Forofas

Revista de prensa

16 de enero de 2018

La cantante de The Cranberries, un icono del pop de los noventa, muere de forma repentina en Londres a los 46 años

 

Dolores O'Riordan, la inconfundible voz de The Cranberries, una de las bandas más exitosas de los noventa, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado en un comunicado el representante de la banda irlandesa, que no ha especificado la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres grabando.

 

Dolores O'Riordan: bendita mujer entre tanto hombre triste

 

una voz femenina emergió entre toda esa carga de testosterona narcótica. Era la antítesis no solo por su sexo, sino por su procedencia: no venía de Seattle y ni siquiera de Estados Unidos, sino de Irlanda. Se llamaba Dolores O’Riordan (que ha muerto el 15 de enero de 2018 a los 46 años). Su grupo, The Cranberries, no era una banda de grunge, pero Zombie, el tema que les dio a conocer en todo el mundo, tenía unas guitarras tan grumosas como algunas de Nevermind, la obra cumbre de los Nirvana de Kurt Cobain.

 

7 canciones inolvidables de Dolores O'Riordan con The Cranberries

 

The Cranberries vendieron más de 40 millones de discos en sus más de dos décadas de trayectoria en las que sacaron al mercado siete álbumes de estudio. Las canciones de la banda irlandesa, con la dulce y desgarradora voz de O'Riordan, marcaron a varias generaciones y muchas ya forman parte de la historia de la música. Te presentamos 7 de los temas más emblemáticos de The Cranberries:

 

La Audiencia de Alicante condena a un maltratador por someter a su mujer con su fanatismo religioso

 

Una sentencia ha puesto fin al infierno machista que ha tenido que soportar una abogada alicantina durante 18 años de matrimonio. Unos malos tratos físicos y psicológicos provocados por el fanatismo religioso de su marido y su idea ultraconservadora de la familia tradicional que no solo le han arruinado la vida a ella, en tratamiento por un trastorno de la personalidad, sino también a los tres hijos de la pareja, víctimas de cuadros depresivos que les afectan a su vida diaria.

 

Así son los últimos 49 asesinos, así las mataron

 

Desde Matilde Teresa a Arancha, los relatos de sus crímenes hunden a este país en la necesidad imperiosa de activar un Pacto de Estado que, aunque no cambie las cosas de la noche a la mañana, asista a las víctimas desde el momento en que desean poner fin a su infierno

 

 

La gimnasta Simone Biles afirma que sufrió abusos sexuales del exmédico del equipo olímpico de EE UU

 

Y salió un caso más. Larry Nassar, el exmédico del equipo olímpico de gimnasia estadounidense, condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y culpable de abusar sexualmente de más de 140 mujeres, también acosó a Simone Biles, la superestrella de la gimnasia mundial. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la joven estadounidense, de 20 años, admitió ayer que fue otra víctima de Nassar.

 

La actriz Eliza Dushku revela que abusaron de ella a los 12 años

 

La actriz Eliza Dushku, conocida por su papel de Faith Lehane en la serie de televisión Buffy, cazavampiros, ha acusado a Joel Kramer de abusar sexualmente de ella en su habitación de un hotel en Miami cuando ella tenía solo 12 años y él 36. Los hechos ocurrieron presuntamente cuando ambos participaban en el rodaje de Mentiras arriesgadas, película de 1994 dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

 

La brutal violación y asesinato de la pequeña Zainab que despertó la ira en una ciudad de Pakistán asolada por los crímenes contra las niñas

 

#JusticeForZainab (justicia para Zainab). Cientos de miles de personas se preguntaban estos días de dónde venía esta etiqueta que se hizo viral en las redes sociales y cuál era su significado. Unos clicks les permitían descubrir con sorpresa que la campaña llegaba desde Kasur, en la frontera de Pakistán con India, y que Zainab era el nombre de una niña de seis años brutalmente violada y asesinada en esta ciudad. Pero el de Zainab no es un suceso aislado. El suyo es solo el último de una serie de abominables casos similares registrados en los últimos meses en este lugar que muchos consideran como un verdadero infierno para las niñas.

 

Laura Escanes muestra los mensajes de acoso que sufre en redes sociales

 

La modelo Laura Escanes ha compartido en Twitter una muestra de los mensajes de acoso que sufre en redes sociales, antes de bloquear al usuario que se los envió. Los mensajes que ha recibido son de claro contenido sexual, que se repiten sin que ella haya interactuado o respondido a su remitente. “Como me gustaría mordisquear esos labios”, “daría lo que fuera por verte las tetas” o “cómo me excita que metas tu manita en el escote” son algunos de los mensajes que ha recibido la influencer por mensaje privado de ese usuario, que mantiene en el anonimato. Escanes ha decidido mostrar estos mensajes -lamentablemente comunes- para denunciar la cara B de las redes sociales, bloqueando a ese usuario.

 

Movimiento #MeToo: el emperador está desnudo

 

El pasado 9 de enero, cien intelectuales francesas se oponían al movimiento #MeToo, se quejaban de un nuevo “puritanismo” feminista y defendían la libertad de los hombres a importunar a las mujeres con el flirteo. Días después, una de sus firmantes, la actriz Catherine Deneuve, ya ha pedido disculpas a las víctimas de abusos. El manifiesto ha generado un intenso debate social sobre la línea que separa la seducción del acoso, una diferencia que está bien analizada por los estudios de género: el acoso sexual es, sobre todo, un ejercicio de poder.

 

La senadora Pilar Barreiro afirma que el contrato para mejorar su reputación lo iba a pagar el PP

 

La senadora de la que pende el acuerdo PP-Ciudadanos compareció este lunes en el Tribunal Supremo para ofrecer explicaciones sobre los pagos a la trama Púnica. Pilar Barreiro llegó como imputada y, tras hora y media de declaración ante la juez Ana Ferrer, se marchó con los mismos cinco delitos con los que había llegado: fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho. La senadora, cuya dimisión exige Ciudadanos, negó el núcleo de la imputación: que hubiera pactado pagar con dinero público al conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, para que mejorase su imagen en internet.

 

Susana Díaz ultima un decreto para poder nombrar ‘a dedo’ a los peritos judiciales

 

El Ejecutivo de Susana Díaz ultima un decreto que le permitirá designar a los empleados de la Junta de Andalucía que actúen como peritos judiciales en auxilio de los tribunales, incluidos los procedimientos en los que la Administración sea parte o tenga interés. Después de casi cuatro años de tramitación, la norma está pendiente de ser elevada al Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior entrada en vigor.

 

La Fiscalía se opone a que Susana Díaz declare como testigo en el juicio de los ERE

 

La Fiscalía Anticorrupción y las defensas se han opuesto a la petición del PP para citar como testigo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el juicio de la pieza política del caso de los ERE, en el que están procesados sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán. La Fiscalía ha argumentado su rechazo a que testifique Díaz porque “no procede” ni en calidad de responsable del Gabinete Jurídico de la Junta durante su etapa como consejera de la Presidencia (de junio de 2012 a septiembre de 2013) ni porque en ese mismo periodo se dictara el decreto que convalidó las ayudas, ya que este fue dictado por la Consejería de Empleo siguiendo recomendaciones aprobadas en el Parlamento.

 

Uno de los detenidos por la muerte de la joven desaparecida en Perú era amigo de la víctima

 

Uno de los dos detenidos en Perú por la muerte de la turista españolaNathaly Salazar no es empleado de la actividad de tirolina en la que la valenciana, de 28 años, habría fallecido sino amigo de la chica. Así lo declaraba el general de la Policía Nacional en Cuzco, Max Iglesias, al frente de las investigaciones, a los periodistas peruanos durante la rueda de prensa que dio el lunes por la tarde. "Una de las personas sí trabaja para una empresa, Maras Aventura. Es la encargada justamente de colocar los equipos, las cuerdas", aclaraba el general. "La otra persona es amigo, entre comillas, de la víctima; amigo entre comillas porque eso no se hace con una amiga", decía en referencia a la declaración de los detenidos -Jainor Huilca, de 19 años, y Luzgardo Pillco, de 21 años-, quienes han asegurado que la joven falleció tras un accidente cuando practicaba tirolina en la zona de Maras y que, por temor a las consecuencias, decidieron deshacerse del cadáver.

 

La adolescente atropellada en Fuente el Saz agonizó durante dos horas abandonada en una cuneta

 

La fatalidad tiñó ayer de sangre el camino que separa la urbanización alcarreña de El Coto y la localidad madrileña de Fuente el Saz de Jarama. Poco antes del amanecer, una joven de 17 años resultó atropellada mortalmente en la carretera M-117, a la altura del kilómetro 3,800, muy cerca de una parada de autobús pegada a la calzada. El conductor se dio a la fuga.

 

Las nuevas mujeres de la realeza solo se fían de profesionales

 

Las nuevas mujeres de la realeza son conscientes de que ser reina o princesa en el siglo XXI supone profesionalizar su cargo. Por ello ya no se rodean de simples damas de compañía, buscan a personas con gran preparación para que les asesoren en su trabajo. Kate Middleton, que poco a poco, está adquiriendo tareas de mayor responsabilidad acaba de contratar a una nueva secretaria privada, Catherine Quinn, una mujer con una sólida formación. Desde que asumió el cargo en octubre de 2017, la sucesora de Rebecca Deacon — que dejó su puesto al casarse— organiza la agenda de la duquesa de Cambridge, supervisa sus discursos y mantiene relaciones con la prensa. También se ocupa de asuntos menores como susurrarle al oído a Kate el nombre y el currículo de las personas a las que tiene que saludar o incluso estar al tanto de que la melena de la duquesa y su maquillaje estén perfectos.

 

La infanta Cristina tiene “una enfermedad grave” según la prensa portuguesa

 

La revista portuguesa ‘Vip’ ha publicado en su portada una información relacionada con la infanta Cristina. “La hermana del rey tiene una enfermedad grave”, se lee en la publicación, que argumenta que éste fue el motivo por el que la hija del rey Juan Carlos I no fue a la fiesta del 80 cumpleaños del monarca. “Está cada día peor”, señala la revista.

 

Samanta Villar hace balance y avanza sus planes de futuro: "Quiero dejar la calle"

 

Con una media superior al 8,3%, 'Samanta y...' cierra temporada esta noche en Cuatro y lo hace con un programa dedicado a explorar la mentira con la ayuda de Carlos Bayona, Luis Larrodera, María Lapiedra o el detector de mentiras. Con tal motivo, VANITATIS charla en exclusiva con Samanta, quien no solo hace balance de estas ocho entregas que conforman la primera temporada del programa, sino que también avanza sus planes de futuro: "Quiero dejar la calle. Sé como suena, pero es la realidad. Quiero encontrar nuevas maneras de contar las cosas. Porque mi situación personal es distinta, porque ya lo he hecho, porque quiero nuevos retos... No me imagino encorsetada en un plató, sino manteniendo nuestra esencia".

 

25 años sin Audrey Hepburn en 25 imágenes que nunca olvidaremos

 

Sabina Puértolas, la soprano que conquistó Londres en tres horas

 

Tres horas. Es el tiempo que tuvo la soprano navarra Sabina Puértolas, el pasado 4 de enero, para ensayar antes de enfrentarse al papel de Gilda en la ópera «Rigoletto» en el Covent Garden de Londres -uno de los grandes templos internacionales de la lírica-. Todo había empezado el día antes, en un lugar tan prosaico como la cola del supermercado. A la cantante le sonó el teléfono. Era su agente, que le hizo una sencilla pregunta: «¿Te gustaría cantar uno de los papeles más importantes del repertorio en uno de los mejores teatros del mundo?» «Por supuesto -contestó Sabina-. ¿Cuándo?» «Mañana. Gilda, de “Rigoletto”, en el Covent Garden».

 

La «yegua de Flandes» y las esposas olvidadas que también pisoteó el caprichoso Enrique VIII

 

A la muerte de Catalina de Aragón, la esposa defenestrada de Enrique VIII, Ana Bolena no pudo cantar victoria por mucho tiempo. «Yo soy su muerte y ella es la mía», pronosticó Bolena, a la que el pueblo inglés llamada «la mala perra» por simpatía hacia la Reina desplazada. Coincidiendo con la muerte de Catalina, Ana sufrió el aborto de un hijo varón y el Monarca ni siquiera se tomó la molestia de ir al lecho de parturienta a consolarla. Solo unos meses después, Ana fue decapitada en la Torre de Londres acusada falsamente de emplear la brujería para seducir a su esposo, de tener relaciones adúlteras con cinco hombres, de incesto con su hermano, de injuriar al Rey y de conspirar para asesinarlo.

 

El deporte que te hace ingerir las bacterias más resistentes a los antibióticos

 

Que el surf es un deporte que implica grandes riesgos es algo que nos podemos imaginar, pero no sabíamos que te puede exponer a las bacterias más difíciles de eliminar. Un estudio de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, asegura que los surfistas tienen tres veces más posibilidades de portar gérmenes superresistentes a los antibióticos que el resto de la población.

 

Por qué los médicos no dejaron morir a mi hermana

 

En 2009, Polly Kitzinger sufrió un accidente automovilístico que la dejó con severos daños cerebrales. Su hermana, Jenny, dice que Polly habría preferido que no le hiciesen las intervenciones médicas que la mantienen con vida, pero su familia no logró persuadir a los médicos para que la dejen morir. Jenny es hoy día una apasionada defensora de los llamados testamentosvitales o documento de voluntades anticipadas.

 

Cómo prepararse para una ecografía 5D

 

Uno de los momentos más especiales en el embarazo es en el que las mamás se someten a una ecografía 5D que, a diferencia de la ecografía ginecológica o diagnóstica, tiene un componente más emocional por detenerse a observar con mejor calidad las facciones y gestosdel bebé. Con el fin de mejorar la calidad de la visión de la ecografía 5D y también la experiencia, algunos especialistas ofrecen una serie de consejos para prepararmejor ese momento y obtener las mejores imágenes.

 

HORROR EN EL RESTAURANTE: LAS CONFESIONES DE UNA INSPECTORA DE SANIDAD

 

Hay algo que no les conté de mi periplo por los bajos fondos de la gastronomía madrileña. Un detalle que les ahorré y les describo ahora: en uno de esos restaurantes coincidí en el baño con uno de los camareros. Solo que entonces yo no sabía que aquel tipo que había salido por la puerta, sin lavarse las manos y subiéndose la bragueta, sería quien me atendería al otro lado de la barra. Cuando se puso el mandil y me ofreció un montado, lo rechacé cortésmente. Bastante sufrimiento me esperaba ya durante los Premios Almax como para jugarme, además, una infección. En aquella ocasión, escribí sobre lo que se cocía de puertas para fuera: ha llegado el momento de saber lo que se cuece dentro.

 

La señal de que el aceite con el que está cocinando se ha vuelto tóxico

 

¿Sabe qué es el punto de humeo? Es la temperatura a la que aparece humo en la superficie del aceite al cocinar. Un síntoma de que está tan caliente que comienza a perder propiedades y a volverse tóxico. Ángela Quintas, coach nutricional y autora de los libros Adelganza para siempre y Las recetas de Adelgaza para siempre, explica por qué: “Durante la fritura sufre unas transformaciones desfavorables, al aumentar la temperatura se aceleran los procesos químicos haciendo que se degrade antes”.

 

Cenar fruta... ¿engorda o adelgaza?

 

 

A lo mejor eres de las que te apetece disfrutar de las propiedades de las frutas frescas al final del día. Sin embargo, si estás siguiendo una dieta para adelgazar, debes prestar atención a las calorías que te aportan.

 

Esta mujer perdió 36 kilos con una dieta: así es como lo consiguió

 

Entre 2004 y 2005, Danielle Holmes-Kirk pesaba más de 106 kilos. No le importaba comer mal y ella misma reconoce que "era una floja". Admite que no quería cambiar y que prefería comer a enfrentarse con sus emociones: "Era mucho más fácil". En 2006 adelgazó pero de una manera extremadamente poco saludable. Era anoréxica y bulímica. Pensaba que lo escondía bien pero dos de sus amigos se acercaron a ella para decirle que sabían lo que estaba sucediendo. "Me dijeron que me amaban y que estaban ahí. Ese apoyo me ayudó a dar un paso para salir del bucle y frenar los malos hábitos", reconoce a 'Prevention'.

 

Un exceso de sal en la dieta perjudica al cerebro

 

Una dieta con un contenido elevado de sal perjudica al cerebro y tiene repercusiones sobre la salud mental. Según un estudio publicado en Nature Neuroscience , la ingesta elevada de sodio causa cambios en el sistema inmunitario capaces de afectar a la función cognitiva y causar demencia, al menos en ratones. Estos nuevos datos se suman a estudios epidemiológicos previos que habían relacionado el consumo elevado de sal en humanos con un riesgo incrementado de sufrir hipertensión y enfermedades cardiovasculares, así como insuficiencia renal, osteoporosis e incluso cáncer de estómago. También se había hallado una asociación entre el exceso de sodio y demencia, además de accidentes cardiovasculares.

 

Mujeres que mandan en la gastronomía (y no frente a los fogones)

 

El debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual se extiende también a la industria alimentaria y de las bebidas. Y que sea noticia que exista una marca de café o un restaurante de sushi regentados y llevados sólo por mujeres es prueba de que el feminismo sigue siendo necesario.

 

15 bolsos perfectos para comprar en las rebajas y llevar a la oficina

 

Un bolso es mucho más que un accesorio, es el contenedor de tu vida diaria; más que un básico, un auténtico imprescindible. ¿Pero cómo es el bolso de trabajo perfecto? ¿Grande o mediano? Depende. De tus necesidades diarias, de lo que quieres cargar y hasta de tu tendencia a sufrir tendinitis y problemas de espalda. Y no es broma. Ya lo dijo Jane Birkin, que el bolso que lleva su nombre era maravilloso pero pesaba demasiado. Así que ya seas de bolso XL, tipo shopping o tote bag, o de bolso tirando a pequeño, de mano o en versión bandolera, seguro que entre los que hemos elegido encontrarás tu bolso perfecto. Y no solo para ir a trabajar. Descúbrelos. Porque las rebajas son el momento perfecto para hacerte con una pieza única. Si estás preparada, comienza el shopping estrella de la temporada.

 

10 trabajos que son perfectos para los tímidos (y muy bien pagados)

 

Esta es la lista de trabajos con un buen nivel de salario -de acuerdo a los estándares estadounidenses- que son ideales para las personas tímidas, o con menos habilidades sociales. Fue elaborada por la Red de Información Ocupacional de Estados Unidos (O*Net, por sus siglas en inglés) con datos oficiales del Departamento de Trabajo de ese país, que periódicamente compila información detallada sobre el salario de cientos de trabajos. El criterio establecido para la selección de profesiones fue el cruce entre el nivel de salarios y aquellos trabajos que no requieren de altos niveles de interacción social.

 

Andy Stalman, autor de HumanOffOn: "Las redes sociales no nos han hecho superficiales, mentirosos y agresivos: ya lo éramos"

 

Internet y las redes sociales ya han cambiado nuestra vida. Pero ¿nos están cambiando también como seres humanos? ¿Nos están haciendo personas diferentes a las que éramos? Ese es el gran y peliagudo asunto que Andy Stalman, un argentino que lleva varios años viviendo en España, aborda en "HumanOffOn", un libro que ya va por su tercera edición y en el que este experto en branding mundialmente reconocido afirma que el mundo online y el mundo offline ya no son dos mundos, sino uno solo. Pero, ante la creciente digitalización, Stalman defiende que es ahora más necesario que nunca recuperar la esencia de lo humano. "Dentro de 50 años, todo estará automatizado menos una cosa: las emociones humanas", sostiene.

 

8 cosas que dices en una entrevista y que te descalifican automáticamente

 

 

Cuando uno lo arruina, por lo general, lo sabe. Si en la conversación con tus posibles jefes los tuteas como si fueran colegas de la pandilla, empiezas mal. No obstante, hay veces que salimos con buenas vibraciones e incluso le confesamos a nuestros seres queridos que lo hemos hecho tan bien que es muy posible que consigas el trabajo, pero luego llega el rechazo o, peor aún, la nada, ninguna respuesta. En situaciones como esas deberías preguntarte: ¿qué he hecho mal?

 

Kostyuk, una niña de 15 años en el Open de Australia

 

Uno se da cuenta de que empieza a hacerse mayor cuando ve que una chica nacida en 2002 es capaz de ganar un partido profesional en un Grand Slam. Marta Kostyuk es ucraniana, nació en aquel año, es decir, tiene apenas 15, y este lunes se estrenó en el cuadro principal de un grande, donde ha conseguido su primera victoria. Es la niña del Open de Australia, en cuya pista 7 la 521ª jugadora del ránking WTA venció en menos de una hora a la 27ª, Shuai Peng, por un doble 6-2. Su precocidad recuerda a la de otras raquetas como Justine Henin, Anna Kournikova o Dinara Safina. Todas, como ella, ganaron su primer título profesional con 14 años. Vencedoras en pleno estirón.