Forofas

Campaña del Corinthians femenino contra el machismo

Las jugadoras llevarán en la camiseta frases ofensivas que se han visto en las redes sociales

Corinthians.png

Una futbolista luce la camiseta con frase ofensiva para la mujer

El machismo en el fútbol es todavía un problema presente en el día a día; ya sea en el campo, en situaciones cotidianas o en las redes sociales. Y poco a poco, se realizan distintas acciones que ayudan a fomentar la igualdad en el deporte. Una de las más recientes es lacampaña que ha iniciado el equipo femenino del Cortinthians, según informa La Vanguardia.

El equipo brasileño ha lanzado #CaleOPreconceito (callar los prejuicios), una iniciativa en la que las jugadoras llevarán en sus camisetas frases machistas que se han visto en las redes sociales. El objetivo es generar un debate sobre este problema y propiciar una mejora de la situación del fútbol femenino.

Una de las jugadoras, Grazia Pinheiro, ha expresado su intención de que la campaña “sirva de ejemplo para otros clubes”. Mientras que el director de marketing del club, Luis Paulo Rosenberg, ha destacado la lucha por la “igualdad en el fútbol” que pretende fomentar esta iniciativa.

Entre las frases: “El fútbol femenino solo será bueno cuando acabe” o “la mujer en la cocina y no jugando a fútbol”, todas sacadas de comentarios reales publicados en Twitter. La intención es que alguna empresa se anime a patrocinar al equipo para ‘esconder’ las frases con su publicidad.

 

Deporte: 
Etiquetas: