Forofas

Carolina Marín, campeona de Europa de Bádminton por cuarta vez

La onubense hace historia en su propia tierra

Carolina.jpg

Carolina festeja su nuevo título europeo

Carolina Marín ha conquistado en Huelva y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo al derrotar en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos.

La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000) y cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.

Marín declaró tras conquistar el título en Hueva que “soñaba con este día y con este público”, que no pudo describir.

La jugadora onubense añadió tras ganar la final, y ante algo más de cuatro mil espectadores que llenaron el pabellón, que quería “dar las gracias a cada una de las personas que han venido”, y que esperaba que hubieran “disfrutado de todo el Europeo”.

"Desde que me he levantado esta mañana me he dicho a mí misma disfruta de este día, va a ser el último que juegues aquí delante de tu gente, disfruta de esta final y lo he hecho y por eso estoy feliz", expresó la onubense. Se mostró una vez más "agradecida de corazón" a todo el público que vino a animarla y a la que consideró responsable de una parte de su medalla de oro.

Tras no jugar bien en semifinales "he cambiado, he disfrutado más y he ido a por todas". Tiene claro que lo hizo "muy bien y por estoy muy contenta, porque estamos en el camino que tenemos que seguir", afirmó. Explicó que con su equipo consideró desde antes de comenzar el campeonato que era "fundamental el control de mis emociones en un escenario nuevo para mí", algo que le sirve de "aprendizaje" para futuros torneos en su lucha por volver a aspirar al número 1 del ránking mundial.

Resaltó una vez más "el sabor muy especial" de haber jugado en su ciudad, en el Palacio que lleva su nombre, ante toda su gente en un día en el que el plan de juego le salió "perfecto". La onubense detalló que fue así porque disfrutó "muchísimo en la pista" y hasta sonrío mucho, "algo que me estaba faltando".

Tanto era así que quería que este día "no acabara", sentimiento que se hizo más intenso en el último punto. "Ojalá que sea el más largo de mi vida, porque quiero disfrutar mucho más de toda este gente tras una semana increíble", subrayó Carolina.

En cuanto al momento de escuchar el himno en su tierra, reconoció que se emocionó "mucho", pero que no llegó a llorar porque logró contenerse. "Era algo con lo que soñaba, con darle un título a Huelva y mi provincia, a mi gente mi familia y lo he conseguido", concluyó.

 

 

Deporte: