Forofas

Presentación de la carrera Mujeres contra el Cáncer 'Ciudad de Málaga'

Se celebrará el 22 de abril de 2018

Málaga.jpg

Presentación de la carrera

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado la VI carrera Mujeres Contra el Cáncer 'Ciudad de Málaga', que se celebrará el domingo 22 de abril entre las 10.00 y las 11.30 horas y que tendrá salida y meta en el Paseo del Parque de la capital.

Las participantes recorrerán 4.000 metros en una prueba deportiva que aúna salud y solidaridad, ya que los dos objetivos de este acontecimiento deportivo son fomentar la práctica del deporte como hábito saludable entre las mujeres malagueñas y destinar los beneficios de la prueba a las entidades que conforman la Agrupación de Desarrollo .Unidos contra el Cáncer'.

El recorrido se realizará por el centro histórico, desde el Parque pasando por la plaza de La Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, glorieta Lola Herrera, calle Hilera, puente de la Esperanza, calle José Manuel García Caparrós, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería, Álamos, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, calle Alcazabilla, plaza de la Aduana, calle Cortina del Muelle, avenida de Cervantes, paseo de Reding, plaza del General Torrijos y Paseo del Parque.

Podrán participar en la carrera las mujeres a partir de 12 años con un límite máximo de 6.000 corredoras. La cuota de inscripción es de ocho euros y cada una de las participantes será obsequiada con una camiseta conmemorativa con la que tendrán que correr la prueba, además de tener derecho a un avituallamiento que se situará la zona de meta. El tiempo máximo para completar el recorrido serán de 01.30 horas, ha indicado De la Torre, quien ha estado acompañado también por el responsable de Deportes, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso.

Las inscripciones para participar en la prueba podrán realizarse hasta el 19 de abril. Si antes de esta fecha se alcanzase el número máximo de participantes, establecido en 6.000, se entenderá cerrado el plazo para poder participar en la carrera.

Estas inscripciones deberán formalizarse en las páginas web http://deporte.malaga.eu/ http://www.carreramujermalaga.es/ y http://.... Los dorsales podrán recogerse del 19 al 21 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en la planta de deportes de El Corte Inglés, para lo que será necesario presentar el justificante de pago de la inscripción. Todos los dorsales llevan incorporado un chip para el control de las participantes.

El control de la carrera, tanto en la salida como en la llegada, correrá a cargo del Comité Provincial de Jueces de la Delegación Malagueña de Atletismo. Se establece una única categoría y entregarán trofeos a las tres mujeres que primero completen el recorrido y a aquella que tenga más edad.

Todas la participantes podrán descargarse un diploma acreditativo de haber corrido la prueba en la web http://www.fedatletismoandaluz.net/.

El Paseo de Parque se cortará al tráfico de vehículos desde las 20.00 horas del 21 de abril para el montaje de la infraestructura necesaria, estando previsto que finalicen las tareas de desmontaje el 22 de abril a las 18.00 horas.

Como novedad, en su sexta edición, la carrera está acompañada de la Fiesta Deporte y Mujer, que ofrecerá una variada oferta de actividades deportivas y lúdicas. Así, en el Paseo del Parque se levantarán tres escenarios en los que, entre las 10.30 y las 13.30 horas se sucederán clases colectivas de aerobic, zumba, pilates, tonificación o ritmos latinos, a cargo de diferentes gimnasios de la ciudad. Como fin de fiesta, entre las 13.30 y las 14.00 horas, tendrá lugar un espectáculo musical.

La VI Carrera Mujeres contra el Cáncer será también un acontecimiento sostenible en el que tanto organizadores como participantes se comprometerán a cuidar el medio ambiente urbano, para lo cual se instalarán los contenedores necesarios para el depósito de residuos.

Los beneficios de la prueba se entregarán a la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, integrada por Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, ASAMMA, AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y Fundación Infantil Ronald McDonald.

Estas entidades trabajan en la promoción del intercambio de información y experiencias entre todos sus miembros, potenciación e impulso de acciones de sensibilización y prevención del cáncer, promoción de estilos de vida saludables y educación para la salud, creación de un espacio específico de debate, reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de lucha contra el cáncer y coordinación de recursos de atención, intervención y tratamiento.

Deporte: