Forofas

Vero Boquete anima a la niña de 5 años criticada por jugar al fútbol

A la menor le dijeron en el colegio que ellas no lo practican

Vero Boquete.jpg

Vero Boquete

«Mamá, hoy un niño del cole me dijo que no podía jugar al fútbol porque las niñas no juegan al fútbol». De este modo explicaba Lola, una niña de cinco años, a su madre las críticas que había recibido de un compañero de colegio por querer practicar este deporte siendo mujer, informa ABC.

Fue el propio club del que es miembro la joven, la Sociedad Deportiva Esclatitud (en Padrón, La Coruña), el que hizo público este mensaje advirtiendo de que, aunque «son cosas de niños», detrás de estas palabras «están las actitudes machistas de nuestra sociedad».

«Desde la SD Esclatitud estamos muy orgullosos de Lola y del resto de niñas que tenemos, si tenéis niñas que quieran jugar estamos abiertos a todas ellas, porque sin las mujeres nuestro mundo se para», afirmaron a través de sus redes sociales, desatando una ola de mensajes de apoyo a la que también se ha sumado la futbolista gallega Verónica Boquete, capitana de la selección española femenina y embajadora de la Uefa para el desarrollo del deporte femenino.

«Aquí Vero Boquete. Mujer y futbolista profesional. El deporte es de todos y para todos, y al fútbol juega quien quiere. Aunque cueste hacérselo entender a algunos y algunas por la educación machista que frena nuestro avance cara la igualdad, lo conseguiremos», señaló la mediapunta del Paris Saint Germain en el muro de Facebook del club coruñés, al tiempo que aseguró que «en los últimos años abrimos muchas puertas». «Ahora, Lola, puedes soñar y hacer lo que quieras. Disfruta del fútbol que para eso está. Un abrazo», concluyó la deportista natural de Santiago de Compostela.

El club coruñés agradeció a la futbolista profesional su mensaje de ánimo y se comprometieron a hacérselo llegar a la menor. «Le explicaremos quién eres y a donde has llegado como futbolista y como persona. Gracias por invitar a Lola a soñar», manifestaron.

Deporte: