Forofas

Revista de prensa

13 de marzo de 2018

Pescadores en el río del dolor

 

Siempre hay que contar con la tómbola de los oportunistas tratando de rentabilizar una conmoción colectiva –aquí políticos con el debate de la prisión permanente, machistas y hembristas bajo la sombra del 8M, medios explorando el clickbait con titulares para excitar a la turba de las redes– pero ya es decepcionante que ni siquiera la muerte de Gabriel diera para un pequeño luto colectivo respetuoso. Resulta descorazonador que hubiera de ser la madre quien saliera, con el niño de cuerpo presente, a tratar de frenar el caudal de rabia y odio, apelando a que no se arrastre la memoria de su Gabriel a esa ciénaga. Con la grandeza casi irreal de un alma grande, como si fuese un estereotipo de madre concebido por un guionista de Pixar para proteger a su pescaíto en el río revuelto de la realidad, la madre de Gabriel ha puesto a la sociedad ante un espejo bochornoso.

 

La madre de Gabriel: “Pido que no se extienda la rabia”

 

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha pedido este lunes, "en memoria del 'Pescaíto", como se conocía al niño cuyo cadáver fue localizado este domingo en Almería tras 12 días de búsqueda, que "no se extienda la rabia, que no se hable de esta mujer más y que queden las buenas personas", en referencia a la mujer detenida como supuesta autora del crimen, Ana Julia Quezada. El cuerpo del niño, de ocho años, fue hallado envuelto en una manta en el maletero del coche de Quezada, de 43 años y pareja del padre del niño. Según fuentes de la investigación, la sospechosa, que se cree que actuó sola, recuperó el cadáver de un pozo por temor a que lo hallaran. 

 

La madre de Gabriel tras el funeral: "Mi niño ha ganado. La bruja ya no existe"

 

La Catedral de La Encarnación de Almería ha acogido la misa funeral por el niño de 8 años Gabriel Cruz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo en el interior del maletero del vehículo que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen. A la salida de la ceremonia, los padres de Gabriel, Ángel y Patricia, han querido hacer unas declaraciones a la prensa: "Mi niño ha ganado. Sabemos que está jugando con sus peces y la bruja ya no existe. Pido a todo el mundo en su nombre que hoy ponga Girasoles [la canción de Rozalén que le gustaba a Gabriel]. La bruja ya está donde tiene que estar", ha manifestado Patricia rota de dolor ante las cientos de personas congregadas para dar el último adiós a 'El Pescaíto'.

 

La madre de Gabriel le regala a Zoido la bufanda del niño

 

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, regaló la bufanda azul que siempre llevaba en la mano estos días de angustia en la búsqueda del niño al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, según señalaron fuentes de Interior. Zoido, según estas mismas fuentes, "no ha podido aguantar la emoción y se ha echado a llorar. Es lógico. Es todo un honor para él puesto que esa bufanda ha sido durante todos estos días un símbolo de Gabriel, que siempre llevaba Patricia, su madre. Nunca se la quitaba".

 

El clamor de la madre de Gabriel contra el odio nos exige una gran talla moral

 

La tragedia guarda en ocasiones un espacio insospechado para las lecciones, y esta vez ha sido la propia madre-víctima, Patricia Ramírez —que ha perdido a su hijo de ocho años—, quien ha dado a la opinión pública una lección de gran significación política y social. La madre de Gabriel Cruz, fallecido supuestamente a manos de la nueva pareja de su padre, pidió ayer “que no se extienda la rabia, que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no es mi hijo y no soy yo”.

 

Las sospechosas “hiperreacciones”de la acusada, Ana Julia Quezada

 

Sus “hiperreacciones” (“pasaba de mostrarse muy afectada con los familiares a la frialdad total”), sus “comentarios gratuitos” (“daba explicaciones que nadie le había pedido”), o sus “sobreactuaciones” ante los medios de comunicación (“irrupciones en plano con besos a su pareja y padre del niño; declaraciones a las televisiones quitando importancia al hecho de que ella hubiese encontrado una camiseta interior del pequeño en un lugar ya rastreado”), la convirtieron en sospechosa.

 

El paisaje roto de Ana Julia

 

Todos los días, cuando Ana Julia Quezada salía de su portal en Burgos, veía un río azul con cascada, unas montañas verdes de picos nevados y un cielo azul con unas pocas nubes blancas que se prolongaba hasta el infinito. Si se fijaba podía ver en medio de ese paisaje alpino unas ventanas y un ventanuco de baño; es un mural que ocupa la fachada de la casa de enfrente del edificio número 41 de la calle Casa de la Vega, en el barrio de Gamonal. Es el paisaje que observan los clientes de la cafetería Casa de la Vega, situada al lado de ese portal. Ven lo que veía Ana Julia, un espejismo.

 

La huella burgalesa de Ana Julia: del club de alterne a su otra familia

 

El Camino Casa de la Vega, entre los barrios de Capiscol y Gamonal de Burgos, lleva en vilo desde la tarde del domingo cuando los vecinos escucharon en el telediario que Ana Julia Quezada —antigua vecina de la zona— había sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora del crimen de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en la localidad almeriense de Níjar. En el número 33 de esa calle siguen viviendo su exmarido, Miguel Ángel, y la hija de ambos, Judit. Ana Julia se marchó hace años a Almería con su nueva pareja, Sergio, del que más tarde se separaría para conocer a Ángel, padre del niño Gabriel. Los vecinos burgaleses la recuerdan con cierto aprecio, afirman que era una chica simpática y el cariño hacia la familia completa es generalizado, sobre todo por Miguel y Judit, a los que el barrio entero defiende sin complejos. “La niña no tiene culpa de nada. Es majísima y encantadora”, zanjan dos señoras que recuerdan a la chica paseando a sus dos perros hace apenas un par de días por la acera de enfrente.

 

Así es Ana Julia Quezada según sus publicaciones en Facebook

 

Nació en la República Dominicana hace casi 44 años y estaba orgullosa de ello. Compartió en su Facebook varías publicaciones al respecto. También presumía de su amor por la música rock, el Barça o los perros que ha tenido desde que se abrió el perfil en agosto de 2012. Ahí también difundía numerosas fotos de ella con amigos, sobrinos y otros familiares. Sólo hay pública una imagen con Ángel, el padre de Gabriel, y ninguna del pequeño que encontraron sin vida en su maletero.

 

Un viudo pagó un aumento de pecho a Ana pensando que tenía cáncer

 

Ana Isabel Quezada tuvo una vida dura. Madre muy joven allá en su localidad dominicana de Cabezuela de las Vegas, en el centro norte del país, se vino a España con 19 años y dejó atrás a su primera hija. Tras pasar por algunos bares y locales nocturnos, conoció a Miguel Ángel, con quien se fue a vivir, se casó y formó una familia hasta la muerte de la hija mayor, en marzo de 1996.

 

Los 20 años de Ana en Burgos: del prostíbulo de carretera al intento de boda con un rico moribundo

 

Ana Julia Quezada llegó a España a principios de los años 90. Comenzó trabajando en un club de alterne de la carretera Madrid-Irún, después fue carnicera en el populoso barrio de Gamonal de Burgos y acabó marchándose con un novio a Almería tras intentar casarse con un empresario adinerado de la ciudad castellanoleonesa.

 

Almería arropa a los padres de Gabriel en el funeral: “No estáis solos”

 

Miles de personas han arropado este martes a los padres del niño de ocho años Gabriel Cruz en el funeral del menor con el grito de "No estáis solos". Su cuerpo fue encontrado —tras 12 días de búsqueda— este domingo, en el interior del maletero del vehículo que conducía Ana Julia Quezada, novia del padre del pequeño y detenida como su presunta autora del crimen. El juzgado de Instrucción número 5 de Níjar, a cargo del caso, ha impedido que se incineren los restos mortales del niño en este momento de la investigación. En torno al mediodía, tras la misa, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, ha agradecido todo el cariño recibido y han pedido un poco de intimidad para soportar su duelo.

 

La Guardia Civil apurará la detención de Ana Julia hasta el miércoles

 

Ana Julia Quezada permanecerá arrestada bajo la tutela de la Guardia Civil hasta el miércoles al mediodía, cuando se cumplen las 72 horas que la legislación permite a los investigadores mantenerla bajo tutela policial. El lunes, la acusada del asesinato de Gabriel Cruz fue conducida a los diferentes escenarios que la Unidad Central Operativa, la UCO, ha determinado como esenciales en la reconstrucción del crimen: la finca familiar de Rodalquilar y el piso de la Puebla de Vícar a cuya entrada fue arrestada la mujer el domingo pasado, con el cadáver del niño en el maletero de su coche.

 

El juez suspende la incineración de Gabriel por si sus restos pudieran aportar más pruebas

 

El titular del juzgado de Instrucción número de Almería, en funciones de guardia, ha acordado suspender la incineración de Gabriel Cruz, prevista para este mismo martes en cuanto terminara el funeral por la muerte violenta del niño de Níjar.

 

Los padres de Diana Quer insisten en que se investigue a la mujer de El Chicle aportando "nuevos hechos"

 

La familia de Diana Quer no ha dejado esperar su respuesta al auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que confirma el archivo de la causa contra Rosario Rodríguez, esposa de José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, por la desaparición y muerte de la joven madrileña. Menos de 24 horas después de la notificación de la resolución judicial, han aportado "nuevos hechos" al juzgado instructor para insistir en su petición de que reabra la investigación sobre ella. El abogado que representa a los padres de Diana Quer en el procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), Ricardo Pérez Lama, ha presentado un escrito judicial en el que se detallan los hechos que se han revelado "en estos momentos". Los pone en conocimiento del juzgado "para que se investigue la veracidad de los mismos, por si finalmente procediera tal reapertura".

 

Javier Ledo pudo matar a la asturiana Paz Fernández con unas muletas

 

El Juzgado de Luarca decretó ayer lunes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Javier Ledo acusado de acabar con la vida de la gijonesa Paz Fernández Borrego el 13 de febrero en la localidad asturiana de Navia. En principio la magistrada le atribuye una calificación de homicidio o en su caso de asesinato con agravante de género, que irá desarrollándose durante la instrucción. El hombre fue trasladado de inmediato al centro penitenciario de Asturias.

 

Detenido por pegar a su novia con su bebé en brazos y a los policías que le arrestaban

 

El agresor, de 22 años, contaba con una orden de alejamiento en el pasado y también maltrataba a otros de sus hijos. Tres de los agentes que intervinieron en el operativo están de baja por los golpes

 

Cospedal: “Alguna vez en España tendrá que haber una presidenta del Gobierno”

 

“¿Le gustaría ser presidenta del Gobierno?” La pregunta de Ana Rosa Quintana a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, no recibió una negativa ni mucho menos rotunda: “A mí lo que me gusta es ser ministra de Defensa”. No contenta con la respuesta, la conductora del programa matinal de Telecinco insistió, a lo que Cospedal volvió a responder sin cerrar del todo la puerta. La ministra aseguró que “ahora mismo” no se lo planteaba, pero inmediatamente dejaba bien clara una preferencia: “Alguna vez en España tendrá que haber una presidenta del Gobierno, no tengo ninguna duda”.

 

“El feminismo cambia las cosas y no mata a nadie”

 

Escritora, cineasta, agitadora... Virginie Despentes, referente de la lucha feminista, regresa con dos libros, su discurso furioso y cierto optimismo respecto al momento de las mujeres. En los noventa intentó protagonizar una especie de #MeToo al revelar que había sido violada, pero apenas recibió apoyos, y su película fue censurada.

 

Sánchez agita el debate de las pensiones con ayudas a las mujeres

 

Se trata además de planteamientos relacionados casi en exclusividad con las mujeres, después de las histórica jornada feminista del 8 de marzo. PSOE y Podemos rivalizan por capitalizar el descontento tanto de las mujeres, como de los pensionistas, que el próximo sábado volverán a salir a las calles. En este contexto, Sánchez ha recordado que las féminas "sufren mayor desempleo, cobran menos" y, como consecuencia, obtienen pensiones un 38% menores que las de los hombres. 

 

Cifuentes anuncia una rebaja en el tramo autonómico del IRPF y nuevas bonificaciones en Sucesiones

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes una rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF y bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones del 15% entre hermanos y del 10% entre tíos y sobrinos. En el IRPF, se reducirá medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del impuesto, lo que beneficiará a todos los contribuyentes madrileños, pero especialmente a las rentas bajas, según la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

Carmena veta a Cifuentes en una campaña contra la violencia machista

 

El Ayuntamiento de Madrid ha vetado la imagen de Cristina Cifuentes en una campaña contra la violencia de género en contenedores de reciclaje ubicados en la acera que se estrena mañana. La presidenta regional iba a participar junto a otras 15 mujeres en una iniciativa de concienciación que se desarrollará en el paseo del Prado y en la calle Serrano hasta el 21 de marzo. La justificación del Gobierno de Manuela Carmena -responsable de la autorizar este tipo de acciones en la vía pública- es que se ha considerado que «es mejor que no aparezca ningún perfil político (...) para evitar cualquier interpretación, controversia o acto vandálico que empañe la causa principal». Así, según confirmó ayer una portavoz del Área de Medio Ambiente, en el proyecto promovido por Ecovidrio no habrá representantes «de ningún partido».

 

Los nervios de Marta Rovira por la oferta a la CUP: "Esto es una gran mentira"

 

En la cúpula de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han saltado las alarmas después del documento conjunto que este partido y Junts per Catalunya (JxCAT) enviaron a la CUP el pasado jueves. Después de las presiones y de negociaciones contrarreloj, y visto con la frialdad de la distancia, los republicanos se han dado cuenta de dos cosas: la hoja de ruta que plantean puede perjudicar a los dirigentes que tienen causas pendientes con la Justicia, y, además, da el poder omnímodo del nuevo ‘procés’ a Carles Puigdemont. Una de las dirigentes más horrorizadas e indignadas por el tema es la propia secretaria general del partido, Marta Rovira.

 

América Latina se queda sin presidentas

 

Los palacios presidenciales de América Latina se quedan sin presidentas. Con la entrega del bastón de mando en Chile este domingo, que pasó de manos de la socialista Michelle Bachelet a Sebastián Piñera, se cierra una etapa con una destacada representación en la que llegó a haber cuatro mujeres al frente de sus países al mismo tiempo en la región.

 

6 claves para entender el escándalo de Stormy Daniels, la actriz porno que asegura mantuvo una relación con Donald Trump

 

El escándalo por la supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la actriz porno Stormy Daniels no da tregua a la Casa Blanca. La estrella de cine para adultos demandó la semana pasada a Trump para invalidar un acuerdo de confidencialidad que firmó en 2016 y por el que se comprometió a no revelar detalles del supuesto affaire. Además, la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Gregory Clifford, ofreció este lunes devolver los US$130.000 que recibió del abogado personal del mandatario, Michael Cohen, para así dar por terminado el acuerdo y poder hablar libremente de lo sucedido.

 

El diario alemán ‘Bild’ elimina las fotos en ‘topless’ del concurso mujer del mes

 

El diario alemán Bild ha anunciado este lunes que eliminará las imágenes en topless de la sección Bild-Girl, en la que publican fotografías de jóvenes que aspiran a ser elegidas por sus lectores como la mujer del mes, aunque continuará incluyendo imágenes de contenido erótico en sus páginas. La publicación sensacionalista es el rotativo más influyente y temido en Alemania y el de mayor tirada en Europa. Desde 2016 está dirigida por Tanit Kock, la primera mujer que ha tomado las riendas del diario en 63 años de historia.

 

El gran debut de Meghan Markle junto a Isabel II

 

La prometida del príncipe Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, ha asistido este lunes a un servicio por el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en Londres, en el que es el primer acto oficial al que acude junto a la reina Isabel II. Cada segundo lunes de marzo tiene lugar la celebración anual del Día de la Commonwealth, anteriormente conocido como Día del Imperio, uno de los eventos más importantes del año para la soberana británica, de 91 años. Ese fue el escenario elegido para que la exactriz, de 36 años, acompañe a su prometido, de 33, en su primer acto oficial con la reina de Inglaterra.

 

Vips - Más allá de Audrey Hepburn: las otras mujeres de Hubert de Givenchy

 

 

 

Un abuelo de Cristina Fallarás fue fusilado en 1936, el otro formaba parte de los pelotones de fusilamiento. Ahora publica la historia de su familia en 'Honrarás a tu padre y a tu madre'

 

El día 5 de diciembre de 1936 Félix Fallarás, de 35 años, casado y con dos hijos, tramoyista del Teatro Argensola, fue fusilado en el cementerio de Torrero, en Zaragoza. No se le conocía militancia política. Su familia siempre pensó que ocupó por error el lugar de su padre, dirigente de la UGT. Se llevaban mal, se llamaban igual. Por aquellas fechas, uno de los encargados de los pelotones de fusilamiento era Pablo Sánchez, un alférez de dos metros y rasgos indios. Bisnieto del presidente mexicano Benito Juárez, colaboró con la Gestapo y terminó alcanzando el grado de coronel en el ejército de Franco. Pasado el tiempo, un día de 1957, acudió a la sucursal de su banco acompañado de su hija María Jesús. Les presentaron a un nuevo empleado. Era el hijo pequeño de Félix Fallarás, tenía tres años cuando mataron a su padre y se llamaba como él. Diez años después de aquel encuentro se casó con María Jesús. Al año de la boda nació su hija Cristina.

 

La nueva Lara Croft es feminista: "Las cuotas funcionan"

 

«Soy feminista». Hay declaraciones que determinan una conversación entera. No tanto por original o intrépida como por oportuna. Además de clara. Hasta coherente incluso. Alicia Vikander (Gotemburgo, Suecia, 1988) es, como dice cada una de las fotos que nos rodean, la última protagonista con la que Hollywood quiere convencernos, y hasta convencerse a sí mismo, de que los tiempos cambian. Después de Star wars, La bella y la bestia y Wonder Woman -las tres películas más taquilleras del año pasado y con una mujer al frente- le toca el turno a ella. Desde este viernes, y para lo que queda, ella es ya Lara Croft, la asaltatumbas (eso es lo que significa Tomb Raider) más famosa que ha dado la cultura pop. De otro modo, a la mujer que ganó el Oscar por La chica danesa y sorprendió con su encarnación cerca de lo sobrenatural de algo más que un simple robot en Ex machina le toca ahora interpretar el difícil papel de heroína en el más amplio y adictivo de los sentidos. De otro modo, es hora de hacer caja. En un mundo dominado por hombres, el del cine y el otro, ella está ahí para cambiar las reglas. Y hasta el boxoffice. Ni más ni menos.

 

Isabella Rossellini habla con los animales en el Teatre Akadèmia

 

La polifacética Isabella Rossellini -actriz, modelo, autora, directora y productora- estrena en el Teatre Akadèmia 'Link Link Circus', un espectáculo sobre la inteligencia animal en el que interactúa con un perro. Su amistad con Guido Torlonia, director de esta pequeña sala con capacidad para 75 personas, fue determinante a la hora de escoger el Akadèmia para presentar esta curiosa propuesta en inglés que ya ha agotado las entradas para todas las funciones del 14 al 25 de marzo.

 

Una mujer en la mente de un pedófilo

 

En su trabajo como psicóloga forense, Inge Schilperoord (La Haya, 1973) se cruzó con un pederasta. “Había cometido delitos sexuales contra niñas y había estado en prisión. Le hice una evaluación para entender por qué la terapia que seguía no le funcionaba. Y empecé a sentir pena y empatía por él porque aunque las cosas que había hecho eran espantosas, él se sentía mal y culpable y hacía un gran esfuerzo por cambiar. Pero estaba atrapado en sí mismo”. Ese fue el origen real de Jonathan, el protagonista de ‘No volverá a pasar’ (Catedral, en castellano y catalán), donde la autora se pone en su mente de un pedófilo, palabra que nunca aparece en la novela

 

La Reina pide a la sociedad que «no olvide jamás» a los enfermos de patologías raras

 

La Reina ha presidido este martes el Día Mundial de las Enfermedades Raras y ha pedido a la sociedad que no olvide a estos enfermos. Doña Letizia ha afirmado que «tres millones de personas pueden leer en algún periódico o ver en algún canal de televisión que su patología es visible hoy, aunque sientan que hay otros 364 días en los que no es tan invisible, a menudo nada visible». La Reina agregó que «sería un bonito reto que todas esas personas sintieran cada día que la sociedad a la que pertenecen no se olvida jamas de ellos».

 

La guía para adolescentes que muestra cómo luce una vulva "normal"

 

Son ilustraciones de al menos una veintena de vulvas -las partes que rodean la abertura externa de la vagina- que pretenden mostrar que todas lucen normales y no hay necesidad de operarlas. Instituciones médicas británicas publicaron este lunes una guía digital que incluye dichos dibujos y consejos en respuesta al creciente número de adolescentes y mujeres que quieren someterse a una cirugía estética en los labios vaginales pese a tener una anatomía considerada como normal.

 

"La menstruación me producía pensamientos suicidas": la joven que se sometió a una histerectomía a los 28 años por causa del trastorno disfórico premenstrual

 

Durante dos semanas cada mes, Lucie parecía convertirse en otra persona: en una que sufría de innumerables problemas físicos y mentales, y ella no entendía por qué. "Era como si me hubieran puesto un peso encima", dice Lucie, de Reino Unido. "En un punto, fui al médico y le dije que creía que estaba poseída". Antes de llegar a la pubertad, Lucie había sido una niña tranquila, feliz y despreocupada.

 

"Me hablaba de violación y tortura con todo tipo de detalle": las brutales confesiones de la víctima de un acosador online en serie

 

Callum Blake-O'Brien creó un gran número de cuentas falsas para enviar mensajes que fueron descritos como "inimaginablemente horrendos" a varias mujeres. Una adolescente que dice haber quedado "emocionalmente bloqueada" por su implacable abuso habló en exclusiva con la BBC. La joven asegura que el británico de 25 años —ahora en prisión— eligió "cuidadosamente" a sus víctimas para causarles la mayor angustia posible. "Cuando leí los mensajes, me sentí muy mareada. Hablaba de violación y tortura". "Tomé una captura de pantalla. Era muy largo y contenía todo tipo de detalles gráficos", recuerda.

 

Consejos para que tu hijo duerma en su cama

 

Todos los padres recibimos visitas inesperadas de nuestros hijos y todos los hijos salen en busca del lecho de sus padres alguna que otra noche en sus vidas. Nos centraremos en aquellos pequeños que van a visitar a los padres cuando hace tiempo que dejaron de dormir con ellos. Hay diferentes posturas ante este fenómeno, y ante esto, explica el neuropsicólogo Álvaro Bilbao en su libro «Todos a la cama», «son los padres quienes deben decidir qué hacer si el niño se despierta por la noche y se planta en la habitación paternal».

 

Algunas soluciones para frenar la ‘epidemia’ que matará más que el cáncer

 

Quienes hoy tienen 80 años nacieron y pasaron su infancia sin antibióticos. En una vida han visto cómo su uso se extendió, cómo han salvado a millones de personas —quizás también a ellos mismos— y ahora, cómo su abuso está disminuyendo su eficacia. Hasta el punto de que las infecciones pueden volver a ser una de las principales amenazas para la salud pública.

 

Los 20 ejercicios de yoga facial con los que rejuvenecerá tres años

 

Olvídese de los pinchazos de toxina botulínica y de las cremas hechas con minerales sacados de las profundidades del océano. Lo que tiene que hacer para mantener la piel de su cara tersa es yoga facial. Al envejecer la capa de grasa localizada entre el músculo y la piel se vuelve más delgada y disminuye la elasticidad, explica un estudio de la Northwestern University (EE UU), publicado en la revista JAMA Dermatology. Después la gravedad hace el resto: se produce el temible descolgamiento. Esta misma investigación ha descubierto que si se realizan determinados ejercicios para fortalecer los 57 músculos que hay en la cara y el cuello es posible recuperar esta elasticidad y conseguir que el rostro parezca hasta tres años más joven.

 

Siete alimentos que no tienen gluten (y tú creías que sí)

 

En el ideal de mucha gente existe el pensamiento de que todas las comidas tienen gluten y que tan solo unas pocas pueden llevar la etiqueta que indica que son aptas para celíacos. Sin embargo, no se tienen porque borrar todos los alimentos de nuestra lista de la compra. Siempre fijándonos bien en lo que pone en el envase podemos descubrir que hay productos, a priori con gluten, que son óptimos para celíacos.

 

Comparativa | Los mejores robots aspiradores de gama media y alta

 

¿Sabías que uno de los productos más vendidos en Amazon España durante el último Black Friday fue un robot aspirador? Cada vez son más los usuarios interesados por este tipo de productos. Sin duda, el hecho de que realicen una tarea tan aburrida como el aspirado del hogar de forma autónoma anima a muchos a realizar un desembolso que, en algunos casos, alcanza los 1.000 euros.

 

Este programa sabe qué ropa necesitamos

 

La tecnología se aplica a menudo para orientar a las empresas y a sus clientes sobre qué productos y servicios de las primeras les convienen a los segundos. Sin embargo, cada vez más hay más científicos que intentan avanzarse a esta secuencia. Así, aspiran a introducir sus innovaciones antes de la concepción de los artículos. Su objetivo es que las compañías no tengan que esforzarse para vender lo que han fabricado, sino que se concentren en lo que cada consumidor necesita. Y, entonces sí, cuando ya lo saben con certeza, lo pueden preparar a medida.

 

«Apps» para hacer la lista de la compra y no olvidarte de nada

 

Acordarse de todo lo que uno tiene que comprar en el supermercado es, a veces, harto difícil. Entre los niños -si se tienen- y el poco tiempo para dedicarle a hacer la lista de la compra al final, o bien se acude al local para ir llenando la cesta conforme uno va completando los pasillos o, por el contrario, se apuntan los productos en un papel. Afortunadamente, el dispositivo electrónico que se suele llevar casi constamente encima, el teléfono móvil, puede servir perfectamente para llevar al día esta dichosa lista de la compra y, por tanto, no olvidarnos de nada.

 

Las diez webs para buscar pareja más extrañas de la red

 

Hacia finales del siglo XVII aparecieron en la prensa británica los primeros anuncios publicados por personas que buscaban pareja. En cierto modo, puede considerarse el primer precedente de una realidad hoy consolidada: la búsqueda del amor a través de Internet. Seguro que te resultan familiares nombres como Tinder, Happn, Meetic o eDarling, algunos de los referentes del 'ligoteo' virtual en nuestro tiempo, con millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

Arantxa Sánchez Vicario luchará por divorciarse en Miami

 

Cuando Pep Santacana decidió paralizar la demanda de divorcio en Miami contra su todavía esposa, Arantxa Sánchez Vicario, la mayoría pensó en que la expareja había decidido solventar su separación por vía privada. Si era imprescindible que fuese a haber sangre, que no llegase nunca al río. No era así. Santacana decidió atacar por un flanco inesperado: interponer la misma demanda pero en territorio español. Así, el Juzgado Nº 2 de Esplugues de Llobregat debe decidir en los próximos días si es o no competente para entender del divorcio de la campeona de Roland Garros. Arantxa cree que son los tribunales de Miami (EEUU) los que deben dirimir la disolución de su matrimonio y por eso ha puesto en manos de uno de los mejores despachos matrimonialistas de Barcelona, el que dirige Ramón Tamborero. El abogado de la tenista no ha tenido inconveniente en atender a La Vanguardia.

 

Venus Williams frena a su hermana Serena por primera vez en cuatro años

 

Venus Williams se impuso hoy a su hermana Serena por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos para acceder a octavos de final de Indian Wells, donde se medirá a la letona Anastasija Sevastova. La mayor de las Williams se llevó el envite número 29 entre ambas, registrando así su duodécima victoria, la primera desde 2014.

 

Carragher, suspendido por Sky Sports tras escupir a la hija de 14 años de Vinnie Jones

 

Jamie Carragher, ex futbolista del Liverpool, ha sido suspendido de su trabajo como colaborador de Sky Sports tras escupir a una niña de 14 años durante una trifulca con un aficionado. A pesar de que la intención de Carragher no era la de darle a la adolescente sino a su padre, que le estaba grabando mientras le recordaba la victoria del Manchester United por dos goles a uno frente a los reds, el efecto del viento desvió la saliva hacia la cara de ella, que estaba sentada en el asiento del copiloto del automóvil.