Forofas

Revista de prensa

16 de marzo de 2018

Los valores profundamente humanos mostrados por la madre del niño Gabriel Cruz frente a la perversidad de la mujer que mató a su pequeño han conmovido a la sociedad

 

En el cuento que contó el martes pasado Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, a las puertas de la catedral de Almería, junto al féretro blanco de su hijo, la bruja ya no existía; y su niño, de ocho años, estaba ya “jugando con los peces”. Era una más de las metáforas usadas por una mujer que en los últimos días ha dado varias lecciones de humanidad. Minutos antes de enterrar a su pequeño asesinado, recordaba a las buenas personas del mundo, subía la voz por “la buena gente”, mencionaba “los girasoles” de la canción de Rozalén, la que últimamente más escuchaba Gabriel. Patricia Ramírez, “una mujer muy cariñosa, capaz de generar entusiasmo y alegría en su entorno, muy querida por todos los corredores a los que animaba en las carreras populares en las que hacia de speaker”, fue capaz de sobreponerse a la devastación de haber perdido a un hijo pequeño de manera inexplicable. “Al cuarto día de la desaparición de Gabriel salió la verdadera madre, tomó el control de la situación y se puso al mando”, aseguran los investigadores que han estado más cerca de la familia.

 

El juez ve una "malvada voluntad" de Ana Julia Quezada y señala que trazó un "macabro plan criminal"

 

El juez instructor considera que Ana Julia Quezada, la mujer de 43 años en prisión provisional desde este jueves como presunta autora material de la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz, actuó guiada por "una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar" la comisión de su "macabro plan criminal". El magistrado Rafael Soriano destaca, asimismo, la existencia de "abrumadoras pruebas contra ella" y se refiere no solo "a que ella misma ha reconocido el luctuoso suceso" sino también a las intervenciones acordadas judicialmente y a las pruebas recopiladas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

 

El abogado de Ana Julia no descarta que se pida prisión permanente revisable contra ella

 

Espera que el proceso "sea lo más breve posible por ahorrar a todas las partes y sobre todo, a los padres de Gabriel, la incertidumbre y el lógico desasosiego y sufrimiento".

 

La charla de un amigo de la familia de Gabriel con Ana Julia poco antes de su detención: "Aquí estoy, sin esposas"

 

El informador Manuel Vilaseró ha relatado en 'El Periódico' su "hora de intimidad" con la asesina confesa del pequeño poco después de 'encontrar' la camiseta.

 

La madre de Gabriel carga contra el periodista "amigo de la familia"

 

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, ha llamado a El Programa de Ana Rosa y ha asegurado que el periodista Manuel Vilaseró "no es amigo de la familia". Vilaseró ha comparecido en numerosos medios como persona cercana al entorno del pequeño y en numerosas ocasiones ha asegurado que cuando entraba en casa de los familiares lo hacía "como amigo y no como periodista".

 

Lucía Etxebarria cierra su Facebook tras sus polémicas declaraciones sobre el padre de Gabriel

 

Lucía Etxebarria no quiere más exposición en redes sociales y para ello ha decidido cerrar su perfil de Facebook y proteger el de Twitter. Desde este miércoles sólo informa a través de su cuenta de Instagram. La escritora, ahora también concursante de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, ha adoptado esta decisión después de un incidente vivido recientemente por su hija Allegra, de 14 años, tras los tuits publicados en relación a la muerte del pequeño Gabriel Ruiz, que fue encontrado sin vida el domingo 11 de marzo en el maletero del coche de la novia de su padre. Y lamenta en su cuenta de Instagram, donde ha anunciado la decisión publicando una foto suya junto a la cantante Eva Amaral, que se hayan puesto en su boca cosas que jamás ha dicho.

 

La madre de Diana Quer pide ayuda a Terelu Campos

 

Durante cuatro meses el rostro de Diana Quer empapeló no solo el pueblo donde desapareció, sino también la prensa nacional y las redes sociales. Usuarios anónimos y numerosos rostros conocidos se unieron a la búsqueda de la joven. Famosos entre los que se encontraban Arantxa de Benito, Terelu Campos, Dani Martín, Fonsi Nieto, Christian Gálvez, Paula Echevarría, Paula Vázquez o Raquel Meroño, fueron algunos de los que pusieron su granito de arena para ayudar a la familia en su búsqueda.

 

Un error de Cifuentes permite que salga adelante la enmienda a la Ley de Universidades de Podemos

 

 

 

10 mujeres extraordinarias que cambiaron el mundo

 

Algunas de estas protagonistas femeninas pagaron con la cárcel, el exilio o la muerte su convicción social, política o profesional, convirtiéndose en el símbolo de las luchas que representaban. Otras no cedieron a las presiones sociales, políticas o científicas que sufrieron para defender una idea. Han sido mujeres, las autoras de grandes descubrimientos científicos sobre el virus de la polio, el ADN, los chimpancés, el polvo de estrellas o los misterios del espacio, como aquellas que sufrieron la persecución por convertirse en líderes políticas en un mundo de hombres o abanderadas del pueblo afroamericano en una época de supremacía blanca. Levantar la voz en un claustro científico para llevar la contraria sobre una teoría tiene tanto valor como negarse a ceder un asiento en el autobús por segregación racial. Rescatamos 10 nombres de féminas extraordinarias, para recordar que muchas de ellas caminaron solas. Y triunfaron.

 

El sexismo sacudió Galicia un día después del 8-M: «Ellas que vengan vestidas de colegialas o animadoras»

 

American Pie Party. Así se llama la fiesta popular con aires americanos que tuvo lugar en una discoteca de Mos (en Pontevedra) y que, según rezaba la promoción, trajo a «enanos, estríperes, aéreos» con el «bar abierto, la cerveza al toque de la campana, dunk tank, piscina interior, toro mecánico, supermegatón, fuego, confetis y mucho más...». Pero la temática de la misma se ha denunciado por «machista y porque utiliza y cosifica a las mujeres como reclamo sexual». El evento recrea la película del mismo título en la que un grupo de jóvenes compite por ver quién consigue mantener relaciones sexuales por primera vez antes que el resto.

 

«Mi nuera ha matado a su bebé y la ha metido en el armario»

 

Una mujer de nacionalidad española se encuentra en prisión después de que, presuntamente, matara a su niña recién nacida en Alcalá de Henares. El luctuoso suceso ocurrió el pasado 23 de febrero. Sobre las siete de la mañana de aquel viernes, la sospechosa, de solo 19 años, se presentó en el servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. Estaba sola, muy nerviosa y con fuertes dolores abdominales, según dijo en un primer momento. En un principio, lo que se pensó es que se trataba de un aborto. Fuentes de la investigación detallaron que la mujer estaba desangrándose por la vagina y que los médicos se dieron cuenta pronto de que lo que le pasaba es que acababa de dar a luz.

 

Conmoción en Brasil por el asesinato de Marielle Franco, concejal y activista de Río

 

La ola de violencia que sacude Río de Janeiro subió un escalón en la noche del miércoles -madrugada del jueves en Europa- tras el asesinato de la concejal y activista por los derechos humanos Marielle Franco, en un acto con todas las características de un atentado. Franco, de 39 años, viajaba en un coche con su conductor y una asesora, cuando otro automóvil se puso a su lado y disparó hasta nueve tiros antes de huir, en pleno centro de la ciudad. La concejal y el chófer, Anderson Pedro Gomes, murieron en el acto, mientras que la asesora sufrió únicamente heridas leves. El asesinato provocó un reguero de reacciones y protestas en todo el país contra un acción que el propio presidente, Michel Temer, calificó de "atentado a la democracia".

 

Un rapero, condenado por violencia de género, portada de ‘Playboy'

 

La edición francesa de la revista elige para su primera página a Joey Starr, que estuvo tres meses en la cárcel por agredir a su mujer y acumula 14 sentencias similares

 

Cinco mujeres podrán testificar contra Bill Cosby en el segundo juicio por abuso sexual

 

El segundo juicio contra Bill Cosby por asalto sexual se complica para la defensa. El juez Steven O´Neill autorizó que cinco mujeres que acusaron al actor de abusar de ellas en el pasado testifiquen durante el proceso. La fiscalía pidió que fueran 19 supuestas víctimas las que contaran su historia. En el primer juicio se permitió a solo una. La selección del jurado comienza el 29 de marzo.

 

Jennifer López cuenta que un director le pidió que le enseñase los pechos

 

Jennifer López asegura que en una ocasión un director de cine le pidió que le enseñase los pechos, y que ella, pese a sentirse "aterrada", se negó. "No he sido acosada de la misma forma en la que algunas mujeres lo han sido. ¿Pero un director me ha dicho alguna vez que me quitase la camiseta y le enseñase los pechos? Sí, me ha pasado. ¿Y lo hice? No", asegura la actriz y cantante en una entrevista a la revista Harper's Baazar.

 

"Me quedé abrumada por el asco y la culpa": la silenciosa realidad de los ataques sexuales en las universidades

 

Cuando Hannah Price era estudiante y fue asaltada sexualmente se sintió incapaz de denunciarlo. Pero poco después descubrió que no era la única y que los asaltos sexuales en el campus universitario son más comunes de los que las cifras oficiales sugieren. Esta es su historia:

 

Rihanna pide boicot a Snapchat por un anuncio que bromea con los malos tratos de Chris Brown

 

 

“¿Qué harías?”, preguntaba un anuncio interactivo que se coló en la aplicación Snapchat. Las opciones de respuesta eran dos: “Abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown”. La polémica no tardó en estallar en redes sociales. La publicidad hacía clara referencia a la condena que el cantante sufrió en 2009 por agredir a la de Barbados, su pareja por aquel entonces, y ridiculizaba la violencia machista. Según recogía The Independent, el anuncio fue revisado y “aprobado por error” solo en Estados Unidos. Acto seguido la aplicación pidió disculpas y lo retiró.

 

El peor anuncio machista del año es...

 

La organización de consumidores Facua nomina a este ‘galardón’ al Ministerio de Sanidad, al Mutua Madrid Open, a Liberbank y a TeDi por su publicista sexista

 

LA PELÍCULA DE LA SEMANA | MARÍA MAGDALENA. Y que nunca fue libertina...

 

Ahora llega y en vano María Magdalena, cuya originalidad se centra en que ofrece una imagen insólita del personaje, ya que siempre nos habían contado que era una prostituta que se redimió al conocer a Jesús. Y resulta que fue su apóstol. No llevaba una existencia descarriada, sino que era una mujer joven y asfixiada por una familia autoritaria y jerárquica, que huyó de sus raíces para seguir al revolucionario y ejercer su apostolado. La idea es curiosa y el desarrollo insufrible. Te puedes quedar frito varias veces en el camino del Mesías hacia Jerusalén. Y además a este lo encarna Joaquin Phoenix, haciendo, como siempre, de sí mismo. Rooney Mara es una actriz notable, sugerente, sobria, pero su presencia tampoco alivia en medio de tanto aburrimiento.

 

Así consiguió Sharon Stone (60 años) un papel escrito para una veinteañera

 

Hollywood es ese mundo en el que Jennifer Lawrence (actualmente 27 años) interpreta papeles de mujeres que deberían rondar la cuarentena (Joy, La gran estafa americana, El lado bueno de las cosas). También es el mismo escenario en el que las actrices, cuando pasan de los 30, de repente comprenden dinámicas que ignoraban cuando eran post-adolescentes porque no les afectaba, veáse Anne Hathaway: “Cuando tenía veintipocos, se escribían papeles para mí de mujeres de mediana edad y los cogía. Ahora que tengo poco más de treinta pienso ‘¿por qué esa chica de 24 años consiguió ese papel? Una vez tuve 24 y no me puedo enfadar. Así son las cosas”. Y también es el universo en el que llega un mito erótico en plena madurez profesional y da un golpe sobre la mesa para cambiar patrones. Como Sharon Stone.

 

Netflix, paga a la reina: primer aviso (escándalo en el reparto de 'The Crown')

 

En la pasada edición de los Globos de Oro las actrices de Hollywood se vistieron de negro para protestar por el acoso sexual que las mujeres sufren dentro y fuera de la industria. En sus discursos, algunas de las asistentes también tuvieron tiempo de recordar la escasa presencia de mujeres en ciertos puestos y, sobre todo, la brecha salarial que les separa de sus compañeros. Algo que conocía sobradamente una de las nominadas de la noche, Claire Foy, protagonista de la producción histórica de Netflix 'The Crown'.

 

Concha Velasco: «No tengo intención de retirarme»

 

Concha Velasco fue una muchachita de Valladolid. Pero de aquello hace ya algún tiempo. «Ahora que de casi todo hace ya veinte años…» Concha Velasco se ha convertido en una señora de Valladolid y la gran señora del teatro en España. Un título que se ha ganado por derecho y sobre los escenarios con personajes tan graves como los que ha venido haciendo últimamente. Su «Hécuba», interpretada magistralmente. La actriz, en el escenario colosal, en el hotel donde recibe a ABC aparece menuda, coqueta y rubia. «Ponte a este lado –le dice ágil al fotógrafo–, qué me gusta más este».

 

Alicia Vikander: «Dentro de la feminidad, lo físico es importantísimo»

 

La Alicia Vikander del mundo real, el que pisó cuando estuvo en Madrid hace escasas semanas, es pequeña, con mirada inocente y sensación de no poder aplastar un mosquito. En la pantalla, por contra, se desenvuelve con fiereza, maneja a los que le rodean y golpea con la fuerza de cien esbirros. Una dualidad que parece compartir su personaje de Lara Croft en la nueva versión de «Tomb Raider» que ahora presentan como un icono feminista alejado de aquella heroína hipersexualizada que saltó del videojuego con Angelina Jolie. También, como una urbanita que vive la realidad de los de su edad: precaria y que se juega la vida repartiendo a domicilio en su bicicleta entre el tráfico de Londres. Y detrás de todo ello, el icono, esa mezcla de Indiana Jones y una diosa Artemisa, con arco pero sin látigo, capaz de resolver los misterios que un ejército entero logra desentrañar.

 

María Barranco: "Este gobierno miente muy mal"

 

Muchos conocieron a María Barranco (Málaga, 1961) como esa chica que bastante tenía "con ser de modelo y de Málaga". Cosas de haber encarnado a Candela, una de las chicas Almodóvar más carismáticas. "Tenía un montón de frases míticas en Mujeres al borde un ataque de nervios y aún me las recuerdan. Además, modelo sigo siendo porque gasto la misma talla", dice la veterana actriz, que, efectivamente, gasta tipazo. La Barranco, que no ha perdido ni un ápice de su acento malagueño, también cuenta que era «virginal» en el Teatro Romano de Mérida, pero este verano se desvirgó con La comedia de las mentiras, un vodevil que enlaza varios textos de Plauto. «Lo disfruté muchísimo, llenamos los 10 días, casi 3.000 espectadores por noche. Ves al público como hormiguitas de lo grande que es. Yo pensaba que el resto de los teatros me iban a saber a poco». Ahora, esta comedia con toques de musical, coprotagonizada por Pepón Nieto, Paco Tous, Angy y José Troncoso, llega a La Latina.

 

Este es el secreto del orgasmo femenino, según los científicos

 

Existe una clara disparidad entre hombres y mujeres cuando se trata de alcanzar el clímax. Se trata de un fenómeno que los científicos llaman "la brecha del orgasmo". La naturaleza del clímax de una mujer ha sido una fuente de debate científico, político y cultural durante más de un siglo. Aunque la ciencia tiene una idea de lo que son, aún no hay certeza de cómo se producen. El orgasmo es uno de los pocos fenómenos que se producen como resultado de una interacción altamente compleja de varios sistemas fisiológicos y psicológicos, todo al mismo tiempo.

 

Jennifer Lawrence confiesa que practica poco sexo por su fobia a los gérmenes; y no es la única

 

La actriz Jennifer Lawrence ha sorprendido esta semana por unas afirmaciones en las que se declara prácticamente célibe por decisión propia. En una entrevista al tabloide británico The Sun, la intérprete de Gorrión rojo afirma: “No suelo mantener relaciones sexuales porque tengo fobia a los gérmenes”. Lawrence confiesa que sólo ha intimado con “novios serios” y sólo después de asegurarse de que se hayan hecho un examen para demostrarle que no portan ninguna enfermedad de transmisión sexual. La actriz, de 27 años, explica que su vida sexual se encuentra detenida en estos momentos.

 

La pastilla que elimina los sofocos de la menopausia en solo tres días

 

A la terapia hormonal de la menopausia le ha salido un competidor. El Imperial College de Londres ensaya un nuevo fármaco que mantiene a raya los sofocos de la menopausia tras solo tres días de tratamiento. El tiempo de acción es importante porque la terapia clásica, con estrógenos y progestágenos, necesita al menos un mes paraeliminar ese calor intenso que de forma súbita inunda todo el cuerpo. Para algunas, los sofocos son solo una incomodidad, pero para un número significativo se convierte en una tortura que provoca palpitaciones, un sudor capaz de empapar las sábanas y desencadenar un insomnio crónico.

 

Despídete del anillo de compromiso, ahora se lleva el piercing de pedida

 

Instagram es un hervidero de tendencias y la última nos ha sorprendido bastante. Se trata del piercing nupcial, perforarse el dedo para sustituir al anillo de compromiso. ¿Triunfará o será una moda pasajera?

 

El truco para la ducha con el que tendrá la piel más suave (y ahorrará en cremas)

 

¿Siente tirantez o picor en la piel cuando sale de la ducha? No se extrañe, es más común de lo que cree. Cada vez hay más personas que acuden a las consultas médicas y dermatológicas alegando que tienen la piel sensible, explica Santiago Vidal Asensi, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Central de la Defensa y director de Clínica Dermogalénica: "Aproximadamente el 50% de las mujeres y el 30% de los hombres se quejan de padecer picores, descamaciones o tiranteces". ¿Nos lavamos demasiado? Es la pregunta del millón y la respuesta es que sí, pero sobre todo no lo hacemos del todo bien.

 

Insomnio: consejos para que nada te quite el sueño

 

Dormir correctamente es fundamental a cualquier edad para disfrutar de un óptimo estado de salud. Así, al menos, lo asegura el doctor Javier Sánchez, experto médico de Cinfa, quien apunta que el descanso nocturno es una necesidad biológica de nuestro organismo, una de las inversiones más rentables en salud, ya que nos permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento y bienestar.

 

Hipohijos: por qué los niños mimados se convierten en adultos 'blanditos'

 

Hipohijos ha bautizado Eva Millet a esos descendientes de los hiperpadres en su último libro, Hiperniños. Son el resultado de querer niños que no sufran, de confundir la felicidad con subidones de alegría temporal, de solucionarles todo. Son niños de autoestima baja cuando llega la realidad con las rebajas, sufren ansiedad o depresión y carecen de recursos para manejarse por el proceloso y complejo mundo de la vida adulta. «Queremos educarles para el mar abierto entrenando en una piscina de plástico», suele resumir Gregorio Luri, filósofo y pedagogo.

 

La caída en desgracia de Elizabeth Holmes, la joven estrella de Silicon Valley que prometía revolucionar la medicina y acabó acusada de un fraude millonario

 

Cuando tenía apenas 9 años de edad, Elizabeth Holmes le escribió a su padre una carta en la que decía que deseaba para su vida "descubrir algo nuevo, algo que la humanidad creía incapaz de hacer". Holmes habló de esa carta en una entrevista en 2015, cuando la revista Forbes la nombró la emprendedora multimillonaria más joven del mundo, con una fortuna valorada en US$4.500 millones. Entonces, la mujer de 31 años se perfilaba como una revolucionaria de la biotecnología, alguien que posiblemente cambiaría la forma de hacer análisis de sangre en todo el mundo.

 

El "preocupante" hallazgo de partículas de plástico en botellas de agua de 11 marcas diferentes

 

Las conclusiones de una nueva investigación son alarmantes: casi todas las botellas de agua de las principales marcas contienen pequeñas partículas de plástico. Se examinaron 250 botellas compradas en nueve países diferentes y se descubrió un promedio de 10 partículas de plástico por litro, cada una más grande que el ancho de un cabello humano, según una investigación dirigida por la organización de periodismo Orb Media cuyas pruebas fueron realizadas en la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos. Las compañías cuyas marcas fueron probadas dijeron a la BBC que sus plantas embotelladoras operan con los más altos estándares.

 

"Una de las víctimas apenas podía estar de pie": la secta en Italia que obligaba a sus miembros a seguir una estricta dieta macrobiótica

 

"El maestro ya ha pensado en todo por nosotros. Debemos hacer todo lo que él nos dice que hagamos para que podamos sanar tanto las enfermedades físicas como las espirituales y, de ese modo, limpiar nuestra alma". Así hablaban los discípulos de Mario Pianesi, un gurú de los alimentos macrobióticos que, según las autoridades de la localidad italiana de Ancona, manipulaba a sus "seguidores" para que cumplieran con una estricta dieta conocida como "Ma.Pi".

 

Cómo saber si estás comprando fruta fresca

 

Lo primero que hay que saber es que hay frutas que siguen madurando una vez se han arrancado del árbol, mientras otras detienen el proceso. Entre los primeros se encuentran los plátanos y las manzanas, mientras las fresas son todo lo opuesto. Si están verdes en la tienda seguirán estándolo en casa.

 

Así funciona la app de la Renta 2017 paso a paso

 

La Agencia Tributaria acaba de poner a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación de móvil que va a permitir hacer la Declaración de la Renta con un solo clic, o casi. Entre otras cosas, porque antes de dar a ese clic conviene “hacer los deberes” y cotejar que los datos que el fisco ha utilizado para configurar la Declaración son los correctos. Es decir, repetir el mismo proceso que todos los años debe hacerse con el borrador. En caso de no hacerlo, si en el futuro Hacienda detecta algún error la culpa la asume el contribuyente.

 

Guía para saber si de verdad puedes aspirar a las nuevas ayudas al alquiler si eres joven

 

Seguro que estos últimos días has escuchado que a partir de este año puedes pagar menos de alquiler gracias al nuevo Plan Estatal de Vivienda. No es un bulo de WhatsApp, pero tampoco es aplicable a todo el mundo. Estas medidas ya han sido aprobadas por el Gobierno y, aunque falta que las comunidades autónomas firmen los convenios e incorporen algunas modificaciones, ya han empezado a surgir preguntas y dudas. En Verne sabemos, gracias a los reportajes de la serie Coqueto, mejor ver, lo difícil que es encontrar un piso que se adapte a tu presupuesto y necesidades en algunas ciudades de España. Por eso, te ayudamos para que, además del tiempo que se pierde buscando casa, no inviertas esfuerzos leyendo la letra pequeña del Plan.

 

Los bancos reservan sus mejores hipotecas para sus filiales online

 

Aunque puede parecer extraño, las mejores hipotecas de 2018 no se encuentran en los escaparates de los bancos, sino en los catálogos de sus filiales «online». Y es que según un estudio elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com, muchos grupos bancarios optan por ofrecer préstamos hipotecarios ligeramente más atractivos a través de sus entidades virtuales. Entre los que siguen esta política encontramos a UCI (Hipotecas.com), Banco Sabadell (ActivoBank), Banco Popular (Oficinadirecta.com), Banco Santander (Openbank) y Bankinter (Coinc).

 

¿Cuáles son los cursos ‘online’ para aprender inglés más demandados en todo el mundo?

 

 

¿Acabas de entrar en el mercado laboral? ¿Quieres encontrar trabajo pero no sabes por dónde empezar? ¿Tienes ya un empleo pero quieres cambiar a otro? Este es el planteamiento del curso online English for Career Development (en español, inglés para el desarrollo profesional), el más solicitado en todo el mundo en la categoría de cursos para aprender inglés de la plataforma Coursera, la más popular en Internet con 29 millones de alumnos. “Buscar trabajo lleva tiempo y hay que conocer los pasos a seguir: tienes que fijarte un objetivo concreto y planear las experiencias que necesitas para llegar ahí”, explica en una de las lecciones Robyn Turner, profesora del departamento de Inglés de la Universidad de Pensilvania.

 

¿Quieres saberlo todo de la Formación Profesional dual? Esta plataforma puede ayudarte

 

"El 70% de los estudiantes que realiza un programa dual logra un contrato tras finalizar sus estudios. Sin embargo, la modalidad dual es la gran desconocida de la Formación Profesional en España", afirma Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann. Con el objetivo de seguir contribuyendo a impulsar esta modalidad formativa en España, la Fundación Bertelsmann, a través de la Alianza para la FP Dual, ha lanzado este martes la primera plataforma sobre esta rama de la Formación Profesional, que pretende servir de punto de encuentro entre todos los actores claves necesarios para que se imparta con éxito, esto es, las empresas, los centros educativos y los estudiantes-aprendices.

 

Los coches de segunda mano más fiables del mercado

 

Un vehículo no es una inversión barata y se adquiere pensando en el largo plazo, y además con la necesidad de que dure el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. Sin averías, sin más taller que el imprescindible. Por eso la fiabilidad es uno de los puntos que determinan la elección de compra, más todavía cuando se trata de hacerse con un coche de segunda mano. Y en este punto, la empresa alemana DEKRA tiene casi la última palabra: allí saben definitivamente qué modelos responden y cuáles no. En 2018 hay un veredicto: conviene fiarse de Audi y de Mercedes.

 

¿Harto de tu viejo portátil? Cómo renovarlo para que funcione casi como uno nuevo

 

Ha llegado el momento de plantearse qué hacer: el ordenador portátil ronda el lustro de vida y, a pesar del cariño que le has cogido tras todo este tiempo, piensas en la posibilidad de que pase a mejor vida. Al fin y al cabo, ya no es el que era: hace ruido, tarda demasiado tiempo en arrancar (y en hacer casi cualquier cosa) y sus componentes se calientan más que un microondas. No obstante, antes de lanzarte a la compra de un nuevo equipo para sustituir a tu fiel compañero, es posible que algún que otro cambio sirva para devolverle en parte la perdida juventud.

 

La tiranía silenciosa de los algoritmos que dominan nuestras vidas

 

Las fórmulas matemáticas desarrolladas internamente por las mayores empresas tecnológicas del mundo son como la fórmula de la Coca-Cola, todo el mundo asume que existen, pero pocos las conocen, aunque mueven los principales servicios digitales que ya forman parte de la existencia humana