140 niñas. Ahora calla él, hablan ellas.

 

El calvario de la abogada de oficio del Chicle: de defender a los débiles a tener que representar a un ‘monstruo’

 

A María Fernanda Álvarez Pérez le han hecho la “faena” del año. Al menos, así lo reconocen en su entorno cercano en Ribeira, donde tiene su despacho desde hace más de 20 años. Es a ella a quien le ha tocado, por lista de turno de abogado de oficio, ejercer la defensa de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, asesino confeso de Diana Quer. Después de que Ramón Sierra abandonase la defensa del criminal, ningún otro letrado ha accedido a hacerse cargo de su defensa. La papeleta ha ido directamente a caer en el despacho que Fernanda tiene en la calle Uxío Novoneyra, en el centro histórico de la bella localidad de la comarca de O Barbanza. No hay otra opción.

 

Sancionada una jueza por revelar a su ex datos de su nueva pareja: "Es una víbora"

 

La magistrada utilizó datos del proceso de divorcio de la nueva novia de su excompañero, en el que había intervenido. "Ten cuidado con ella, puede estar buscando nueva fuente de financiación", le escribió.

 

La justicia deja sin castigo la prostitución de dos menores en burdeles de Lugo

 

Dos adolescentes de 17 años recién llegadas a España desde Colombia y Rumanía fueron prostituidas en varios burdeles de Lugo entre 2004 y 2009, delante de las narices de guardias civiles asiduos a estos locales y dirigidas por un proxeneta que presumía de su estrecho compadreo con miembros de las fuerzas de seguridad. Una de ellas denunció además en 2010 abusos sexuales y vejaciones por parte del dueño del club de alterne. La tardanza en interrogar a los acusados y el hecho de que la fiscalía considere "tratos de cortesía que no comprometen la imparcialidad" los regalos y consumiciones gratuitas en el prostíbulo de las que gozaban los guardias dejarán sin castigo penal a los seis imputados, cuatro de ellos agentes del instituto armado.

 

El hijo del autor del atropello de Fuente el Saz: "Mi padre actuó mal al abandonar a la pobre joven; fueron los nervios"

 

«Mi padre es un buen hombre y le ganaron los nervios. Que quede en manos de la justicia». Son las palabras del hijo de Francisco Rotela, el paraguayo detenido por el atropello mortal de Alejandra, una joven de 17 años y vecina de Ribatejada que se dirigía a coger el autobús para ir al instituto cuando fue embestida por un vehículo. «Mala persona no es», insiste en descargo de su progenitor. «No es un hombre que beba, ni fume ni se drogue. Nadie nunca lo vio así porque no es su forma de ser. No estaba alcoholizado ni nada, eso se va a comprobar sin problema», asegura descartando que su padre condujera bajo los efectos de ninguna sustancia.

 

 

A la cárcel por un cinturón

 

El innegable poder de las redes sociales se ha revelado en esta ocasión como una prueba de cargo en un procedimiento por homicidio. Una fotografía colgada en una página de Facebook ha servido para inclinar la balanza de la justicia en Canadá y centrar definitivamente las conjeturas en el principal sospechoso. En la imagen aparecen la víctima del crimen y su asesina, que luce el mismo cinturón que había aparecido junto al cadáver y con el que presumiblemente Brittney Gargol, de 18 años, fue estrangulada. Cheyenne Rose Antoine, de 21 años en la actualidad, era su amiga del alma y a la postre fue su verdugo. Esta semana, el tribunal que llevó el caso ha emitido la sentencia por la que se le condena a siete años de cárcel por el homicidio de su inseparable amiga Brittney. Un acuerdo de los abogados de la acusada con la fiscalía permitió que el cargo de asesinato fuera rebajado al de homicidio.

 

Wad-Ras echó a Rosa Peral por desequilibrar a las presas

 

El ingreso de Rosa Peral en la prisión de Wad-Ras trastocó la paz del centro. Esta agente de la Guardia Urbana ingresó en el penal el 13 mayo a raíz de su implicación en el crimen de su novio, Pedro Rodríguez, también agente de la policía local de Barcelona, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en el maletero de un coche en el pantano de Foix. Desde aquel día de mayo en que Rosa entró en prisión, las relaciones que mantuvo con las presas fueron tan intensas que al poco tiempo pasaron de quererla a odiarla, dejando muy tocado el vínculo que había con anterioridad entre las propias internas. El torbellino Rosa Peral pasó con tal fuerza que se inmiscuyó en varios grupos de amigas que acabaron enfadadas, generando en tan sólo medio año una gran tensión en el centro penitenciario. La capacidad de seducción y de manipulación de Rosa convirtió la cárcel en un polvorín, motivo por el cual fue trasladada en noviembre al módulo de mujeres de Brians 1.

 

¿Son machistas las Fallas?

 

Figuras de mujeres hipersexualizadas, de grandes pechos, culos exagerados, promiscuas… Forman parte del repertorio fallero más tópico.¿Son machistas las Fallas?, se preguntaron hace unos meses la prestigiosa Associació d'Estudis Fallers y la Universitat de València con idea de abrir espacios de reflexión en torno a una fiesta declarada en 2016 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El debate sobre si los ninots, esa obras de arte efímero realizadas en cartón piedra y condenadas al fuego la noche del 19 de marzo, están impregnadas de machismo o no se ha extendido como una mancha de aceite.

 

Denuncian en la Fiscalía cánticos de la Legión por delito de odio y discriminación a la mujer

 

«¡Yo prefiero tener un tanque a tener una mujer / porque el tanque va a la guerra y la mujer guerra es!». «¡Yo prefiero tener un árbol a tener una mujer / porque el árbol tiene ramas y la mujer (...) es!». «!Yo prefiero tener un perro a tener una mujer / porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrones es!». Los entrecomillados de arriba son parte de las letras que cantan en desfiles y entrenamientos los miembros de la Legión y se dejaron oír el pasado diciembre en Sanlúcar de Barrameda.

 

La fiscal adscrita a la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer apoya la campaña contra el piropo

 

"Piropo: dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien, especialmente la belleza de una mujer". La RAE define así el piropo, algo que en la calle o los lugares públicos, es, muchas veces, un silbido, un grito, una mirada o una frase que invaden sin permiso la intimidad y el espacio de la mujer. Contra el "acoso callejero" de algunos hombres hacia las mujeres, la Junta de Andalucíapresentó el miércoles una campaña en internet en la que arremete contra los "animales" que "quieren llamar nuestra atención silbándonos y diciéndonos piropos". En el vídeo, algunos hombres aparecen como "gallitos", que lanzan piropos a unos metros de distancia; como "cerdos", que gritan ordinarieces a las mujeres; como "buitres", que están al acecho; como "pulpos" que "se arriman"; y como "búhos" que no quitan ojo a las mujeres.

 

Cristina Sánchez: “Me ponía enferma que otras mujeres le tiraran bragas a Jesulín”

 

“El movimiento #MeToo es hipócrita. Cuando les interesaba, accedieron” / “Las mujeres debemos tener personalidad para decir no. Nunca he dado pie a nada, he ido siempre con una coraza” / “Tuve que encontrar el torero que llevaba dentro cuando reaparecí después de años siendo mujer”.

 

Nueve obras fundamentales del feminismo contemporáneo

 

Estas son todas las mujeres nominadas al Oscar a Mejor Dirección

 

"Y aquí están todos los hombres nominados". La frase de Natalie Portmanmientras presentaba el premio al Mejor Director en los Globos de Oro dio la vuelta al mundo por la vergonzosa realidad que dibujaba para las mujeres en el cine. Los cinco directores que optaban al galardón eran hombres y por desgracia esto es lo habitual. No en vano, solo una mujer se ha alzado con el premio en sus 75 años de historia: Barbra Streisand por su trabajo en Yentl (1983).

 

La soledad de la maternidad

 

A Sem Campón, diseñador gráfico y autor del blog Y yo con estas barbas, un encuentro con una madre y su hija en el parque le hizo replantearse lo solos que estamos en nuestras crianzas. Solos y muchas veces perdidos. Aquella mujer atravesaba una situación difícil y él le tendió su mano a través de una tarjeta de visita y algo de conversación y de empatía. Lo contó en una entrada que ha tenido cientos de visitas y con la que muchas madres, y también padres, se han sentido identificados: “Los padres debemos ayudarnos entre nosotros. En lo que podamos y sepamos. Es un precepto de ética básica que querría aplicar en la educación de mis hijos y no conozco nada mejor que predicar con el ejemplo”, dice al final del post.

 

El misterio de la foto de la mujer herida en la Guerra Civil que se ha hecho viral

 

John Kiszely, un veterano exsoldado afincado en la localidad inglesa de Gloucestershire, ha descubierto por casualidad la que podría ser la última fotografía de Gerda Taro antes de morir. “Acabo de encontrar esta fotografía de un joven doctor de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española en 1937, mi padre”, ha publicado en su cuenta de Twitter Kiszely. Inmediatamente, un usuario de nombre War Talks at PCL le ha contestado que cree que la mujer que está siendo atendida de las heridas en la imagen es Gerda Taro, pareja personal y profesional de Robert Capa y la primera fotoperiodista fallecida en una guerra.

 

France Gall, reina en el jardín de rosas

 

Las fotografías de las damas de la canción francesa de los sesenta, los peinados, la ropa, los complementos, han quedado congelados en el imaginario colectivo. France Gall asustada en las calles de París mientras las palomas se posan en su cabeza. Françoise Hardy montando en bicicleta. Jane Birkin semidesnuda, como una modelo en busca de pintor. El yeyé francés tuvo más de ruptura y emancipación en la forma de entender la vida que en el estricto ámbito musical. Fueron canciones de consumo rápido en tocadiscos portátiles, epés de cuatro canciones que explotaban la figura de la «lolita» desde sus encantadoras portadas.

 

Ellen Pompeo ganará 16 millones al año, un «ejemplo para las mujeres»

 

La estrella de «Anatomía de Grey», Ellen Pompeo, ha firmado un nuevo contrato por dos temporadas con la serie que protagoniza desde hace 14 años. Lo hace a lo Cristiano Ronaldo, a razón de 20 millones de dólares por año (16,3 millones de euros). Pompeo explicó a «The Hollywood Reporter» que su salario será de 575.000 dólares por episodio para las temporadas 15 y 16, así como bonos e incentivos. Lanzada en 2005, la ficción médica se desarrolla en un hospital de Seattle y fue creada por la diosa de las series femeninas Shonda Rhimes.

 

La extraordinaria historia de Gulabo Sapera, la bailarina india hija de un encantador de serpientes a la que enterraron viva al nacer

 

Gulabo creció en una comunidad nómada que viajaba de lugar en lugar para entretener al público encantando serpientes. "Acampábamos afuera de los pueblos y ciudades. Nos mantenían separados del resto de la sociedad y solo nos dejaban entrar cuando tenían trabajo para nosotros", le cuenta Gulabo a la BBC. "Era una vida dura, por eso en nuestra comunidad no se podía tener muchas niñas. Se permitía como mucho una por familia". "La gente era muy pobre y no tenía dinero suficiente para la dote y para casar a sus hijas". "Por eso a veces, cuando nacían, simplemente las enterraban vivas".

 

"Cocino sola y nunca pruebo mis platos": Jay Fai, la mujer que sirve comida en un puesto callejero y tiene una prestigiosa estrella Michelin

 

Jay Fai tiene 72 años y desde hace más de 40 maneja un puesto callejero de comida en Bangkok, en Tailandia. Recientemente fue galardonada con una estrella Michelin. Conocida por sus omelettes de cangrejo y diversos platos al curri, dice que jamás prueba sus platos. Lo suyo es pura intuición. Los precios son más altos que el promedio de los alimentos que se venden en la calle, pero la mujer explica que utiliza productos de primera calidad que incrementan el costo.

 

El frente judicial que Carmen Martínez-Bordiú heredará como duquesa de Franco

 

El Juzgado 41 de Primera Instancia de Madrid, que admitió a trámite la demanda del Ayuntamiento de Santiago de Compostela contra Carmen Franco por el caso de las estatuas del gallego Pórtico de la Gloria, no pudo notificárselo a la implicada antes de morir. En consecuencia el juzgado ha solicitado al ayuntamiento que reformule su denuncia contra sus herederos para proseguir adelante con la demanda. En caso de no identificar al legítimo heredero debería proceder contra la heredera del ducado de Franco y cabeza visible de la unidad familiar, es decir Carmen Martínez-Bordiú.

 

¿ECHAS DE MENOS LA SOPA DE PESCADO? TE CONTAMOS CÓMO HACERLA

 

¿Por qué la sopa de pescado ha desaparecido de los restaurantes y prácticamente también de las casas? En los setenta y ochenta la bullabesa era la reina de la cocina fina, la bisque de marisco se consideraba el recopetín y la sopa de pescado con pan o fideos se cocinaba en muchas casas casi cada domingo (y era habitual en los menús del día). Tal vez la subida de precio del pescado de roca -ingrediente principal habitual de estas sopas, además de las espinas y cabezas de otros pescados- haya tenido algo que ver. Además del ‘notengotiempismo’ imperante en la actualidad, que hace que invertir el rato necesario para separar la carne del pescado de las espinas para darle más enjundia a la sopa sea casi una utopía.

 

Agua Bendita, el secreto de los bikinis colombianos que están conquistando el mundo

 

Catalina Álvarez estaba en la fábrica de ropa de su padre, cuando de pronto vio una caja con retazos de tela brillante y colorida en la basura. En ese momento se le ocurrió que con esos pedazos de género podía hacer un negocio. "Para mi fue como decir '¡guau! encontré un tesoro', porque sabía todo lo que podía hacer con esas pequeñas piezas de tela". Entusiasmada con la idea, la estudiante de diseño en la ciudad de Medellín, llamó a su amiga Mariana Hinostroza para explicarle su idea.  En poco el tiempo las dos estaban sentadas en la máquina de coser de la abuelade Catalina, convirtiendo los pedazos de tela en bikinis. Era el 2003 y las jóvenes tenían 22 años. Hoy, la empresa que fundaron, Agua Bendita, exporta los coloridos trajes de baño a 60 países, con ganancias anuales de US$7,5 millones.

 

De lana, plumas, pelo... Los 15 abrigos que deberías comprar en las rebajas

 

Ha llegado el momento de aprovechar las rebajas para hacer la mayor inversión del año: un buen abrigo. Y se trata de caza mayor. Porque aún queda un largo invierno, aunque las tiendas comiencen a llenarse de prendas de primavera, en este continuo histérico en el que vive el mundo de la moda. ¿Cuál es la clave para comprar bien? Lo primero, hacer caso omiso de los cantos de sirena que llegan desde esas prendas llenas de color y bien colocadas que no pertenecen a las rebajas. Y lo segundo, pero no menos importante, tener un objetivo claro y mucha paciencia para rebuscar entre filas y filas de prendas colgadas sin orden ni sentido. Focaliza: necesitas un abrigo, así que es el momento de concentrarse. Si ya tenías alguno visto, es tu ocasión de lanzarte; si ya tienes un buen par de abrigos básicos, quizá sea la hora de apostar por uno estampado o en algún color fuerte. Y, fundamental, necesitas un plumas si es que no tienes ninguno. Y el momento es ahora.

 

¡Luce melena también en invierno! Remedios naturales para que no se te caiga el pelo

 

El invierno no es la estación en la que lucir melena, más bien al contrario. Es una época de despido libre para el cabello. La bajada de las temperaturas provoca caídas espectaculares que inquietan a los propietarios de las testas de las que desaparecen. Habitualmente, perdemos unos 50 pelos al día. Pero cuando llevamos abrigo, podemos desprendernos de hasta 200 pelos por jornada. Y eso se nota. Sobre todo en las melenas no muy pobladas, que adelgazan peligrosamente. Cuando no hay un problema de fondo, una patología específica, se puede recuperar el volumen anterior sin muchos problemas. Para conseguirlo, basta con aplicar algunos remedios caseros que nutrirán de nuevo el cabello.

 

 

 

El peligroso mito sobre el sexo en el que debes dejar de creer ya

 

No hay que ser profesor de instituto, como Noam Shpancer, para darse cuenta de que la mayoría de adolescentes no saben mucho acerca de sexo, lo que es bastante peligroso, pues les arriesga a contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otras cosas. Además, Internet no ayuda. La red está repleta de mitos sobre sexualidad que confunden a los jóvenes. La pornografía tampoco es útil. Un nuevo estudio, publicado en el 'Journal of Adolescent Health', señala de hecho que muchas adolescentes que se identifican como lesbianas o bisexuales no son conscientes del riesgo de contraer ETS al mantener relaciones sexuales con otras chicas.

 

La receta de la ciencia: ¿cuánto sexo necesitas al año para ser feliz?

 

Lo realmente sorprendente –aunque este dato no lo consideran llamativo, por lo que quizás en mi pared de presa tenga que anotar la palabra bromuro en lugar de mi número de parejas sexuales anuales– es que los encuestados practicaban sexo entre una y tres veces al mes. Pero, un segundo: ¿quieren decir que se acuestan, entonces, con entre una y tres parejas nuevas cada mes? Porque una cosa es estar soltero y otra en pareja a la hora de hablar de sexo, como bien sabemos todos. Pues no, el estudio señala que el numero de parejas sexuales a tener en un año para ser feliz es uno. Y si hacemos cuentas, el resultado es el siguiente: quienes son más felices practican sexo entre 12 y 36 veces al año.

 

Detectan ocho tipos de cáncer en sangre antes de que se extiendan

 

Mediante un análisis de sangre, la nueva herramienta CancerSEEK es capaz de identificar ocho tipos de tumores en fases tempranas hasta en el 70% de los casos, lo que dispararía las opciones de tratamiento y curación. Sin embargo, se trata solo de un paso inicial. Estos test de cribado deben mejorarse antes de plantearse su uso generalizado.

 

Decenas de mujeres embarazadas sin desearlo por usar una aplicación como método anticonceptivo

 

En Suecia, hasta 37 de mujeres han quedado embarazadas sin desearlo y todas ellas acusan a una “aplicación anticonceptiva”. Según publica la página de noticias sueca The Local, todas ellas han quedado embarazadas mientras estaban usando Natural Cycles, una de las denominadas “aplicaciones anticonceptivas”, que afirma tener entre un 93% y un 99% de efectividad. Han sido los responsables del departamento de ginecología del hospital Södersjukhuset, de Estocolmo, quienes han dado el aviso a las autoridades médicas del país, después de recibir a casi 40 mujeres en solo cuatro meses con el mismo problema. Ahora el caso está siendo investigado por la Agencia Sueca de Productos Médicos.

 

Uno de cada cuatro españoles presenta algún tipo de alergia

 

Las enfermedades alérgicas constituyen un problema de salud pública a nivel mundial. El 30% de la población mundial está afectada por una o más enfermedades alérgicas. En nuestro país, una de cada cuatro personas padece algún tipo de trastorno alérgico. Y el 25% de la población infantil sufre algún proceso alérgico.

 

 

Así se calcula la pensión de los españoles y así podría cambiar en un futuro

 

En España, el sistema público de pensiones es contributivo. Esto quiere decir que la pensión de jubilación será mayor o menor dependiendo de lo que el trabajador haya aportado al sistema de Seguridad Social durante unos años determinados. El tiempo mínimo de cotización que la ley exige para acceder a una pensión contributiva de jubilación son 15 años. A partir de ahí, cuantos más años cotizados se tengan, mayor será la pensión.

 

La escalada que no cesa del precio de la vivienda

 

El sector inmobiliario está de celebración en la Unión Europea, y no es para menos. Año tras año comprarse una casa resulta más caro, mientras que los ciudadanos tienen que rascarse más el bolsillo para acceder a una vivienda. El precio aumentó un 4,1% de media en el tercer trimestre de 2017 en el conjunto de los 19 países que utilizan el euro, si se compara con el año anterior. Se trata del mayor incremento desde el tercer trimestre de 2007, justo antes de que estallara la crisis económica.

 

 

¿Vas a pedir una hipoteca este año? Eso es lo que te espera

 

Quien haya apuntado entre sus objetivos para el año nuevo comprar una vivienda y buscar financiación para ello, gozará en 2018 de condiciones todavía favorables, según los expertos consultados. En su opinión, el entorno de tipos de interés bajos y las medidas que traerá la nueva ley hipotecaria apuntan decididamente a ello. Con una novedad: la irrupción en el mercado de las hipotecas con tipo de interés variable pero sin vinculaciones.

 

Estos son los empleos que desaparecerán en los próximos años

 

Hay 34.528 robots en España. Aún son pocos. Aún: uno de cada diez empleos se automatizarán en los próximos años, afirma OBS Business School. Es una amenaza que ha existido desde la introducción de las máquinas en las fábricas, pero ahora tiene características distintas. Se da a una alta velocidad, en un mundo más interconectado y con innovaciones que se extienden muy rápido. La clave para no quedar atrás es prepararse. El primer paso es la educación, cada vez más orientada al mercado laboral, adaptándose a sus cambios. Reciclarse continuamente, apuntan los expertos. El 85% de los empleos que habrá en 2030 todavía no se han inventado, en base a datos del Institute for the Future for Dell Technologies.

 

38 consejos de Twitter para fracasar en una entrevista de trabajo

 

Las entrevistas de trabajo no suelen ser un trago agradable. Muchas de las preguntas se repiten en casi todas, como “¿dónde te ves dentro de cinco años?” o “¿cuáles son tus tres defectos principales?”, pero aun así resulta incómodo tener que defender nuestras aptitudes y conocimientos ante un desconocido que nos juzgará en cuestión de minutos. Por eso es buena idea recurrir a Twitter, donde mucha gente ha pasado por situaciones similares, y hacer justo lo contrario de lo que se recomienda. Ni caso a nada. Eso sí: estos tuits pueden ayudar a calmar los nervios mientras esperamos a que nos atiendan.

 

Cómo detectar los "mensajes bomba" ChaiOS que congelan tu iPhone o Mac y qué hacer al respecto

 

Si usas un iPhone o una computadora Mac y recibes un mensaje con un enlace extraño a GitHub, no lo abras. Podría tratarse de un "mensaje bomba" que está circulando a través de los dispositivos de Apple y es capaz de dejarlos paralizados temporalmente y obligarte a reiniciarlos... aunque no hayas hecho clic en el enlace malicioso que contiene. Se trata de un bug (fallo informático) que el desarrollador de software Abraham Masri reveló en Twitter. Lo llamó "ChaiOS". "Este mensaje de texto congela el dispositivo del destinatario y puede forzarle a reiniciarlo. No lo uses para fines maliciosos", publicó el informático en la red social.

 

Los móviles se van de rebajas: chollos que puedes encontrar (y los que están por llegar)

 

Tanto operadores como grandes cadenas de distribución y diferentes plataformas de internet aprovechan estas semanas para sacarse alguna oferta agresiva de la manga y así dar salida a ciertos modelos antes de que el Mobile World Congress, que se celebra a finales de febrero en Barcelona, desvíe la atención a nueva hornada de 'smartphones'. Hay fabricantes como OnePlus o Apple que no mueven un milímetro su política de precios, independientemente de que sea época de rebajas. Pero si quieres conseguir el último iPhone, también tienes algún que otro atajo para ahorrar unos euros.

 

Escándalo en la selección noruega tras la acusación de difundir fotos de la estrella femenina desnuda

 

La selección masculina noruega de balonmano, que disputa el Europeo de Zagreb, se ha visto sacudida por las acusaciones de Nora Mork, estrella del equipo femenino, contra varios jugadores por difundir supuestamente fotos suyas desnuda, que meses antes habían sido robadas de su teléfono móvil. Mork ha arremetido contra el conjunto masculino y contra la Federación Noruega, a la que acusa de encubrir el caso.

 

Daphne Akhurst: La tímida campeona de los años veinte que enamoró a un país

 

No fue la primera campeona del Open de Australia, pero Daphne Jessie Akhurst fue la tenista más dominante en la primera década del torneo, ganando cinco de las siete ediciones en las que participó: 1925, 1926, 1928, 1929 y 1930. Su muerte prematura en 1933, a causa de un embarazo ectópico, conmocionó a todo el país. Su carisma, propició que, en 1934, la Federación Australiana cambiara la Memorial Anthony Wilding Cup, trofeo de la prueba femenina, por el trofeo Daphne Akhurst, copa donada en su honor por la New South Wales Lawn Tennis Association, copa que hoy en día levanta la ganadora del Open de Australia.

Galería: