Forofas

Tour Mujer, Salud y Deporte 2018

Presentación en el Consejo Superior

Tour.jpg

Acto de presentación en el CSD

El Consejo Superior de Deportes ha albergado  la presentación del Tour Mujer, Salud y Deporte 2018; evento que ha estado presidido por José Ramón Lete, quien ha estado acompañado por la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; el director del Tour, Ignacio Solana; la embajadora del programa Universo Mujer del CSD, Jennifer Pareja; así como por representantes de las 15 federaciones deportivas españolas que participan en este programa.



El objetivo del Tour es el de acercar el deporte femenino a la sociedad, algo que en palabras del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, “es un pilar fundamental de la acción del CSD”, poniendo como ejemplo los logros crecientes: “hay un 8% más de licencias femeninas, un 5% más de mujeres deportistas de alto nivel, pero sobre todo, en los últimos años, y gracias a la colaboración público-privada, hemos dotado con 22 millones de euros al programa Universo Mujer del CSD”.



Durante su intervención, Lete ha destacado que “en el CSD estamos empeñados en que las mujeres tengan cada vez más reconocimiento en la sociedad. Vamos a seguir trabajando en ello, porque es nuestra apuesta. Tenemos el reto de trabajar en el deporte femenino y en femenino”, ha dicho.



“Estas iniciativas sirven para que las mujeres nunca tengan que esconder su pasión por el deporte”, ha agregado, recordando que durante la maratón de Madrid, celebrada ayer en la capital de España, hubo un 20% de participación femenina en los 42 kilómetros, un 33% en la media maratón, y un 50% en la distancia de los 10 kilómetros, mientras que en 1966, Kathrine Switzer, se convirtió en la primera mujer en terminar un maratón, el de Boston, a pesar de que intentaran expulsarla de la competición.



Carmen Cabrera, la responsable de patrocinios de Iberdrola, ha destacado que además de dar mayor visibilidad al deporte femenino, el objetivo es “acercar de una manera única el deporte a las calles, llevar los deportes a la gente que nunca han tenido posibilidad de practicarlos. El año pasado fue un éxito, porque el programa presenta muchísimas cosas buenas para el deporte en general”, ha afirmado.



Jeniffer Pareja, por su parte, ha afirmado que “es espectacular poder tener la oportunidad de transmitir los valores del deporte a las mujeres deportistas porque son de interés para la sociedad. Se merecen este reconocimiento. Con todo, pensamos que el deporte es solo deporte y para nosotras no tiene género”, ha dicho la medallista olímpica y actual embajadora de Iberdrola en el Tour Mujer, Salud y Deporte.



Ignacio Solana, director del Tour, ha dicho que el Tour es la consecuencia de “sacar los pabellones a la calle, en vez de que la gente fuera a los pabellones. Así se van haciendo visibles todos los logros que van logrando las mujeres de este país”. 



El Tour Salud, Mujer y Deporte se celebra por segundo año consecutivo. Este pasado fin de semana ha estado en Murcia, con asistencia de unas 13.000 personas, y en 2018 visitará también Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón, acercando a las plazas de estas ciudades las actividades de 15 federaciones deportivas españolas, como bádminton, vóleibol, atletismo, balonmano, hockey, fútbol, rugby, waterpolo, piragüismo, triatlón, gimnasia, así como prácticas de hábitos de nutrición saludable y charlas y conferencias sobre el deporte femenino.

Deporte: