Forofas

El Barça gana la Copa de la Reina

Gana 1-0 al Atlético de Madrid en el último minuto de la prórroga

Ambiente de lujo en el Estadio Romano de Mérida para una gran final de la Copa de la Reina. Blaugranas y rojiblancas saltaron al campo con los nervios propios de una final y con todas sus estrellas sobre el verde extremeño, según informa la Federación Española.

Transcurridos diez minutos de partido, ambos equipos se intercambiaron ocasiones. Primero fue el FC Barcelona por medio de una internada con peligro de Mariona Caldentey, respondiendo inmediatamente el Club Atlético de Madrid a través de una Ludmila Da Silva que tuvo el gol en sus botas, pero no pudo superar a Sandra Paños con su disparo cruzado.

Repitió la jugadora brasileña diez minutos después al no alcanzar a una asistencia impecable de Sonia Bermúdez desde el flanco derecho del ataque madrileño. A la media hora llegó la ocasión más clara hasta el momento del Barça por medio de un disparo lejano con la zurda de Alexia Putellas que atajó su compañera en la selección Lola Gallardo sin problemas. Siguieron los dos equipos buscando el gol sin fortuna, llegando a la conclusión del primer acto con un justo empate.

El paso por los vestuarios no hizo que la intensidad el partido decreciese. Como si de un "déjà vu" de la primera parte se tratase, pasado el primer cuarto de hora tras la reanudación ambos conjuntos rozaron el tanto. En primer lugar, Lola Gallardo salvó un mano a mano ante Toni Duggan y, en la siguiente jugada, Kaci no acertó con el llamado pase de la muerte en un ataque muy peligroso de las colchoneras.

Siguió el duelo con reparto de ocasiones y control del partido para los dos contendientes. Pese al cansancio, ningún equipo bajó los brazos. A menos de 10 minutos del final, Vicky Losada tuvo la opción de adelantar a su equipo tras resolver con un gran chut un rechace en el área, pero su disparo se estrelló en el larguero atlético. La misma suerte tuvo un disparo desde fuera del área de la holandesa Lieke Martens cuatro minutos después, de nuevo la madera, y también la pericia bajo palos de Lola Gallardo, impidieron que el luminoso se inaugurara, llegando al final del partido con el tanteo inicial.

El esfuerzo físico pasó factura a los conjuntos en la prórroga. El partido no perdió un ápice de emoción, siendo la ocasión más clara un remate de cabeza de Patri Guijarro en el minuto 110 de partido que salió desviado. El esfuerzo del FC Barcelona obtuvo su recompensa en el último minuto de partido gracias a un tanto de Mariona Caldentey que vale la sexta Copa de la Reina para el equipo catalán.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Sandra Paños, Melani Serrano, Vicky Losada, Gemma Gili (Marta Unzué 75), Mariona Caldentey, Alexia Putellas (Aitana Bonmati 70'), Patri Guijarro (Natasa Andonova 113'), Mapi León, Toni Duggan (Andressa Alves 63'), Elise Bussaglia y Lieke Martens.

Entrenador: Fran Sánchez

CLUB ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, K. Robles (Jucinara Soares 117'), Ludmila Da Silva (Andreá Sánchez Falcón 98'), Andrea Pereira, Anne S. Kaci, Ángela Sosa, Sonia Bernúdez (Esther 113'), Amanda Sampedro, Carmen Menayo, Marta Corredera y Silvia Meseguer.

Entrenador: Ángel Villacampa

GOLES: 1-0 Mariona Caldentey (122')

ÁRBITRAS: Marta Huerta, Rocío Puente, Silvia Fernández y Melissa López.

ESTADIO: Romano de Mérida (12.500 espectadores)

INCIDENCIAS: Asistieron al partido en el palco de honor D. Luis Rubiales, presidente de la RFEF; D. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; D. Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol; D. Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino; D. José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia; D. Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino; además de representantes de FC Barcelona, Club Atlétlico de Madrid, Ayuntamiento de Mérida y demás instituciones.

 

Deporte: 
Etiquetas: