Forofas

Revista de prensa

12 de junio de 2017

Sofia Boutella

Sofía Boutella triunfa en 'La momia' y Hollywood ve en ella a una de las grandes

 

Si hay que fiarse de las apariencias, todo apunta a que Hollywood la tiene tomada con Sofía Boutella. En Kingsman: Servicio secreto le cortaron las dos piernas, enStar Trek: Más allá se pasó las horas muertas en la silla de maquillaje. Tom Cruise hace de ella una momia en la película que ahora protagoniza y Charlize Theron la deja en cueros en Atómica, su próximo estreno. Hasta Madonna la ha martirizado y la bailarina y actriz nacida en Argelia hace 35 años recuerda la gira que hizo con la chica material por Confessions como una máquina del tiempo. “Estuve ocho meses de gira y los sentí como si fueran cinco años”, se ríe de su trayectoria. Pero no la cambiaría por nada del mundo. Martirios al margen, Boutella tiene en estos momentos a Hollywood encadilado.

 

 

 

 

 

Eleanor Coppola: “Estoy en un punto libre de mi vida”. La artista y documentalista, a sus 81 años, estrena 'París puede esperar', su primera película de ficción

 

"Soy de una generación de mujeres a quienes se les enseñó que nuestro papel en la vida era ser un apoyo a nuestros maridos, cuidar de nuestros hijos y hacer del hogar un lugar agradable". Quien habla así es Eleanor Jessie Neil (Los Ángeles, 1936), la directora de París puede esperar, que se estrena en España este próximo viernes. Ochenta años esperando para realizar su primera película de ficción, y sin embargo no es una recién llegada al mundo del cine. Lleva más de medio siglo casada con Francis Ford Coppola, a quien conoció cuando trabajó en Dementia 13 (1963), escrita y dirigida por su marido.

 

 

 

 

Rosalía, cantaora: "En el futuro me gustaría grabar un disco clásico junto a Pepe Habichuela"

 

Dueña de una voz arcana, oscura y misteriosa, la cantaora Rosalía (Barcelona, 1993) protagoniza uno de los debuts más comentados del año en Los Ángeles (Universal) junto al productor de los últimos discos de Rocío Márquez, Raül Fernández, más conocido como Refree, que aquí además empuña la guitarra. El álbum se presentará el próximo viernes en el Monkey Weekend de El Puerto de Santa María (Cádiz), ocasión idónea para descubrir a esta joven que comenzó a estudiar música a los 13 años -solfeo, piano, canto moderno, técnica lírica-, momento en que descubrió en las calles, junto a sus colegas, la voz y el quejío de Camarón de la Isla. Ahora, cumplidos los 23 años, está a punto de licenciarse en cante flamenco por la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc). Por esas aulas pasó también Silvia Pérez Cruz, la voz detrás de Granada, otro disco con producción de Refree.

 

 

La mujer que ha acompañado a Rafa Nadal en los 10 Roland Garros

 

El mismo año que Rafael Nadal ganaba su primer Roland Garros comenzaba a salir con María Francisca Perelló, conocida por muchos como Xisca pero a quien su famoso novio llama Mary. Este domingo, ella estaba sentada en la tribuna con toda la familia y el equipo técnico del tenista. Como siempre, hizo todo lo posible para pasar inadvertida, pero ella es una pieza fundamental en la vida del deportista, quien ha estado con él dándole su apoyo en los momentos malos y con quien celebra en la intimidad sus momentos de triunfo. A Perelló, aunque nunca la nombre Nadal en el momento de los agradecimientos, van dedicadas sus victorias. Y es que la pareja intenta llevar de la manera más discreta posible una relación larga en el tiempo y sólida en los sentimientos.