Forofas

Revista de prensa

14 de junio de 2017

Ariana Grande

La cantante Ariana Grande lleva a Barcelona la gira 'Dangerous Woman', un intento de dejar atrás su condición de estrella del pop juvenil

 

La gira Dangerous Woman de Ariana Grande ha quedado definitivamente marcada por el atentado al finalizar su concierto en Mánchester del 22 de mayo. El intenso control de seguridad para acceder anoche al Palau Sant Jordi, donde la estrella del pop ofreció su único concierto en España -con 50 minutos de retraso sobre la hora prevista y para cerca de 12.000 personas; las entradas no se agotaron-, es prueba suficiente de que, en adelante, sobre cada uno de los espectáculos restantes aleteará la sombra del miedo.

 

EE UU celebra los 50 años de la legalización del matrimonio entre blancos y negros

 

Mildred Delores Jeter y Richard Perry Loving se conocieron cuando ella tenía 11 años y él 17. Ella tenía la piel negra porque tenía ascendientes afroamericanos y nativos americanos, mientras que él era blanco porque sus ancestros eran europeos.Se enamoraron, ella se quedó embarazada cuando tenía 18 años y, entonces, decidieron que la mejor opción era viajar hasta Washington para casarse y luego volver a su hogar en Central Point, una comunidad rural del sureño estado de Virginia donde el matrimonio interracial estaba prohibido por una ley de 1924.

 

Ángela Molina. "Debemos recordar de dónde venimos". La intérprete presentó ayer sus memorias, «Detrás de la mirada», en las que relata su infancia y su relación con su padre, así como los hitos de su carrera.

 

Ángela Molina lleva la boca pintada del mismo rojo de su vestido. Durante la presentación de su biografía, «Detrás de la mirada» (La esfera de los libros), la actriz juega con su pelo como una adolescente distraída. Interrumpe a su amiga Elena Martínez, autora del libro, para comentar cosas que se le ocurren de pronto: «Veo esta foto de Fellini y recuerdo el día en que le conocí», dice, mirando el enorme retrato del director que adorna la librería Ocho y medio de Madrid. De inmediato retoma el hilo de la conversación y comenta lo placentero que resultó rememorar su infancia para este proyecto: «Debemos recordar de dónde venimos y lo que hemos heredado del amor de los nuestros».

 

Las tres niñas que reunieron un millón de euros vendiendo pulseras. La Reina entregó un premio de Unicef a Candela, Daniela y Mariona, que empezaron a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer cuando diagnosticaron leucemia a una de ellas

 

Todo empezó hace cuatro años, cuando a Candela la diagnosticaron leucemia y la ingresaron en el Hospital San Juan de Dios, de Barcelona. Allí, una voluntaria la enseñó a tejer pulseras de hilo para que estuviera distraída durante su estancia en el centro sanitario. Sin embargo, sus amigas Mariona y Daniela decidieron montar un puesto en su pueblo para vender las pulseras, que bautizaron con el nombre de «Candelas», y donar el dinero recaudado a la investigación del cáncer infantil. A partir de entonces, muchos de los niños de la planta octava del hospital, así como amigos, familiares, colegios y asociaciones se sumaron a esta iniciativa.

Anabel Romero gana el premio «Invéntate tu futuro» con un proyecto para alquilar máquinas de recogida de envases para reciclar

 

Desde instancias públicas y privadas siempre se insiste en que el emprendimiento no es una cuestión de edad sino de actitud. A pesar de ello no es habitual que entre los emprendedores se encuentren muchos jóvenes por debajo de los 30 años y más raro es aún que los proyectos de estos jóvenes despierten el interés de administraciones públicas. Las dos cuestiones han sido superadas por Anabel Romero, una lebrijana de 22 años de edad que ha conseguido el primer premio en la categoría de estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos del concurso de proyectos empresariales «Invéntate tu futuro» que convoca el Ayuntamiento de Lebrija.