Forofas

Dos mexicanas, en el once ideal de la Liga Iberdrola de fútbol femenino

Una de ellas es la máxima goleadora del campeonato

once-ideal-iberdrola.png

El Once ideal

Las jugadoras mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral aparecen en el Once Ideal de La Liga Iberdrola Española de fútbol femenino . La selección fue realizada por los clubes de la competición y los aficionados.

Charlyn Corral es delantera del Levante Unión Deportiva y Kenti Robles milita en el Atlético del Madrid.

Charlyn Corral, fue una de las jugadoras que más destacó con el Levante, esto gracias a sus 25 anotaciones en 29 partidos y lo que le valió ser la primera mujer mexicana en obtener un Pichichi, tras ser la goleadora de la temporada 2017-2018.

Kenti Robles, defensa del Atlético fue pieza clave para su equipo conquistara el bicampeonato. A lo largo de la temporada, la jugadora también contribuyó con 3 tantos en 27 partidos, lo que le da un total de 2 mil 326 minutos en el terreno de juego.

En el 11 ideal, también aparece la portera del Barcelona: Sandra Paños. En la defensa, aparece Ivana Andrés, del Valencia, Mapi León, del Barcelona, Marta Torrejón, del Barcelona y la mexicana Kenti Robles, del Atlético.

Las medios que destacaron esta temporada fueron: Patri Guijarro ,del Barcelona, Damaris, del Athletic, e Irene Guerrero, del Real Betis. Finalmente, el 11 ideal de La Liga lo conforman las delanteras Mari Paz, del Valencia, Sonia Bermúdez del Athletic y la mexicana Charlyn Corral, del Levante. Entre estas tres delanteras, consiguieron un total de 63 goles, siendo las máximas anotadoras de la Liga.

Deporte: 
Etiquetas: