Forofas

La Marimorena, la caseta feminista en la Feria de Sevilla

EN LA CALLE MANOLO VÁZQUEZ, 31 DEL REAL DE LA FERIA DE SEVILLA

FEria.jpg

Caseta de la Marimorena en la Feria de Abril

La ong acciónenred Andalucía abre de nuevo las puertas de La Marimorena en el Real de la Feria de Sevilla. Este año La Marimorena se viste de color violeta en un claro homenaje a toda la gente que salió a las calles el pasado 8 de marzo por la igualdad.  Un lugar singular en el que se mezcla la fiesta, la denuncia social y la solidaridad.

Desde hace ya más de veinte años la caseta de La Marimorena se ofrece como un espacio de acceso libre en el que disfrutar de la feria en un ambiente de libertad y denuncia, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer y la buena música. Una caseta con las puertas abiertas, para todos los gustos, edades, nacionalidades, tendencias sexuales y gustos musicales. Una labor que sólo es posible gracias a la colaboración voluntaria de muchas personas que ofrecen su tiempo y su esfuerzo de forma voluntaria para crear este singular espacio alternativo en el corazón de la Feria.

Cada año año la caseta se llena de un público diverso, gente joven y mayor, autóctona e inmigrante, con diferente poder adquisitivo…, buscando ese buen ambiente que hay en La Marimorena.

Por ello, desde La Marimorena se pone el foco en atender a la gran diversidad que año tras año se acerca a la caseta por lo que se ofrecen menús veganos, comida y bebida sin gluten y carta con pictogramas para personas autistas, entre otras adaptaciones.

Además, este año desde acciónenred se ha  unido a la iniciativa que ha promovido el Colectivo Amazonas de Sevilla ¡LA CALLE, LA NOCHE Y LA FERIA TAMBIÉN SON NUESTRAS! para potenciar una feria libre de violencias sexistas. Las voluntarias identificadas con un brazalete morado llevarán a cabo una  labor de información y acompañamiento a mujeres que hayan podido sufrir algún tipo de agresión. Para ello, la caseta La Marimorena se ha definido como el espacio de referencia al que puedan acudir las mujeres que lo necesiten.

Plano.jpg

Ubicación de la caseta en el Real de la Feria

Además, este año cuenta con dos actividades singulares en La Marimorena:

 

Jueves 19 de abril: Sesión DJ Ion din Anina. Desde la media noche contaremos con la actuación musical del Dj de Global Bass Ion din Anina que mezcla en sus sets música tradicional y folklórica con ritmos electrónicos y nuevos estilos, centrándose especialmente en la fusión de músicas gitanas con todos los estilos de música urbana.

 

Viernes 20 de abril: La Marimorena por unas pensiones dignas. A las 18.00 horas se ofrecerá un recital flamenco a cargo de María Romero y con Pedro Barragán a la guitarra, en apoyo a la defensa por unas pensiones dignas.

 

Por otro lado, quien lo desee puede reservar para comer en La Marimorena y asegurarse así un espacio agradable y con buena comida para lo que se han diseñado varios menús adaptados a diferentes gustos y posibilidades. Los menús se pueden consultar a través delblog:

https://lamarimorenadesevilla.wordpress.com/2018/04/07/menus-para-todos-...

En definitiva, La Marimorena se ofrece como un proyecto singular y solidario ya que todo lo que se recauda en la caseta durante la Feria va íntegramente destinado a financiar la actividad que acciónenred desarrolla a lo largo de todo el año en ámbitos como la solidaridad, el feminismo, la inmigración, la formación, etc.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece La Marimorena en la Calle Manolo Vázquez, 31 del Real de la Feria de Sevilla (frente a la parada de los autobuses).

 

 



 

Etiquetas: