Forofas

Revista de prensa

1 de febrero de 2018

 

La primera dama realizó 21 trayectos entre Washington, Nueva York y Florida a bordo de aviones gubernamentales

 

21 viajes de Melania Trump durante un periodo de tres meses, todos entre Nueva York, Washington y Florida, costaron a Estados Unidos más de 675.000 dólares. Ocurrió entre enero y abril de 2017, cuando ya era la primera dama pero aún no vivía en la Casa Blanca, a la que se mudó en junio de ese año. El coste duplica el coste medio por año de los viajes que hizo su predecesora, Michelle Obama, según documentos obtenidos por The Wall Street Journal.

 

Lo que hemos aprendido de la Familia Real: Leonor es zurda, a Felipe le gustan los masajes...

 

Acostumbrados al blindaje sobre su vida privada, la sobredosis de intimidadque nos han proporcionado los Reyes en ese vídeo de su vida domésticaelaborado por Zarzuela con motivo del 50 cumpleaños de Don Felipe, nos han dado a conocer más secretos de ellos que en todo su reinado. En el vídeo, se comprueba que a Don Felipe le gusta el vino, pues en la comida, mientras Letizia y sus hijas beben agua, él toma una copa de blanco. Afición seguramente heredada de Don Juan Carlos como la de llevar el reloj en su mano derecha.

 

Báñez reconoce que las pensiones sólo han ganado un 0,03% de poder adquisitivo desde 2007

 

Báñez, sin embargo, también ha reconocido que los pensionistas sólo han ganado un 0,03% de poder adquisitivo. En un intento por defender que las pensiones no han perdido capacidad de compra en la última década, la ministra de Empleo ha señalado que entre 2007 y 2017 las retribuciones han subido un 16,53%, mientras que la evolución acumulada del IPC es el 16,5%.

 

Ana Botín pide a Bruselas una "transparencia matizada" sobre la resolución de Banco Popular

 

Ana Botín presidenta de Banco Santander, ha señalado que el banco está a favor de que la Junta Única de Resolución (JUR), el organismo que liquidó Banco Popular el pasado mes de junio, haga público el informe financiero sobre el que se basó para tomar su decisión. Siete meses después de que el organismo basado en Bruselas amortizara patrimonio de accionistas y bonistas por un importe cercano a 3.000 millones de euros para atajar los problemas de la entidad, no ha explicado formalmente las razones de la intervención. Tras esta operación, Santander compró Popular por un euro, ha acometido una reestructuración por valor de miles de millones de eurossin que aún se sepa si existía una alternativa menos lesiva para accionistas y bonistas y trasladará su sede española a la nueva sede que Popular no llegó a estrenar.

 

Colau pide ayuda a Pallete para salvar el Mobile World Congress en Barcelona

 

El independentismo se ha convertido ya en un problema de gran magnitud para la economía de Cataluña. A la caída de las cifras del turismo y la paralización de las inversiones inmobiliarias, se une ahora el riesgo de perder el evento más importante que se celebra en Barcelona: el Mobile World Congress. El riesgo es de tal calibre y la desesperación de las autoridades locales tan grande que Ada Colau, la alcaldesa de la ciudad condal, ha solicitado una reunión urgente con el presidente de Telefónica para que haga las gestiones necesarias que eviten la fuga del Congreso Mundial de Móviles.

 

Una mayor paridad de género podría generar un aumento del 18% de la riqueza mundial

 

“Lograr una mayor paridad de género en las ganancias podría generar un aumento del 18% en la riqueza del capital humano”, asegura el último informe publicado por el Banco Mundial titulado The Changing Wealth of Nations 2018 (La riqueza cambiante de las naciones 2018) tras constatar que ellas representan menos del 40% de la riqueza del capital humano en todo el planeta. Ese capital humano es una de las variables con las que el Banco Mundial ha trabajado en una nueva forma de medir la riqueza mundial.

 

“No solo viola a las mujeres Boko Haram, también el Ejército y los civiles”

 

La abogada Fatima Shehu no se puede quitar de la cabeza la imagen de una niña de 10 años. La menor había sido violada en repetidas ocasiones por su padrastro. La madre lo sabía, así que Fatima habló con ella para que denunciara. "Me dijo que no, que no le quitase a su marido de su lado, que nadie cuidaría entonces del resto de sus hijos". Y si Fatima y su organización encontraban alguna manera de cuidar y llevarse a la niña, que lo hicieran. Se encontraban en un campo de desplazados del Estado de Borno, en el noreste de Nigeria, corazón de la brutalidad de la secta terrorista Boko Haram. Es el "círculo vicioso" del que se nutren los abusos, la violencia y el terror, dice esta nigeriana, directora de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Borno. Si las mujeres no tienen voz para denunciar a sus verdugos, las fechorías de unos y otros se reproducen hasta el infinito. Y vuelta a empezar.

 

Absuelto el ex sacerdote de Selva acusado de abusar de una niña de 12 años

 

El ex párroco de Selva de 74 años que fue juzgado hace dos semanas acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años ha sido absuelto por la Audiencia de Palma. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la sección primera de la Audiencia Provincial ha sentenciado que la versión exculpatoria que planteó el sacerdote en la vista y la que defendieron las acusaciones son igualmente verosímiles.

 

6.300 presos por violencia machista en 2017

 

El número de presos por violencia machista ha subido un 50% desde 2011. El año pasado, 6.300 hombres cumplían condena por delitos contra la violencia de género, según ha resaltado este miércoles la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, María Dolors Montserrat, en una comparecencia parlamentaria para dar cuenta del Pacto de Estado contra la violencia de género. El número es algo menor que los encarcelados en 2016 (6.369), según datos facilitados por su equipo.

 

Un profesor de igualdad de género en cada colegio

 

El Gobierno quiere que en los centros educativos haya un profesor experto en igualdad de género que se encargue de promover medidas para combatir el machismo y prevenir la violencia de género. Esta figura se denomina "coeducador" y ya existe en autonomías como Andalucía o la Comunidad Valenciana, pero la idea del Ejecutivo es generalizarla en toda España y hacer un seguimiento sistematizado de sus funciones.

 

Las acusaciones de acoso sexual llegan a la mítica serie 'Aquellos maravillosos años'

 

Casi 25 años después de la emisión de su último capítulo, la serie Aquellos maravillosos años vuelve a estar de actualidad. Y no porque se haya anunciado un revival o un reencuentro de los actores, sino porque se ha visto salpicada por las acusaciones de acoso sexual. Y el señalado no ha sido otro que el actor Fred Savage, el joven protagonista de la ficción que encarnaba a Kevin Arnold y que tenía entonces 16 años. Según desvela Page Six, la diseñadora de vestuario Monique Long interpuso una demanda contra Savage a comienzos de los 90 porque, cuenta ella, el joven la tocó la mano en varias ocasiones, le pidió salir e incluso le hizo comentarios sexuales subidos de tono.

 

Esto no es una moda: el espejo en el que ha obligado a mirarnos el depravado Nassar

 

“Cuando tantos adultos rechazaron creer a las víctimas de Larry Nassardurante tanto tiempo. Cuando tanto la Federación de Gimnasia como la Universidad Estatal de Michigan no quisieron escucharlas… Este es el reflejo del sistema patriarcal que está aún en funcionamiento a día de hoy. Esto es lo que hace que el juicio a Nassar vaya más allá de la gimnasia”, afirmó este miércoles Annie Labrie. Labrie tenía solo 15 años cuando él abusó de ella y lo ha contado, por primera vez, en la nueva causa contra el mayor depredador sexual de la historia del deporte que ha comenzado en el Condado de Eaton, en Michigan. 

 

Cruce de acusaciones entre Weinstein y McGowan por una supuesta violación

 

La actriz estadounidense Rose McGowan, que este martes publicó sus memorias, en las que detalla cómo presuntamente la violó Harvey Weinstein , respondió hoy al desmentido que el famoso productor de Hollywwod hizo del episodio. McGowan sacó el martes a la venta ’Brave’, un volumen en el que la intérprete conocida por la serie ’Charmed’ (’Embrujadas’) describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance (Utah). El productor rechazó el martes estas afirmaciones en su contra por medio de un comunicado de su abogado Ben Brafman.

 

El profesor acusado de abusos sexuales a 15 alumnas de ESO: "Yo miro tetas que me vienen de frente"

 

La Policía Nacional ha detenido a un profesor de unos 60 años de edad del colegio San Alfonso María de Ligorio de Palma acusado de un supuesto delito de abuso sexual a 15 alumnas de ESO del centro. El docente, que impartía clases de Matemáticas, tras declarar ante el juez ha sido puesto en libertad provisional con cargos y apartado temporalmente de la enseñanza.

 

Detenida una mujer que abandonó a su bebé de tres días delante de una iglesia

 

El bebé, una niña de apenas tres días de vida, fue abandonada sobre el escalón de una puerta lateral de la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, en la calle de Teresita González Quevedo.

 

La juez cita a la presa a la que Rosa Peral confesó el crimen

 

Las confidencias hechas por la agente de la Guardia Urbana Rosa Peral a una de sus compañeras en el módulo de la prisión de Wad-Ras se pueden girar en su contra. Una de las reclusas a quien la mujer reveló el secreto de cómo cometió el crimen de su novio Pedro Rodríguez –también agente de la Guardia Urbana– ha sido citada a declarar por la juez de Vilanova que investiga los hechos tras la petición de la Fiscalía. La interna será excarcelada el 21 de febrero para ser trasladada al juzgado para que preste declaración sobre las conversaciones íntimas que entabló con Rosa Peral. Así consta en una providencia dictada por la juez a la que ha tenido accesoLa Vanguardia.

 

Las hijas que faltan en la India

 

En 1990 el economista indio Amartya Sen, que ganaría el Nobel pocos años después, empezó a hablar de las missing women, las mujeres que faltan en el mundo. Mujeres que nunca nacieron por ser mujeres. Mujeres que, por serlo, murieron por los malos cuidados que recibieron en sus primeros años de vida. Mujeres que nunca fueron queridas. Sen situó esa cifra en 100 millones en todo el mundo, sólo en India casi 40. Ahora, por primera vez, el gobierno de ese país ha actualizado el dato: 63. India tiene 63 millones de mujeres menos de las que debería tener.

 

Stephen King y su hijo Owen convierten en bellas durmientes a todas las mujeres del mundo

 

En el largo camino hasta Manhattan desde el aeropuerto de Newark, en medio de la nada, un gran anuncio luminoso se recorta sobre el cielo nocturno: "¿Irás al cielo o al infierno? Si quieres saberlo, llámanos". Es difícil decir si el escalofrío que te recorre el cuerpo es por el inquietante mensaje o por la cita, al día siguiente, con Stephen King, nada menos, el rey del terror. King ha convocado a un reducido grupo de medios para hablar de su nueva novela, Bellas durmientes (Plaza & Janés). El libro, una perturbadora distopía de tintes feministas en la que todas las mujeres del mundo sufren una enfermedad, la “gripe de Aurora” (por la protagonista del filme de Disney), que las hace no volver a despertar tras quedarse dormidas, lo han escrito a cuatro manos King y su hijo Owen.

 

Legna Rodríguez: "La sociedad es como un hospital, como un antro de gente enferma"

 

Legna Rodríguez Iglesias abre la puerta de su apartamento e intenta calmar a su perra Tunuka, que se ha puesto a ladrar eufórica al oír el timbre. Es un bonito día de otoño en Miami. El termómetro no supera los 28 grados y hace semanas que la humedad sofocante ha desaparecido del aire. Nos sentamos en su sofá a conversar junto a Tunuka y la gata negra que duerme en una esquina de su biblioteca, repleta de libros de segunda o terceramano. En unas pocas horas viajará a Oaxaca, México, para presentar su último libro, Mi novia preferida fue un bulldog francés(Alfaguara).

 

Marisa Merz, el ‘arte povera’ femenino

 

Marisa Merz ha cumplido los 91. Ni la edad ni su pequeña estatura le impiden seguir trabajando. “Mi madre se sube a una escalera y pinta cuadros más grandes que nunca”. Su hija Beatriz asiste a la mayor retrospectiva de la artista, la única protagonista femenina del arte povera que, en los años sesenta rompió con formatos, códigos y sobretodo con los materiales clásicos de los artistas, en un gesto por acabar con sus limitaciones. Esta primera retrospectiva de la pintora y escultura italiana llega a la Fundación Serralves de Oporto, hasta el 22 de abril, después de haberse exhibido el pasado año en el MoMA de Nueva York y el Hammer de Los Ángeles.

 

La primera candidata a los Goya del siglo XXI

 

Para la mayor parte de los cinéfilos, 2001, una odisea del espacio, es una película de ciencia ficción, un clásico que aventuraba cómo iba a ser el futuro. En cambio, para Sandra Escacena podría parecer un fllme histórico, de tanta actualidad como un peplum. Vamos, una de romanos. La actriz echa a reír con el comentario y se asombra al oír la razón: es la primera persona candidata al Goya nacida en el siglo XXI, en su caso, el 30 de marzo de 2001. "No lo sabía, qué dices", responde el lunes por la tarde, entre risas, antes de obtener el premio a actriz revelación en los galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos. "Bueno, si no gano el Goya ya he hecho historia de otra forma"

 

Cristina Abad, así se prepara una actriz antes de los Goya

 

Hemos estado con la actriz Cristina Abad, una de las invitadas para conocer de primera mano los entresijos de belleza de una estrella las semanas previas a los Goya 2018. La joven madrileña dice "estar muy nerviosa ante el gran día", y no es para menos. Tratamientos de belleza, cuidado del cabello, diseño de cejas, manicura, pedicura y la elección del vestido son sólo algunos de los puntos que tienen que resolver antes del próximo 3 de febrero.

 

Verónica Echegui: "Las mujeres hemos sufrido un holocausto"

 

Verónica Echegui. Madrid, 1983. Actriz. Se hizo famosa engañando al mundo (y a Bigas Luna) como chica de extrarradio en Yo soy la Juani. Se quitó esa etiqueta a base de éxitos internacionales y ahora estrena la película italiana Déjate llevar.

 

Jessica Mulroney, el cerebro tras el efecto Meghan

 

Desde que el pasado noviembre se oficializó el compromisoentre el príncipe Enrique y Meghan Markle, cada aparición pública de la pareja ha supuesto un escrutinio minucioso del atuendo de la exactriz. Sabedora de la atención que despierta cada detalle de su guardarropa, la norteamericana se apoya para elegirlo en su amiga Jessica Mulroney, una estilista canadiense y experta en marketingque hoy está considerada su asesora de moda en la sombra.

 

Modelos españolas: Una nueva generación 'TOP'

 

Las modelos españolas de los últimos años protagonizan las campañas de las firmas más codiciadas y los diseñadores nacionales e internacionales confían en ellas para abrir sus desfiles.Las "new faces" de la moda son jóvenes, cosmopolitas y han tomado el testigo de las emblemáticas modelos de los 90. De Blanca Padilla, cuya buena combinación genética y belleza clásica fueron decisivas para que se convirtiera en la primera modelo española en lucir las alas de ángel de la mítica firma de lencería Victoria's Secret - y lo ha hecho dos veces, la última el 20 de noviembre en Shanghái, hasta Lucía López, quien se ha alzado recientemente con el premio Mejor Modelo de L'Oreal Paris en la MBFWM.

 

Si con una Kim Kardashian no es suficiente, llegan sus clones

 

No hay duda de que Kanye West sabe cómo promocionar sus colecciones de ropa que comercializa bajo el nombre de Yeezy. En diciembre fue su esposa, Kim Kardashian, quien lució en un solo día hasta nueve estilismos diferentesde la sexta línea del rapero y empresario, y ella misma se encargó de hacerlas públicas a través de sus exitosas redes sociales, con ayuda también de los paparazis que no la dejan ni de día ni de noche. Unas imágenes que precisamente West ha querido reutilizar ahora con otras estrellas imitando a la reina del selfie para seguir mostrando su nueva línea.

 

"Vendemos una ilusión": cómo son y por qué se mantienen vigentes los legendarios café con piernas de Santiago de Chile

 

Hay provocadoras marisquerías, excéntricos cantantes y fastuosos pasajes peatonales. Pero una de las cosas que más llama la atención al extranjero del centro de Santiago de Chile se bebe a diario y es servido en minifalda. Son los café con piernas. A saber, cafés atendidos por mujeres en escotados y ceñidos vestidos que están un escalón por encima del cliente, como en tarima. Toda una institución enraizada en la cultura urbana del Santiago de los últimos 30 años.

 

Los coloridos e inquietantes diseños de la mujer que se maquilla con tarántulas, gusanos y mariposas

 

¿Gusanos en las pestañas? ¿Tarántulas en los ojos? ¿Mariposas en los párpados? Aunque te parezca increíble, se pueden llegar a ver muy bonitos. Jasmine Ahumada vive en California y como muchas chicas en todo el mundo adora probar nuevos diseños y sustancias para maquillarse. Pero hay algo que la distingue: busca insectos y bichos no sólo para inspirarse sino como los elementos principales para sus diseños.

 

La mujer que carga su corazón en una mochila

 

Selwa Hussain es la primera mujer británica con un corazón artificial fuera de su cuerpo que no está en un hospital. Un dispositivo, que ella lleva a todas partes dentro de una mochila, mantiene a su sangre circulando. Eso le permite llevar una vida normal mientras espera por un donante.

 

Psicología y Buena Vida: el curso más popular en la historia de la Universidad de Yale enseña cómo ser feliz

 

Uno de cada cuatro alumnos de la prestigiosa Universidad de Yale se inscribió este mes en un curso nuevo llamado Psicología y Buena Vida, y enseña nada menos que cómo ser feliz. "El objetivo principal del curso es que los estudiantes aprendan la ciencia de la felicidad y pongan en práctica esa ciencia", explicó Laurie Santos, psicóloga y docente a cargo de la materia, al periódico universitario Yale Daily News.

 

Los 5 peores desayunos que puedes tomar: engordarás muchísimo

 

La mayoría de la gente no da importancia al desayuno, cuando es una de las comidas más importantes del día. Lo que ingieras a primera hora de la mañana, determinará el trascurso de tu jornada, pues condicionará tu nivel de energía y, por ende, el éxito que tendrás (o no) en tus quehaceres. La primera comida del día debe ser una combinación adecuada de fibra, proteínas y grasas saludables. Pero esto es mucho lío, tanto que al final no sabemos qué comer y qué no, si nos estamos pasando o nos estamos quedando cortos. También nos confunde la calidad de lo que tomamos.

 

Qué debes comer para perder 30 kilos, contado por la mujer que lo logró

 

Lindsey Minnick fue a Las Vegas con su hermano y su cuñada y al volver a casa se sintieron decepcionados con las fotos de su viaje. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que no estaban contentos con su físico y sobre todo con su salud, por lo que quisieron empezar un cambio juntos. Desde que tomaron esa decisión, los tres optaron por darle una oportunidad a Weight Watchers, una empresa que te enseña a bajar de peso, en la que emprendieron un camino hacia una vida saludable.

 

Nace en Rusia una bebé gigante de 6,3 kilos

 

Una mujer de 42 años acaba de dar a luz a una bebé gigante en Daguestán, en el sur de Rusia. Se trata del quinto vástago de esta familia y ha llegado al mundo pesando 6,3 kilos. La madre, cuya identidad prefiere ocultar, dio a luz sin ningún tipo de intervención quirúrgica. Tuvo un parto natural sin epidural ni cesárea.

 

Dimite la directora de Control de Enfermedades de EE.UU. tras revelarse que invertía en tabacaleras

 

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Brenda Fitzgerald, dimitió este miércoles tras revelarse que había comprado acciones de una compañía tabacalera pese a que esa agencia federal es la encargada de fomentar programas contra el consumo del tabaco.

 

La modelo que se opone a que la F1 elimine a las chicas de la parrilla

 

Incluso una modelo que había estado en la pista fue crítica con la discusión. "Me encantaba ser una chica de la parrilla". Se trata de una medida que se extenderá a otras modalidades del automovilismo, pero Chantel George es un error. "Fui chica de la parrilla de F1 en Silverstone en 2014, de Kimi Raikkonen", recordó la modelo británica. "Fue la experiencia más maravillosa de mi vida".