Forofas

Irene Martínez, bronce en arrancada

Campeonato de Europa de Halterofilia

Irene Martínez.jpg

Irene Martínez, en la arrancada que le dio la medalla

La halterófila gallega Irene Martínez ha logrado la medalla de bronce en categoría de hasta 63 kilos en la modalidad de arrancada después de levantar 94 kilos. La española suma así su primer metal en una competición continental, sexto para España en el Europeo de Bucarest.

La española sólo fue superada por las locales Loredana Toma, que logró levantar 105 kilos, e Irina Lepsa, que dejó su mejor marca en 97.

En la modalidad de dos tiempos la española no pudo alzarse con medalla después de acumular dos nulos en tres intentos y sólo poder levantar 106 kilos, viéndose superada por las finesa Anni Vuohijoki y las dos halterófilas rumanas, que también lograron elevar más peso que ella en arrancada.

Los metales en total olímpico -que suma los pesos de las dos anteriores categorías- fueron para Toma, Lepsa y Vuohijoki, quedando Martínez relegada a la cuarta posición.

El conseguido por Irene Martínez es el sexto metal que el equipo español obtiene en estos Campeonatos de Europa tras los tres de Josué Brachi, que logró el oro en arrancada y total olímpico y plata en dos tiempos, en hasta 56 kilos, yDavid Sánchez, que fue tercero en arrancada y total olímpico en la categoría de hasta 69 kilos.

Deporte: 
Etiquetas: