Forofas

Revista de prensa

17 de marzo de 2018

 

Los abogados del presidente presentan un escrito en el que exigen una indemnización millonaria por incumplir el acuerdo de confidencialidad

 

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contraatacan. Este viernes, en el juzgado de Los Ángeles donde se dirime su batalla legal contra la actriz porno Stormy Daniels, presentaron un escrito en el que aseguran que reclamarán hasta 20 millones de dólares de indemnización por múltiples violaciones del acuerdo de confidencialidad en el que Daniels se comprometió a no revelar nunca su supuesta aventura sexual con Trump.

 

La espía que borró los peores secretos de la CIA

 

Aunque lleva 33 años trabajando en la agencia de inteligencia más famosa del mundo, es difícil encontrar fotos antiguas de Gina Haspel. Durante la mayor parte de su carrera, Haspel ha trabajado como agente secreta, en destinos desconocidos. Y en la CIA se valora mucho la discreción, especialmente en alguien con su historial.

 

Los insultos de Ana Julia a Gabriel que dejaron "petrificados" a los agentes de la Guardia Civil

 

Los agentes de la Guardia Civil colocaron micrófonos en el coche de Ana Julia Quezada el día en el que la asesina confesa de Gabriel Cruz sacó el cuerpo del pequeño de donde lo había enterrado, en la finca propiedad del padre en Rodalquilar, y lo metió en el maletero de su vehículo. Según informa Telecinco, mientras conducía camino de Vícar, donde finalmente fue detenida, maldecía en voz alta con expresiones que dejaron "petrificados" a los agentes de la UCO. "Quienes han escuchado las grabaciones de Ana Julia no pueden creer que destilara tanto odio", informa la cadena de Mediaset, que asegura que la asesina confesa de Gabriel "hablaba con sarcasmo incluso del movimiento ciudadano en apoyo" del pequeño.

 

El juez dice que Ana Julia cavó un hoyo "previamente" a la muerte de Gabriel

 

El juez de AlmeríaRafael Soriano asegura en su auto de prisión de Ana Julia Quezada, la mujer de 43 años y origen dominicano acusada del asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz, cavó un hoyo "previamente" a la muerte del menor y luego quiso deshacerse del cadáver en un invernadero. Ana Julia, que está en prisión por asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral, trazó un "macabro plan criminal" y luego se intentó dotar de una coartada, que tanto la Guardia Civil como el propio juez instructor desmontan en base a las pruebas recabadas. Entre estas pruebas figuran "expresiones vejatorias" vertidas por la asesina confesa contra el menor.

 

Ana Julia, a su madre: "Mándame dinero"

 

La asesina llamó por teléfono a su progenitora y ambas mantuvieron una “breve conversación” en la que la reclusa intentó tranquilizarla: “La señora estaba muy nerviosa al otro lado del teléfono y ella trató de calmarla, asegurándole que se encontraba bien, que todo iba bien”, afirman las fuentes consultadas por este diario. Durante la charla, según aseguran estas mismas fuentes, Quezada solicitó apoyo económico a su madre: “Le dijo: mándame dinero”. Por el momento, es la única familiar con la que Ana Julia ha contactado y a quien ha comunicado su situación.

 

Patricia, nuestra 'mater dolorosa': así educaba a Gabriel la mujer que ha conquistado a España

 

La madre del niño asesinado en Almería dio una lección a todo el país pidiendo que no se extendiese la rabia cuando le acababan de arrebatar a su pequeño. Hija de un almeriense y una sevillana, estudió Educación Física y trabaja en la Diputación. Pacifista, amante de la naturaleza y los que la conocen dicen que tiene "una fuerza interior que desborda".

 

El llanto por Gabriel

 

Se pueden improvisar muchas razones para llegar a entender la intensidad del temblor nacional. La sonrisa pícara con la que conocimos a Gabriel en foto. Una sonrisa que desarma y hace inasumible la idea de que alguien quisiera matarla. La inmensa dignidad, equilibrio emocional y paz interior de su madre, Patricia, una mujer que parece hecha de otra pasta. La pasta de la bondad infinita. La tragedia descomunal que le espera de por vida a Ángel, el hombre que metió en casa a la asesina de su hijo. El cariño de esa pareja rota que, por cómo se miran y se abrazan, nadie diría que estén separados. La personalidad psicopática de la madrastra celosa y asesina confesa, cuya intimidad nos ha sido desvelada por los medios hasta en sus más mínimos detalles.

 

La madre de Diana Quer, sobre la prisión permanente: "No deroguen en caliente"

 

La madre de Diana Quer, Diana Pinel, ha pedido hoy a los políticos que no deroguen la prisión permanente revisable, una medida que no es "una ley de venganza", sino "para la seguridad de todos los españoles" que evita que los criminales estén en la calle cuando pueden seguir siendo "un peligro para la sociedad". Diana Pinel ha asistido hoy a una concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid convocada a través de las redes sociales en la que se han recogido firmas en contra de la derogación de esta medida, que ha contado con la asistencia del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

 

El imparable ascenso de Ana Pastor

 

De no ser por la actitud, el discurso y el empuje reivindicativo de Ana Pastor el 8-M, con motivo de la huelga de las mujeres, su partido, el PP, habría hecho un espantoso ridículo. Mientras sus compañeras, Isabel Tejerina, ministra de Agricultura y Medio Ambiente, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, propugnaban una "huelga a la japonesa" y desde Génova se distribuía un abochornante argumentario contra la jornada de protesta feminista, la presidenta del Congreso empleó su convicción y su intuición para ponerse al frente de las reivindicaciones de las mujeres y participó en la jornada con un activismo sereno, con unas apreciaciones sensatas y con una empatía que reconocieron hasta los sectores más combativos del feminismo.

 

Ferraz minimiza el portazo de Susana Díaz a Sánchez: ella es quien se excluye y sale tocada

 

Divorcio de Susana Díaz y Pedro Sánchez, enésimo capítulo. Los protagonistas luego se encargan de adobar su larga, larguísima historia de desencuentros asegurando que los medios se ocupan de su 'Salsa rosa', que ellos no están en eso, que se llevan bien, que todo es cordial, que todo fluye con normalidad... Pero ambos no hacen más que mostrar de cuando en cuando que lo suyo sigue siendo una relación imposible, irreconducible. Que nunca funcionó y nunca funcionará, por muchas apelaciones a la unidad que ellos y otros hagan. No tiene arreglo, a veces ni de cara a la galería. La última prueba la dio la escuela de buen gobierno que el secretario general anunció a bombo y platillo hace un mes como la "visualización de la unidad recompuesta" y que se prolonga hasta este domingo. Ella, y otros tantos antes que ella, se encargó de chafarle esa poderosa imagen, rechazando casi 'in extremis' su invitación. Teóricamente, por motivos de agenda. Pero Ferraz no siente pena, ni acusa el fracaso de su objetivo: considera que ella es la que se excluye, la que tiene que "recuperar su imagen ante la militancia" tras su derrota en las primarias, la que queda "tocada". Sea como fuere, el portazo de Díaz no era más que el fiel reflejo de la división interna, esa que aún no se ha curado un año después de la contienda. El PSOE sigue siendo un partido roto. Descosido.

 

MUJERES CON PENSIONES PRECARIAS. "A veces hasta me tomo un café si me apetece"

 

A los 10 años, María Arnedo (Los Guájares, Granada. 1948), ya trabajaba en el campo "de sol a sol", puntualiza. "Escuela hice poca", se lamenta. Apenas para llenar tres cartillas de caligrafía y leer a trompicones. "De mayor me empeñé en aprender a leer. Comenzaba una frase pero cuando llegaba al final, ya no me acordaba de lo que había leído al principio. Y vuelta a empezar", relata. María sembró, ató, limpió y cortó claveles cuando no levantaba tres palmos del suelo. Y recogió aceitunas, almendras... Recuerda que todo era "muy cansado". La infancia se le fue en un ¡ay!

 

La ablación se cuela en las aulas

 

“Recibo a muchas mujeres que ni siquiera saben que están mutiladas, se lo decimos nosotras cuando van a dar a luz”, asegura Ndeye Fatou Babou, matrona del Hospital de la Paz de Ziguinchor, en el sur de Senegal. Y explica las causas: “Es un tema del que no se habla abiertamente, muchas de ellas lo han sufrido cuando son muy pequeñas y no se acuerdan o lo han borrado de su mente al ser algo traumático y, además, viven en un entorno donde es lo normal”. Para luchar contra el desconocimiento de las mutilaciones genitales femeninas y de sus nefastas consecuencias, en primer lugar entre los profesionales de la salud, la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid) acaba de financiar con 190.000 euros en dos años un proyecto en la Universidad Assane Seck de Ziguinchor.

 

Encuentran una familia para los mellizos de la mujer que fue madre a los 64 años

 

Una familia de Castilla y León acogerá a los mellizos de Mauricia Ibáñez, la mujer que sorprendió al mundo al tener dos hijos con 64 años tras someterse a una fecundación in vitro en Estados Unidos. El proceso para la selección ha sido «largo y complicado» porque habitualmente las personas que se ofrecen suelen preferir convivir con un único menor. Una vez superado este «hándicap», ya ha comenzado el periodo de acoplamiento en el nuevo hogar de los pequeños que, según detalló a ABC la gerente de Servicios Sociales de Burgos, María Antonio Paniego, se espera sea «breve» al tratarse de dos niños de poco más de un año de edad.

 

Oxfam enfrenta nuevas acusaciones de conductas sexuales inapropiadas en Haití

 

La organización caritativa Oxfam enfrentaba nuevas acusaciones de conductas sexuales inapropiadas de sus miembros en Haití, tras la publicación este sábado de un informe en la prensa británica sobre el caso de un directivo que se mantuvo en el cargo, pese a las denuncias en su contra. La ONG británica intentó "contener" las acusaciones de acoso sexual que afectaban a Raphael Mutiku, quien dirigía la distribución de agua tras el terremoto de 2010, según un informe interno al que tuvo acceso el diario 'The Times'.

 

«La violencia de Boko Haram ha hecho tomar conciencia a Nigeria de la desigualdad que sufre la mujer»

 

La desigualdad que sufren las mujeres en Nigeria llevó a Ebele Okoye a convertirse en una firme defensora de sus derechos. Desde el año 2008, esta licenciada en Farmacia dirige un programa para fomentar el liderazgo entre las mujeres con el objetivo de que puedan mejorar su desarrollo social, educativo y cultural. Su mayor sueño es que todas las nigerianas tengan acceso a la educación.

 

La Academia de Hollywood investiga a su presidente por tres casos de acoso sexual

 

La Academia de Hollywood ha abierto una investigación sobre su presidente, John Bailey, después de recibir el pasado miércoles tres acusaciones de acoso sexual, informó hoy el medio especializado Variety. Bailey, que tiene 75 años y es director de fotografía de profesión, fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto y sucedió en el cargo a Cheryl Boone Isaacs.

 

La lista continúa: Jennifer Lopez confiesa haber sufrido acoso sexual en Hollywood

 

La estrella del pop ha denunciado que un director le pidió que “le enseñara los pechos” en una de sus primeras audiciones como actriz, uniéndose así al gran número de celebridades que han declarado ser víctimas de abusos en la meca del cine.

 

¿Cómo romper el techo de cristal en neurociencia?

 

En el mayor proyecto europeo sobre el cerebro humano, el Human Brain Project, el 85% de los líderes son hombres. Para tratar de corregir desequilibrios como este, el consorcio ha organizado una conferencia en Madrid sobre género y diversidad. Las expertas proponen cambios estructurales y educar en igualdad.

 

Los trapos más sucios de Miss Venezuela

 

El derrumbe de Venezuela amenaza con llevarse buena parte del país por delante, incluido su principal orgullo: los certámenes de belleza. El abandono del zar cubano Osmel Sousa, la publicación de investigaciones periodísticas y libros sobre los vínculos del poder revolucionario con redes de proxenetismo y corrupción en el entorno del Miss Venezuela y las peleas en las redes sociales de las misses han confirmado que no se trataba únicamente de leyendas urbanas que casi todos habían escuchado, pero que muchos se negaban a creer.

 

El documental más íntimo de Jane Goodall

 

A nadie le sorprendería que la vida de la primatóloga Jane Goodall fuera objeto del nuevo gran biopic de Hollywood, como le ocurrió en 2014 a Stephen Hawking. Ambos se convirtieron hace décadas en estrellas de la cultura popular, no tanto por sus logros en el campo de la ciencia como por las barreras que superaron en el camino. Las de la británica se relatan en el documental Jane, que estrenan los canales National Geographic y Nat Geo Wild este domingo 18 de marzo (18.00) coincidiendo con su proyección en el festival CPH:DOX de Copenhague, dedicado a este género.

 

Llucia Ramis o los hijos de la corrupción

 

Una crítica a “la corrupción, que ya forma parte del sistema”, una lanza para abolir “el tabú del trastorno mental”, hablar de “las frustraciones masculinas”, de secretos familiares, de “la posesión sentimental” en la pareja, de la extinción del periodismo y, por consiguiente, de la democracia, del acoso de los “frikifans”... Temas que, como la vida misma, se entrelazan en ‘Les possessions’ (Premi Llibres Anagrama de Novel·la), donde Llucia Ramis (Palma, 1977) se enfunda el disfraz de narradora para armar un lúcido artefacto novelístico que habla de “experiencias vividas” y de su “familia, intentando que esta sea un retrato social que invite a la reflexión”. 

 

Un futuro ecofeminista

 

A Françoise D’Eaubonne, hija de madre aragonesa y padre anarcosindicalista francés, se le atribuye el bautizo en 1974 del abrazo entre la preocupación por el medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres. Lo llamó ecofeminismo.En aquellos años el ecologismo estaba en auge y la segunda ola sacaba a la calle al feminismo radical: las mujeres defendían una sexualidad y maternidad libres a la vez que crecía la inquietud por la falta de alimentos debido a las alarmantes proyecciones de población. La amenaza del hambre y, consecuentemente, la sobreexplotación de los recursos calaban en el feminismo, siempre atento a lo que ocurre a su alrededor. D’Eaubonne relacionó pronto ambas cuestiones. Si las mujeres no estuvieran obligadas a parir todo el tiempo, si ellas pudieran decidir, espaciarían los nacimientos. Pensó también en lo devaluadas que estaban las tareas de los cuidados, siempre en manos femeninas, tanto la crianza como la vejez, y lo asoció con el respeto al entorno… Stop. Ahí llegó el primer choque con una de las grandes, Simone de Beauvoir, quien recordó que esos cuidados no eran cualidades femeninas, sino una construcción social. En esa zarza se enreda todavía el asunto. Y el asunto está de nuevo en auge.

 

Tranquilas, chicas

 

 

¿Qué es peor? ¿Señalar a una mujer o a un inmigrante? No lo pregunto por la presunta asesina Ana Julia Quezada, que reúne las dos condiciones y, además, la de negra, y de ahí el lío político-mental que se han hecho algunos portavoces de nuestra hipertrofiada progresía: demasiada minoría para tan poca bondad. La cuestión se ha planteado esta semana en el Reino Unido con motivo de una exclusiva del Sunday Mirror: cientos de niñas y adolescentes de la localidad obrera de Telford fueron sometidas a los peores abusos -drogadas, golpeadas, violadas, comercializadas- por bandas de hombres «de procedencia asiática». Sin eufemismos: paquistaníes, musulmanes.

 

La princesa Leia vive en Valencia

 

ALMUDENA TIENE 24 años y los atributos propios de una princesa. Su vestido estilo siglo XVIII, confeccionado con una seda que dibuja complicadas tramas de flores y arabescos, bien podría pasar por el de una cortesana de Versalles. Se complementa con zapatos tapizados a juego, manteletas bordadas con hilo de oro y un complejo peinado aderezado con joyas. El atuendo tradicional valenciano es por definición un derroche de lujo, brillo y color. Un capricho barroco heredado del gusto por la ostentación que implantaron los Borbones en España en el siglo XVIII. El influjo francés inundaba por aquel entonces la moda europea y tuvo especial resonancia en la cultura popular del Reino de Valencia, tierra con una larga tradición en el cultivo de moreras y la confección artesanal de sedas de la mayor calidad.

 

La española que vigila a Google y Facebook para que sus algoritmos no te engañen

 

Facebook cambia su algoritmo y la medida afecta tanto a sus usuarios como a las empresas que participan en su escaparate. La Unión Europea impone una multa de 2.400 millones de euros a Google por abusar de su posición dominante con Google Shopping, señalando que sus algoritmos relegan a las webs competidoras. Cada vez hay más programas dedicados a la vigilancia predictiva de delitos, y los críticos se preguntan por sus posibles sesgos cuando nos analizan.

 

La heredera de Harper Lee demanda a la versión Broadway de 'Matar a un Ruiseñor'

 

Harper Lee (1926-2016) huyó asfixiada de Nueva York. Una ciudad a la que vino para convertirse en escritora de éxito. Pero, se marchó tras precisamente conseguirlo con su obra Matar a un ruiseñor (1961), trabajo fundamental en la literatura estadounidense. Esencial en las lecturas obligatorias de las escuelas para entender la historia de Estados Unidos. Muy recelosa siempre en vida ante el uso de su obra. Tuvo numerosas tiranteces con los vecinos de su pueblo de Alabama, Monroeville, cuando consideró que intentaban hacer caja de forma desleal con la historia de Scout y su padre Atticus Finch, los principales personajes en los que basó su novela.

 

Meghan Markle y otras extranjeras en la corte

 

Los británicos han recibido con los brazos abiertos a la actriz estadounidense prometida del príncipe Harry y ella se los ha metido en el bolsillo en solo cuatro o cinco apariciones públicas. Pero no siempre es así: las jóvenes que se casan con sus príncipes azules y se convierten en princesas de un país que no es el suyo deben asimilar las costumbres y en muchos casos hasta aprender el idioma. En definitiva, ganarse el cariño de su pueblo adoptivo. No siempre lo consiguen.

 

La nueva y sorprendente cara de Amaia Montero

 

Amaia Montero regresa a la música tras dos años de silencio. Quien fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh ha sacado un nuevo disco, Nacidos para creer. Ya cuando el álbum se puso a la venta, sus fans se quedaron sorprendidos con su nueva figura. Pero en la noche de este jueves la sorpresa aumentó cuando la cantante se dejó ver sobre el escenario con una nueva cara.

 

Tamara Falcó desvela los secretos de los amores de su madre

 

Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, recibió el viernes en Villa Miraflores, la emblemática casa familiar de la reina de la prensa del corazón, a Bertín Osbornedentro del programa Mi casa es la tuya. Con una naturalidad pasmosa desgranó muchos de los secretos de una de las familias más mediáticas. Tamara, de 36 años, relató la vida sentimental de su madre desde su primer matrimonio con Julio Iglesias a su actual relación con Mario Vargas Llosa. "Mario le hace mucho bien a mami. Ella era de ir en opulencia en opulencia y él le hace coger un taxi e ir al cine. Mario le hace vivir la vida".

 

Las redes santifican a Tamara Falcó tras su paso por el programa de Bertín Osborne

 

Tamara Falcó es única e irrepetible. Aunque ella misma definió de esta manera a su madre, la que es extraordinaria es ella: por su sencillez, por su naturalidad, por su espontaneidad, y por esa facilidad que tiene para disfrutar de la vida y revelar secretos de estado al mismo tiempo. “Esto no debería decirlo, bueno es igual” es una de esas frases que le restan importancia a la vida y acercan su filosofía a lo que debería ser la de todos nosotros: Carpe Diem!

 

Soy activista asexual mexicana y ayudo a otras personas con esta orientación

 

“No eres tú, soy yo”. Esa frase, que suena a cliché, funciona de manera muy literal en nuestro caso: el de las personas asexuales. No es raro que la gente -tanto los hetero como los gays y las lesbianas- se tomen personal el hecho de que no los consideres sexualmente atractivos. Es difícil hacer entender a los alosexuales (los no asexuales) que la falta de atracción sexual hacia ellos no es un rechazo por motivos personales, y que no se trata solo de ellos, sino de cualquier humano.

 

CeCe McDonald, la transexual negra encerrada en una prisión de hombres que se convirtió en un emblema para la comunidad LGBT

 

Chrishaun Reed McDonald, más conocida como CeCe, fue arrestada y encarcelada provisionalmente por asesinato en una prisión de Mineapolis. Era 2011, tenía 22 años y su caso no habría llamado la atención si no fuera por dos ingredientes de raza y género que lo acabarían convirtiendo en un emblemapara la comunidad LGBT de Estados Unidos: CeCe, negra y transexual, estaba en una prisión para hombres. La joven había salido de casa con unos amigos para ir a una tienda a medianoche. Pero de camino fueron increpados por hombres y mujeres blancos racistas y homófobos.

 

Elizabeth Sweetheart, la mujer que lleva 20 años vistiendo solo de verde

 

Este sábado se celebra el Día de San Patricio. Aunque se trata de la fiesta nacional de Irlanda, muchos países se han apropiado de esta tradición y visten calles, adornan locales y tiñen ríos –en el caso de Chicago- de verde. Es el único día del año que Elizabeth Sweetheart se mezcla con la marabunta, verde, de gente y pasa desapercibida. Porque para esta artista de 75 años, el verde no se lleva solamente un día del año. Tampoco es un homenaje al patrón de Irlanda. Se trata de una decisión vital.

 

La trágica muerte de una rica heredera turca y sus amigas durante su despedida de soltera

 

Mina Basaran iba a contraer matrimonio con el también empresario Murat Gezer el próximo mes de abril y estaba a punto de tomar la dirección de el multimillonario negocio familiar

 

El violador al que capturaron en Reino Unido 30 años después por orinar en las plantas de un vecino

 

Un día de abril de 1983 un hombre se acercó por detrás a una mujer de 21 años que caminaba sola cerca del puente High Level en Gateshead, en el noreste de Reino Unido. El sujeto acabó violando a la joven después de amenazarla con un cuchillo. Casi cinco años después, en marzo de 1988, un hombre también amenazó con un cuchillo y violó a una estudiante de 18 años en Manors, un barrio de Newcastle, en el noreste del país.

 

El estrés engorda igual que una hamburguesa doble con queso

 

Si se ha subido a la báscula y comprueba con horror que no es solo que no pierda peso, sino que además lo gana, —y eso que atraviesa por una racha que le tiene con los nervios de punta—, tal vez le interese saber que el estrés está zampando por usted. Y no tiene por qué ser así. El estrés es una reacción fisiológica de defensa ante ciertas amenazas. Cuando el organismo percibe un peligro potencial, las glándulas suprarrenales liberan adrenalina y cortisol (hormonas del estrés), que hacen que se acelere el corazón para bombear más cantidad de sangre hacia los músculos y otros órganos. Cuando desaparece la amenaza, el cerebro envía la orden de parar y el organismo vuelve a la calma... En teoría, porque con frecuencia nos cuesta regresar a la normalidad, ese estrés mantenido en el tiempo es el que puede acarrear problemas de salud.

 

Dietas: 10 pros y contras que debes conocer antes de empezar una

 

Para darte ese empujón que necesitas, o no, a continuación te contaremos algunas de las grandes ventajas que conlleva iniciar una dieta; pero también algunos de los contras a los que tendrás que enfrentarte durante las siguientes semanas. Comenzamos. 

 

Cuál es la mejor postura sexual para que una mujer se quede embarazada

 

Tener hijos es una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida. Cada día, miles de parejas se ponen manos a la obra con el objetivo no sólo de entregarse al sexo, sino también de engendrar un retoño. Sin embargo, en la última década la tasa de natalidad en nuestro país ha caído de una forma más que considerable y lo cierto es que, debido a distintos factores, parece que cada vez resulta más difícil concebir un hijo. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Cómo se pueden aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo? ¿Tiene algo que ver con la forma en que mantenemos relaciones?

 

Miopía infantil: qué pueden hacer los padres para prevenirla

 

La miopía impide ver bien de lejos y ha sido a menudo considerada como un «trastorno benigno», que se compensa con medios ópticos o cirugía. En los últimos años el incremento en su prevalencia y su aparición en edades cada vez más tempranas, han puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. La forma más común de miopía aparece en torno a los 6-8 años de edad y aumenta aproximadamente unas 0.5 dioptrías al año hasta los 15-16 años.

 

Todo lo que siempre quiso saber sobre las pensiones y no se atrevió a preguntar

 

 

Por qué irrumpió el gotelé en España y por qué igual te arrepientes de gastarte un dineral en quitarlo

 

Todavía reina esta técnica de pintura propia de los sesenta. Mientras mucha gente la odia hay artistas jóvenes que la reivindican