Forofas

Ana Carrasco, primera mujer en liderar un Mundial de motociclismo

ana carrasco.jpg

Ana Carrasco, en lo más alto del podio

Una de las grandes protagonistas del fin de semana ha sido Ana Carrasco. La piloto murciana de Supersport 300 de las Superbike consiguió la pole y la victoria en el circuito de Imola con más de 14 segundos de ventaja sobre el segundo. Con este triunfo, Carrasco hace historia al convertirse en la primera mujer que lidera un Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo, informa Cuatro.

La piloto española de motos Ana Carrasco está escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de este deporte. La murciana, que ganó la carrera en Imola (Italia), se ha convertido en la primera mujer que lidera un Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo.

Ana Carrasco compite en la categoría de Supersport 300 de las Superbike y el pasado fin de semana consiguió la pole y se hizo con la victoria en el circuito de Imola, tercera prueba del Mundial tras sacarle más de 14 segundos a su perseguidor.

Después de tres carreras, la piloto española suma 48 puntos, perseguida en la clasificación por Luca Grunwald en el segundo puesto a tres puntos de la murciana.

Ana Carrasco ha compartido en sus redes sociales la emoción por haber conseguido algo histórico en un deporte tan complicado.

Carrasco había sido sexta este año en el inicio del Mundial y cuarta en Assen tras sobreponerse de una caída. Ahora se ha puesto al frente de la clasificación del Mundial.



La muciana ya hizo historia en 2017 al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad de un Campeonato del Mundo, gracias a su victoria en Portimão (Portugal) en una prueba del Mundial de Superbikes en la categoría de Supersport 300.