Forofas

Revista de prensa

13 de junio de 2017

Lady Di

Divulgan las grabaciones de la princesa Diana de Gales  contando su terrible matrimonio con Carlos

 

Diana de Gales se casó con Carlos de Inglaterra con una gran aprensión y sufriendo fuertes crisis de bulimia desde días antes de la boda. En la luna de miel, la joven princesa de 20 años notó enseguida que no conectaba con un marido intelectual, que le hablaba muy poco y se dedicaba a leerle al filósofo Van der Post y al psicoanalista Carl Jung. Sus obras, incomprensibles para la muchacha, eran el tema de conversación de las comidas. Extenuada tras su luna de miel en el palacio escocés de Balmoral, Lady Di intentó contarse las muñecas con unas cuchillas. Todas esas dramáticas intimidades se están conociendo estos días en la voz de la propia princesa, que se lo relató en 1991 al periodista inglés Andrew Morton, en unas grabaciones que ahora ven la luz.

 

La niña que venció a Boko Haram. El ejemplo de Hanna, con ocho intentos de huida en tres años, resume los padecimientos de la población nigeriana para escapar de la secta yihadista. Miles de personas permanecen secuestradas en el impenetrable laberinto de islas y canales del lago Chad

 

En medio de un océano de dunas, Hanna, nos espera a la sombra de una acacia a más de 45 grados de temperatura, en el llamado 'Horno de Dios'. El traductor, que conoce su historia, alisa la arena frente a ella para dibujar un mapa y su travesía del infierno a la salvación, aunque la salvación sea un campo lleno de iglús de ramas y trapos en medio del desierto llamado Dar es Salam (Casa de Paz), en la orilla derecha del Lago Chad. Hanna, de 15 años, soñó con ellos antes de conocerlos. Con los miedos de sus padres y los rumores que corrían compuso una imagen de ellos muy aproximada a la real: "Tenía pesadillas en las que me perseguían. Me despertaba y quería huir. Eran criminales vestidos de negro, pero aún nos creíamos seguros. Poco a poco comenzaron a reclutar gente en Madai (Nigeria), de donde es mi familia. Y un día nos llegó una carta amenazante de ellos. Mi padre tenía que cerrar su tienda e irnos del pueblo o nos matarían".

 

Sale a subasta por 570.000 euros el anillo que Picasso hizo para Dora Maar

 

El anillo que el pintor Pablo Picasso (Málaga, 1881-Mougins, Francia, 1973) diseñó y confeccionó para apaciguar un enfado con su entonces amada, la también pintora y fotógrafa francesa Dora Maar (París 1907- 1997), se subastará este próximo 21 de junio en Londres por un precio estimado de 570.000 euros, informa la agencia Efe. En un paseo por el Puente Nuevo de París, el artista había reprochado a su musa haberle convencido para vender una obra suya a cambio de un anillo de rubí, a lo que Maar respondió quitándose el anillo y lanzándolo impulsivamente al agua del río Sena.

 

Una senadora lucha con Podemos para costear sus gastos por discapacidad

 

La senadora de Podemos Virginia Felipe, que se mueve en silla de ruedas desde que es niña por padecer atrofia muscular espinal, una discapacidad severa, lleva casi un año peleando para que su partido le perdone 2.100 euros. La parlamentaria, de 36 años y electa por Castilla-La Mancha, solicitó que le descontaran esa cantidad de las donaciones mensuales que como cargo público está obligada a hacer al partido, según el código interno. En concreto, argumentó que debía adaptar su vehículo nuevo, comprado en junio de 2016, que necesita como modo de transporte debido a que su situación no le permite usar la red pública para cumplir con su actividad política. Tanto para viajar de su casa en Villacañas (Toledo) a Madrid como para atender los actos propios del partido.

 

Luisa Carnés, la «sinsombrero» olvidada

 

La historia de las mujeres tiene un problema de base: no existe. O apenas. En cada generación aparecen científicas, escritoras, políticas, pensadoras... Pero cada nueva hornada, a la hora de escribir su historia, se olvida de ellas. No se sabe si es consciente, pero ocurre. Es el caso de Luisa Carnés, perteneciente a la Generación del 27, e incluso a las llamadas Sinsombrero, de cuya obra sabemos desde hace muy poco tiempo, gracias al tesón de estudiosos y familiares.

 

“No podemos asumir que sea natural cobrar 2,5 euros la hora”. Nuria López, primera secretaria general de CC OO en Andalucía, llama a los nuevos trabajadores por cuenta propia a sumarse a la lucha sindical

 

Nuria López, natural de Écija (Sevilla) y de 38 años, es la primera mujer en hacerse cargo de la secretaría general de Comisiones Obreras en Andalucía, el mayor sindicato de la comunidad con 150.000 afiliados. Abogada y especialista en riesgos laborales, asume el relevo generacional en una época de transformación social y económica que cambiará el mundo laboral.

 

La reina del fútbol israelí que sueña con la Champions

 

Israel ha tenido siempre mujeres poderosas. Desde 1969 con la jefa de Gobierno Golda Meir hasta hoy con la Gobernadora del Banco Central, Karnit Flug, la presidenta del Tribunal Supremo, Miriam Naor, o la modelo Bar Refaeli. Y si hablamos de poderes, la Wonder Woman, Gal Gadot. Pero si hubiera una votación popular de la Mujer del Año en Israel, la ganadora sería Alona Barkat (47). La llamada Reina del Desierto ejerce de exitosa propietaria del Hapoel Beer Sheva, en la capital del Néguev. A tres jornadas del final, cantó el alirón de su segunda liga consecutiva en Netanya, donde este año juega su gran rival, el Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff. Si añadimos su brillante papel en Europa (incluyendo una doble victoria al Inter) y una revolución social en la ciudad sureña, el balance es excelso.

 

María Jiménez se rompe al hablar sobre los motivos de su llamativo cambio físico

 

La cantante María Jiménez ha regresado a la televisión después de un largo periodo de tiempo desaparecida y los espectadores no han podido pasar por alto su llamativo cambio físico. Un elevado aumento de peso a consecuencia de un delicada enfermedad que la misma cantante ha explicado.

 

Miriam Díaz-Aroca: «Los micromachismos alimentan futuros maltratadores»

 

Hace un año nació «Elígete, dale a la vida», un proyecto escénico dirigido y producido por Miriam Díaz-Aroca en el que se mezcla ficción y realidad en formato teatro-fórum contra los maltratos y la violencia de género. El propósito, según la actriz, es «sacudir conciencias y contagiar la necesidad de pasar a la acción por parte de las víctimas y del entorno socio-familiar». Hoy, para celebrar ese aniversario, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge una gala, sin ánimo de lucro, con la participación de hombres y de mujeres porque «la violencia de género no es una guerra de sexos, sino una causa común».

 

Eleanor Coppola: "Durante años mi trabajo fue ayudar a Francis"

 

¿Cuánto pesa el apellido Coppola? "A mí, la verdad, poco. Llevo ya 51 años con él a cuestas. Entiendo que para ustedes mi marido sea algo así como un gigante. Alguna vez he escuchado la palabra mito. Lo observo cuando salimos a cenar y la gente le señala. A mí me cuesta verlo así. Toda la vida juntos y, créame, sigue dejando los calcetines sucios en cualquier parte". Habla Eleanor, antes Eleanor Jessie Neil, ahora Eleanor Coppola. Y para siempre. Al otro lado del teléfono, su voz suena extrañamente familiar. No queda claro por qué. Quizá la paciencia que demuestra con cada pregunta que incluye la palabra marido dentro. Eso o lo meticulosa que se revela en la descripción de asuntos que otros considerarían intrascendentes (lo mucho que disfruta con la comida francesa, por ejemplo). Eso o el cariño evidente que exhibe con orgullo cuando menciona el nombre de alguno de sus tres hijos. "Tengo 81 años y me siento muy afortunada", concluye con un aplomo, en efecto, muy familiar.

 

La agenda sobrevenida del feminismo

 

La prostitución y los vientres de alquiler altruistas se han sumado recientemente al debate feminista. El patriarcado ha incluido la maquinaria pornográfica en el orden de la libertad y a los hijos e hijas en un mercado fluido de deseos o caprichos