Forofas

Revista de prensa

12 de abril de 2018

 

Es la docente que también declaró ayer a los agentes que fue coaccionada por el director del máster y que tiene grabadas esas amenazas

 

La profesora Alicia López de los Mozos ratificó ayer martes ante la Policía que su firma está falsificada en el acta que exhibió Cristina Cifuentes para asegurar que había aprobado el máster de la Universidad Rey Juan Carlos y que ella no presidió ni integró el tribunal ante el que supuestamente compareció la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Una profesora del acta falsa de Cifuentes ratifica en la vía penal que nunca la examinó

 

López de los Mozos ha descrito ahora con detalle lo que pasó en esas dos semanas decisivas para el futuro de Cifuentes. Su declaración se produjo este martes ante agentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Fiscalía, en las dependencias de la Fiscalía Provincial de Madrid, situadas en la séptima planta del número 53 de la calle Poeta Joan Maragall. Estaba citada a las 10:30 y respondió a las preguntas de la policía durante cuatro horas en calidad de testigo. En conversación con este diario, la profesora ha negado que su declaración se produjera este miércoles por la tarde, como se publicó en un primer momento. “Es rotundamente falso que haya declarado esta tarde [por la de ayer, miércoles] en ningún tipo de instancia, y en el día de mañana [por hoy jueves] pondré en conocimiento de la Fiscalía la absoluta manipulación que se está produciendo de la información utilizando mi nombre”, denunció a este diario.

 

La Conferencia de Rectores: "No parece que haya trabajo. Si se confirma, estamos ante una muy grave irregularidad"

 

Además , Fernández ha asegurado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que "no parece que todas las notas estén de manera correcta y legal" y que "no parece que haya trabajo" en relación al trato que se le dio a Cifuentes desde el Instituto de Derecho Público, el departamento de la URJC que organizaba el título de posgrado que cursó la presidenta. "Si eso se confirma, estamos ante una muy grave irregularidad", ha reseñado.

 

Carta de una profesora del máster de Cifuentes: 'Los compañeros de Cristina'

 

Estimada Cristina. No sé si me recuerdas; francamente, yo a ti no… pero han pasado varios años desde que parece que fui tu profesora en el curso 2011/2012, y superado sobradamente el medio siglo de vida cada vez tengo menos certezas; si lo parece… pues será.

 

Ciudadanos amenaza con apoyar la moción del PSOE si se convoca antes de fin de mes y Cifuentes no ha dimitido

 

Ciudadanos presiona al PP para que el relevo de Cristina Cifuentes se lleve a cabo de inmediato y evitar así tener que retratarse en un moción de censura del PSOE -a la que se ha sumado Podemos-, para la que aún no hay fijada una fecha. Mientras esperan, el secretario general del partido, José Manuel Villegas ha dejado entrever que están decididos a apoyarla si se convoca antes de fin de mes -fecha del ultimátum que le han dado a Rajoy para que busque un relevo- y Cifuentes aún no ha dimitido. 

 

Cifuentes solo dimitirá si se lo pide Rajoy

 

Cifuentes se resiste y ha comunicado a su partido que su caída solo puede ser ordenada por una persona: Mariano Rajoy. De este modo, la presidenta madrileña se descuelga de su partido, a pesar del apoyo que se le brindó durante la convención que el PP celebró este fin de semana en Sevilla. La interlocución entre Cifuentes y Génova se ha roto, según aseguran fuentes del PP, y todos están a la espera de que Rajoy vuelva de su viaje de estado a Argentina para forzar la caída de la presidenta madrileña. 

 

El enroque de Cifuentes pone en peligro a 247 altos cargos y asesores y 16 M en sueldos

 

Un cambio en el Ejecutivo conllevará obligatoriamente salidas. Si el PSOE se hace con las riendas de la Puerta del Sol (gobernaría en solitario tras el apoyo en la moción de Podemos y Ciudadanos), aunque sea de manera interina hasta las elecciones de la próxima primavera, todo el equipo de Cifuentes tendrá que salir con ella, equipo que no solo incluye a los altos cargos del Gobierno del PP, sino también a toda una corte de asesores que ayudan a que la maquinaria de la Administración regional se mueva. Actualmente, el Ejecutivo de Cifuentes tiene 104 altos cargos y 143 asesores: 247 nombres que suman en salarios 16,7 millones de euros, según los Presupuestos regionales de 2017.

 

El PP pone distancia con Cifuentes y nadie quiere apoyarla en público

 

Cristina Cifuentes ya no es 'de los nuestros', parecían hacer ver ministros y diputados del PP este miércoles en los pasillos del Congreso. Hacían muy visible la palmada y felicitación a Pablo Casado por haber salido del embrollo, para ponerlo en contraposición al escorzo que hacían para evitar cualquier asomo de respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Solo retrasa su caída definitiva su resistencia pertinaz a abandonar el cargo y el cálculo cada vez más difuso y minoritario de un precio para Ciudadanos si apoya la moción de censura junto a PSOE y Podemos.

 

Rajoy toma las riendas del caso Cifuentes y prioriza mantener Madrid

 

Mantener el Gobierno de Madrid. Este objetivo guiará la decisión que tome Mariano Rajoy sobre el futuro de Cristina Cifuentes. El presidente —que gestionará la crisis tras volver hoy de Argentina— no permitirá que una moción de censura desaloje al PP del poder, por lo que la solución pasará seguramente por sustituir a Cifuentes. El partido ve un contratiempo que la Conferencia de Rectores (CRUE) frenara ayer su investigación, pues quería cargarse de razones para tomar la decisión.

 

El apoyo de Cospedal a Cifuentes pone en un brete a Rajoy

 

Cristina Cifuentes insiste en resistir. El respaldo que le está proporcionando desde el pasado fin de semana la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y otros miembros del Ejecutivo ha fortalecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta el punto de que se niega a dar un paso atrás. Después de que Mariano Rajoy dijera el martes por la noche en Buenos Aires que es partidario de que la crisis abierta en Madrid "se resuelva a la mayor celeridad posible" y de que esta declaración, unida al hecho de que evitó dar apoyo público a Cifuentes, se haya interpretado en el PP como una invitación a que facilite su renuncia, la dirigente madrileña respondió ayer que no se marchará sino se lo pide personalmente Rajoy.

 

El MBA de Ana Pastor y otros másteres que han desaparecido de la web del Congreso

 

Entre el final de la legislatura pasada y el comienzo de la presente, la biografía de algunos parlamentarios ha sido modificada. Algunos títulos se han añadido y otros... se han esfumado

 

Cospedal y la ministra francesa piden por carta el cuartel de la UE en Reino Unido

 

Las ministras de Defensa de España y Francia, María Dolores de Cospedal y Florence Parly, han remitido una carta conjunta a la Alta Representantes de la UE, la italiana Federica Mogherini, donde presentan oficialmente la candidatura conjunta de las bases de Rota y Brest para albergar, tras el Brexit, las instalaciones militares de la UE en Northwood.

 

El Tribunal Militar imputa a tres mandos por coaccionar a una alumna para que abortara

 

La denunciante era alumna de la Academia de Artillería de Segovia —donde se preparan los internos para acceder a la escala de suboficiales de la mencionada especialidad del Ejército de Tierra— y se quedó embarazada durante el citado periodo de formación. Según explicó ella misma en la denuncia que interpuso ante el Juzgado Togado Militar de Valladolid una vez acabó los estudios, en ese momento se enfrentó a un duro dilema.

 

Ana Julia confeccionó un muñeco de vudú con la cara del pequeño Gabriel

 

Ana Julia Quezada, la asesina del niño de ocho años Gabriel Cruz, había confeccionado un muñeco vudú en su ordenador con la cara del pequeño. Según ha podido saber en exclusiva Antena 3, que ha mencionado fuentes cercanas a la investigación, la autora del crimen habría podido planear el homicidio con anterioridad.

 

Asesinada una candidata del Partido Verde en Michoacán

 

Maribel Barajas tenía 25 años. Aspiraba a un puesto de diputada local con el Partido Verde Ecologista de Michoacán, unas siglas que acudirán junto con el partido en el gobierno de México —PRI— a las elecciones del próximo 1 de julio. Su sueño se acabó antes de tiempo, solo 10 días después del inicio de la campaña electoral. Esta joven política ha sido asesinada a puñaladas y golpes. Su cuerpo lo han encontrado la mañana de este miércoles en el terreno baldío de un rancho en Michoacán.

 

Yulia Skripal rechaza la ayuda de la embajada rusa en Londres

 

Yulia Skripal, quien fue envenenada el mes pasado junto a su padre, un ex espía ruso, ha dicho hoy que no desea aceptar la oferta de los servicios de la embajada rusa en Londres, según un comunicado emitido en su nombre por la policía británica. En la declaración publicada hoy, ha señalado que su padre seguía gravemente enfermo y que todavía sufría los efectos del gas nervioso usado contra ellos.

 

Hablan las víctimas de Weinstein: "Me sujetó con toda su fuerza y yo decía que no"

 

Movistar+ estrena 'Weinstein', un documental de la BBC de una hora que repasa algunos de los testimonios de las mujeres que acusan al productor

 

Cómo afecta al Nobel de literatura el escándalo sexual en el entorno de la Academia

 

Este año, sin embargo, las acusaciones de acoso sexual y las sospechas de filtración en el pasado reciente del nombre de alguno de los ganadores sacude los cimientos de una corporación de 230 años de antigüedad y que desde 1901 otorga el galardón más influyente de las letras universales. La reciente dimisión de tres académicos no ha hecho más que ahondar en la herida. En el ojo del huracán está Katarina Frostenson, académica desde hace 26 años, miembro asociado del Comité Nobel y esposa del dramaturgo y fotógrafo francés Jean-Claude Arnault. Ambos son los promotores de Fórum, un centro cultural vinculado a la Academia Sueca que se convirtió en piedra de escándalo cuando, en noviembre pasado, y con el impulso del movimiento #MeToo, Arnault fue acusado de abusos sexuales por 18 mujeres. A ello se añadió la sospecha de que el origen de la filtración de los galardones concedidos a los franceses J. M. G. Le Clézio en 2008 y a Patrick Modiano en 2014 fue el propio Arnault.

 

Las "mafias" que pagan a familias enteras en Costa Rica para que se casen con chinos

 

"¿Quiere ganarse una plata?". Fue tan solo una frase, pero bastó para convencer a María*. "No teníamos nada que comer…", lamenta esta costarricense de 46 años, arrepentida de su pasado. El trato era sencillo: 200 dólares por una boda… con un ciudadano chino.

 

Anabel Segura, un secuestro que mantuvo en vilo España dos años y medio

 

Anabel Segura salía a correr a menudo por la urbanización Intergolf, la lujosa zona residencial de La Moraleja, en Madrid, donde vivía con sus padres y su hermana. Fue secuestrada a mediodía del 12 de abril de 1993, cuando practicaba footing mientras escuchaba música por el walkman. Tenía 22 años. Hoy se cumplen 25 de su asesinato.

 

El exmarido de Letizia: “En Casa Real han leído mi libro”

 

Se ha hablado mucho de él durante años y ahora ha llegado su momento. Alonso Guerrero, más conocido por la coletilla 'el exmarido de Letizia' -algo con lo que ya ha aprendido a vivir-, se abre en canal en su nuevo libro, 'El amor de Penny Robinson' (Editorial Almuzara), y a través de su protagonista, que lleva su mismo nombre, nos cuenta en una perfecta mezcla de autobiografía y ficción en qué se convirtió su vida desde que aquel 3 de noviembre de 2003 se anunció el compromiso matrimonial del entonces Príncipe de Asturias y doña Letizia.

 

La infanta Cristina viaja a Mozambique, donde recibe honores de 'alteza real'

 

La hermana del Rey casi coincide, por casualidad, con una delegación del Congreso encabezada por Ana Pastor que ha viajado para fortalecer los lazos entre Maputo y Madrid

 

Los expertos insisten: «María Magdalena no era una prostituta»

 

En el imaginario popular es conocida como una pecadora que, arrepentida, habría caminado al lado de Jesús como una ferviente seguidora; sin embargo, los datos disponibles no avalan esta idea

 

Las 60 estadounidenses que lucharon contra Franco: una idea para David Simon

 

Entre los 2.800 americanos que cruzaron el charco para luchar por el bando republicano había seis decenas de mujeres. Esto es lo que vivieron en nuestro país

 

¿Quién es la misteriosa y delicada monja de Murillo que ha salido a la luz 350 años después?

 

La mujer mira al cielo, a su derecha, tiene rasgos delicados y una actitud arrobada que transmite que está más allá de este mundo, en comunión con Dios. La mujer es una monja y, según ha asegurado este miércoles Ignacio Cano, conservador del Museo de Bellas Artes de Sevilla, autoridad en Murillo y comisario de dos de las principales exposiciones que se inaugurarán este año sobre el autor, no hay duda de que la pintura es obra del genio del barroco español. Fue creada hacia 1670 sobre una plancha de bronce y ha permanecido inédita hasta su presentación este miércoles en el Museo de Bellas Artes de Valencia, donde se expondrá durante cinco años, cedida por un misterioso coleccionista cordobés que en los últimos años ha prestado valiosas obras a la pinacoteca valenciana bajo el nombre de Colección Delgado.

 

La Gioconda de Madrid puede esconder imágenes y mensajes ocultos

 

La pinacoteca española descubrió hace escasos años, mediante una reflectografía infrarroja y una radiografía, que la que se suponía era una copia de la famosa obra de Leonardo da Vinci, pero sobre fondo negro, en realidad, tenía el mismo paisaje que la del Louvre.

 

Djuna Barnes, la escritora famosa más desconocida del mundo

 

«¿Por qué es usted tan tremendamente morbosa?», pregunta el editor Guido Bruno a Djuna Barnes en una entrevista para el Pearson’s Magazine realizada poco después del estreno en Nueva York de Three from the Earth (1919), la primera obra de teatro de la escritora. «¿Morbosidad? —contesta ella— Me da risa. La vida que yo escribo y dibujo y retrato es la vida tal y como es, y por eso la llama usted morbosa. Fíjese en mi vida. Fíjese en la vida que hay a mi alrededor. ¿No es todo absolutamente morboso? Me refiero a la vida desprovista de máscara. ¿Dónde están los rasgos que nos proporcionarían cierto alivio?».

 

Y por una vez Tsvietáieva fue una poeta feliz

 

Cuando se encontraron por primera vez, Marina Tsvietáieva (1877-1941) acumulaba varios infiernos íntimos. Tenía dos hijas (Alia e Irina) con Sergei Efron, del que pasó cuatro años separada con la convicción de que estaba muerto. Había alcanzado cierto nombre en los corrillos literarios de Moscú con tres libros publicados (Álbum de la tarde, Linterna mágica y De dos libros). Entre sus amantes, "los idilios cerebrales" como ella decía, figuraban Boris Pasternak y Rainer Maria Rilke, entre otros. Había escapado de Moscú el 11 de mayo de 1922 tras años de espanto. Y llevaba por dentro los zarpazos del bolchevismo, que se cebó fieramente contra los artistas de la vanguardia rusa. Cuando Marina Tsvietáieva y Konstantín Rodzévich se encontraron por primera vez era 1923.

 

«Encontraste un alma»: Edith Södergran, una mujer silenciada

 

Edith Södergran conoció en vida el destino más digno para un poeta: ser silenciada por su tiempo. Frente a los esquemas manidos de la poesía dominante, supo crear en la palabra eso que conocemos como un nuevo temblor y una nueva imaginación. Fue una gran poeta porque llevó su mirada a territorios desconocidos, es decir, porque supo bucear en el alma humana y traernos un puñado de imágenes imprescindibles. Por eso, después de conocerla, de leerla y de pensarla, Södergran se hace inolvidable. No fue una poeta sin biografía, pero su biografía fue tan corta que la tuvo que llenar de intensidades. Sufrió, como tantos seres del norte y del este de Europa, los desplazamientos de fronteras, los regímenes autárquicos y se dejó seducir por el pensamiento revolucionario.

 

María Dueñas: "No necesito el sexo explícito para atraer lectores"

 

Mujercitas, Lo que el viento se llevó y Pretty woman se dan cita en Las hijas del capitán (Editorial Planeta), la nueva novela de María Dueñas que llega a las librerías el 12 de abril. Tras El tiempo entre costuras, Misión olvido y La templanza -seis millones de ejemplares entre las tres-, la última obra de María Dueñas, nacida en Puertollano hace 54 años, cuenta tres historias de amor en el Nueva York de la emigración española en los años treinta.

 

Mariah Carey confiesa que sufre trastorno bipolar y desvela su calvario

 

Mariah ha confesado que fue diagnosticada de la enfermedad en 2001 cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental, pero en ese momento “no quería creerlo” y optó por la negación, pero tras “los dos años más difíciles que he pasado” se vio obligada a ponerse en tratamiento y asegura: “Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor”, sin embargo optó por buscar una solución porque: “era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer música. Y es que mientras Carey vendía discos a nivel mundial, convertida en una auténtica diva, estar en el centro de atención le hacía “sufrir en silencio”.

 

Laura Escanes: “En una relación de pareja, lo principal es la libertad”

 

Nuestra protagonista, forjada en marcos completamente digitales, contradice el paradigma para desnudarse y exponerse como nunca antes a la crítica. Decimos bien: su boda con el publicista más conocido del país, 22 años mayor, generó más comentarios poco amables hacia él que hacia ella. Ahora, Laura Escanes (Barcelona, 1996) se abre en canal con un libro de tapa dura recogiendo vivencias propias, la mayor parte inconfesadas: Piel de letra (Aguilar), será uno de los más buscados en un Sant Jordi que ya se acerca.

 

Tus hijos no aprenden nada: la hecatombe del bilingüismo y otros dramas educativos

 

Detrás del mito de la Escuela como paliativo de todos los males se oculta una serie de actitudes y trapacerías que deberían llevarnos a pensar si realmente nos la tomamos en serio

 

"La universidad es una pérdida de dinero y tiempo": la polémica afirmación de Bryan Caplan, profesor universitario de Economía en Estados Unidos

 

"Las mayoría de las universidades pagas no enseñan habilidades útiles para el mundo laboral". Y además son una "pérdida de dinero y tiempo". Así opina Bryan Caplan, profesor de Economía de la Universidad George Mason, de Virginia, Estados Unidos. Caplan es autor del libro "El caso en contra la educación: por qué el sistema educativo es una pérdida de tiempo y dinero" (The Case against Education: Why the Education System Is a Waste of Time and Money) que fue publicado este año.

 

Estos son los cursos gratuitos que ofrecen por internet las diez mejores universidades del mundo

 

Estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Los cursos no solamente quedan fuera del presupuesto de muchos, sino que entrar en la lista de esas instituciones requiere superar una serie de requisitos altamente competitivos. Además de las solicitudes y declaraciones de interés, para entrar en algunos de los cursos más demandados hay también entrevistas. Y un gran número de aspirantes se quedan fuera cada año. Pero, gracias a internet y a la iniciativa de algunas de esas organizaciones, ya es posible acceder a algunos de sus cursos... y sin pagar nada por ello. Te contamos qué puedes estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo gratuitamente y a través de la red.

 

¿Es peligroso el 'slime'? Alertan de que el juguete de moda puede ser tóxico

 

El reinado del 'fidget spiner' en los recreos de los colegios ha durado hasta que el 'slime' llegó para destronarlo hace pocos meses. Esta sustancia viscosa a la que se bautizó en España como 'blandiblú' y que conquistó a los niños de los noventa y puede hacerse en casa se ha convertido en el 'revival' de moda entre los niños españoles. Sin embargo, son varios los colegios que ya han prohibido su uso después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertara de la toxicidad de uno de los ingredientes que lo componen.

 

Malas suturas, restos de placenta en el útero y otras complicaciones de un parto mal atendido

 

"La partera me ignoró completamente, fue como si yo no hubiera estado allí". Alex Flowers, de Derbyshire, Inglaterra, le contó a la BBC los problemas físicos y mentales que sufrió después de "no haber estado en control" durante el nacimiento de su hija. El punto más bajo, dice, fue 18 meses después del parto, cuando su mejor amiga la encontró sentada en el suelo de la cocina diciendo que quería morir.

 

Los 5 síntomas de cáncer de colon que puedes estar pasando por alto

 

Aproximadamente un 54% de los pacientes que lo sufren sobreviven más de cinco años. Se trata de una supervivencia global, sin tener en cuenta edad, tipo histológico o fase de la enfermedad. En nuestro país esta media es más alta que en el resto de países europeos: se encuentra en un 64% frente a un 57%. El sangrado rectal es el síntoma más evidente, pero otros signos pueden ser mucho más sutiles. Si notas alguno de los siguientes, habla enseguida con tu médico.

 

Así perdió esta madre 24 kilos (y no solo tiene que ver con la comida)

 

Mientras hacía malabarismos con su trabajo y su vida familiar, esta contable de 49 años, aseguró que su peso se descontrolaba una y otra vez hasta que dejó de funcionar por completo. Pero se embarcó en una 'dieta a tiempo parcial' ayunando dos días a la semana, reduciendo su ingesta a solo 500 calorías e ingeriendo 1.200 calorías en los otros cinco días.

 

Guía de alimentos que es mejor no comer crudos (ni poco hechos)

 

No solo cocinamos para mejorar el gusto. La sartén o el horno son auténticas tecnologías que nos protegen de los riesgos potenciales de muchos productos frescos

 

Por qué comprar mantequilla sin lactosa es tirar el dinero

 

La lactosa no tiene ningún efecto dañino más que para aquellos que sufren intolerancia (entre el 30% y el 50% de los españoles, según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia) y, además, no todos los lácteos contienen lactosa. De hecho, "mantequilla sin lactosa" es casi una redundancia. Vayamos por partes.

 

Sano, bueno y barato: los mejores pescados a menos de 5 euros el kilo

 

Pero también hay pescados asequibles para casi todos los bolsillos. Hemos preguntado a los que más saben de la materia, los pescadores de diferentes costas españolas. Los precios varían cada día en función de muchos factores y de la ciudad o zona donde nos encontremos, pero mayoritariamente los pescados que nos han recomendado cuestan menos de 5 euros el kilo.

 

Lo que te puede suceder si abusas del chocolate o las grasas

 

Abusar del chocolate o las grasas induce comportamientos propios de la adicción que promueven la obesidad y la diabetes, según una investigación realizada en ratones y liderada por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Centre de Regulació Genòmica (CRG), ambos en Barcelona. Tras exponerse a largo plazo a dietas ricas en chocolate o en grasa, los animales desarrollan adaptaciones en el cerebro similares a las que producen las drogas. Extrapolado a personas, eso indicaría por qué es tan difícil tratar la obesidad: por mucho que se intente cambiar la dieta, los cambios en el cerebro promueven que los pacientes recaigan y vuelvan a comer alimentos ricos en grasas y azúcares.

 

¿Primero va el sérum? Este es el orden correcto para aplicarte las cremas

 

En belleza, el orden de los factores sí altera el resultado. Si no sabes si va antes la crema o el contorno de ojos, te sacamos de dudas. Para que sigas con éxito este ritual que también es sagrado

 

Las mujeres discriminadas en el salario podrán recuperar la parte perdida

 

Las mujeres que hayan cobrado menos debido a la brecha salarial de género tendrán derecho a recuperar los ingresos perdidos. Esta es una de las medidas que ha incluido el Gobierno en lo que pretende que sea la próxima ley de Igualdad y Transparencia Retributiva, que está actualmente en fase de negociación con los sindicatos y la patronal.

 

Las 10 cosas que nunca debes comprar de segunda mano

 

El bajo salario sumado al incremento del precio de la vivienda y a la inflación tiene un resultado obvio: cada día somos más pobres y, por ende, tenemos menos dinero para compras. Por eso no es de extrañar que aplicaciones de compraventa entre particulares, como Wallapop, se hayan disparado en los últimos años. Si eres de los que adquiere productos usados o no nuevos, este artículo te va a interesar, porque hay ciertas cosas que es mejor comprar nuevos:

 

Así se disparan los precios de la vivienda en tu ciudad

 

Según datos de la tasadora Tinsa, en el conjunto de España los precios crecieron el 4% en términos interanuales –respecto al mismo periodo de hace un año- en el primer trimestre. El metro cuadrado queda en 1.285 euros. Pero mirando con lupa la estadística se llega a cuadruplicar.

 

¿Qué desgrava en la Declaración de la Renta 2017? La Agencia Tributaria responde

 

Este miércoles, Rufino de la Rosa, director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), ha contestado a las preguntas de los lectores sobre la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2017. La campaña inició el pasado 4 de abril y se prolongará hasta el próximo 2 de julio de 2018. Estas son las principales dudas que la AEAT ha resuelto.

 

Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue afectada por la filtración de Cambridge Analytica, como le ocurrió al propio Mark Zuckerberg

 

Facebook ya ha comenzado a enviar mensajes a los usuarios afectados y bloqueó la aplicación This is your digital life (esta es tu vida digital), una suerte de juego en línea a través del cual obtuvieron los datos.  El test permitió recopilar todo tipo de información personal, como la fecha de cumpleaños o la cuenta de correo electrónico, además del nombre de los amigos del usuario o sus intereses, construyendo una enorme base de datos en base a perfiles psicológicos. Si tú o alguno de tus contactos de Facebook hicieron ese test, tu cuenta puede estar comprometida. Para salir de dudas, basta con acceder a la siguiente página web: