Forofas

Premio europeo al bádminton femenino español

Miles de mujeres se han iniciado en este deporte gracias a un programa específico

Carolina.jpg

Carolina Marín, la máxima figura del bádminton nacional

Badminton Europe, la federación continental del deporte de raqueta, ha concedido el ‘Premio 2017 Bádminton para Mujeres’ al proyecto ‘Mujer, Salud y Deporte’ desarrollado, dentro del programa Universo Mujer, por la Federación Española, Iberdrola y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Es la primera vez que este premio se entrega a un proyecto, y no a una persona física, “debido al carácter social de amplio alcance que ha permitido apoyar y dinamizar el bádminton como actividad física entre más de 5.000 mujeres durante el año pasado“, informa la Federación Española.

Su presidente, David Cabello, recogió la distinción en la gala anual del organismo europeo celebrada en Dubrovnik (Croacia) y remarcó “la importancia de programas integrales, dirigidos a todos los sectores de la sociedad y el deporte”, para que este se convierta en “agente social de cambio”.

Gracias al proyecto ‘Mujer, Salud y Deporte’, más de 5.000 mujeres han conocido y practicado el bádminton, se ha dado una mayor visibilidad a las jugadoras que participan en los campeonatos de España y la Liga Nacional y, por último, se ha apoyado a las jugadoras de élite Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Sara Peñalver, Elena Fernández y Lorena Uslé.

El bádminton ha experimentado por tercer año consecutivo un aumento del número de licencias femeninas, un 5,6 % de subida que completa un ascenso en el periodo mencionado del 22%.

Deporte: 
Etiquetas: