Forofas

Christina Nielsen, la única rival de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans

Compitió contra 177 pilotos masculinos

Le Mans.jpg

Christina Nielsen

Christina Nielsen nació el 10 de enero de 1992 en Hørsholm, Dinamarca. Hija de Lars-Erik Nielsen, este empresario danés siempre ha sido un apasionado de los coches, tanto que su negocio también versa sobre ellos. Él es la cuarta generación de empresarios del Grupo Semler, una empresa radicada en Dinamarca que se dedica a la importación de coches de las marcas Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y Porsche. Lars podría haberse quedado en su despacho dirigiendo sus negocios, pero su espíritu RACER es tan grande, que decidió introducirse en la competición. ¿Qué mejor competición que las 24 horas de Le Mans? Así fue como compitió en cinco ocasiones en esta icónica carrera, en la categoría GT2, allá por el año 2000.

Es de suponer que la pasión de Christina vino heredada en cierta medida de su padre, de estar rodeada de coches, y de asistir en varias ocasiones a ver competir a su padre en Le Mans. No solo eso fue importante, sino que en su casa nadie le dijo eso de “ese deporte es solo para hombres”.

Ella comenzó en karting en 2007, como la mayoría de pilotos, y después de que el kart se le quedara pequeño, decidió ascender de categoría a la Fórmula Ford de Dinamarca en 2010. Tuvo dos pruebas en la ADAC Formel Masters -una competición alemana, sustituta de la Fórmula BMW, y antesala de la Fórmula 3-, y lo hizo tan bien, que al año siguiente, en 2011, ya corrió el campeonato completo.

El año 2012 fue el año del salto: pasó a competir en la Porsche Carrera Cup de Alemania, terminando quinta del campeonato, lo que no está nada mal para una rookie. Tras unos años cambiando de competición, hubo otro salto en su carrera en 2015: comenzó a correr en el IMSA SportsCar Championship de Norteamérica con un Aston Martin Vantage V12. Hizo cuatro segundos y un tercer puesto en el campeonato, terminando tercera del global.

Al año siguiente, en 2016, continuó en el IMSA, pero corriendo con la Scuderia Corsa de Ferrari, con un 488  GT3. Aquí comenzaron sus victorias, primero ganando las 12 horas de Sebring, y después saliendo victoriosa de las 6 horas de Watkins Glen. Nielsen junto a su compañero de equipo Alessandro Balzan, ganaron el campeonato IMSA de 2016, siendo Christina la primera mujer en ganar un campeonato anual del motor en Norteamérica.

 

 

Ese mismo año compitió por primera vez en Le Mans, de la mano del equipo Formula Racing y su Ferrari 458, terminando en sexto lugar de GTE Am y 35º puesto absoluto. No lo debió hacer nada mal, pues al año siguiente ya tenía equipo oficial, con la Scuderia Corsa de Ferrari y su 488 GTE. En esta ocasión no fue tan bien, y terminaron en el lugar 14, posición 44 absoluta.

Después de toda esta carrera,  Christina Nielsen ha corrido este año su tercer Le Mans, contra 177 pilotos más, en la prueba que finalmente ha ganado el piloto español Fernando Alonso.

 

Deporte: 
Etiquetas: