Forofas

Marc Gené, nuevo embajador del 'Legado de María de Villota'

Probador de Ferrari

MariaDeVillota.jpg

María de Villota

El piloto español de Fórmula 1 Marc Gené, probador de la escudería Ferrari, fue nombrado este lunes, acompañado por Emilio de Villota y su familia, como nuevo embajador del 'Legado de María de Villota, un proyecto simbólico y solidario del que afirmó sentir un gran "honor" así como una "gran responsabilidad".



"Para mí es un verdadero honor y una gran responsabilidad ser nuevo embajador del legado que nos dejó María. La recuerdo como una mujer que siempre estaba sonriendo, sabía relativizar todo. A veces se nos olvida lo que es lo verdaderamente importante en la vida y María supo apreciarlo", declaró en el evento celebrado en la Sala Cómo, conducido por Antonio Lobato y donde se repasó buena parte de la carrera de la piloto que falleció en octubre de 2013.



Al final del acto, tanto el piloto como el periodista fueron obsequiados con sendos detalles. El periodista recibió un premio con la forma de la estrella característica que portaba María de Villota y el catalán recibió una insignia con el símbolo aparte de un diploma al ser nuevo embajador del 'Legado de María de Villota'.

También estuvo presente otro piloto como el madrileño Antonio García, otro de los embajadores del proyecto. "Siento como que tengo que transmitir lo que ella transmitía. A veces los deportistas somos egoístas. María me alejó del afán de querer ganar más y más para poner los pies en el suelo", señaló al respecto.





Emilio de Villota, expiloto y padre de María, destacó la "inmensa herencia" de su hija. "Hemos tenido la fortuna de tener todas sus vivencias en un libro, que escribió en los últimos meses de su vida. Ella nos dedicó uno a cada miembro de la familia. Deportivamente cumplió un sueño después de tres décadas sin mujeres en la Fórmula 1", indicó emocionado.



En un vídeo proyectado, fueron varios los deportistas los que quisieron acordarse de María de Villota, como el expiloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa. "Gracias a su sonrisa nos embaucaba a todos. Nos llevaba donde quería", apuntó el barcelonés. Carlos Sainz, reciente ganador del Dakar también destacó el gran legado de la piloto. "El mejor legado que nos ha dejado María ha sido su ejemplo", aseguró.

Durante el acto, hicieron acto de presencia los responsables de diferentes asociaciones en las que María de Villota puso su grano de arena, como la fundación 'Ana Carolina Díez Mahou', la fundación 'Fórmula 1Kilo' o la residencia que lleva el nombre de la piloto dirigida por el Padre José Ramón Horcajo así como distintas actividades deportivas que llevan el nombre de la madrileña, como la Milla Maria de Villota y la San Silvestre del Jarama María de Villota.

Deporte: 
Etiquetas: