Forofas

Dos "panteras" malagueñas con las Guerreras

Paula García y Emma Boada, convocadas para la Selección de balonmano

Paula García.jpg

Paula García

El Seleccionador del equipo femenino español de balonmano, Carlos Viver,  ha hecho oficial la lista de jugadoras elegidas para representar a España en los XVIII Juegos del Mediterráneo, que se disputan en Tarragona del 22 de Junio al 1 de Julio. Entre las 16 elegidas habrá dos representantes del Rincón Fertilidad Málaga, Paula García y Emma Boada.

Paula García ha conseguido consolidarse en el plantel de las Guerreras, siendo una habitual en el último año en las convocatorias, disputando el pasado Mundial y la clasificación para el Europeo próximo, donde España ha conseguido finalizar como líder de grupo.

Por su parte, esta convocatoria supondrá el debut de Emma Boada en la Selección Española Absoluta. A punto de cumplir 24 años, alcanza así un sueño que puede considerarse un premio a la espectacular temporada que la jugadora catalana ha cuajado en su año de debut en el Rincón Fertilidad Málaga.

Para Emma Boada, estar en la lista de las Guerreras para estos Juegos del Mediterráneo supone “un sueño que tenía desde que empecé a jugar y también un premio a todo el trabajo y el esfuerzo que he ido realizando día a día, después de todas las lesiones que he tenido. Supone también una motivación extra de cara al futuro, para seguir trabajando y seguir intentando estar a un buen nivel”.

Diego Carrasco ve esta convocatoria “con mucha alegría, ya nos estamos acostumbrando a ver a Paula en la Selección, y no es nada fácil asentarse, y ver cómo Emma ha podido disfrutar y hacernos disfrutar con su balonmano y que ahora le llegue este broche a su temporada, te hace sentir muy orgulloso. Lo considero un premio a toda la plantilla, esto es por el trabajo de ellas en particular pero del grupo en general, que del nivel de trabajo y esfuerzo del grupo se beneficia cada jugadora de forma individual”.

Deporte: