Forofas

España, con más mujeres que hombres en las dos primeras Copas del Mundo

Piragüismo slalon

La selección española de piragüismo ha tenido más mujeres que hombres en el equipo seleccionado para disputar las dos primeras Copas del Mundo de Eslalon 2018, al que el responsable técnico de esta especialidad, Guillermo Díez-Canedo asegura que la parte femenina "aporta mucho", por eso piensa que "ojalá hubiera más entrenadoras y palistas", y cita a la campeona olímpica Maialen Chourraut como el "gran factor" para este incremento.

La lista de palistas convocados para la I Copa del Mundo de Eslalon y la II Copa  en Cracovia (Polonia) ha contado con un equipo integrado por siete mujeres palistas y seis hombres. Además, en la parte técnica que dirige Díez-Canedo se encontraba una mujer, la francesa Anais Bouchet, que trabaja con el grupo de deportistas de La Seu d'Urgell, mientras que Xabi Taberna lo hace con los que se preparan en el País Vasco.

Díez -Canedo destaca de Anais Bouchet, la francesa que llegó a España en 2008 y desde el 2009 se encuentra vinculada a la selección nacional de eslalon, su "gran capacidad de análisis técnico" así como la "cercanía humana" que brinda a los deportistas.

"Se ve cómo el equipo confía en ella", asegura el responsable técnico de la selección española de eslalon.

En la primera de las cinco Copas del Mundo de la temporada los competidores españoles se han quedado sin podio, si bien los responsables puntualizan que estas citas con "secundarias" dentro de la preparación del Campeonato del Mundo de este año, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Río de Janeiro, y sobre todo con vista al Mundial 2019, clasificatorio para los JJOO de Tokio 2020.

El equipo participante  en la II Copa del Mundo en Cracovia fue el mismo que tomó parte en la I Copa disputada en Liptovky (Eslovenia), integrado en K1 por Irati Goikoetxea (puesto 20), Marta Martínez (29), Maialen Chourraut (30), Samuel Hernanz (10), Joan Crespo (30), David Llorente (Clasificatoria), y en C1 por Nuria Vilarrubla (13), Miren Lazkano (14), Klara Olazabal (17), Anebbel Van der Knijff (clasificatoria), Miquel Travé (14), Luis Fernández (17) y Daniel Marzo (38).

Deporte: 
Etiquetas: