Forofas

Revista de prensa

1 de diciembre de 2017

Marquesa de Moratalla

 

 

Los dos herederos de Soledad Cabeza de Vaca y Leighton, uno biológico y uno adoptado, llevan años enfrentados en una amarga batalla judicial por los 150 millones de euros en juego

 

El de Soledad Cabeza de Vaca y Leighton no ha sido un final tranquilo. La marquesa de Moratalla, una de las aristócratas más ricas de España, famosa criadora de caballos y maestra del bridge, ha fallecido este miércoles en su residencia de Bayona a los 87 años sin haber logrado que se resolviera la amarga batalla judicial que enfrenta desde hace años a sus dos hijos, uno biológico y otro adoptado, por su inmensa fortuna estimada en más de 150 millones de euros.

 

El abogado de 'La Manada' incendia Twitter con su explicación sobre el silencio de la víctima

 

"Cuando le preguntamos —a la joven— cómo manifestó a los chicos que no quería tener relaciones sexuales ella contestó 'me callé', algo que los acusados pudieron entender como que sí o como que no", expresó el letrado.

 

 

La bronca de Ana Pastor: “¡Hagan la tertulia fuera!”

 

Ana Pastor, la presidenta del Congreso de los Diputados, ha perdido hoy la paciencia en el hemiciclo. Ha llamado la atención en más de una ocasión a los políticos, que han hablado hasta en tres corrillos diferentes mientras intervenía uno de sus compañeros en el atril. “Es imposible estar horas en esta tribuna escuchando el murmullo permanente”, ha dicho Pastor. “Si quieren tertulia, salgan del hemiciclo y hagan la tertulia fuera”.

 

Arrimadas centra sus mítines en feudos del PSC para conquistar el 'cinturón rojo'

 

Ciudadanos ha diseñado una campaña electoral para consolidar sus logros en los comicios de 2015 y terminar de conquistar el 'cinturón rojo' de Barcelona, voto obrero vinculado históricamente al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Así, la candidatura de Inés Arrimadas ha centrado sus mítines en feudos socialistas de aquellas comarcas donde el partido naranja consiguió erigirse como segunda fuerza en las anteriores catalanas del 27-S. El objetivo pasa ahora por ser primera el 21 de diciembre.

 

Cospedal: «El 21-D se elige entre democracia o el extremismo nacional-populista»

 

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó ayer su participación en el Foro «LA RAZÓN DE...» para advertir de la trascendencia de las elecciones catalanas del 21-D. Sin andarse con rodeos, la «número dos» de los populares, que tendrá su papel en la campaña electoral de su partido, alertó de que «lo que se elige el 21 de diciembre es entre democracia o una versión del extremismo nacional-populista, en este caso de izquierdas, que se ha extendido por Europa al calor del malestar social causado por la crisis económica».

 

Andrea Levy: “El cambio tras el 21-D exigirá generosidad”

 

Pese a ser una de las diputadas más jóvenes, Andrea Levy acumula mucho kilometraje político sobre sus espaldas. Con todo, admite que el pasado mes de octubre fue el más duro y difícil que ha vivido en su carrera por “el nerviosismo, la tristeza y la tensión que el independentismo generó en la sociedad catalana”. Ahora, la número dos de la candidatura del PPC celebra que la “democracia española y la legalidad hayan acabado con el proceso separatista”.

 

Cifuentes ya ha ofrecido a 340 empresas venirse a Madrid tras el Brexit

 

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha contactado ya con 340 empresas ofreciendo la región como destino para todas aquellas que quieran mudarse por el Brexit. Ante los miembros del Comité Europeo de las Regiones, la jefa del Ejecutivo autonómico aseguró ayer que Madrid afronta el Brexit como «una oportunidad para atraer empresas y crear empleo».

 

Los madrileños presentan un 18% más de quejas con Carmena que con Botella

 

En el primer semestre de 2017, los vecinos de la capital presentaron un total de 32.653 reclamaciones ante el Ayuntamiento. Este volumen de quejas representa un 18,22% más que en los primeros seis meses de 2015, los últimos del Gobierno de Ana Botella (PP) en Cibeles. Ésta es una de las conclusiones que arroja el Informe de Sugerencias y Reclamaciones que hoy será presentado por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en en una comisión del Pleno. Las sugerencias también se han incrementado en un 25% y ocurre lo mismo con las felicitaciones al consistorio, que han pasado de 763 en 2015 a 1.161 en los datos recogidos hasta junio de este año.

 

La Junta lleva dos años ocultando a la juez datos clave del fraude de los cursos

 

El Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, lleva dos años ocultando información clave sobre el presunto fraude de los cursos de formación al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla que investiga este caso. En concreto, la Administración andaluza no remite los expedientes de reintegro que le ha abierto a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que dependía de la Consejería de Empleo.

 

Rosa María Calaf: “La democracia está cada vez más vacía de contenido”

 

“La democracia cada vez está más vacía de contenido. Hay apariencia de democracia, de información, etc. Pero no estamos mejor informados aunque lo creamos. Vivimos en un simulacro constante”. Rosa María Calaf se pronunció así este jueves por la tarde en Barcelona en la entrega del premio de periodismo solidario XII Memorial Joan Gomis. El periodista gallego Pablo López Orosa obtuvo el galardón por su reportaje ‘La tregua de los zapatos’, publicado en Desalambre, de eldiario.es. La corresponsal histórica de TVE fue premiada por su trayectoria periodística. Durante sus intervenciones ambos defendieron el papel del periodismo como servicio al ciudadano y un compromiso social. “Nuestra profesión es de servicio y compromiso social. Trabajamos por un mundo más justo. Es un privilegio luchar por un mundo mejor para todos”, apuntó la veterana corresponsal.

 

La 'broma' de Juan y Medio tras recortarle la falda a su compañera se queda sin sanción

 

El Consejo Audiovisual de Andalucía llegó a afirmar que podría acarrearle hasta una sanción económica, sin embargo, aunque constituye una "conducta antijurídica" no es sancionable

 

«Esta vez te cachearán a ti», el cartel machista de una cena de policías y bomberos de Valencia

 

El Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy al Sindicato de Policías Locales y Bomberos de esta ciudad (SPPLB) que retire los carteles publicitarios machistas y sexistas de la próxima cena de navidad de sus afiliados, que tacha de "inaceptables", así como que se disculpe con las agentes. La edil de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha reaccionado así tras hacerse públicos dos carteles anunciadores de la cena navideña que el SPPLB celebra mañana en un casino de Valencia, uno con el lema "Esta vez, te cachearán a ti..." y el otro, "Intenta apagar este fuego".

 

La madre que quemó vivo al violador de su hija obtendrá la libertad condicional en Navidad

 

María del Carmen García, la mujer que quemó vivo al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar, podría obtener la libertad condicional antes de estas Navidades tras cumplir más de cuatro años y medio de los más de cinco y medio a los que fue condenada. Ese es el calendario que maneja su abogado y su familia, que explicaron que, como paso previo, llevará unos días una pulsera de control.

 

Merkel y Schulz celebran su primera reunión con vistas a un posible pacto de Gobierno

 

Otra reunión crucial más, en un nuevo momento decisivo, en la primera economía europea. La adrenalina sigue brotando en la tradicionalmente templada política alemana, algo más de dos meses después de unas elecciones inconclusas y sin que los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno. Este jueves, se dieron cita los dos grandes partidos alemanes —el bloque demócrata cristiano (CDU/CSU) y los socialdemócratas (SPD)— bajo la mediación del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. Esta era la primera vez que fueron llamados a la misma mesa, después de que el SPD jurara durante meses, que antes muerto que repetir Gobierno otra vez con la canciller, Angela Merkel.

 

La tensa entrevista de la BBC con Ann Coulter, la polémica defensora de Trump que compartió uno de los videos antimusulmanes que el presidente retuiteó

 

Donald Trump sigue a 45 personas en Twitter. Y fue lo que una de ellas publicó en la red social lo que derivó en una polémica y un choque entre el presidente de Estados Unidos y Reino Unido: un video antimusulmán de Britain First, un grupo británico de extrema derecha. La controvertida escritora y comentarista conservadora estadounidense Ann Coulter lo divulgó —al retuitear a Jayda Fransen, vicepresidenta de la organización—, y Trump publicó ese y dos más. En el primer video aparece quien se supone es un migrante musulmán atacando a un hombre en muletas. Coulter fue entrevistada este miércoles por Nick Robinson, uno de los presentadores del programa Today, de BBC Radio 4.

 

¿Quién es Jayda Fransen, la islamófoba a la que Trump retuitea?

 

Jayda Fransen ya era una islamófoba de mala fama tiempo antes de que Donald Trumpretuiteara sus advertencias sobre el Islam. Esta mujer de 31 años fue condenada el año pasado por agresión con agravante religioso por gritarle a una mujer con un hiyab. Le dijo a la mujer que los musulmanes no pueden contener sus instintos sexuales. "Por eso vienen a mi país, para violar a mujeres de todo el continente", exclamó.

 

Julia Roberts: “Es horrible que el acoso sexual sea algo habitual en Hollywood”

 

Si se ganó parte de su popularidad interpretando cuentos de hadas para adultos en la pantalla grande como el de Pretty woman, a los 50 años Julia Roberts puede decir que vive en un mundo ideal. Pasa sus días entregada a cuidar de sus hijos en un hogar sin penurias económicas y de tanto en tanto sale a romper la rutina, filmando lo suficiente como para que no se olviden de ella y recuperando por unas pocas horas al año su sitial de gran estrella de Hollywood cada vez que llega la hora de promocionar su trabajo. El hecho de que haya decidido postularse para uno de los papeles principales en Wonder , el nuevo filme de Stephen Chbosky, simplemente por ser fan de la novela en el que está basado, y lo haya obtenido, refuerza esa noción de estar en un lugar de privilegio que Roberts siempre tiene presente.

 

Las imágenes del escándalo de Salma Hayek y Oliver Stone: "No me toques, Oli"

 

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien ha sido culpado de acoso sexual por diversas celebridades. Ahora ven la luz una imágenes de Salma Hayek, pero con el director de cine Oliver Stone.

 

Leticia Dolera: "Me tocó la teta dos veces delante de otros hombres y nadie reaccionó"

 

La actriz y directora feminista habla en una entrevista sobre la agresión sexual que sufrió, 'La Manada', la cultura de la violación y los escándalos de Hollywood.

 

El productor de 'Supergirl', acosador sexual

 

La Warner Bros. ha despedido a Andrew Kreisberg tras recibir, e investigar, varias denuncias de trabajadores

 

Insultos tránsfobos a Carla Antonelli: "Cuando menstrúes serás mujer; de momento eres un tarado mental"

 

La diputada autonómica Carla Antonelli (PSOE) ha sido insultada en 'Twitter' con calificativos como "tarado mental" a causa de su transexualidad. Los insultos han sido proferidos por el perfil de Twitter @SpainUntrennbar, quien asegura que Antonelli solo será mujer cuando pueda "dar a luz".

 

La ilustradora Raquel Riba habla de Lola Vendetta, su última creación que combina feminismo con violencia explícita

 

 

Lola Vendetta nació matando. La última versión de este personaje, recién parida, cometió un asesinato en las vías de un tren. La víctima era un entrañable ancianito que unas horas antes se había insinuado a su creadora. “El tipo llevaba hasta bastón, pero no le impidió pedirme una cita solo porque habíamos estado hablando cinco minutos”, asegura Raquel Riba Rossy, álter ego de Vendetta y responsable de uno de los fenómenos editoriales más inesperados de este año con su libro Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada (Lumen 2017).

 

Ana Campoy: «Escribir para niños te mantiene joven, es como el yoga»

 

Comenzó su carrera en la televisión, el cine y la radio, donde trabajó como periodista, locutora y guionista. Pero ha sido en la literatura donde esta eternamente joven autora ha encontrado su sentido de la vida y su felicidad. Ana Campoy presentará esta tarde en la Casa del Libro de Gran Vía «La cronopandilla: el túnel del tiempo», una obra por la que ha ganado el Premio Jaén de Narrativa Juvenil. Se trata de una historia de viajes en el tiempo con la que el lector puede emocionarse gracias a las vivencias de sus protagonistas.

 

 

'Lady Bird', la película que ha obtenido la puntuación perfecta de los críticos

 

 

Lady Bird la película como directora de la actriz y guionista Greta Gerwig (34 años), acaba de convertirse en la mejor valorada en la historia de la influyente web que recopila reseñas cinematográficas, Rotten Tomatoes, según anuncia la propia publicación. La cinta, que se estrena en la primavera de 2018 en España, ha obtenido la puntuación perfecta: un 100% de críticas positivas.

 

Madame de Staël, la dama que Napoleón no pudo conquistar

 

Stendhal dijo de ella que era «la mujer más extraordinaria de Europa». Y no exageraba porque Anne-Louise Germaine Necker, conocida como Madame de Staël, fue no sólo una de las mejores cabezas políticas de su tiempo y una escritora de éxito sino que además fue testigo de tres décadas que cambiaron la historia de Francia y de Europa. Diez años después de su fallecimiento, su amiga Madame Recamier y Chateaubriand viajaron a la tumba de Madame de Staël, situada en la localidad suiza de Coppet, muy cerca de Ginebra, junto al lago Leman. Allí está enterrada al lado de su padre Jacques Necker, el banquero que fue primer ministro de Luis XVI, su madre y sus hijos. Su austera sepultura está en el castillo familiar, en medio de un frondoso bosque. En ese lugar apacible y silencioso descansa tras su muerte en París en 1817. Tenía 51 años y había apurado la vida hasta su último aliento, con amantes ilustres como Benjamin Constant, con el que mantuvo una relación tempestuosa.

Kim Kardashian, acusada de plagiar a Beyoncé con su último desnudo

 

La estrella de televisión promociona sus cosméticos desnuda y con el cuerpo cubierto de purpurina, una imagen muy similiar a una portada que protagonizó la cantante en 2013

 

Qué es la placenta acreta que obligó a Kim Kardashian a alquilar un vientre para su tercer hijo

 

Las revistas de corazón no tardaron en dar la noticia: la reina de los "realities" Kim Kardashian tendría un tercer hijo, pero en esta oportunidad no lo daría a luz. En el tráiler de la nueva temporada de la serie de televisión que protagoniza junto a su familia, Keeping Up With The Kardashians, le dijo a una de sus hermanas: "Tendremos un bebé". Kardashian, quien está casada con el rapero estadounidense Kanye West, había hablado en el programa sobre sus problemas en sus intentos por concebir.

 

Sanidad pública o privada: ¿cuánto cuesta tener un hijo por reproducción asistida?

 

En un momento de máxima demanda, además de aumentar los recursos para aligerar las esperas de los pacientes que no pueden pagarse los tratamientos privados, las autoridades sanitarias tienen también nuevos lances sobre la mesa: regular (o no) el vientre de alquiler, poner coto a la mercantilizada publicidad aflorada, que choca directamente contra la ética, y posicionarse ante las nuevas técnicas, entre ellas, el hijo de tres padres o los óvulos artificiales.

 

Victoria de Hohenlohe, la joven duquesa de Medinaceli (por fin) se hace visible

 

Casi nadie reparó en su presencia, pero estaba en el enlace de Casilda Medina Conradi e Ignacio de Loyola Crespí de Valldaura de Gonzalo, que revolucionó Sevilla el pasado fin de semana. Entre los 400 invitados, buena parte de ellos miembros de la aristocracia del país, había uno que brillaba por abolengo sobre todos los demás. Se trata de Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, de 21 años, hija de Marco de Hohenlohe Medina, que murió hace dos veranos, y la alemana Sandra Schmidt-Polex. Victoria, la joven duquesa de Medinaceli, es la noble con más títulos de España. Hasta ahora solo la habíamos visto en el entierro de su padre y en los posteriores funerales y aniversarios. Siempre de negro y apoyada de su querido hermano Alexander, duque de Navahermosa y Ciudad Real, que estrenó la mayoría de edad el pasado marzo.

 

Por qué Amaia y Rosa son la misma concursante (y otras almas gemelas de OT 1 y OT 2017

 

Lydia Artigas:"Sin nosotras las madames, muchas parejas habrían roto"

 

Lydia Artigas. Barcelona, 1938. La Sra. Rius, de moral distraída, icónica 'madame' de Barcelona, ha dedicado toda su vida al noble arte de «hacer señores», una forma de elevar el espíritu que, a poco que se descuide, ella equipara al yoga.

 

El pastón que ha costado a Telecinco el exceso de equipaje de Terelu para ir a Nueva York

 

Las Campos ya están en Nueva York. Este miércoles, Terelu, María Teresa y Carmen Borrego ponían rumbo a la gran ciudad norteamericana para grabar la nueva entrega de su reality en Telecinco. Esta será un especial de Navidad en el que se verá cómo viven sus vacaciones en la Gran Manzana. 

 

Por qué creo que el desfile de Victoria's Secret también puede ser feminista

 

¿Puede un desfile de lencería con las modelos más bellas de mundo convertirse en un alegato del empoderamiento y de la libertad sexual de la mujer? En mi opinión, sí

 

Un vídeo de dos cajeras totalmente drogadas en EE.UU hace saltar las alarmas

 

Las cifras de adictos a los opioides en Estados Unidos están aumentando drásticamente hasta el punto de ser calificada por Donald Trump como "emergencia nacional" el pasado agosto. Un vídeo distribuido por 'America's Opioid Epidemic' ha sacado a la luz la realidad de esta epidemia.

 

Un tribunal italiano quita la custodia de su hija a un matrimonio anciano y el Supremo pide devolvérsela

 

Es un drama infinito el de unos padres que toda Italia conoce y que hoy se vuelve a poner de actualidad en el Tribunal Supremo. Gabriella Carsano, hoy con 57 años, y su marido Luigi Deambrosis (69), fueron considerados ancianos y no idóneos para cuidar a su hija, nacida en el 2010. El matrimonio, que vive en Mirabello Monferrato, pueblo de 1.360 habitantes en la región de Piamonte, al norte de Italia, fue acusado injustamente por sus vecinos de abandonar a su hija en el coche llorando «durante 45 minutos». El padre respondió que era falso: «Al máximo estuvo 7-8 minutos, siempre bajo mi control, mientras calentaba la leche».

 

La prometedora terapia que utiliza anticuerpos para hacer que tus migrañas se reduzcan a la mitad

 

Quienes las sufren, lo saben. Tener migrañas puede ser un infierno. Te provocan dolores de cabeza intensos y palpitantes, pueden volverte sensible a la luz y al ruido, causarte náuseas, vómitos, trastornos visuales y reducir tu energía. Los ataques pueden durar entre 4 y 72 horas, pero a veces se repiten por días consecutivos e impide a muchos desarrollar actividades cotidianas. Cerca del 15% de la población sufre migrañas y suele ser hasta tres veces más común en mujeres que en hombres. Si los episodios duran menos de 15 días se considera migraña episódica, si los síntomas se prolongan más tiempo, entonces se convierte en crónica.  ¿No sería maravilloso poder acabar con ellas o al menos reducirlas considerablemente? Puede haber esperanza.

 

Cáncer, la esperanza se llama Emma

 

Después de dos años luchando contra una leucemia aguda, los médicos habían desahuciado a Emma Whitehead, de siete años. Desesperados por salvarla, sus padres aceptaron someterla a un tratamiento experimental que utiliza el virus del VIH para combatir el cáncer. 

 

Día Mundial del Sida: una enfermedad en la que el 30% no sabe que está contagiado

 

Sólo el 53% de los adultos y el 43% de los niños tienen acceso al tratamiento antirretroviral

 

Estos son los 11 derechos sexuales que no sabías que tenías

 

Por eso, el XIII Congreso Mundial de Sexología celebrado en Valencia en 1997declaró los 11 derechos sexuales que todas las personas tenemos y deberíamos tener para disfrutar de una salud sexual saludable y libre. Ojéalos y repasa mentalmente si crees que estás cumpliendo con todos. ¿Te cojea alguno? Ponte manos a la obra. Y recuerda: Los derechos sexuales son Derechos Humanos Fundamentales y Universales.

 

10 'verdades' que debes olvidar si quieres que tu relación perdure

 

Es fácil al principio, cuando solo queréis miraros con ojitos y hacer el amor apasionadamente, pero la fase lujuriosa no es eterna para nadie.

 

Adiós michelines: las 5 mejores formas de perder grasa abdominal

 

La reducción de grasa localizada es una creencia fruto de programas de entrenamiento milagro que prometen que basta ejercitar una serie de músculos específicos para tonificar el área deseada. No es así y por ello te ofrecemos un acercamiento completo, que va más allá de hacer solo ejercicios abdominales, para que esos michelines se conviertan en una definida tableta de chocolate.

 

¿Cómo prevenir y controlar el dolor de espalda en el trabajo?

 

El de espalda es uno de los dolores más habituales en la sociedad española. Las causas más comunes de este tipo de dolores tienen su origen en el entorno laboral. Por lo general, el motivo principal reside en una forma poco adecuada de sentarse. Además, los trabajos que requieren un sobresfuerzo físico y movimientos repetitivos y mecánicos aumentan la posibilidad de sufrir dolores lumbares. Estas complicaciones acarrean problemas tanto para la empresa como para el empleado, pues las condiciones de empleo tienen una repercusión directa en los hábitos de conducta y salud de los empleados, lo que incide directamente en la productividad de la compañía.

 

¿Cuáles son los ocho perros potencialmente peligrosos más temidos?

 

Los Pit Bulls, los Rottweilers y los Akita Inu son algunos de los que figuran en la lista de los canes que pueden representar algún riesgo

 

¿No es capaz de ahorrar? Lupina Iturriaga le ayuda con su ‘app’

 

A Iturriaga y a su marido, ambos profesionales de las finanzas, nunca —nunca— les cuadraban las cuentas domésticas. Ese fue el germen de Fintonic. “Fue entonces cuando se nos ocurrió que tenía que haber una forma más sencilla de organizar tu economía, de saber adónde se te iba el dinero y a qué ritmo, por qué estabas en descubierto”, explica.

 

Hay que probarlo: el genial truco japonés que te ayudará a ahorrar

 

Sea o no un aspecto cultural, los japoneses están mucho más acostumbrados a tener el control de su dinero y, en definitiva, a saber a dónde va cada yen. Pero ellos juegan con ventaja, pues cuentan con una extensa tradición de fórmulas para examinar sus gastos. Por ejemplo, algo típico era dividir el salario en sobres a principio de mes, cada uno destinado a un gasto concreto y ser fiel a las estimaciones. También es común lo de ir metiendo las monedas pequeñas en un gran tarro. No obstante, un método destaca sobre el resto. Se podría decir que actúa como el amigo sensato que necesitas, es decir, como la voz de la razón que te recomienda o no comprarte esos zapatos nuevos. Ese amigo prudente se llama kakebo (pronunciado “kah-keh-boh”), cuya traducción literal significa “libro de cuentas para la economía doméstica”.

 

¿Cómo y dónde comprar bitcoins?: guía básica para invertir en el "oro digital" y cuáles son los riesgos

 

Algunos lo llaman "el oro digital", otros dicen que es la "reinvención del dinero" y muchos analistas aseguran que está protagonizando la mayor burbuja financiera de la historia. El bitcoin es mucho más que una moneda virtual; es la criptomoneda que más ha crecido en todo el mundo; solamente en un año, se ha revalorizado un 1.200%. Una inversión de US$10.000 en bitcoins hace siete años vale hoy hasta diez veces más: US$1.100 millones.

 

La mitad de los planes de pensiones no bate a la inflación desde que llegó el euro

 

Uno de los objetivos básicos al meter el dinero en un plan de pensiones es evitar la pérdida de poder adquisitivo. Sin embargo uno de cada dos planes de pensiones individuales que se ha vendido en España no logra revalorizarse en los últimos 15 años más que la inflación. Por lo tanto, sus partícipes habrían perdido poder adquisitivo en este periodo, de haberse mantenido todo el tiempo en el mismo producto.

 

'La carta naranja': diez países europeos ya informan a los ciudadanos de su pensión

 

Es algo que que el Gobierno podría hacer a través de la famosa 'carta naranja’ de las pensiones, un sistema habitual en numerosos países de la UE y que el Gobierno se comprometió a aplicar en España cuando llegó al poder. Pero no lo hizo. En su lugar, planteó un simulador electrónico en la web ‘Tu Seguridad Social’, en el que se puede calcular más o menos cómo será la prestación de los futuros jubilados. Eso sí, con muchos errores y dificultades técnicas.

 

 

Las empresas tendrán que informar de las diferencias salariales entre hombres y mujeres

 

Las compañías de más de 250 trabajadores tendrán que hacer auditorías para corregir la desigualdad salarial que pueda haber entre hombres y mujeres.