Forofas

Revista de prensa

1 de marzo de 2018

 

 

La eurodiputada española era una buena candidata para liderar a los socialistas en Bruselas, según sus colegas

 

La socialista Elena Valenciano no se postulará a la presidencia del grupo de los socialdemócratas europeos después de que la dirección del PSOE rechazara darle su aval para intentarlo. La eurodiputada y actual vicepresidenta del grupo no lo hará a pesar de que acumulaba credenciales para dar la batalla: tiene una dilatada experiencia en el Parlamento Europeo —donde cumple su tercera legislatura— y desempeña un trabajo valorado por sus colegas, que destacan su labor en favor de los derechos humanos y su perfil feminista. La española podía haber tenido opciones de lograr la presidencia, según se analiza en el grupo.

 

La apuesta de Sánchez por una mujer para Madrid dispara a Corredor en las quinielas

 

Dicen en Ferraz que aún no hay un nombre decidido. Que la mujer quePedro Sánchez elegirá para liderar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid en las municipales de 2019 será de "reconocido prestigio". Pero nada más emite la dirección federal. Y, a falta de que se conozca la apuesta del secretario general, que en todo caso tendrá que ser respaldada en primarias, lo que sí circulan son las quinielas. Y la que encabeza por ahora los pronósticos es la exministra de Vivienda Beatriz Corredor. Ella es a quien ahora muchos, tanto en el PSOE-M como en la ejecutiva federal de la que ella forma parte, miran. Porque, de las tres mujeres a las que se había señalado en el partido hasta ahora —la propia Corredor, junto a Margarita Robles y Cristina Narbona—, es la única que no se ha descartado. La única que no ha pedido que la saquen de la carrera.

 

El ayuntamiento pide el cese de Carmena como edil de Cultura tras un error del PSOE

 

La propuesta del PP para pedir la dimisión de la alcaldesa de Madrid,Manuela Carmena, como responsable del área de Cultura y Deportesha salido adelante este miércoles en el pleno de Cibeles gracias al voto favorable de los populares y de Ciudadanos, así como a un error en la votación del PSOE, que ha dado el sí creyendo que se refería al segundo punto de la proposición.

 

El dato del que Colau y los "indepes ingratos" no hablan: España paga 58M por el Mobile

 

“Hay una cifra de la que apenas se habla y da mucho contexto sobre lo absurdo de la situación que se vivió el domingo. Colau ha jugado con fuego, ha sido una enorme irresponsabilidad”, explica un directivo de una gran tecnológica española que remite a los datos de financiación de la Mobile World Capital (MWC), la fundación de la GSMA que impulsa el Mobile World Congress y que se financia a partes iguales por Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Gobierno español.

 

La pareja de un alto cargo de Susana Díaz medió a favor del adjudicatario de Aznalcóllar

 

La Guardia Civil no encontró en los correos de los altos cargos y técnicos involucrados en el concurso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar pruebas de que hubiesen intentado influir en los miembros de la mesa para favorecer a la empresa adjudicataria. Pero sí hallaron los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) indicios que atestiguan la «fluida» relación que los dueños de Magtel -que ganó el concurso de la mina a través de su filial, Minorbis- tenían con uno de esos ex altos cargos, en concreto con el ex secretario general de Industria, Vicente Fernánez, número tres de la consejería que adjudicó la mina y que hoy es interventor general de la Junta de Andalucía. Entre esos indicios, los investigadores de la UCO destacan, por encima de los demás, los vínculos de la pareja de Vicente Fernández con el grupo Magtel. Según dicen en el informe en el que analizaron los correos intervenidos, la compañera sentimental del ex secretario general de Industria fue «intermediaria» entre los dueños de la compañía cordobesa, Luis y Mario López Magdaleno, y la empresa Odebrecht, una multinacional de la construcción brasileña que ha bautizado el mayor escándalo de corrupción de Sudamérica.

 

El 8-M también llega al supermercado

 

La campaña en las redes sociales empieza con un «No necesito que me abran la puerta, no necesito que me paguen la cuenta» y acaba con el lema «lo que necesito es no pagar más impuestos por ser mujer». A pocos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, la cadena Dia ha lanzado una campaña para eliminar el IVA en los productos de higiene femenina. El debate feminista también llega al supermercado. La campaña se llama 28 íntimo y propone, los días 28 de cada mes, suprimir el IVA en productos como compresas, tampones, protege slips y copas menstruales en las tiendas de Clarel, que son los establecimientos del grupo especializados en el cuidado personal y del hogar.

 

Las visitas a la peluquería de Shakira en Barcelona, clave para que Hacienda la pillase

 

Shakira visita con regularidad su centro estético de confianza en Barcelona y sigue este mismo patrón con varias instalaciones deportivas, que frecuentan ella y sus hijos. Hasta aquí todo normal. Esta rutina ha sido una de las claves para que Hacienda pudiera demostrar que su domicilio fiscal está en la Ciudad Condal. En enero Haciendatrasladó a la Fiscalía una denuncia para investigar supuestos delitos fiscales cometidos por Shakira entre 2011, el año que formalizó su relación con Gerad Piqué; 2012, fecha en la que nació su hijo Milan, y 2014. Ocurrió a finales del año pasado. En ese periodo, la cantante declaraba tener su residencia en Bahamas, pero la Agencia Tributaria considera que su domicilio habitual se sitúa en España y, por tanto, debió tributar en nuestro país como residente permanente por sus ingresos generados aquí y en el resto del mundo.

 

Dimite la directora de Comunicación de Trump al día siguiente de declarar por la trama rusa

 

En la geografía mundial ha emergido un nuevo volcán: la Dirección de Comunicación de la Casa Blanca. Un puesto en agitación constante y cuya última ocupante, Hope Hicks, de 29 años, ha decidido abandonar al día siguiente de declarar sobre la trama rusa. Integrante del círculo íntimo presidencial, Hicks alegó que dejaba el cargo porque “sentía que había completado su ciclo” y que era un buen momento para "explorar oportunidades fuera". Un argumento que no convenció en Washington.

 

Quién es Hope Hicks, la discreta exmodelo que dimitió de su cargo como directora de comunicación de Donald Trump tras confesar que decía "mentiras blancas"

 

Hope Hicks, directora de comunicación de la Casa Blanca, renunció a su cargo, aunque su fecha de salida no está clara. Un día antes, en una declaración ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Hicks había admitido decir "mentiras blancas", pero negó haber mentido sobre cualquier cosa relacionada con la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, ha negado que la renuncia de Hicks esté relacionada con esta declaración.

 

La biógrafa de Trump: “No tiene tanto dinero como dice. Derrochó de una forma salvaje”

 

Gwenda Blair comenzó a entrevistar a Trump en los años ochenta. Ahora describe a un vendedor sin escrúpulos que domina el ruido mediático mientras cambia la cara del Gobierno federal

 

“Ahora me toca regresar a donde mataron a mis amigos”: la dura vuelta a la escuela de una joven venezolana tras el tiroteo de Parkland

 

Dos semanas después del tiroteo que dejó 17 muertos, los alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas volvieron este miércoles a clases. BBC Mundo acompañó en el regreso a una de las sobrevivientes. Este es su relato y esta la historia del primer día de la escuela después de la masacre.

 

Dimite el director ejecutivo del Comité Olímpico de EE UU por los abusos sexuales en la Gimnasia

 

El director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, presentó su dimisión este miércoles ante la presión por el escándalo de los abusos sexuales del médico Larry Nassar. Blackmun es el último cargo en abandonar su puesto por las críticas sobre las agresiones del que fuera doctor del equipo olímpico de Gimnasia. Durante más de 20 años, Nassar abusó de centenares de menores y jóvenes deportistas, entre ellas estrellas de primer nivel como Simone Biles o Aly Raisman, ambas campeonas olímpicas.

 

Hablamos con Henar Ortiz, la tía díscola de la Reina, sobre la novela de Alonso Guerrero

 

Henar Ortiz quiere ser cauta. La tía de doña Letizia ha sabido por Vanitatis que el ex de su sobrina, Alonso Guerrero, ha novelado "lo que vivió" junto a la soberana en un libro de 208 páginas que verá la luz el próximo día 9 de marzo. A la pregunta de por qué Guerrero ha roto su pacto de discreción, que hasta ahora había sido su máxima, Henar deja la duda en el aire: “Ya lo sabremos. O no“.

 

Esto es lo que opina la infanta Elena del himno de España de Marta Sánchez

 

La hija de don Juan Carlos acudió a la cita acompañada de Rita Allendesalazar, amiga fiel y protectora leal. Llegó cuando premiados y asistentes se encontraban ya en uno de los salones y a punto de comenzar el acto, que se inició con el himno nacional. Doña Elena esperó en el recibidor de pie y casi cuadrándose, como si estuviera en el desfile de la Fiesta Nacional que preside su hermano el rey Felipe.

 

El testamento de Harper Lee ahonda el misterio que rodeó su vida

 

Harper Lee murió envuelta en misterio. A sus 89 años, mientras dormía, la legendaria novelista estadounidense dejó atrás una vida humilde y discreta a la que pocos tuvieron acceso, en su pequeño pueblo natal de Monroeville (Alabama). Poco adepta a aceptar entrevistas y obsesionada con su privacidad, la ganadora de un premio Pulitzer llegó incluso a presentar una denuncia contra un museo por vender camisetas grabadas con el título de su obra estrella: Matar a un Ruiseñor. Esta semana, un juez permitió la publicación de su testamento. Muchos esperaban encontrar más pistas sobre la enigmática vida de Lee, pero el texto sólo ahonda el misterio.

 

Cómo Roxane Gay comió hasta pesar 261 kg para enterrar su violación en grupo

 

“El pasado está descrito en mi cuerpo. Cargo con él todos y cada uno de los días. A veces siento como si el pasado pudiera matarme. Es una carga muy pesada. En mi historia de violencia hubo un chico. Yo le quería. Se llamaba Christopher. En realidad no se llamaba así, pero no hace falta que os lo diga. Christopher y varios de sus amigos me violaron en el bosque, en una cabaña de caza abandonada, donde nadie salvo aquellos chicos podía oír mis gritos”

 

El "exorcismo" que mató a Vilma Trujillo: el explosivo cóctel de religión, misoginia e ignorancia por el que quemaron a una mujer en Nicaragua

 

Amanecía cuando sacaron a Vilma Trujillo de la iglesia Visión Celestial -una cabaña de madera oscura, donde la habían tenido encerrada durante casi una semana- y la amarraron a un árbol de guayaba. La mujer, de 25 años, había sido llevada ahí después de que empezara a tener alucinaciones y a hablar sola. Por su propio bien, le habían dicho. Porque las oraciones eran el antídoto para los demonios que la habían poseído.

 

Jemma Lilley, la británica obsesionada con los asesinos en serie que tenía en su "lista de deseos" matar a alguien y lo cumplió

 

Estaba obsesionada con la vida de los asesinos en serie. Y su lista de deseos incluía uno que cumplió: matar a alguien. Pero la descubrieron y la acaban de condenar a cadena perpetua. El término mínimo que tendría que cumplir es de 28 años. Jemma Lilley es oriunda de Lincolnshire, un condado del este de Inglaterra, en el Reino Unido, pero se mudó a Australia en 2010. Y fue allí en donde cometió el crimen.

 

La dragona punk del cabaret

 

Juliette Dragon no es un apodo artístico. Es el nombre de la cabaretista punk que ha descubierto en el burlesque una forma de empoderamiento de la mujer. Admiradora de la filósofa Simone de Beauvoir, de la novelista Colette y de la modelo estadounidense Betty Page, Dragon reivindica el feminismo a golpe de purpurina.

 

Alicia Vikander: "Esta Lara Croft es 'millennial' y feminista"

 

Alicia Vikander (Suecia, 1988) saltó a la fama mundial tras ganar el Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria en 2015 por La chica danesa. Había comenzado su carrera como bailarina de clásico y participó en varios musicales, hasta que dio el salto al cine en 2007. Tras participar en Anna Karenina y Un asunto real, la estatuilla de Hollywood la convirtió en una verdadera estrella. Una actriz que ha demostrado, en un tiempo casi récord, una gran capacidad para moverse hábilmente entre géneros. Del drama intenso de La luz entre los océanos, donde coincidió con Michael Fassbender, al cine de acción más adrenalítico de la última entrega de la saga Bourne, pasando por la comedia de espías en Operación U.N.C.L.E, a las órdenes de Guy Ritchie.

 

Frances McDormand: “Los hermanos Coen son unos vagos”

 

La intérprete estadounidense, descubierta por los hermanos Coen en 1984, aspira a ganar su segundo Oscar mientras reivindica con pasión su triple dimensión de actriz, madre y militante feminista

 

La polémica relación de Tamara Rojo con un bailarín de su compañía

 

“Me hace sentir afortunada, y desde luego lo recomiendo”, sostiene la bailarina Tamara Rojo sobre su relación con un colega de la compañía que la española gestiona en Londres y al que lleva 16 años. La directora artística del English National Ballet (ENB) ha decidido hablar por primera vez de su vida privada en un intento de rebatir las críticas anónimas de algunos trabajadores de la entidad sobre el supuesto trato de favor hacia su pareja, el mexicano Isaac Hernández.

 

Así influyó la infidelidad de Kenneth Branagh a Emma Thompson en ‘Love Actually’

 

A Emma Thompson no le costó mucho meterse en la piel de esa mujer engañada por su marido (Alan Rickman) a la que daba vida en Love Actually. La pobre Karen se daba de bruces con la cruda realidad cuando descubría que aquel collar que había encontrado justo antes de Navidad era para otra mujer.

 

25 inolvidables 'femmes fatales' de la historias del cine

 

Cómo olvidarlas. O más bien, qué tienen de atractivo estas mujeres cuya principal belleza, además de la evidente, consistía en hacer imposible la vida de ciertos hombres. Las femmes fatales no son solo un tipo de mujer que ha dado el cine con ciertos patrones comunes de comportamiento: manipuladoras, extravagantes muchas de ellas y seductoras, capaces de conseguir lo que quieren con un gesto, una mirada. Hacemos un repaso por las 25 mujeres más fatales de la historia del cine. Como suele decirse, ni son todas las que están ni están todas las que son, pero esta lista representa con fidelidad –o así lo creemos– un tipo de personaje que existe más allá de la gran pantalla y que, aunque la realidad supere la ficción, el cine ha sido capaz de plasmarlo con elegancia a lo largo de casi cien años.

 

Chenoa: "El ser humano necesita caricias aparte de zascas"

 

Como si el destino lo hubiera querido así, el exitoso regreso de Operación Triunfoha coincidido en el tiempo con el momento televisivo más dulce en la carrera de Chenoa, triunfita ilustre donde las haya. La cantante cumplió este lunes su primer aniversario como colaboradora semanal de Zapeando, y mañana no faltará en la gala final de la sexta edición de Tu cara me suena (22.10 horas, Antena 3). "En semanas como ésta hay mucho trabajo pero sobre todo mucha emoción. A mí me entra entre penilla y curiosidad por saber quién va a ganar", asegura la artista a este diario.

 

Soraya: «Extremadura es la Toscana española»

 

Hablamos con la cantante que lanza su single 'Qué bonito', convertido en himno de la última edición de la Copa del Rey de baloncesto 2018, algo que recuerda un dato que pocos conocen: su época de jugadora de este deporte desde los ocho años hasta los 17. De paso nos cuenta que se ha recorrido medio mundo cantando y, sobre todo, volando como azafata. La cantante española confiesa que se muere de ganas por viajar a Nueva Zelanda y Australia, que posee el secreto para hacer hueco en la maleta y que de sus viajes siempre se trae algún imán como recuerdo.

 

Barbra Streisand revela que clonó dos veces a su perro

 

La cantante asegura que dos de sus mascotas, Miss Scarlett y Miss Violet, son copias exactas de Samantha, que murió en 2017 con 14 años

 

Lo que Cindy Crawford nunca consiguió y Kaia Gerber ha logrado a sus 16 años

 

Pocas modelos pueden presumir de haber desfilado para los mejores diseñadores del mundo con tan sólo 16 años. Desde que Kaia Gerber debutara sobre la pasarela de la mano de Calvin Klein hace menos de seis meses, le han llovido contratos con las firmas más prestigiosas y ha sido una habitual en el calendario de la moda internacional. Su último logro ha sido conquistar el objetivo de Karl Lagerfeld y convertirse en protagonista de su primera campaña para Chanel, algo que su madre Cindy Crawford nunca consiguió en su extensa trayectoria profesional.

 

Ingresada en el Hospital de Móstoles una bebé de tres meses afectada por malaria

 

Una bebé de tres meses de edad permanece ingresada en el Hospital Universitario de Móstoles tras haber sido diagnosticada de malaria y ahora se investiga cómo pudo contraer la enfermedad, pues la paciente no viajó al extranjero. Según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad, la menor está ingresada en el centro tras confirmarse que padecía malaria, una enfermedad endémica de países de África, Sudamérica y el sureste asiático.

 

¿La píldora provoca cáncer? Resolvemos todas tus dudas con la ayuda de un médico

 

Un libro de la periodista francesa Sabrina Debusquat ha puesto en entredicho las bondades de este anticonceptivo, relacionándolo con el cáncer de mama. ¿Hay que hacerle caso?

 

Europa autorizará nuevas vacunas de la gripe para evitar los fallos de este año

 

La gripe de este invierno ha dejado dos grandes sorpresas: la vacunarecomendada para esta temporada ha resultado de muy baja eficacia para una de las cepas predominantes en Estados Unidos y especialmente dañina para las personas mayores, la H3N2. Y en España ha predominado una cepa tipo B, de apellido Yamagata, que no estaba en el combinado de la vacuna. Y en cambio, la B que sí estaba, la Victoria, parece haber protegido a buena parte de la población vacunada frente a la Yamagata. “Una protección cruzada que tendremos que estudiar”, explica el epidemiólogo del Clínic experto en gripe, Antoni Trilla.

 

El rechazo a las vacunas no tiene nada de sano (ni de ecológico)

 

La semana pasada, en A Coruña, se anunciaron varias charlas impartidas por activistas del movimiento antivacunas en una feria de productos ecológicos y consumo responsable. El debate público hizo reaccionar al Ayuntamiento, que consiguió que la organización cancelase las conferencias. ¿Deberían considerarse estas actividades como un delito contra la salud pública?

 

El plan de 10 días para adelgazar de las celebrities

 

Julia Roberts, Will Smith, Renée Zellweger, Mathew McConaughey... son muchas las celebrities que cada día encuentran en el ayuno la mejor forma de adelgazar y estar más sanos a nivel físico y mental. Y sin ánimo de volvernos puristas, te proponemos de la mano de Adrian Schulte un plan de 10 días para adelgazar y desintoxicar tu organismo y tu intestino sin darte cuenta cambiando algún que otro hábito.

 

Un ejercicio fácil para adelgazar que puedes hacer en cualquier sitio

 

Quítatelo de la cabeza: no necesitas equipos de entrenamiento caros y pesados para hacer ejercicios de fuerza de calidad y ponerte en forma. Los estudios han demostrado que las bandas de resistencia son tan efectivas como las pesas cuando se trata de fortalecer y tonificar los músculos. Una investigación publicada en el 'Journal of Human Kinetics' no encontró diferencias significativas entre los que ejercitaban con las tiras elásticas y los que usaban cargas pesadas. Ahora las entrenadoras personales Maddy y Alex Weaver, apodadas Soul Sisters, han creado su propia rutina para mostrar cómo puedes llevar a cabo una sesión de adelgazamiento y definición en la comodidad de tu casa

 

¿Cómo eliminar los gases intestinales?

 

El meteorismo es un problema por el que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, debido por lo general a un exceso de gases en el intestino. Tanto el meteorismo como la distensión abdominal por gas, los eructos y la flatulencia son habituales en una parte de la población pero no son nocivos para la salud, si bien resultan molestos. En la mayoría de los casos, se deben a una sensibilidad excesiva a cantidades de gas en el abdomen que en realidad son normales o a la aerofagia (tragar aire al ingerir los alimentos). Por esta razón, el paciente con gases debe intentar disminuir la cantidad de aire que traga al comer, evitando hablar acaloradamente durante las comidas, masticando los alimentos lentamente y bebiendo una cantidad reducida de líquidos mientras come. Una dieta adecuada puede reducir considerablemente los gases, mejorando la calidad de vida del paciente. Pero, ¿cuáles son los alimentos prohibidos y cuáles los permitidos para combatir los gases? Estas son las recomendaciones de los profesionales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

 

El método para mejorar la memoria que no requiere ningún esfuerzo

 

Cuando tratas de memorizar algo nuevo es normal asumir que, cuanto más empeño pones en ello, mejor te irá. Sin embargo, puede que lo que necesites sea justamente una pausa en la que no hagas nada. Literalmente. Apaga la luz, relájate y disfruta de 10 o 15 minutos de tranquilidad y verás que recordarás mucho mejor lo que acabas de aprender que si hubieses tratado de usar ese tiempo de manera más productiva. Si bien se sabe que no debemos acelerarnos cuando estudiamos, nuevas investigaciones indican que debemos apuntar a una "interferencia mínima"durante estas pausas, evitando deliberadamente cualquier actividad que pueda afectar a la delicada tarea de formar memorias.

 

Esta es Noriko, la particular seguidora que viaja por todo el mundo por Carlos Sainz

 

"Noriko es una fan japonesa que me conoció en Macao hace seis o siete años, y desde entonces me ha seguido donde ha podido. Imagina lo que te tiene que gustar un piloto y lo fanático que tienes que sentirte de un deporte como la Fórmula 1 para cogerte un avión y venirte desde Japón y estar todos los días de los test en la puerta del circuito, a las siete de la mañana, con un grado al que estamos, simplemente para hacerte una foto entrando en el circuito y para darme un regalo todos los días. De lo que sea”.